Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En Ibagué supuestamente se hay unos canales de TDT (ni Caracol ni RCN). En Bogota yo solo conecto una antenita de televisor viejo y me salen de una todos los canales, ahora que estoy estos dias en Ibagué...he probado con la antenita pero nada, no sale ningún canal, solo detecta los analogos y todo lluviosa la imagen. El TV es nuevo y viene para TDT aca, pero me queda la duda de porque con la antena si funcionó en Bogota, me cuesta creer que necesite una antena de mas potencia como las de antes en las terrazas.
 
En Ibagué supuestamente se hay unos canales de TDT (ni Caracol ni RCN). En Bogota yo solo conecto una antenita de televisor viejo y me salen de una todos los canales, ahora que estoy estos dias en Ibagué...he probado con la antenita pero nada, no sale ningún canal, solo detecta los analogos y todo lluviosa la imagen. El TV es nuevo y viene para TDT aca, pero me queda la duda de porque con la antena si funcionó en Bogota, me cuesta creer que necesite una antena de mas potencia como las de antes en las terrazas.
Porque esa señal de los públicos para Ibagué viene del cerro Manjuí en Facatativá. Por eso es que solo la pueden ver con la antena externa. En cambio Caracol y RCN los van a transmitir desde un cerro de la ciudad y va a ser más fácil recibirlos en Ibagué.
 
Me informaron de la TDT que para Girardot e Ibague entraran la TDT a funcionar en forma a partir de Mayo de este año
Sin embargo sí se pueden ver ya los canales públicos de la TDT en Girardot. Los que comienzan en mayo son Caracol y RCN. Hay bastante desinformación en ese sentido por parte de tdt para todos.
 
Sin embargo sí se pueden ver ya los canales públicos de la TDT en Girardot. Los que comienzan en mayo son Caracol y RCN. Hay bastante desinformación en ese sentido por parte de tdt para todos.

De acuerdo....en Antioquia muchos municipios dependen de la transmision que se hace desde la antena de Padre Amaya.

Estamos esperando que comiencen las emisiones desde los privados desde esta antena para tener la oferta clmpleta de tdt. Aun no conozco fecha.
 
bueno eventos deportivos este fin de semana ; la liga aguila santafe pasto rcn hd hoy sabado ; mañana nba a las 3 si no estoy mal un partido de los chicago bulls y a las 6 uniautonoma -millos por rcn hd 2 .
La otra semana habrá practicamente un evento deportivo en vivo por tdt ; lunes y martes nba ; jueves nba ; viernes y sabado Mlb , domingo NBA , y fines de semana liga aguila .
Además telecaribe empezará con La MLB en hd , otra cosa Carol Rumié y Marlo debia dijeron que iban a tener partidos de playoff de la NBA , una final de conferencia y la final completa .
Interesante esto de la tdt , ya caracol promociona la copa america y el mundial sub20 , la copa américa completa y el mundial sub 20 haciendo enfasis en Colombia , dicen que pasaran otros partidos sde ese mundial por el canal caracol hd2; algo así hicieron con el mundial de turkia sub20 en el 2013.
El contenido es el rey .
Otra cosa señal colombia muy pero muy bien , el canal uno tiene los mejores informativos noticiosos ; la gente debería pasarse por esos canales de vez en cuando , lo mismo que telecaribe yo era uno de sus principales críticos, aunque todavía están sus programas politiqueros y de propaganda sobre todos los institucionales de cada gobernacion y uno que otro de entrevistas amañadas , me encantan sus documentales la verdad que hay cosas que no conocía de nuestra costa y se ven unas imagenes espectaculares que parece increible que eso es aca.
La tdt es una muy buena alternativa , aunque todavía halla gente reclamandole a los cable operadores que les incluyan caracol y rcn hd aun teniendo televisores con tdt. Les digo les va a tocar ver la copa america en standard
 
Súmele que este lunes por Señal Colombia comienza la Vuelta al País Vasco con Nairo Quintana, Winner Anacona, Julián Arredondo, José Serpa, Carlos Betancur, Miguel Ángel López, Edward Beltrán, Darwin Atapuma, Janier Acevedo, Esteban Chaves.

Esta temporada de la MLB contaran con cuatro colombiano: Julio Teherán (Bravos), Donovan Solando (Marlins), José Quintana (Medias Blancas) y Ernesto Frieri (Padres).

Todos estos eventos en HD.
 
Hay alguna información oficial al respecto? alguna publicidad de directv o algo? porque seria un gran paso atrás
Yo creo que Directv va a transmitir con señal propia toda la copa américa tanto en SD como en HD, pero el que no tenga Directv, solo la podrá ver en HD por TDT a través de Caracol en sus señales 1 y 2.
 
Cronograma va segun lo establecido en las 10 estaciones de los canales privados proximos a salir al aire. Avances van por encima del 70% y se espera que en mayo ya esten al aire.
 
¿Fuente? ¿Cuáles canales?

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Fuente, yo que trabajo en CCNP en una de las estaciones en proceso TDT. Hablo de los canales privados (Caracol y RCN TV)

Edit:
Recuerdo las 10 estaciones y sus municipios de cobertura:

1JUdLTA.jpg


WVup46v.jpg


KJoGRi9.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas