Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Un año más se demoraría decisión del tercer canal de televisión
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tercer-canal-de-tv-en-colombia/16031496
Oigan, yo me pregunto con todo respeto: Cuantos estudios mas se tienen que hacer para el dichoso tercer canal, el mismo cuento de siempre, que paso con los estudios que se hiceron anteriormente, el tiempo sigue pasando y siempre salen con las mismas que hay que hacer unos estudios para ver si es factible lo del tecer canal, etc, etc
lo mismo de siempre y mientras tanto Caracol y RCN cag......s de la risa, la verdad es que uno no entiende tanta gastadera de dinero publico con los dichosos estudios para que luego de un tiempo salgan con nada.
En este caso se debe tener en cuenta que la ANTV está maniatada a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado para que estas le den el "permiso" a la ANTV para reiniciar el proceso tercer canal Privado (recordemos que es tercer canal privado, porque el tercer canal original ha sido toda la vida Señal Colombia, por eso se le conoció como Cadena 3). Precisamente son estos entes judiciales los que obligan a hacer estudios debido a que el mercado de la televisión es muy cambiante y hay que ceñirse a las leyes vigentes. Pero la nueva directora de la ANTV se adelantó a esos estudios de factibilidad. Lo peor es que el Consejo de Estado pueda terminar tumbando otra vez el proceso porque la ANTV se adelantó.

De todas formas en ese estudio se incluye la situación del Canal Uno y como se van a licitar los espacios para el 2017 que es cuando se acaba la prorroga de las actuales programadoras, si por algún motivo se vuelve a caer el tercer canal privado o simplemente no sea viable económicamente, entonces tendrán lista la licitación del Canal Uno que esta si se va a dar sea con uno o varios proponentes y manteniendo su emisión y transmisión a RTVC como siempre ha sido.

P.D.: En una página web que leí hace tiempo se hablaba de la situación que estaría sucediendo en México luego de que se licitaron dos cadenas privadas nuevas para competirle a Televisa y TV Azteca, sin embargo uno de los proponentes que se ganó un canal privado tuvo que renunciar porque terminó sin plata para responder, por lo que solo quedó un canal nuevo que va a funcionar a principios de 2016 cuando ocurra el apagón analógico en dicho país. Se dice que si bien ese nuevo canal privado en México la tiene difícil para "robar" algo de la torta publicitaria de televisión, se podría incrementar la torta teniendo en cuenta que se abarataría los anuncios por televisión. Teniendo en cuenta esto, podría darse la llegada del tercer canal privado más la nueva programación del Canal Uno sin tantos inconvenientes, pero es solo mi opinión.
 
Teleantiquia en TDT esta transmitiendo en 1080i pero en formato 4:3.

Toca averiguar con la ANTV cuando ajusta a 16:9.

yo lo veo en 16:9

captura.JPG
 
Hola
tengo un receptor T2660Z
Sw: 20140311v7.0
HW: 78161236820650
pero cuando intento bajar el FW de @UnSaCro FimwareColombia me sale que no tengo autorización, me podrían enviar el link para descargar el FW por un lado diferente o enviarme el FW
muchas gracias
Siguiendo el tema veo que @segus3088 inicialmente el deco que tenia era el:
Modelo: T2660
HW version:
78161236820650
segus3088_orginal-jpg.211261


Instalo este Firmware que le cambio la informacion de modelo del T2660 al T2660Z quedando así:
cambio-modelo-z-jpg.211262


Despues del cambio al modelo T2660Z el deco si le acepto el Firmware publicado por @UnSaCro el de Colombia hay si le funciona con la escaneo en la Banda 6 MHz.

En resumen por la experiencia comentado comentada por los Lanero del foro los que tiene decodificadores:

Modelo: T2660Z Version HW:78161236820650 le sirve el Firmware Colombia publicado por UnSacro.

Modelo: T2660 Version HW:78161236820650 primero tiene que actualizar para cambiar al modelo T2660Z con el Firmware de segus3038 y luego actualizar al Firmware Colombia de UnSaCro.

PD: segus3038 podria publicar una captura de la info del decodificador a ver si le quedo igual al de UnSaCro.
 

