Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pero es que a mí, estando en la ciudad, me interesaría recibir DVB-S2 pues incluye todos los canales regionales y por tanto más contenido. Pero bueno, a eso se atiene uno en estos lugares donde lo que interesa son los contratos y la tajada. Tocará comprar el DVS y cuando lo haga entonces saldrá el DVnosecuál y así sucesivamente.
Bueno, por TDT se puede controlar lo que recibe el televidente. Por satélite abierto no se puede controlar lo que recibe el televidente.

Ud tiene razón, DVB-S2 ofrece más canales (todos los regionales del país).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Estuve leyendo en la página de Señal Colombia - SMP un informe en el que mostraron los avances de la TDT en el PRAI, y la gerente, entre otras cosas dijo: "En cuanto a la implementación de la convergencia, que permitirá al televidente interactuar con la programación y acceder a la información adicional de sus programas favoritos a través de un botón, Diana Celis, sostuvo que ya se ha avanzado en un 80%. Este significa que el Sistema de Medios Públicos tiene almacenamiento en la nube, capacidad de streaming, un gestor de medios, y aproximadamente en noviembre tendremos las aplicaciones unificadas para tener nuestro propio botón rojo al aire, cómo se conoce esta aplicación en España”, sostuvo la Gerente del Sistema de Medios Públicos."

Es decir, a fin de año la TDT de RTVC tendría también un sistema parecido al de TVE con lo del botón rojo.

P.D.: La nueva página del Canal Uno ya está operando y cuenta con una opción de video por demanda, la cual creo que se integrará con el proyecto del "Botón rojo" de RTVC.
Señal Colombia le ha apostado mucho por las convergencia, sus páginas web se actualiza con regularidad igual son muy activos en las redes sociales dando a conocer su programación y escuchando opiniones.

Los que tienen decodificadores TDT con Android podrían sacar provecho con este proyecto cuando saquen la app para acceder a los contenidos, igual los que tengas Smart Tv.

Ojala que los videos estén almacenados en Data Center ubicados en Colombia, para que la ISP no joda tanto con la velocidad de internet en hora pico.
En este sistema (DTH) si van a estar los canales regionales.

Por qué en tdt no permiten los regionales hay algna ley o algo que lo impida?
Ya también tengo la duda de cómo van a controlar eso, porque por TDT se controla por el alcance de las antenas, pero por satélite cualquier que tenga un decodificador para el sistema (DTH) podría sintonizar todos los canales regionales en cualquier parte del país, se convertiría en canales de emisión nacional (nueva batalla legal con los privados en el horizonte).

Igual, me gusta sobre todo por la zonas donde por razones económicas, geograficas o de orden publique no es viable instalar y mantener una antena de TDT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc
Pero es que a mí, estando en la ciudad, me interesaría recibir DVB-S2 pues incluye todos los canales regionales y por tanto más contenido. Pero bueno, a eso se atiene uno en estos lugares donde lo que interesa son los contratos y la tajada. Tocará comprar el DVS y cuando lo haga entonces saldrá el DVnosecuál y así sucesivamente.
Pero es que no a todo el mundo le interesa instalar una antena parabólica en su casa, muchos van a preferir la simplicidad de una antena conejo.

En cambio si uno vive en las zonas más apartadas de cobertura esa es la única opción que se tiene. Para el resto de nosotros es cuestión de elección y no de restricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Vincent-law
Si colaboremos con antena de conejo o similares para no terminar así en la ciudad :p
ohh-jpg.219730
 

Archivos adjuntos

  • OHH.jpg
    OHH.jpg
    110.2 KB · Visitas: 669
Será que Telecaribe ya está trasmitiendo en alta definición. El programa Feliz Día, se ve mejor en TDT, que en claro digital.
38c9210d320fb6d860f9c6fe5210c034.jpg
802c3d342c8b0356e68b275b65f995a8.jpg
 
Última edición:
Nuevos decos en homecenter pero como raro el precio fuera de toda proporcion.
 

Archivos adjuntos

  • 1412349672075.jpg
    1412349672075.jpg
    71.5 KB · Visitas: 233
Será que Telecaribe ya está trasmitiendo en alta definición. El programa Feliz Día, se ve mejor en TDT, que en claro digital.
38c9210d320fb6d860f9c6fe5210c034.jpg
802c3d342c8b0356e68b275b65f995a8.jpg

No creo que esto sea en HD, lo que pasa es que Claro comprime los canales SD para administrar mejor el ancho de banda de la fibra, en TDT no hay ningún tipo de compresión adicional para las señales HD y SD.
 
Será que Telecaribe ya está trasmitiendo en alta definición. El programa Feliz Día, se ve mejor en TDT, que en claro digital.
38c9210d320fb6d860f9c6fe5210c034.jpg
802c3d342c8b0356e68b275b65f995a8.jpg
Nada KVIN era en SD.

PD: Ayer pasaron partido del Playoffs de las Grandes Ligas por RCN H2 y hoy también estan pasando partido, Orioles de Baltimore vs los Tigres de Detroit.
 
Última edición:
Telecaribe esta en hd de manera interna .preparándose para enero del 2015 los programas q son generados desde estudios de telecaribe se están viendo mejor por esta razón .si ven baseball por telecaribe habrán visto q los juegos están en 16:9 esto porque la señal la están bajando en hd quizás halla transmisiones de pruebas de beisbol en hd a estar pendiente .
 
Nuevos decos en homecenter pero como raro el precio fuera de toda proporcion.
Al parecer ese decodificador está a ese precio, para motivar a la gente a comprarlo con la tarjeta Falabella, según logro ver en la imagen. Además aparece como "oportunidad única"

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
resulta que en el carro tengo una antena TDT, para verlo en el radio, pero a cada rato se va la señal, el servicio de TDT es tan intermitente?
 
Uyy, si @Mulder, tiene toda la razón con lo que comentaba @ing_rc , pero tengo una inquietud referente a ese tema, entonces para sintonizar los canales regionales en Bogota , hablando a futuro, tocaría comprar un DecoTDT Android para poder lograr sintonizarlos aqui bajando una apps que en su momento este.
 
Hoy en la pagina de MinTic tambien publicarón la noticia que dio a conocer @ing_rc, "En 2015 Colombia tendrá el 100% de cobertura de TV digital" el proyecto conocido DTH Social complementa la TDT, la duración del proyecto seria de 10 años y tendría los canales públicos nacionales y regionales como: Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno, Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.

Hasta ahora no mencionan los privados por ningún lado, parecen que no van en el satelite.
 
Amigos el proyecto DTH Social está pensado para brindar cobertura de la Tv Nacional a las zonas que no serán cubiertas por la TDT debido a inconvenientes geográficos. Inicialmente esa será la prioridad, no es que de salida se vayan a vender receptores y antenas satelitales para todo público, el proyecto arrancará en comunidades específicas

Saludos
 
Las zonas rurales de difícil acceso son los más beneficiado, pero como menciona la pagina el proyecto cubre todo el país y pone a disposición gratuitamente a todos los colombianos. El que quiera puede pagar para adquirir el decodificador y la antena porque el gobierno no comercializa eso.

Lo que no entiendo porque en DTH si podrá tener todos los canales regionales y por TDT no.

Saludos

Enviado desde Tapatalk
 

Los últimos temas