[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Medellín estrato 5, telefonía limitada sobre ip con 30 minutos a tigo, televisión paquete black hd premium con dos decos ambos con puerto usb para grabar sin los hbo y fox y el internet de 20 megas 190 mil, pero me hicieron un descuento en fidelizacion y por un año voy a pagar 165 mil.

Eso mismo me ofrecieron a mi y se me echaron para atras con el argumento de factibilidad tecnica; segun ellos, en mi casa no se puede poner 20MB de internet.
 
Me acaban de cambiar a HFC y me dieron un modem technicolor negro supremamente grande, les pedi al tecnico que me cambiaran por uno mas pequeño o en su defecto esos Huawei que salieron tan buenos, pero no me hicieron caso.

Lo positivo del cambio. El upload quedo en 11MB y el download a casi 2MB, es lo positivo.

Les pregunte por GPON y me dijo que por ahi en 5 años jajajaja

Alguien tiene referencias del modem Technicolor TC7300E ? Son buenos? Malos? Perversos? Pido cambio? Se podria aumentar la velocidad de la Wifi (como se hace?). Cualquier info, gracias
 
Última edición por un moderador:
Me acaban de cambiar a HFC y me dieron un modem technicolor negro supremamente grande, les pedi al tecnico que me cambiaran por uno mas pequeño o en su defecto esos Huawei que salieron tan buenos, pero no me hicieron caso.

Lo positivo del cambio. El upload quedo en 11MB y el download a casi 2MB, es lo positivo.

Les pregunte por GPON y me dijo que por ahi en 5 años jajajaja

Alguien tiene referencias del modem Technicolor TC7300E ? Son buenos? Malos? Perversos? Pido cambio? Se podria aumentar la velocidad de la Wifi (como se hace?). Cualquier info, gracias

Creo que es al revés upload en 2 y download en 11 [emoji6]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Con el cambio a HFC tengo dias que no llega a los 10MB, ya me empezo aburrir esta cosa, a veces tambien el modem mamotreto que me dieron tumba la señal del Internet y asi no aguantaaaaa... Para los que tienen HFC, que otro modem diferente al Technicolor negro gigante puede instalar UNE en los hogares? Muchas gracias.
 
Con el cambio a HFC tengo dias que no llega a los 10MB, ya me empezo aburrir esta cosa, a veces tambien el modem mamotreto que me dieron tumba la señal del Internet y asi no aguantaaaaa... Para los que tienen HFC, que otro modem diferente al Technicolor negro gigante puede instalar UNE en los hogares? Muchas gracias.
donde mis suegros antes de que se cambiaran a claro y estan arrepentidos, les habían cambiado un cisco pequeño que mantenía el internet wifi caído, por un hitron mucho mas grande que los technicolor, aca en el tema en paginas atras esta una foto de un modem de esos, las luces indicadoras son grandes y venia hasta con un puerto usb.
 
Con el cambio a HFC tengo dias que no llega a los 10MB, ya me empezo aburrir esta cosa, a veces tambien el modem mamotreto que me dieron tumba la señal del Internet y asi no aguantaaaaa... Para los que tienen HFC, que otro modem diferente al Technicolor negro gigante puede instalar UNE en los hogares? Muchas gracias.
Yo tengo unos humildes 3 MB desde hace como dos meses y nunca navego por debajo de eso, ando de vacaciones pegado todo el día al WiFi del módem Technicolor y cero fallas, el único problema fue con la factura, me pusieron dos estratos encima del real y la primera factura vino elevada por el IVA adicional.

ede5d4afcee0411610c68319216f6d58.jpg


Enviado desde mi LG G2-D800 NO homologado.
 
Yo ya he hecho eso del reinicio electrico muchas veces y nada, el internet sigue muy intermitente, hay horas que si me da 10MB pero en otras horas no sube ni a 5MB, lo cual me empieza aburrir esta vaina tan inestable. Con ADSL muy pocas veces tuve inestabilidad pero siempre me garantizaron las 10MB constantes.

Les tengo una pregunta para los que saben, tengo un app del celular que me dice cuantos dispositivos estan conectados a la red, y por extraña razon me aparece dos mas adicionales, cuando en realidad solo estan conectados 2 dispositivos (el portatil y el celular). Alguien sabe como puedo "matar" esos otros dos dispositivos conectados al modem technicolor? Estoy por creer que esos dos dispositivos son los que me estan consumiendo el ancho de banda y no me permite disfrutar de mis 10MB de velocidad.
Si alguien me puede colaborar se los agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    89.6 KB · Visitas: 192
Yo ya he hecho eso del reinicio electrico muchas veces y nada, el internet sigue muy intermitente, hay horas que si me da 10MB pero en otras horas no sube ni a 5MB, lo cual me empieza aburrir esta vaina tan inestable. Con ADSL muy pocas veces tuve inestabilidad pero siempre me garantizaron las 10MB constantes.

Les tengo una pregunta para los que saben, tengo un app del celular que me dice cuantos dispositivos estan conectados a la red, y por extraña razon me aparece dos mas adicionales, cuando en realidad solo estan conectados 2 dispositivos (el portatil y el celular). Alguien sabe como puedo "matar" esos otros dos dispositivos conectados al modem technicolor? Estoy por creer que esos dos dispositivos son los que me estan consumiendo el ancho de banda y no me permite disfrutar de mis 10MB de velocidad.
Si alguien me puede colaborar se los agradezco.
Cambie la contraseña es la forma más sencilla

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Señores de este foro buen dia

este es mi primer post en este foro lo que pasa es que en villavicencio personal de une esta instalando unas redes y pude ver en el cable hay una etiqueta que dice hfc une entonces quisiera saber para que es eso o si es algo asi como la fibra de claro perdonen mi ignorancia
 
Hola,

Según la indicación que tiene el cable muy posiblemente estén instalando redes para vender servicio de internet por medio de cable coaxial.

Saludos.
Señores de este foro buen dia

este es mi primer post en este foro lo que pasa es que en villavicencio personal de une esta instalando unas redes y pude ver en el cable hay una etiqueta que dice hfc une entonces quisiera saber para que es eso o si es algo asi como la fibra de claro perdonen mi ignorancia
 
Hola a todos, estoy preocupado por algo, ayer tipo 6-7 pm el internet de mi casa estuvo intermitente, (tengo 5 MB con Une, cero problemas de ancho de banda y latencia) a veces se desconectaba, pero volvía, y mirando el log aparecen unos intentos de intrusión, además que lo reinicié varias veces y seguía lo mismo:
http://i.imgur.com/YKaIu2A.png
Y esto hoy: pareciera como si hubieran logrado entrar, qué podrá ser?
http://i.imgur.com/IsoHHbM.png
 
Hola a todos, estoy preocupado por algo, ayer tipo 6-7 pm el internet de mi casa estuvo intermitente, (tengo 5 MB con Une, cero problemas de ancho de banda y latencia) a veces se desconectaba, pero volvía, y mirando el log aparecen unos intentos de intrusión, además que lo reinicié varias veces y seguía lo mismo:
http://i.imgur.com/YKaIu2A.png
Y esto hoy: pareciera como si hubieran logrado entrar, qué podrá ser?
http://i.imgur.com/IsoHHbM.png

"todos" /(es mi teoría) los usuarios de ADSL de medellin están bajo un Nat444, con ip privadas de rango 100.127.0.0 y la ip publica del nat444 en el que estoy es

190.9.192.223 y es una ip de costavision . .. . . cable-costavision190-9-192-223.une.net.co . . . . .

mañana llamo a ver si me dan ip publica o cancelo esa porquería de servicio . . . .
por que que mala administración hace esta gente de une de sus redes, que risa

el que quiera hacer daños y tenga adsl de une y este en un nat444 ,, que corra un ip scanner y entre a los adsl de todo el mundo a ver la cnx, estoy que me pongo una de 12m de bajada :D
 
Última edición: