Temperaturas altas del CPU + H100i

carloslemos

Lanero Reconocido
14 Sep 2006
828
Bueno compañeros me dirijo a ustedes para que por favor me puedan ayudar a encontrar una solución, Tratare de ser lo mas breve posible.

Problema: Mi Procesador siempre lo mantuve trabajando a 4.4ghz sin problemas durante muchos meses, pero de un tiempo para acá decidí actualizar mi h80i al h100i y bueno el cambio fue muy bueno los primeros meses, pero de unos cuantos días para acá note temperaturas muy altas en mi Cpu, así que de inmediato quite el OC el caso es que el cpu con un uso del 30 a 35% con un consumo aproximadamente de 30w las temp de todos los núcleos están entre 60° a 70° y si extreso el cpu con el programa Prime llegan entre 80 a 90° todo esto sin OC.

Soluciones que he probado:
1. Hice mantenimiento a todo el Pc lo limpie a fondo toda y cada una de las partes.
2. desconecte todos los discos y formatee el Pc e instale win 8.1(pensando en que podría ser un virus)
3. cambie la crema disipadora por AS5

Información adicional:
cuando cambie el cooler por el h100i que fue para finales del mes de enero del 2014 hice pruebas de rendimiento con el cpu a 4.2ghz extrese el cpu al 100% y las temperaturas fueron las siguientes:
pruebas en enero h100i.jpg

Como pueden ver hay una clara diferencia entre esas temperaturas y las actuales.

Otra cosa es que cuando cambie la pasta disipadora note en la bomba un extraño color azul en los bordes, como pueden ver en la siguiente foto.
20140617_182529.jpg


Así que mis preguntas son:
1. Que estará fallando en mi Pc?
2. Es normal ese color azul en los bordes de la bomba?
3. El cpu se esta dañando?
4. La H100i estará dañándose?
5. Que otras soluciones puedo probar para encontrar el problema?

Información de Pc:
Intel core i5 3570k
Board z77 Msi mpower
16gb de ram corsair
Fuente corsair Ax850
Hydro corsair H100i

Agradezco de antemano sus colaboraciones.
 
Buenas noches Lanero yo veo que hay varios problemas para mi el más grave es ese azul que esta en la base del disipador según entiendo es que se está oxidando y el contacto es malo, otra cosa es que la cantidad de líquido refrigerante es mínimo la que trae hay un Lanero creo que SebastiánMF le hizo un mod al h100 el cual le colocó un depósito y aparte le cambio el refrigerante y mejoró bastante en cuanto temperatura.

Si tiene garantía de una páselo.

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD
 
Buenas noches Lanero yo veo que hay varios problemas para mi el más grave es ese azul que esta en la base del disipador según entiendo es que se está oxidando y el contacto es malo, otra cosa es que la cantidad de líquido refrigerante es mínimo la que trae hay un Lanero creo que SebastiánMF le hizo un mod al h100 el cual le colocó un depósito y aparte le cambio el refrigerante y mejoró bastante en cuanto temperatura.

Si tiene garantía de una páselo.

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD

Lo preocupante sí es la oxidación de la superficie de cobre, es indica o condensación o filtración o una reacción galvánica como explican acá http://moddingmx.com/foro/index.php...en-nuestros-sistemas-de-refigeracion-liquida/, es un tema que suele ocurrir, tarde o temprano según explican en algunos foros, se puede corregir sin embargo, pero se debe desmantelar el sistema y hacer una limpieza con vinagre, salvo que esté en garantía. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/printthread.php?t=193936&pp=10&page=170 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936&page=121
 
Bueno al final el problema si es del H100i lo quite y puse el cooler de stock y las temp bajaron a 40° en reposo y ha 65° en full carga. Efectivamente el h100i aun lo tengo en garantía así que lo mande y parece que me lo van a cambiar. De igual forma gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: roadev
Bueno compañeros me cambiaron la 100i pero creo que la nueva también esta mala, el problema es que ahora tengo un i7 4790k que en mi cuarto con aire acondicionado en 16° le pongo el prime95 y a los 3 segundos ya esta en 80 y sube a mas de a 90° sin ninguna clase de OC sera normal esto? he visto review 4790k con OC de 4.6ghz donde usan la H100i y el prime 95 con temp ambiente de 24° y el cpu no supera los 59°. Agradezco sus opiniones.
 
Haga una cosa viejo baje todo el pc a una mesa y ensamble ahí de prueba a mi parecer le está quedando mal puesto en el CPU y por eso sigue con esas temperaturas tan altas, aplique una buena pasta térmica tipo artic silver

Sent from my gt-7100 using Tapatalk HD
 
Haga una cosa viejo baje todo el pc a una mesa y ensamble ahí de prueba a mi parecer le está quedando mal puesto en el CPU y por eso sigue con esas temperaturas tan altas, aplique una buena pasta térmica tipo artic silver

Sent from my gt-7100 using Tapatalk HD

Si compañero al parecer estaba mal puesto, moví las mangueras en otra dirección quite y volví a poner el la bomba en el socket y listo esto fueron los resultados
alivio pc excelente.png


Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel