Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El asunto que no veo claro, para ese enfoque, es el de los productores... casi todas las grandes empresas han invertido en los tres estandares, por tanto es casi que irrelevante cual escojan porque finalmente no implica pago de licencias extra y tienen libre acceso para las especificaciones.
 
Forzosamente ha de haber ganancias, porque de lo contrario no vería ni la competencia tan intensa ni el afán de los gobiernos por influenciar la decisión, hasta el punto de emplear considerables recursos públicos para el propósito. O si no, ¿qué interés podría tener Japón en comprometer grandes cantidades de dinero en que Brasil escoja su formato? Porque al hacerlo, espera el gobierno japonés beneficiar a los productores japoneses, asegurándoles el vasto y creciente mercado brasileño.
 
mmm pero es que a la larga los productos los hacen todos en los mismos lados.. no ve que son los mismo proveedores de tecnologia para los tres formatos?? por lo tanto se sigue en lo mismo.. yo opino que es como dice torrente la "presion" para que se elija un formato es mas para beneficio propio ya que al tener mas mercado se abaratan los productos... ahora lo que dice ron damon es cierto en el sentido de que tan importante es para los de ATSC querer abaratar... si es bastante pues se va a presionar el TLC guste o no ya que a la larga se aumenta mercado hacia esta zon ylos precios de infraestructura bajan...

en conclusion segun lo que yo veo es que ambos tienen razon... torrente en decir que no lo hacen por implicaciones politicas sino por aumento de mercado... y ron damon diciendo que SI implica en el TLC.. pero no es un factor tan determinante para éste como lo puede ser por ejemplo el caso de los lideres sindicales.. es mas puede no tener casi ningun valor para ellos sabiendo el consumismo en masa que existe arriba y la poca necesidad de mercado externo....
 
URGENTE…!

Por instrucciones de la Organización del Foro de Televisión Digital que se realizará en Bogotá a partir de las 3:00pm el próximo 29 de abril de 2008 en el Hotel Dann Carlton (calle 94 No. 19 – 71), me permito informarles que deben llamar a inscribirse a los teléfonos 6088012 – 6080022.

Este foro además será transmitido por el canal SEÑAL COLOMBIA a partir de las 4:00PM del 29 de abril de 2008.

Fuente: CNTV
 
URGENTE…!

Por instrucciones de la Organización del Foro de Televisión Digital que se realizará en Bogotá a partir de las 3:00pm el próximo 29 de abril de 2008 en el Hotel Dann Carlton (calle 94 No. 19 – 71), me permito informarles que deben llamar a inscribirse a los teléfonos 6088012 – 6080022.

Este foro además será transmitido por el canal SEÑAL COLOMBIA a partir de las 4:00PM del 29 de abril de 2008.

Fuente: CNTV

acabe de llamar para la inscripcion y ojo las inscripciones se cerraron el lunes por orden del señor presidente de la republica (ya que el va asistir al foro) entonces ni modos toco verlo por el canal 9 :muerto:
 
jhontxu: parce...la información que coloqué sobre las inscripciones al último foro de TDT, me la envió la CNTV a mi correo hoy jueves, 24 de abril de 2008 a las 08:14:12 a.m. así que no es mi culpa (ni tampoco del presidente de la república) que ya no hayan puestos disponibles en el Dann...jejejeje...de hecho yo también no podía asistir por cuestiones de tiempo...tocará dejarlo grabando en mi LR15.

saludos amigos!:p
 
en conclusion segun lo que yo veo es que ambos tienen razon... torrente en decir que no lo hacen por implicaciones politicas sino por aumento de mercado... y ron damon diciendo que SI implica en el TLC.. pero no es un factor tan determinante para éste como lo puede ser por ejemplo el caso de los lideres sindicales.. es mas puede no tener casi ningun valor para ellos sabiendo el consumismo en masa que existe arriba y la poca necesidad de mercado externo....

No es determinante pero si lo tienen en cuenta en las negociaciones del TLC. Muy seguramente EEUU lo incluiría en la negociación si Colombia no ha definido el estándar. Y Colombia muy seguramente elegiría el sistema Americano. Por eso creo que Colombia debe definir el estándar, sea el que sea para no tener la presión del TLC. El TLC seguro no lo definen este año. Tenemos tiempo para elegir el estándar .... Es mi humilde opinión.
 
fuente portafolio.com

Revisión de avances del estándar chino de Tv digital demorará el patrón que adoptará Colombia



Es el segundo retraso que sufre el proceso este año: ya no se tomará una determinación en mayo, sino en julio del 2008.

Esta vez el motivo de la prórroga es la decisión del Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) de revisar los avances del estándar chino que, en principio, había sido descartado.
La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, explicó a este diario que la medida surgió tras una observación planteada por la propia directora de la Cntv, María Carolina Hoyos, y el objetivo es verificar si este estándar, denominado DMB-T, ofrece novedades que valgan la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión.
De ser así, el Gobierno pondrá en marcha una o dos pruebas con esta tecnología, las cuales no se extenderían por más de dos semanas.
Hay que recordar, señaló la funcionaria, que cuando Colombia empezó a analizar el tema de la TV digital -el año pasado- el estándar chino no tenía un gran avance (ver recuadro), y por eso es importante verificar su estado actual, "de tal manera que el día de mañana no nos diga nadie que se nos olvidó el chino".

Pero el análisis de la tecnología china no es el único motivo por el que se decidió la prórroga. Según se conoció, el Ministerio y la Cntv decidieron acoger las propuestas recibidas en los foros de TV digital que se están efectuando en diversas ciudades del país, hacer más eventos regionales para explicar los cambios que vienen y realizar pruebas técnicas en dos ciudades más (se han adelantado en Bogotá y Pereira).

La Ministra dijo que esta prórroga permitirá que los colombianos se informen más y mejor sobre los cambios que implica la adopción de un estándar de televisión digital.

Precisamente, para este miércoles se tiene prevista la realización del foro sobre TV digital en Bogotá; es el último de los seis eventos planeados inicialmente por la Cntv, que contará con la presencia del presidente Álvaro Uribe.

Se prevé que en este acto una delegación del Gobierno japonés hará la presentación oficial de su estándar a Uribe, mientras que una misión de la Unión Europea se reunirá con el mandatario esta semana en la Casa de Nariño para hablar, entre otros temas, de televisión digital.

Su desarrollo
DMB-T/H (China). Su sigla significa Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial//Handheld. Es el formato aprobado por la República Popular de China e incluye a Hong-Kong (cerca de 1.300 millones de habitantes).
Fue desarrollado por las universidades Tsinghua (Beijing) y Jiaotong (Shanghai), y presentado oficialmente en el 2007. Sus representantes dicen que la principal ventaja está en que agrupa la tecnología de los otros tres formatos existentes y que su costo es menor.
 
INFO BOMBA:
CNTV SE INCLINARÍA POR EL FORMATO ESTADOUNIDENSE ATSC.

hola amigos...esta noticia es de una fuente secreta que trabaja en la CNTV y que está muy cerca de los comisionados...ps cuando el me dijo no lo podía creer, pero igual es mi deber publicarlo...la CNTV SE INCLINARÍA POR EL FORMATO ESTADOUNIDENSE ATSC, POR RAZONES POLÍTICAS (hay sectores que están haciendo mucha presión para que se elija este formato, entre ellos el gobierno nacional y empresarios estadounidenses); esta es la razón por la que se ha ido aplazando la decisión...(recordemos que primero estaba para el año pasado, luego para marzo/08 y ahora quedó para mayo/08...ahhh y con perspectiva de volver a aplazarla.

En cuanto a la pregunta que me hicieron en post anteriores...los NUEVOS MODELOS SONY BRAVIA 2008 traen el SINTONIZADOR ATSC INCORPORADO...(el que "elegiría" la CNTV según últimas informaciones)

Saludos amigos
smiley%20-%20silly.gif
 
INFO BOMBA:
CNTV SE INCLINARÍA POR EL FORMATO ESTADOUNIDENSE ATSC.

hola amigos...esta noticia es de una fuente secreta que trabaja en la CNTV y que está muy cerca de los comisionados...ps cuando el me dijo no lo podía creer, pero igual es mi deber publicarlo...la CNTV SE INCLINARÍA POR EL FORMATO ESTADOUNIDENSE ATSC, POR RAZONES POLÍTICAS (hay sectores que están haciendo mucha presión para que se elija este formato, entre ellos el gobierno nacional y empresarios estadounidenses); esta es la razón por la que se ha ido aplazando la decisión...(recordemos que primero estaba para el año pasado, luego para marzo/08 y ahora quedó para mayo/08...ahhh y con perspectiva de volver a aplazarla.

En cuanto a la pregunta que me hicieron en post anteriores...los NUEVOS MODELOS SONY BRAVIA 2008 traen el SINTONIZADOR ATSC INCORPORADO...(el que "elegiría" la CNTV según últimas informaciones)

Saludos amigos
smiley%20-%20silly.gif


¿Cual es la FUENTE?
 
si de verdad cual es la fuente?,,y quien va ir hoy al foro de television digital aqui en Bogota? de todas maneras lo daran por el canal 9 para los que no pudimos ir,,, haber si dicen algo que valga la pena
 
Ahora Japón contraataca! Tomado del diario La Republica en el día de hoy:

"BOGOTÁ. La delegación japonesa de televisión digital, explicó ayer a este diario, que una de las principales ventajas que ofrece su estándar es que los costos de infraestructura son menores que los de sus competidores, pues el mismo sistema sirve para transmitir la señal tanto para televisores como para dispositivos móviles.

El director del programa de la tecnología de transmisión digital del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Hideo Fuseda, dijo que el modelo permite que la televisión llegue de manera gratuita a los celulares mientras que los formatos americano y europeo, requieren inversiones adicionales por parte de los operadores móviles, además del pago del servicio por parte de los usuarios.

Desmintió que los decodificadores japoneses sean los más costosos como aseguran los europeos (más de 180 dólares) ya que desde 2009 estarán en 50 dólares.

