Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Alguien sabe cuando hay tdt en la Guajira? Habían dicho que antes de la Copa América, pero no dijeron de cual copa América...
Amigo, TDT en la Guajira hay desde hace una semana aproximadamente. Lo que pasa es que por el momento estamos bajos de potencia por falla en los transmisores, pero se alcanza a recibir si tienes paciencia y mueves tu antena hasta tomar la señal. Veo en tu perfil que estas en Riohacha. Te aconcejaria una antena aerea o una interna de 10dbi de ganancia o mas.
 
Vida triste, en Fusagasugá (cund) no logro captar ni un canal, aunque en la página de la tdt dice q se captan los públicos :(
Es el mismo caso de Girardot. Como las señales vienen del cerro Manjuí debe usar antena de aire. De esa forma no solo verá los públicos sino que también verá los privados.

La página tdt para todos está desactualizada con la cobertura para Fusagasugá. Desde Manjuí también se transmiten ya los privados.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Ya me entere de la situacion en la estacion la Barra. Si estuvo al aire, pero desde hace dias estan por fuera ambos canales TDT por cuestiones tanto internas de ajustes tecnicos como externas ajenas a CCNP. (protestas en la via de acceso a la estacion)
 
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Amigo, TDT en la Guajira hay desde hace una semana aproximadamente. Lo que pasa es que por el momento estamos bajos de potencia por falla en los transmisores, pero se alcanza a recibir si tienes paciencia y mueves tu antena hasta tomar la señal. Veo en tu perfil que estas en Riohacha. Te aconcejaria una antena aerea o una interna de 10dbi de ganancia o mas.
Uy que bien amigo, gracias por responder.m (y) (y) (y)

Cualquiera de estas sirve?
 
Bueno desde hoy, Canal TRO va en HD, la foto q adjunto es por tdt pero van con la misma señal para todos asi que en los operadores por cable ven la misma señal y les aparecerá el loguito y una mejora en la calidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150701_112046_edit.jpg
    IMG_20150701_112046_edit.jpg
    484 KB · Visitas: 245
ayer se notaba en el partido de argentina lo que dicen por aqui..desde unas camaras no parecia hd pero de cerca que calidad de imagen
 
mi compañero de trabajo que vive aya en Riohacha, cogio solo RCN con una antena de esas planas de 5dbi sacandola al exterior. Se supone que cuando la estacion este al 100% de potencia, se veria con cualquiera de esas antenas internas sin ningun problema
Ey gracias amigo, me sirvió tu información, sale sólo los canales de rcn, me tocó hacer una antena casera ya que no cogía nada con las antenas esas en forma de V, si a alguien más le puede servir es que cogí 1 metro de cable coaxial de los cuales 25 cm queda sólo el alambre de cobre y walaaa hd, no se cuanto puede tener de ganancia pero me sirvió, y sobre todo por la información del compañero.
De casualidad sabe para cuando estarían disponibles por lo menos caracol?

Saludos
 
Ey gracias amigo, me sirvió tu información, sale sólo los canales de rcn, me tocó hacer una antena casera ya que no cogía nada con las antenas esas en forma de V, si a alguien más le puede servir es que cogí 1 metro de cable coaxial de los cuales 25 cm queda sólo el alambre de cobre y walaaa hd, no se cuanto puede tener de ganancia pero me sirvió, y sobre todo por la información del compañero.
De casualidad sabe para cuando estarían disponibles por lo menos caracol?

Saludos

Caracol tambien esta al aire en La Guajira.!!
 
A partir de este miércoles, canales públicos y regionales se transmitirán en alta definición

Colprensa
Bogotá_
La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Angela María Mora, anunció que luego de una inversión $4.317 millones, la señal de los canales públicos nacionales y regionales serán transmitidos en alta definición a través del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir de este primero de julio.
El servicio estará disponible para todos los usuarios que tengan la tecnología incorporada en sus televisores o que hayan adquirido el decodificador para TDT. Los únicos canales que, por ahora, no se verán en alta definición son Canal Capital, Tv Andina, y Teleislas.

De otro lado, la directora de la Antv señaló que el Tour de Francia, que comenzará el próximo cuatro de julio, podrá ser visto en alta definición, tras la compra de los derechos de transmisión por parte de Señal Colombia.

Sobre el proceso de licitación del tercer canal, Angela María Mora reiteró lo dicho por el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), David Luna, que solamente hasta junio de 2016 se tendrían los estudios para la viabilidad financiera de la licitación de un tercer canal así como la estructuración de nuevas concesiones para el Canal Uno
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427

Los últimos temas