Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

desde ayer todos los publicos vienen presentado problemas de recepcion aca en Cali, Logre captar algo de Telepacifico y la verdad es que la señal sigue en SD una pena despues de esa megarumba anunciando com bombos y platillos lo del HD, igualito a esas obras que se inauguran si haberlas terminado, en fin que le vamos a hacer, estamos en Colombia
No señor, no todo en Colombia es así. Mire que los de Telecaribe no se sentaron a esperar y comenzaron sus transmisiones en HD siete meses antes que los demás canales regionales. O sea que sí se puede.
 
No, por ahora no. Si mal no recuerdo había rumores por ahí de que Telemedellín empezaría a transmitir en el canal 33, pero hasta ahora en ninguna frecuencia lo he recibido hasta ahora.
En el plan de frecuencias de la ANTV aparece asignado el canal 33 para la operación local sin ánimo de lucro (canal de las alcaldías) para Medellín y todo el Valle de Aburrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: david.rivera
En san pelayo , Córdoba. Desde ayer hay mucha intermitencia en la señal . y la antena no se esta moviendo . aunque se que esa señal llega desde en Carmen de Bolívar , antes no se dañaba así.
 
Si no se ha dado, está muy cerca el apagón de la TDT en DVB-T(1). El gobierno necesita esas frecuencias para licitar la banda del dividendo digital, pero me queda una duda ¿qué se hará o mejor, qué servicios se prestarán en las frecuencias VHF (Canales 2-13), después del apagón analógico?

Según un documento que encontré, se licitaría un nuevo canal en analógico y dos más en digital.
 
Última edición:
Sin , señal en san pelayo , Córdoba. Canales privados . desde ayer. Salen pixelados

5b20c7826ce4bcf228a0cb8e5475818a.jpg


Así . esta ka señal de rcn. En san pelayo .
Caracol no sale.
 
Última edición por un moderador:
5b20c7826ce4bcf228a0cb8e5475818a.jpg


Así . esta ka señal de rcn. En san pelayo .
Caracol no sale.
A mi sale así levemente solo por uno o dos segundo cuando se presenta una interferencia localmente, como una moto que pasa acelerando fuertemente al lado del cuarto, helicóptero volando cerca o cuando se enciende el ventilador de techo del cuarto. Cuando hay intermitencia de señal solo se manifiesta en la imagen con la pantalla negra y el mensaje de Sin Señal y luego aparece la imagen normal sin pixelados y se va de nuevo con el mensaje sin señal, pero nunca se ve constantemente asi como muestra la imagen.

No será que usted tendrá alguna clase de interferencia cercana con algún aparato o algo similar.
 
A mi sale así levemente solo por uno o dos segundo cuando se presenta una interferencia localmente, como una moto que pasa acelerando fuertemente al lado del cuarto, helicóptero volando cerca o cuando se enciende el ventilador de techo del cuarto. Cuando hay intermitencia de señal solo se manifiesta en la imagen con la pantalla negra y el mensaje de Sin Señal y luego aparece la imagen normal sin pixelados y se va de nuevo con el mensaje sin señal, pero nunca se ve constantemente asi como muestra la imagen.

No será que usted tendrá alguna clase de interferencia cercana con algún aparato o algo similar.
Pues , la interferencia con los aparatos electrónicos si. Pero siempre es así. Desde hace rato .
aunque hace dos días se daña completamente .
 
desde ayer todos los publicos vienen presentado problemas de recepcion aca en Cali, Logre captar algo de Telepacifico y la verdad es que la señal sigue en SD una pena despues de esa megarumba anunciando com bombos y platillos lo del HD, igualito a esas obras que se inauguran si haberlas terminado, en fin que le vamos a hacer, estamos en Colombia
el gobernador ni sabra que es una resolución HD.

Estos dias en Cali, me esta dando mucha termitencia la señal en todos los canales menos Caracol y Rcn.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jotaq5756
Señal Colombia 12 segundos adelantado respecto de ESPN en el Tour, muuuy bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Desde el 1 de julio están fuera del aire los canales públicos en la Tdt en Cali. Lo de Telepacífico en HD por ahora es sólo un espejismo. Mucha fiestica con el cuento del lanzamiento de los equipos en HD. Pura politiquería.
 
Telecaribe HD a través de Telecafé en el norte del Valle del Cauca
 

Archivos adjuntos

  • 1436104549089.jpg
    1436104549089.jpg
    40.8 KB · Visitas: 201
  • 1436104561226.jpg
    1436104561226.jpg
    46.3 KB · Visitas: 207
Es increíble que primero llegue telecafé al norte del Valle que a Manizales, mi tierrita si vive olvidada por los operadores, tdt, etc. Que tristeza.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

Como se le ocurre eso
Es obvio que en Manizales si esta en 653Mhz el canal 44
Solo es agregarlo
Desde allí se original la señal para el resto de la región


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Es increíble que primero llegue telecafé al norte del Valle que a Manizales, mi tierrita si vive olvidada por los operadores, tdt, etc. Que tristeza.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

R2T13qq.png


Yo creo que lo que a ud le hace falta es tal vez una antena externa aérea, o una interna amplificada. En la imagen se puede ver mi ubicación y la de las torres que transmiten la señal de Telecafé. También se puede ver que la estación de Buga se encuentra mucho más cerca que esas del eje cafetero, aún así, no es posible recibir con buena potencia la señal de Buga que es la que trae Telepacífico, para poder recibir Telepacífico en esta zona es necesario elevar bastante la antena (unos 6m). Hace un tiempo atrás recomendé hacer esta antena, es la que uso actualmente, su fabricación sale en aproximadamente $10.000:

 
R2T13qq.png


Yo creo que lo que a ud le hace falta es tal vez una antena externa aérea, o una interna amplificada. En la imagen se puede ver mi ubicación y la de las torres que transmiten la señal de Telecafé. También se puede ver que la estación de Buga se encuentra mucho más cerca que esas del eje cafetero, aún así, no es posible recibir con buena potencia la señal de Buga que es la que trae Telepacífico, para poder recibir Telepacífico en esta zona es necesario elevar bastante la antena (unos 6m). Hace un tiempo atrás recomendé hacer esta antena, es la que uso actualmente, su fabricación sale en aproximadamente $10.000:

Cuando estamos en apartamento y propiedad horizontal no se puede pensar en antenas aéreas, gracias por el consejo.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: luisfmolina

Los últimos temas