Archivos adjuntos

  • 1.pdf
    45.4 KB · Visitas: 123
Hola
tengo un receptor T2660Z
Sw: 20140311v7.0
HW: 78161236820650
pero cuando intento bajar el FW de @UnSaCro FimwareColombia me sale que no tengo autorización, me podrían enviar el link para descargar el FW por un lado diferente o enviarme el FW
muchas gracias
Enlace en Mega, recuerde que siempre hay un riesgo al actualizar el fimware y que el decodificador quede inservible, utilice bajo su propia responsabilidad.
Checksum MD5:
fbd25cda77e37a3828ad52cc89e5f85e

Saludos.
 
Ya me entere de la situacion en la estacion la Barra. Si estuvo al aire, pero desde hace dias estan por fuera ambos canales TDT por cuestiones tanto internas de ajustes tecnicos como externas ajenas a CCNP. (protestas en la via de acceso a la estacion)

Se los informe hace 2 dias....hoy sale el comunicado oficial. (para los que dudaban de la info):

OIHw0ti.jpg
 
Es raro lo de Teleantioquia que está transmitiendo en HD a 1920x 1080 pero con señalización 4:3
Eso hace que los decodificadores, dependiendo de su configuración, lean esta señalización interna y ajusten la imagen de manera incorrecta, ya que 16:9 es el formato nativo del HD, estirar la imagen a 4:3 no tiene sentido.
Por otro lado no se si les pasa a todos, pero a mi la señal de Teleantioquia se me está interrumpiendo todo el tiempo, parece que el encoder que tienen en está teniendo problemas comprimiendo la señal HD y por eso se interrumpe.
 
Es raro lo de Teleantioquia que está transmitiendo en HD a 1920x 1080 pero con señalización 4:3
Eso hace que los decodificadores, dependiendo de su configuración, lean esta señalización interna y ajusten la imagen de manera incorrecta, ya que 16:9 es el formato nativo del HD, estirar la imagen a 4:3 no tiene sentido.
Les falta configurar esa señalización correctamente y es verdad que puede afectar el como muestra el decodificador la imagen, Telecaribe le paso cuando comenzó a trasmitir en HD que no enviaba la información de la relación de aspecto, aun así el decodificador mostraba la imagen correctamente, pero en los programas que tenían barran laterales si uno quería cambiar la relación de aspecto manualmente para ocultar las barras no tenía ningún efecto ninguna de las opciones disponible.

Lo mejor es reportar a Teleantioquia para corrijan eso.
 
Les falta configurar esa señalización correctamente y es verdad que puede afectar el como muestra el decodificador la imagen, Telecaribe le paso cuando comenzó a trasmitir en HD que no enviaba la información de la relación de aspecto, aun así el decodificador mostraba la imagen correctamente, pero en los programas que tenían barran laterales si uno quería cambiar la relación de aspecto manualmente para ocultar las barras no tenía ningún efecto ninguna de las opciones disponible.

Lo mejor es reportar a Teleantioquia para corrijan eso.
Bueno, pues si no estoy mal, hoy es el primer dia de pruebas en HD, no es posible que esa sea la configuración por defecto del encoder, sería muy raro.
Si mañana no se corrige, pues ahi si es mejor reportarlo.
 
Puede que se den cuenta ellos mismo, sino a reportar porque lo bueno en los primeros días de prueba están más atento a los reporte del público para hacer las correcciones pertinentes.

Tapatalk
 
Viendo por fin teleantioquia en hd, en mi tv sony se ve la imagen en 16:9, es bueno que reporte la falla a los que se les ve en 4:3

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Ya entendí, la imagen se ve 16:9 pero en realidad es 4:3.

Al realizar capturas y verlos por medio del VLC en el compu se ve claramente la diferencia entre Caracol HD y Teleantioquia.

Otra cosa, el logo de Teleantioquia no aparece con el HD que si aparecía cuando solo estaba en Une.
file_loader.php
 
en estos momentos siendo las 11:08 pm No hay señal de Telepacífico para ver si de verdad es HD o es otra Colombianada como lo de su lanzamiento full hd hace como 2 meses que mas bien pareció una propaganda política del señor Gobernador
¿Ya Telepacífico acomodó su señal HD o todavía no?
 
¿Ya Telepacífico acomodó su señal HD o todavía no?
desde ayer todos los publicos vienen presentado problemas de recepcion aca en Cali, Logre captar algo de Telepacifico y la verdad es que la señal sigue en SD una pena despues de esa megarumba anunciando com bombos y platillos lo del HD, igualito a esas obras que se inauguran si haberlas terminado, en fin que le vamos a hacer, estamos en Colombia
 

Los últimos temas