Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola, estoy en Barranquilla, los decos DVB- T2 Multitech y Transmundial soportan el audio dolby ?

para comprar un deco DVB- T2 sera mejor esperar a la primera semana de Junio, para ver si mejora la variedad de modelos y precios ? estan a $200000 o quizas subiran de precio por el mundial ?
No he podido describir en este foro y a fondo las características pero sí puedo decirle de momento que el de Transmundial sí soporta Dolby y MPEG. De hecho, el audio Dolby se escucha un poco más brillante, no sé si será por el códec de audio o porque hay limitaciones de ancho de banda.

De acuerdo a los videos de www.tdtparatodos.tv, usan el Multitech pero la interfaz de usuario es la misma que la del de Transmundial. ¿Usarán el mismo chipset?

Salu2
 
Alguno sabe de casualidad cuando apagarían la transmisión DVB-T1, es que actualmente tengo un TV con ese estandar, y no me quisiera quedar sin señal para el mundial
 
Pero que tanto? Yo anoche hice un reescaneo de canales en el tv con DVB-T2, y coge todos los canales sin problemas, sector Cedritos

El tema de los edificios y la ubicación sí que afecta la calidad de la señal. Tengo la antena externa, esa que un amigo de aquí muy jocosamente llamó "el radar", yo vivo atrás de Homecenter de la 170 y sucede el mismo fenómeno de la TV análoga, es decir, si uno deja la antena orientada en una dirección y la mueve un poco, se ven bien los canales pero se inestabilizan otros.

Salu2
 
Creo que volveré a arriesgarme con un deco chino, el proveedor me asegura que funciona con los canales de 6MHz. Vamos a ver, acá están muy caros

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Última edición:
Me suscribo. Muy buen foro para estar al tanto de la TDT en el país.
Veo que en la frecuencia de Caracol HD2 están emitiendo comerciales de las promociones del Mundial FIFA 2014. Y algo bueno es que están haciendo un recuento de todos los partidos de la Eliminatoria Sudamericana. Qué chévere recordar.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Es para el año 2015, pero como están las cosas creo que se prolongará un poco más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Acelerarían “apagón” de la TV análoga

El Ministerio TIC ha decidido meter el pie en el acelerador en materia de televisión, y para noviembre de este año espera que el 65 por ciento del país cuente con cobertura de Televisión Digital Terrestre.

Lea además: MinTIC apura el paso en materia de televisión

Tal es el entusiasmo que genera el tema en el MinTIC, que ya se estudia la posibilidad de proponer acelerar el apagón de la televisión análoga, que ya no dejaría de existir en Colombia en el año 2019, sino que se adelantaría para finales de 2015. Dicha propuesta debe ser estudiada de forma conjunta con la Antv, y para ello sería necesario que el país entero tenga cobertura de Televisión Digital.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13862457.html

Amanecerá y veremos, dijo el ciego.

Salu2
 
Muchachos buenas tardes, no se si ustedes me podrían solucionar una duda que puede parecer obvia, tengo un televisor lg 32lv3700 el cual, en sus especificaciones dice que "Sistema de televisión NTSC-M, DVB-T". Esto es lo mismo que DVB-T1? Actualmente se transmite alguna señal para ese standard en Colombia o solo para DVB-T2? Si hay señal para DVB-T, hay alguna diferencia con la que hay para DVB-T2? Debo tener alguna antena especial para tener recepción de los canales HD, o con una simple antena aérea tipo espina de pescado funcionaria? Muchas gracias de antemano por la información que me puedan brindar.
 
Muchachos buenas tardes, no se si ustedes me podrían solucionar una duda que puede parecer obvia, tengo un televisor lg 32lv3700 el cual, en sus especificaciones dice que "Sistema de televisión NTSC-M, DVB-T". Esto es lo mismo que DVB-T1? Actualmente se transmite alguna señal para ese standard en Colombia o solo para DVB-T2? Debo tener alguna antena especial para tener recepción de los canales HD, o con una simple antena aérea tipo espina de pescado funcionaria? Muchas gracias de antemano por la información que me puedan brindar.
Exactamente DVB-T es igual a DVB-T1 le funciona siempre y cuando usted se encuentre en Medellín o Bogotá que es donde actualmente existe DVB-T1 y con la antena que usted menciona si le sirve, sólo le conecta el cable y empieza a escanear los canales pero recuerde que DVB-T1 funcionará hasta el año 2015 solamente.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo
Exactamente DVB-T es igual a DVB-T1 le funciona siempre y cuando usted se encuentre en Medellín o Bogotá que es donde actualmente existe DVB-T1 y con la antena que usted menciona si le sirve, sólo le conecta el cable y empieza a escanear los canales pero recuerde que DVB-T1 funcionará hasta el año 2015 solamente.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Para el standard DVB-T1 existe un número menor de canales que para DVB-T2?, o son el mismo numero con el mismo contenido? O sea podre ver todos los partidos del mundial en HD sin necesidad de comprar un deco?, estoy en la ciudad de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24
Muchas gracias por la respuesta. Para el standard DVB-T1 existe un número menor de canales que para DVB-T2?, o son el mismo numero con el mismo contenido? O sea podre ver todos los partidos del mundial en HD sin necesidad de comprar un deco?, estoy en la ciudad de Bogotá.
Efectivamente para DVB-T1 no hay algunos canales como RCN HD2 que es donde se transmitirán los restantes 24 partidos del mundial, en DVB-T1 se encuentra actualmente CARACOL HD, CARACOL HD2 y RCN HD y otros en SD, usted podrá disfrutar 40 partidos en CARACOL HD Y RCN HD pero lo que no es totalmente seguro es que si caracol vaya a transmitir los 24 partidos restantes por CARACOL HD2 sólo faltaría esperar

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24 y Polipo
Muchísimas gracias por su valiosa información, llegaré a casa hoy a desempolvar mi vieja antena espina de pescado y a subirme al tejado a ponerla :bored:
 
No sé si sea un abuso pedir el favor que me regalen algunas referencias de televisores led de 32" con sintonizador DVB-T2 y que sea smart, ojalá que no supere los 800k. Gracias.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Creo que volveré a arriesgarme con un deco chino, el proveedor me asegura que funciona con los canales de 6MHz. Vamos a ver, acá están muy caros

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

Y no se espera a mayo ? De pronto sea verdad que van a masificar los decos DBVT-2 y los pongan más baratos ....
 
¿Cuando dice que ve barras de color lo que quiere decir es que no le sale la imagen en ninguno de los canales HD?

Sent from my SGH-I337M

Eso fue en horas de la mañana, antes de 10am. Solo las barras de calibración y de vez en cuando un comercial. Luego ví el partido Real vs Bayer y todos estaban funcionando.