[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La entrada de mi equipo es coaxial, puedo comprar cualquier router con entrada coaxial y funcionara?
Ademas como puedo entrar a la configuración de mi CPE si UNE bloqueo la entrada de estos y ya los cambios de hacen por la pagina de une y las opciones con muy limitadas?

Gracias.
No señor, un router con coaxial no, debe ser un router con puerto WAN y llamar a une para que coloquen el CPE en modo bridge.

Sent From my Phone
 
Buenos días, quisiera hacer una consulta, tengo una sim 4g de tigo dentro de un router netgear Lg2200d, me navega bien, pero ahora lo que necesito es poder utilizarlo para unas cámaras de vigilancia, hago el procedimiento como cualquier router de abrir los puertos y direccionar la ip pública dinámica con dyndns con la ip del dvr, pero al darle ping a la ip o al dyndns no me da respuesta, también reviso si los puertos están abiertos desde una página web que escanea los puertos y aparecen todos cerrados. he tratado por dmz y tampoco. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Buenos días, quisiera hacer una consulta, tengo una sim 4g de tigo dentro de un router netgear Lg2200d, me navega bien, pero ahora lo que necesito es poder utilizarlo para unas cámaras de vigilancia, hago el procedimiento como cualquier router de abrir los puertos y direccionar la ip pública dinámica con dyndns con la ip del dvr, pero al darle ping a la ip o al dyndns no me da respuesta, también reviso si los puertos están abiertos desde una página web que escanea los puertos y aparecen todos cerrados. he tratado por dmz y tampoco. Gracias.


Hola Yo también estoy en las mismas..

Según he revisado y concluido .. El tema tiene q ver con que TIGO/UNE ante el "agotamiento" de las direcciones IP(Estándar IPV4), decidieron enrutar el trafico a través de su red interna.. (Segmento 100.XX...)
Eso lo puedes revisar en tu MODEM/ROUTER NETGEAR.. En ls seccion de STATUS WAN.. En donde puedes ver el rango de la IP PUBLICA.. Que te menciono antes..

Solución q se me ocurre por ahora: Pedir una IP PUBLICA FIJA.. Pero dependiendo del plan TIGO/UNE la niegan..[emoji15][emoji27]..


Espero te sirva mi analisis..

Que opinas..?

Saludos..

Carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: Dimao
Nada que hacer. En UNE si se entregan direcciones públicas en cada conexión banda ancha. En móviles si ya es imposible y toca crear un direccionamiento interno cada operador.

Hay una solución y es esperar y quizás presionar un poco para que se implemente ipv6 donde ya todos los dispositivos tendrán su dirección pública.

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
Buenos días, quisiera hacer una consulta, tengo una sim 4g de tigo dentro de un router netgear Lg2200d, me navega bien, pero ahora lo que necesito es poder utilizarlo para unas cámaras de vigilancia, hago el procedimiento como cualquier router de abrir los puertos y direccionar la ip pública dinámica con dyndns con la ip del dvr, pero al darle ping a la ip o al dyndns no me da respuesta, también reviso si los puertos están abiertos desde una página web que escanea los puertos y aparecen todos cerrados. he tratado por dmz y tampoco. Gracias.
Tengo entendido que por la red móvil no se pueden abrir puertos, no se que tan cierto sea.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Dimao
Buenas noches,

Resulta que el modem anterior que tenia se quemo (Huawei HG530) y me instalaron uno nuevo (Huawei HG531 v1) y con el anterior hice unos procedimientos que explicaban en unos temas aqui en Laneros donde decian como podia acceder a la configuraciòn del modem, pero con este nuevo no me funciona.

Existe alguna forma de acceder?

Gracias
 
¿Alguien sabe como ingresar a la configuración del modem hitron?, como cosa rara la seguridad de esos modems es una burla y cualquier pelaito de colegio la puede romper y necesito hacer un filtrado de MAC.
 
Tengo entendido que por la red móvil no se pueden abrir puertos, no se que tan cierto sea.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Para nada... lo del tema de las direcciones IP, es mas un manejo tecnico de cada empresa. No tiene nada que ver con que sea internet movil o fijo... por denominarlos de alguna manera...

Saludos...

carlitos_cali
 
Buenas noches,

Resulta que el modem anterior que tenia se quemo (Huawei HG530) y me instalaron uno nuevo (Huawei HG531 v1) y con el anterior hice unos procedimientos que explicaban en unos temas aqui en Laneros donde decian como podia acceder a la configuraciòn del modem, pero con este nuevo no me funciona.

Existe alguna forma de acceder?

Gracias
Admin
CPE#ultimos 6 del serial
Si no le da llorelo.!!
Buenas...
Qué tal funciona el Internet de une en envigado? Y que tanto demora la instalación por estos lares?

