[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas a todos los laneros. voy a hacerles una pregunta. me parece a mi o une esta bloqueando paginas web. lo digo porque desde hace mas de una semana e estado intentando acceder a mis sitios web favoritos como por ejemplo "safebooru.org" es un sitio web dedicado a imágenes de anime y manga. entre otros similares pero no cargan. ya resetie modem adsl lo volvi a re configurar ya que tengo el usuario de acceso cnx y pwd pero aun nada. probé con el Internet de dos vecinos de une obviamente y arroja el mismo resultado que es el siguiente: hago ping a la pagina y me da 5.178.68.79 (The IP 5.178.68.79 is located in Netherlands) según las paginas de resultados en Internet. todos los paquetes perdidos. y no hay respuesta. cuando hago tracert en cmd me da lo siguiente:

C:\Users\Bakura>tracert safebooru.org

Traza a la dirección safebooru.org [5.178.68.79]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms <1 ms <1 ms modem-adsl [192.168.1.254]
2 26 ms 24 ms 25 ms cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.196]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
etc etc etc

simplemente no pasan de la 0.196 y esa ip es donde se conectan muchos modems y cablemodems.
y bueno se preguntaran que como saque esa conclusión. ? porque esta pagina como otras similares las abro en un módem de claro y cargan bien sin problemas y me arroja la ip final safebooru.org [5.178.68.79] la misma que en une.

que creen que sea amigos laneros.
muchas gracias por su ayuda

Nota: llamare a une a ver que pasa porque bueno puede ser una falla temporal que lo dudo o ya un bloqueo de ellos.
A mi me carga sin problema.

7b028d6476c06efac5be540421b3a34a.jpg


Sent From my Phone
 
A mi me carga sin problema.

7b028d6476c06efac5be540421b3a34a.jpg


Sent From my Phone

@Cops verificando en este mismo instante 10:42 am del 21 de mayo y si las paginas ya están cargando. pero te lo juro que no estaban cargando. como dije arriba probé con varios Internet de los vecinos y nada. al parecer ya esta resuelto el problema. gracias por tu ayuda Cops.

Nota: alguien sabe si une tigo van a habilitar la red bidireccional de hfc en guayabal la colinita. es que tengo las 10 megas por adsl pero necesito mas megas y no me las pueden dar. les agradezco mucho esa información.
 
@Cops verificando en este mismo instante 10:42 am del 21 de mayo y si las paginas ya están cargando. pero te lo juro que no estaban cargando. como dije arriba probé con varios Internet de los vecinos y nada. al parecer ya esta resuelto el problema. gracias por tu ayuda Cops.

Nota: alguien sabe si une tigo van a habilitar la red bidireccional de hfc en guayabal la colinita. es que tengo las 10 megas por adsl pero necesito mas megas y no me las pueden dar. les agradezco mucho esa información.
Con gusto viejo.
En guayabal dejaron todo quieto por ahora, hay muy poco HFC y todo sale por cobre, si algo le voy comentando.

Sent From my Phone
 
al parecer en el interior del pais une funciona mejor, aca en barranquilla falla mucho, desde el 15 de mayo no tengo internet y ni une sabe cuando solucionara, un mismo tecnico de ellos dijo que el daño es al cambiar un cable por el nodo y esto introdujo ruido, y de paso aca no hay mucho tecnicos. realmente lo peor. estoy que vuelvo a movistar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
que ping les da a los que tienen internet adsl y en medellin a el juego de lol (league of legends) promedio. es que pienso que el ping en une es malo para los juegos en linea.
 
al parecer en el interior del pais une funciona mejor, aca en barranquilla falla mucho, desde el 15 de mayo no tengo internet y ni une sabe cuando solucionara, un mismo tecnico de ellos dijo que el daño es al cambiar un cable por el nodo y esto introdujo ruido, y de paso aca no hay mucho tecnicos. realmente lo peor. estoy que vuelvo a movistar...
Que tecnologia tiene? HFC o Xdsl

Sent From my Phone
 
acá es HFC segun tengo entendido, la novedad de hoy es que me cerraron el radicado de la falla y llego el mensaje diciendo que la habían solucionado pero fue mentira. me dan un nuevo radicado y dicen que tienen 48 horas para repararlo. la falla es que se pierden paquetes y no sincroniza.
 
acá es HFC segun tengo entendido, la novedad de hoy es que me cerraron el radicado de la falla y llego el mensaje diciendo que la habían solucionado pero fue mentira. me dan un nuevo radicado y dicen que tienen 48 horas para repararlo. la falla es que se pierden paquetes y no sincroniza.
Me huele a problema en el cmts o algun optico fallando, le recomiendo interponer una denuncia ante la SIC por falla del servicio, no le han garantizado nada, Denuncie.!!!

Sent From my Phone
 
Compañeros una consulta si quiero yo mismo cambiar el router de una al poner el nuevo router debo configurarle algo? Yo mismo lo puedo hacer o tengo por obligación que llamar a une saludos desde bucaramanga mil gracias

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
 
Compañeros una consulta si quiero yo mismo cambiar el router de una al poner el nuevo router debo configurarle algo? Yo mismo lo puedo hacer o tengo por obligación que llamar a une saludos desde bucaramanga mil gracias

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
Saludos compa, podrias aclarar la pregunta? No le entendi bien
Servicio caído Córdoba Medellín alguien sabe algo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ni idea, no tengo info, HFC o XDSL

Sent From my Phone
 
Compañeros una consulta si quiero yo mismo cambiar el router de una al poner el nuevo router debo configurarle algo? Yo mismo lo puedo hacer o tengo por obligación que llamar a une saludos desde bucaramanga mil gracias

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app

Hasta donde se sabe, el usuario NO puede cambiar el router entregado por UNE a no ser que se pida un cambio de tecnologia. Lo que puede hacer es pedir a UNE que ponga el router asignado en modo Bridge y usted instalar un router adicional de su preferencia.
 
Hasta donde se sabe, el usuario NO puede cambiar el router entregado por UNE a no ser que se pida un cambio de tecnologia. Lo que puede hacer es pedir a UNE que ponga el router asignado en modo Bridge y usted instalar un router adicional de su preferencia.
En el caso de ADSL si se puede, el usuario puede cambiar su cpe y usar otro distinto, ya esa restriccion la quitaron hace mucho tiempo, en HFC no es posible.

Sent From my Phone
 
que ping les da a los que tienen internet adsl y en medellin a el juego de lol (league of legends) promedio. es que pienso que el ping en une es malo para los juegos en linea.
Hola men No juego LOL .. pero te puedo decir desde WOW , Diablo 3 . Battlefield .. y el ping de Une si esta subiendo.. en WOW y diablo jugaba con 100 Ping ahora ando con 130 ping en battlefield la cosa es un poco mejor debido a su búsqueda de servidores pero Si el ping a subido y todo en mi opinión al enrutamiento el cual cambio después daño del cable submarino en enero de este año ..el cual puede confirmar desde http://www.pingtest.net antes un ping a servidor en la florida era de 90 ping ahora 127 a 135 ping .. lamentablemente en mi zona esta adsl UNE y hfc de CLARO no es la mejor opción acá en mi zona el servicio esta saturado al ser mas económico. un abrazo
 

Los últimos temas