Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Y algo fundamental: diferenciar 720p y 1080p no significa ZOMGWTFBBQ! QUE CAMBIO DE RESOLUCION TAN ABSURDO!!! simplemente es que se alcanza a notar UN POCO mas de detalle, no se dejen llevar por el marketing de especificaciones y compren lo que REALMENTE les sirve, no lo que les quieren vender y no le van a sacar jugo...
 
Muy bueno el consejo del compañero Colombian.
icon14.gif


En relación a lo que él comenta, yo quisiera preguntar a los que ya tienen TV de alta definición, ¿qué tal se ven las consolas de videojuegos viejitas como el PS2 o un SNES, así como la imagen análoga de un TV CABLE? ¿El TV de alta definición realza demasiado sus limitaciones, o distorsiona la integridad de la imagen?
 
Yo tengo un TV LCD 720p de 26" y si vas a hacer la compra, al menos debes contratar una señal de televisión por cable que transmita su contenido de manera digital, ya sea el servicio de telmex, tv cable, o telefonica, porque con la señal analógica se ve horrible, el efecto reflexión fantasma se acentúa. la lluvia se acrecienta y en general ves el ruido en alta definición!! :p

Al conectar consolas del tipo PS2 o SNES no hay cambio significativo más que el tener un televisor de mayor tamaño a los CRT convencionales, dado que estos utilizan los conectores amarillos tipicos (video compuesto) y estos brindan la calidad de video mas baja, 480i. Tambien tienes que tener en cuenta que los televisores HDTV tienen una relación de aspecto 16:9 o widescreen, y la señal de todas estas fuentes que hemos mencionado vienen con la tradicional 4:3, lo que hace que tengas que elegir la funcionalidad 4:3 del HDTV y perder así gran cantidad de espacio de visión a lado y lado, o por el contrario ver en aspecto 16:9 y acostumbrarte a ver las cosas mas "gordas" de lo que son. Algunas consolas de esta generación tienen la posibilidad de emitir la imagen en 16:9 pero de eso solo estoy seguro en la Nintendo GameCube.
 
Pues yo viendo 2 tvs -ambos Sony LCD 40"- con la diferencia de uno ser Full HD y el otro no, la unica diferencia que pude observar estando a 1 metro de distancia era la imagen un poco mas pequeña en el Full HD (No se si por ser uno de esos videos que siempre colocan de muestra)

Si los viste en algun centro comercial no es de fiarse, a veces conectan los televisores HD a dispositivos de pobre señal por conectores compuestos, lo que es similar a coger una carroceria de un ferrari y ponerle motor de renault 4. Para comparar la imagen al menos se debe pedir que estén conectados ambos televisores a un DVD por medio de HDMI y que haga upscaling, preferiblemente que ambos estén conectados a dispositivos que brinden alta definición real, como un XBOX360, una PS3 o a un computador con buena tarjeta de video y salida DVI o HDMI.
 
Colombian: excelente consejo...en nuestro país es mejor comprar un HD que un FULL HD por los motivos que usted expuso...veamos un ejemplo en cuanto a precio:

SONY BRAVIA HD 40" - REFERENCIA: KDL-40S3000 - PRECIO: $2,999,000.00
SONY BRAVIA FULL HD 40" - REF: KDL-40V3000 - PRECIO: $4,699,000.00

Los precios están actualizados en línea y los pueden ver en la página:
http://www.todo1plaza.com/todo1.plaza/4806804d00509dd027400a02147805d5/Catalog/2486&2D4506

Saludos amigos!!!
 
Si los viste en algun centro comercial no es de fiarse, a veces conectan los televisores HD a dispositivos de pobre señal por conectores compuestos, lo que es similar a coger una carroceria de un ferrari y ponerle motor de renault 4. Para comparar la imagen al menos se debe pedir que estén conectados ambos televisores a un DVD por medio de HDMI y que haga upscaling, preferiblemente que ambos estén conectados a dispositivos que brinden alta definición real, como un XBOX360, una PS3 o a un computador con buena tarjeta de video y salida DVI o HDMI.

Debo decir que ambos televisores estaban conectados por medio de una entrada HDMI a un Blu-Ray, entonces no creo que haya perdida de calidad.

Ahora una como dice Jltorrent el cambio en la resolucion no es tan importante, pero viendo un poco mas las especificaciones de los tv, algo que depronto nos puede dar un cambio en los colores es a cuantos bits se procesan, yo creo que 24bits es el estandar, pero hay algunos que trabajan a 18, como puede que otros trabajen a mas bits (no los conozco).
 
Claro, hay especificaciones mas importantes en la seleccion de un TV de alta definicion pero este no es el lugar para discutir eso (para eso tenemos este link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=117773 , que es visitado por mas gente y que es bastante movido), por ahora tratemonos de centrar en el tema del formato de transmision de TV Digital Terrestre.
 
Bueno otra pregunta, en estos momentos cuales televisores tienen sintonizador para el formato europeo o japonés, porque yo todo lo que veo es con sintonizador ATSC, puede ser que haya visto muy poco.
 
Todos los sony lcd bravia que venden en colombia vienen con sintonizador digital ATSC ventaja grande con respecto a las otras marcas, algunos sharp vienen con el Dvb-t(europeo), por rumores vana escoger el sistema gringo.

En mayo dicen que sistema usarán pero yo creo que en el foro de tv digital que se va a realizar en bogotá el 30 de abril adelantaran algo o quien quita que ese mismo dia lo anuncien!!!
 
Todos los sony lcd bravia que venden en colombia vienen con sintonizador digital ATSC ventaja grande con respecto a las otras marcas, algunos sharp vienen con el Dvb-t(europeo), por rumores vana escoger el sistema gringo.

En mayo dicen que sistema usarán pero yo creo que en el foro de tv digital que se va a realizar en bogotá el 30 de abril adelantaran algo o quien quita que ese mismo dia lo anuncien!!!

amigos: esto va para todos...no se apresuren a comprar un tv lcd con el sintonizador ATSC por "rumores"...recuerden que la CNTV puede escoger uno de los tres formatos, osea que usted al comprar dicho televisor solo tiene el 33.3% de probabilidad de que el estándar le coincida con el elegido por la CNTV...y más ahora con los problemas del TLC todo es incierto...lo mejor es esperar hasta mayo!!!
 
Me acabo de enterar que la CNTV se inclinó por el sistema europeo. Si no sucede nada extraordinario, el sistema para Colombia va a ser el europeo. Está en www.evaluamos.com

Alvace: gracias por divulgar esta noticia...de verdad es una bomba, sobre todo para los que se apresuraron y compraron los televisores LCD SONY BRAVIA con el sintonizador estadounidense ATSC incorporado!!!

De verdad (en mi caso) no quería que se escogiera el estándar americano por considerarlo con características técnicas inferiores con respecto al europeo y al japonés. Bien por la CNTV si elige el estándar europeo DVB-T!!!

Amigos acá esta la noticia completa:

TV Digital tendrá norma Europea

4G Fucsia conoció pare del informe que la Comisión Nacional de Televisión – CNTV tiene elaborado sobre las pruebas realizadas a los diferentes sistemas de televisión digital que evalúa. En casi todos los puntos la norma ganadora es la europea. Así que si no sucede nada “EXTRAODINARIO”, la norma de televisión digital que adoptará la CNTV será la europea.

Fuente: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8318
 
Yo prefiero el estandar europeo o el japonés. Esperemos que no suceda "NADA EXTRAORDINARIO" porque nunca se sabe ....

Que marcas de televisores manejan el estándar europeo??
 
SHARP AQUOS incluye en unos de sus modelos (por ejemplo en el de referencia LC42D43U) el sintonizador europeo DVB-T incorporado y tiene un costo de $2,860,900 en el ÉXITO.
Pero esta misma marca (SHARP AQUOS) incluye en otros modelos (por ejemplo el de referencia LC-46D43) el sintonizador americano ATSC incorporado y tiene un costo de $3,660,000 en el ÉXITO.
 
Bueno, espero que eso suceda y ojala no les de por firmar el TLC porque o sino vuelven y cambian.
Mejor dicho "EXTRAORDINARIO" = TLC
 
Si escogieron el standart europeo, la mayoría de persoans que tienen lcd o plasma les va a tocar comprar decodificadores como los que tienen CRT, porque praticamente todos los que se venden tinen el sintonizador americano incorporado.
 
"Europa tiene lista su propuesta de TV Digital
BOGOTÁ. La próxima semana es clave para el proceso que adelanta el Gobierno Nacional de definir el estándar que adoptará el país para la televisión digital, pues los tres proponentes, el europeo, el japonés y el americano presentarán ante el presidente Álvaro Uribe, sus ofertas.

El ingeniero Jean-Bernard Gramunt del ministerio de Economía de Francia, dijo ayer a LA REPUBLICA que tiene lista la propuesta europea, que se divide en tres grandes capítulos: la oferta global de la Unión Europea, la de cada país como Francia, España, Italia y Finlandia y la de la industria, que incluye fabricantes como Philips, Siemens, Nokia y Sagem y algunas medianas empresas interesadas en encontrar aliados en Colombia para generar contenidos conjuntos e impulsar su exportación.

Los tres estándares que se analizan, ofrecen alta definición de imágenes, multicanalidad y televisión móvil así que la decisión depende de quién asegure beneficios adicionales en esta última etapa. La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, dirá el próximo mes la última palabra.

Gramunt dijo que la propuesta se basa en brindar a Colombia, apoyo y asesoría de los expertos europeos, créditos a largo plazo y en condiciones especiales y formación de técnicos. Francia brindaría asesoría en el uso y la redistribución del espectro que quede libre con la digitalización y la Unión Europea se compromete a impulsar los índices de penetración de computadores e Internet y a crear un centro de tecnología para el desarrollo de nuevas herramientas como software o videojuegos que se apliquen al formato digital europeo.

En Francia donde el apagón de la TV análoga será en 2011, se alcanzó en tres años la cifra récord de penetración de la TV digital, 40 por ciento de los hogares o cerca de diez millones.

El ingeniero aseguró que están dispuestos a proponer contraofertas, que mejoren alguna de las hechas por los japoneses o por los norteamericanos.

A juicio del experto, la principal ventaja del estándar europeo, es que por ser el que más países han adoptado (129 hasta hoy), garantiza la fabricación económica de equipos por las grandes escalas que se manejan para producir decodificadores, televisores y celulares, fundamental para que el nuevo sistema esté al alcance de todos.

El decodificador que debe adquirir cada televidente para instalar en su receptor actual, , cuesta entre 30 y 40 dólares para el formato europeo, entre 100 y 120 dólares para el americano y más de 180 dólares para el caso japonés, indicó.

El consultor en asuntos regulatorios en Colombia del comité europeo y exviceministro de Comunicaciones, Germán González, recordó la compatibilidad existente con el estándar celular GSM, adoptado por los tres operadores móviles en Colombia y con más de 75 por ciento del mercado mundial. “La tecnología DVB se habla directamente con la GSM, haciendo más fácil llevar la televisión a los celulares, cosa que no pasaría con el formato japonés”, concluyó."

Esto dice el diario la Republica hoy 22 de abril en su sección de nueva economía.

Ojalá decidan pronto. Porque el TLC va para largo, lo cual es una ventaja .....
 
El ingeniero aseguró que están dispuestos a proponer contraofertas, que mejoren alguna de las hechas por los japoneses o por los norteamericanos.

A juicio del experto, la principal ventaja del estándar europeo, es que por ser el que más países han adoptado (129 hasta hoy), garantiza la fabricación económica de equipos por las grandes escalas que se manejan para producir decodificadores, televisores y celulares, fundamental para que el nuevo sistema esté al alcance de todos.

El decodificador que debe adquirir cada televidente para instalar en su receptor actual, , cuesta entre 30 y 40 dólares para el formato europeo, entre 100 y 120 dólares para el americano y más de 180 dólares para el caso japonés, indicó.

Alvace...los europeos vienen con todo...mejor tecnología (con respecto a la estadounidense ATSC), precios más cómodos en decodificadores (para los que no tienen la capacidad adquisitiva de comprar un nuevo TV), además ofrecen subsidios y prebendas para el gobierno en cuanto al montaje de las redes...mejor dicho...lo mejor es que escojan rápido el estándar europeo DVB-T

Saludos amigos!!!:p
 
Acá en Australia tenemos DVB-T, eso quiere decir que ya podré llevarles regalito a la family jej!!

Zuertex
 

Los últimos temas