Fuseda indicó que desde 2003 cuando inició la implementación de la TV digital en Japón, ya hay 31 millones de televisores con la tecnología implementada y desde 2006 se suman 25 millones de usuarios que reciben la señal en sus celulares.

Hoy en Bogotá, tanto los japoneses como los europeos y los americanos expondrán durante 15 minutos cada uno, las ventajas de sus tecnologías frente al presidente Álvaro Uribe y a los miembros de la Comisión Nacional de Televisión, quienes decidirán qué formato adoptará el país. "
 
bueno...pa' los que preguntaron cuál es la fuente...creo que en el post anterior escribí que es alguien que trabaja al interior de la CNTV y que está cerca de los comisionados...obviamente no voy a escribir es...xxxxxx xxxxxx....igual pónganle lógica al asunto...yo siempre he querido que nuestro país escoja el estándar europeo (DVB-T) y si publico esta información (de que seguramente van a escoger el estadounidense ATSC), es porque es real...

saludos amigos:p

pd: ya deje programado mi LR15 pa' grabar el foro que se transmitirá esta tarde por Señal Colombia...
 
no les llama la atencion y causa gracia como siempre dice... "voy a dejar granbando con mi LR15 XXXXX cosa"... no afirmo ni digo nada.. solo me llama la atención.. parece que es el único que lo tiene por aqui

parce..yo no tengo la culpa de que usted no tenga el capital suficiente para tener un servicio como DirecTV Plus...

salu2:p
 
offtopic uy viejo que descache el suyo.. hasta el punto que tengo el servicio DTV hace 10 años y el Plyus desde que salio.. jejejejeje pero bueno acabo de confirmar lo que pense que lo que le gusta es mostrar lo que tiene para presumir, tengo el LR15 y tengo 2 decos mas uno HD y una antena de las nuevas y ando en pruebas... y hasta ahora todas perfectas... una razon mas que dice que no importa porque tecnologia se deciden ya que a la larga el deco del proveedor que uno tenga va a solucionar eso...

Con relación al tema, eso es sabido que existen presiones y muchas para lo del ATSC, lástima que sea esa la forma de hacer las cosas aqui en éste país pero era esperable... ahora existe algo bueno en esto... los precios estarna bajos en TVs ya que si se cambiaba.. como decia EL_DURO les tocaba traer nuevos TVs con Deco DVB y les subirian el precio (no es lo mismo usar el canal de distribución que ya se tiene montado y funcion ando para la traida de TVs de NorteAmerica que hacer los cambios y pagar los costos un poco mas elevados de la traida desde Europa (porque olvidense que los iban a hacer en USA solo para vender unos pocos a Colombia eso toca traerlos de allá) por lo tanto pues un MUY pequeño punto a favor de que se decida el ATSC es que se mantiene el nivel de precios bajos que han alcanzado los HDTVs y FULL HDTV en Colombia
 
tengo el LR15 y tengo 2 decos mas uno HD y una antena de las nuevas y ando en pruebas
parce...y si tiene DIRECTV POR QUE NUNCA HA POSTEADO EN NUESTRO FORO, SINO EN EL DE TELMEX??????

ahhhhh y otra cosa....DIRECTV NO TIENE EN COLOMBIA NINGÚN DECODIFICADOR HD (el más avanzado es el LR15)...entonces no entiendo cuando usted dice que tiene un decodificador HD...osea...nada que ver!!! ahora quien es el OFF TOPIC????

volviendo al tema...el foro de esta tarde va a estar de PPV (jejeje)...no se lo pierdan...por Señal Colombia!!!

Salu2:p
 
parce...y si tiene DIRECTV POR QUE NUNCA HA POSTEADO EN NUESTRO FORO, SINO EN EL DE TELMEX??????

ahhhhh y otra cosa....DIRECTV NO TIENE EN COLOMBIA NINGÚN DECODIFICADOR HD (el más avanzado es el LR15)...entonces no entiendo cuando usted dice que tiene un decodificador HD...osea...nada que ver!!! ahora quien es el OFF TOPIC????

Telmex he tenido mucho tiempo es mas mi proveedor de TV para los tvs en donde no tengo decos DTV es TELMEX... y en otros DTV

Y quien dijo que uso los decos que me da Dtv Colombia???? para HD se usa una antena especial dirigida a otros satelites diferentes de los asignados para Colombia con tarjetas especiales y unos decos con salida video componente mientras defino se me consiguen el nuevo HDMI que va a salir... y he posteado bastante en el foro de DTV solo lo que me interesa conversar y que el resto no es de dominio de ese foro por lo tanto no me gusta tocar temas que no son de dominio publico...

con relación al tema...

que lástima que monten ese circo mediatico de los foros que han estado haciendo y es hoy el de Bogotá si estan que escogen el ATSC.. pero bueno .. en eso son expertos todas las entidades del estado en montar circos... jejeje ahora esto que acabo de decir lo digo teniendo en cuenta las confiables declaraciones de el_duro en las que dice que es casi seguro que es el americano, por lo tanto si es asi todo el foro es un circo para hacer creer a la gente que se escoge luego de brindar mucha información...
 

Los últimos temas