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Funciona perfecto, vivo en barrio mesa, tengo 2 conexiones por HFC 20 y 10 megas, es muy poco lo que molesta.
La instalacion esta a cargo de emtelco, la demora depende de como este el agendado, puede ser 3 dias hasta 15 dias maximo.
¿Alguien sabe como ingresar a la configuración del modem hitron?, como cosa rara la seguridad de esos modems es una burla y cualquier pelaito de colegio la puede romper y necesito hacer un filtrado de MAC.
Por medio de la ip del servidor DHCP que empieza por 10.xx.xx.xx y las credenciales de ingreso son las que puse en el comentario anterior.
Como se busca esa IP hmmm esa info no la doy.

Sent From my Phone
 
Por medio de la ip del servidor DHCP que empieza por 10.xx.xx.xx y las credenciales de ingreso son las que puse en el comentario anterior.
Como se busca esa IP hmmm esa info no la doy.

Sent From my Phone

Es decir, solo los de UNE pueden entrar. Increíble que configuren las redes wifi de esos modems con claves WEP que cualquiera con un capturador de paquetes puede tumbar, por lo menos deberían dejarlas en WPA2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Es decir, solo los de UNE pueden entrar. Increíble que configuren las redes wifi de esos modems con claves WEP que cualquiera con un capturador de paquetes puede tumbar, por lo menos deberían dejarlas en WPA2.
Para cambiar la contraseña del WIFi (Y el nombre de la red si gusta), no necesita entrar al modem, solo ingresa al portal de auto-gestión y por ahi hace eso y otras cosas.
 
Para cambiar la contraseña del WIFi (Y el nombre de la red si gusta), no necesita entrar al modem, solo ingresa al portal de auto-gestión y por ahi hace eso y otras cosas.

Pero es que de nada sirve cambiar la clave y la SSID si el cifrado sigue siendo WEP, y esa opción no sale en el portal. Yo creo que la más fácil es comprar modem y que pongan el otro en modo bridge :hungover:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Admin
CPE#ultimos 6 del serial
Si no le da llorelo.!!

Funciona perfecto, vivo en barrio mesa, tengo 2 conexiones por HFC 20 y 10 megas, es muy poco lo que molesta.
La instalacion esta a cargo de emtelco, la demora depende de como este el agendado, puede ser 3 dias hasta 15 dias maximo.

Por medio de la ip del servidor DHCP que empieza por 10.xx.xx.xx y las credenciales de ingreso son las que puse en el comentario anterior.
Como se busca esa IP hmmm esa info no la doy.

Sent From my Phone
Qué aplicativo manejan, Altair?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Es decir, solo los de UNE pueden entrar. Increíble que configuren las redes wifi de esos modems con claves WEP que cualquiera con un capturador de paquetes puede tumbar, por lo menos deberían dejarlas en WPA2.
Si, solo nosotros podemos
Qué aplicativo manejan, Altair?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Cual? De plataforma? Manejan fenix y oracle, solo esos dos.
Hay uno nuevo en pruebas.

Otra cosa si dejan la seguridad en WEP por el la pagina de autogestion o el app pueden modificar toda esa info, si no servicio al cliente.

Sent From my Phone
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime
buenas a todos los laneros. voy a hacerles una pregunta. me parece a mi o une esta bloqueando paginas web. lo digo porque desde hace mas de una semana e estado intentando acceder a mis sitios web favoritos como por ejemplo "safebooru.org" es un sitio web dedicado a imágenes de anime y manga. entre otros similares pero no cargan. ya resetie modem adsl lo volvi a re configurar ya que tengo el usuario de acceso cnx y pwd pero aun nada. probé con el Internet de dos vecinos de une obviamente y arroja el mismo resultado que es el siguiente: hago ping a la pagina y me da 5.178.68.79 (The IP 5.178.68.79 is located in Netherlands) según las paginas de resultados en Internet. todos los paquetes perdidos. y no hay respuesta. cuando hago tracert en cmd me da lo siguiente:

C:\Users\Bakura>tracert safebooru.org

Traza a la dirección safebooru.org [5.178.68.79]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms modem-adsl [192.168.1.254]
2 26 ms 24 ms 25 ms cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.196]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
etc etc etc

simplemente no pasan de la 0.196 y esa ip es donde se conectan muchos modems y cablemodems.
y bueno se preguntaran que como saque esa conclusión. ? porque esta pagina como otras similares las abro en un módem de claro y cargan bien sin problemas y me arroja la ip final safebooru.org [5.178.68.79] la misma que en une.

que creen que sea amigos laneros.
muchas gracias por su ayuda

Nota: llamare a une a ver que pasa porque bueno puede ser una falla temporal que lo dudo o ya un bloqueo de ellos.
 

Los últimos temas