Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¿Por qué tomar una foto cuando se puede hacer una captura de pantalla?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

De pronto el hombre no sabe... se le abona al menos la intención.

penenutu.jpg


tambien en barranquilla desapareció telecaribe ; le cambiaron los nombres a los públicos canal uno sd R,canal institucional R, señal colombia hd y aparecen las emisoras radio nacional de colombia y radionica; y un canal hd en negro emitiendo nada será telecaribe ?

bluradio es de caracol tv por si acaso ; ese abogado no aguantaria una entrevista con julito o con arizmendi caracol radio es del grupo prisa por si acaso . Es q hay mucha gente que cree q caracol radio y tv aun es de la misma empresa

Esta mañana alguien dijo aquí que el presidente de Caracol Tv había hablado en Prisa Radio. No encontré el audio, pero sí esta nota donde dicen que ese balón ya está en la cancha de la ANTV.

http://www.caracol.com.co/noticias/...ol-tv-por-senal-hd/20140421/nota/2187255.aspx

Salu2


Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Señores una pregunta : a la fecha que se puede ver de tdt si se tiene tv con DVB-T1 integrado si es que se puede ver algo Xd?...ahi perdonan la ignorancia pero apenas le empiezo a parar bolas a esto del tdt
 
para ellos que solo ven los canales nacionales por no tener tv cable es la maravilla y también le dije lo del mundial y dijo que bn ; en eso salió una propaganda del gol caracol A festa do gol en hd y uff no podía el creer lo que veía ; y la pregunta típica después de tener tanto tiempo de ver la imagen estirada pero la gente se ve más flaca alargada y le dije que como lo veía las personas estaban desfiguradas que como lo veía era como son de verdad y como se debían ver
Así es. Todavía recuerdo gente que entraba a este foro y opinaba que eso de la TDT era solo para estratos uno y dos. Acabemos de una vez con ese mito. Hagamos todos la tarea y verán cuanta gente paga DirecTV y paquetes HD para solo ver la televisión nacional.

Sent from my SGH-I337M
 
Reporto excelente señal DVB-T2 en los alrededores de Pasacaballos, Turbana y Zona Industrial de Mamonal, usando receptor USB TransmundialTV en PC Portatil, con un total de 11 canales (incluyendo Radionica, Blue Radio, Señal Colombia SD y barras de color en Caracol y RCN). Precio del receptor: $100mil, incluye antena base imantada y control remoto, muy practico para la oficina....

Usando mi GT-B5330L desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge y RickyWest
17 donde estaba telecaribe standard

edit:he hecho un ejercicio , he ido donde varios familiares donde uno tienen claro hd y estabamos hablando de lo de caracol y les explique porque habían sacado el canal no sabían , busqué un clip y probamos sin necesidad de ver la referencia del tv ya que era un samsung smart tv nuevo y supuse que había de tener el sinto dvb-t2 y voilá los canales de la tdt y les expliqué lo del mundial y ahora están contentos ;
Donde otro tío tienen en la sala un pantallon de 42" sony con claro standard yo yendo varias veces tenía las dudas e hicimos la prueba y voilá los canales de tdt también le expliqué lo del mundial y mi primo más contento .
El otro caso es de un familiar que tiene un samsung sencillo que tiene un puerto usb ; una entrada hdmi y una dvi , rca y ya , por el valor y por ser reciente supuse también que tenía dvb-t2 . pero acá ellos no tienen tv cable ni siquiera análogo, la tv nacional la ven de muy mala calidad lluviosa y todo en los canales como señal colombia, telecaribe ; los que medio se ven "bien" en análogo son el canal 11 señal institucional , el canal 13 canal uno , canal 29 y 31 caracol y rcn no recuerdo cual es cual es más ni sabía que en barranquilla se podían sintonizar ahí además del 4 y el 9 que por cierto se ven malísimos. Total hize la prueba con la misma antena de conejo que usaban para recibir los analogos busqué en el menu del tv scanée los canales digitales y voilá para ellos que solo ven los canales nacionales por no tener tv cable es la maravilla y también le dije lo del mundial y dijo que bn ; en eso salió una propaganda del gol caracol A festa do gol en hd y uff no podía el creer lo que veía ; y la pregunta tipica después de tener tanto tiempo de ver la imagen estirada pero la gente se ve más flaca alargada y le dije que como lo veía las personas estaban desfiguradas que como lo veía era como son de verdad y como se debían ver les expliqué el 16:9 etc etc . Mi campaña ayudemos a amigos , familiares , vecinos que de seguro han de estar en la misma situación con el tv con sinto dvb-t2 en zona de cobertura

Yo siempre he escuchado la dificultad que hay en Barranquilla a la hora de ver televisión análoga, me imagino que es por la distancia de los transmisores. Incluso me acuerdo una vez hace como 14 años cuando estaba en San Estanislao (bolívar) donde la señal que reciben es de la que provienen de los cerros de Santa Marta (Kennedy para los públicos y el otro que no me acuerdo para los privados). Todos los canales salían con un parpadeo que atravesaba de arriba a abajo el televisor (Señal Colombia por el canal 5 era el único que no parpadeaba), parecía como interferencia, no se si ese problema ya se mejoró. En cambio acá en Cartagena la señal análoga si se ve muy bien, siendo el Canal Uno el que mejor se ve y RCN el que menos se ve (supongo que por estar en UHF). En cuanto a la TDT, así como surgió la duda del + de Caracol HD ahora me pregunto que será el '(R)' de los canales públicos.
 
Lo dije en el foro de DirecTV apenas se supo de la sacada de la señal, esa decisión de Caracol iba a ser un gran empujón para la TDT. Qué bueno que la gente vaya descubriendo que no hay necesidad de pagar para ver HD.
En realidad el empujon para la TDT es el mundial si no fuera por el mundial no creo que nadie se matara por ver en HD a jorge alfredo vargas o a jeta mario, el empujon de la TDT es el hecho de que si se quiere ver el mundial completo y en HD sin pagarle a DirecTV la unica forma es por la TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Reporto excelente señal DVB-T2 en los alrededores de Pasacaballos, Turbana y Zona Industrial de Mamonal, usando receptor USB TransmundialTV en PC Portatil, con un total de 11 canales (incluyendo Radionica, Blue Radio, Señal Colombia SD y barras de color en Caracol y RCN). Precio del receptor: $100mil, incluye antena base imantada y control remoto
¿Cuando dice que ve barras de color lo que quiere decir es que no le sale la imagen en ninguno de los canales HD?

Sent from my SGH-I337M
 
Buenas! Soy nuevo en este hilo. Una duda muy sencilla, alguien aqui en Chapinero en Bogotá recibe bien señal en DVB-T (1)? Lo pregunto porque pensé ya la habían retirado, hace más o menos un año tenía recepción normal de los canales, pero desde que llegué de viaje en diciembre pasado no volví a coger ningún canal. ¿Necesito tener una muy buena antena o cómo es ahí? Muchas gracias a los que me puedan ayudar con la inquietud.
 
Yo tengo una duda técnica de todo este asunto tengo un tv con sintonizador DVB-T2 y vivo en bogota y en mi zona hay cobertura TDT, hasta hace un mes vivía en una casa y con una simple antena de aire sintonizaba toda la TDT sin problema alguno, me pase a un apartamento en la misma zona es un edificio de 5 pisos vivo en el primero pero aca ya con antena normal no sintonizo absolutamente nada ni señal análoga ni nada el tv no encuentra ningún canal en ningún formato, probe a sacar el cable del deco claro y ponerlo en la antena del tv y ya levanto unos canales en estándar pero de TDT nada, en ese caso que podría hacer
 
Muchachos una pregunta... En este momento tengo una antena en v para coger los canales de tdt pero veo que los nuevos canales (uno, señal Colombia y canal institucional) se interrumpe la señal cada dos segundos. ¿será que puedo añadir un cable coaxial a la antena para poder sacarla por la ventana para mejorar la señal?
 
Muchachos una pregunta... En este momento tengo una antena en v para coger los canales de tdt pero veo que los nuevos canales (uno, señal Colombia y canal institucional) se interrumpe la señal cada dos segundos. ¿será que puedo añadir un cable coaxial a la antena para poder sacarla por la ventana para mejorar la señal?
Si claro, hágale de una, si le sigue pasando, ya tendría que considerar una antena externa

Yo tengo una duda técnica de todo este asunto tengo un tv con sintonizador DVB-T2 y vivo en bogota y en mi zona hay cobertura TDT, hasta hace un mes vivía en una casa y con una simple antena de aire sintonizaba toda la TDT sin problema alguno, me pase a un apartamento en la misma zona es un edificio de 5 pisos vivo en el primero pero aca ya con antena normal no sintonizo absolutamente nada ni señal análoga ni nada el tv no encuentra ningún canal en ningún formato, probe a sacar el cable del deco claro y ponerlo en la antena del tv y ya levanto unos canales en estándar pero de TDT nada, en ese caso que podría hacer

Tal vez un amplificador de señal
 
Pregunta para froyo22 que trabaja en RCN o alguien que tenga conocimiento, los canales alternos van a ir solamente con audio Dolby? lo pregunto porque no todos los decos soportan dolby y por ejemplo los de caracol o el mismo principal de RCN transmiten con los dos audios pero RCN2 y RCNHD2 solo van con audio dolby, para mayo piensan habilitar el audio normal? o defnitivamente se quedan solo con audio dolby? gracias

Hola, estoy en Barranquilla, los decos DVB- T2 Multitech y Transmundial soportan el audio dolby ?

para comprar un deco DVB- T2 sera mejor esperar a la primera semana de Junio, para ver si mejora la variedad de modelos y precios ? estan a $200000 o quizas subiran de precio por el mundial ?