[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si a ustedes les esta pasando o que, pero veo que Facebook me navega super lento, todo se demora en cargar, los perfiles, las fotos, los grupos... Pero en cambio las otras paginas se navega bien, hago test de velocidad y tengo 10MB

Sera que a alguien mas le sucede ?
yo he notado que en las noches la navegación es mala, todo tarda en cargar
 
Sinceramente ya no soporto este servicio tan malo que está dando une últimamente, no se puede jugar, no se puede descargar, hacer videollamadas, el internet se cae sin razón aparente, quería quedarme con une por que le he tenido hace mucho tiempo pero es que ni en las noches poder hacer nada, que falta de respeto.

@Cops ¿alguna novedad al respecto, o cancelo y me voy a claro mejor?
 
Yo definitivamente me voy de UNE. En Diciembre la factura fue de $120.710, en Enero $133.168 y para Febrero $166.447. Es el colmo, cada mes está aumentando y el servicio sigue bastante deficiente. En cambio Claro, cuanto lo tuve no me falló en cuanto a servicio y ahora por $137.000 (3 decos) ofrecen 203 canales incluyendo (70 HD), Internet de 10 megas que cuando lo tuve no tuve quejas y telefonía.

UNE va para atrás vertiginosamente. Una lástima.
 
La desorganización que tienen es impresionante. Me van a migrar a HFC y el pasado martes me agendaron para este sábado. Ayer me llamaron para volverme a agendar aun cuando ya lo habían hecho, y a las dos horas llamo un empleado a decirme que ya iba para mi casa a hacer el cambio. jajajjaja.

Espero que este cambio a HFC sea un nuevo comienzo y que pueda dejar atrás los problemas que he tenido con la latencia y caídas constantes del servicio y reducción de velocidad.

Pregunta, con HFC hay mas flixibilidad en el tema de velocidad que con adsl? por ejemplo para pedir unas 20 megas de internet y HD?

Saludos.
 
La desorganización que tienen es impresionante. Me van a migrar a HFC y el pasado martes me agendaron para este sábado. Ayer me llamaron para volverme a agendar aun cuando ya lo habían hecho, y a las dos horas llamo un empleado a decirme que ya iba para mi casa a hacer el cambio. jajajjaja.

Espero que este cambio a HFC sea un nuevo comienzo y que pueda dejar atrás los problemas que he tenido con la latencia y caídas constantes del servicio y reducción de velocidad.

Pregunta, con HFC hay mas flixibilidad en el tema de velocidad que con adsl? por ejemplo para pedir unas 20 megas de internet y HD?

Saludos.
Sí en teoría creo que hasta 50 MB se puede. Con respecto al hfc mejora y mucho pero tiene un inconveniente con el teléfono y es que si se va la energía eléctrica se queda sin tel.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Hola, no sé si sea el foro correcto,si no lo es por favor corríjanme.

Tengo el servicio de Internet y TV con UNE y tengo un deco Opentel que viene sin DVR, pero con puerto USB, me alcanzó a grabar 3 películas en una USB de 64gb, pero después de eso no me dejó grabar más, me sacó un error de disco lleno a pesar de tener el espacio.
Formateé la tarjeta a Fat 32, a NTFS, con el mismo deco... y sigue sin funcionar... Pareciera que han bloqueado el deco para la función de grabación ¿a alguien más le ha pasado? ¿Hay alguna solución?

Gracias
 
Sí en teoría creo que hasta 50 MB se puede. Con respecto al hfc mejora y mucho pero tiene un inconveniente con el teléfono y es que si se va la energía eléctrica se queda sin tel.
Lo que comentas del teléfono es cierto pero solo si instalan toip, en mi caso hicieron migración de adsl a hfc, pero el teléfono lo dejaron por cobre, no estoy seguro si al hacer cambio a toip pueden migrar la línea, @Cops me iluminas con esa duda

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Hola,
Lo ideal sería que se pudiera migrar, yo conozco a una señora que se la migraron pero solo es ese caso, he preguntado por todas partes a gente de une el por que de eso y nadie me sabe decir.
Con seguridad conoce a alguien de une la señora.
El número que tenía en redco lo pierde al cambiar a toip.
Saludos.
Lo que comentas del teléfono es cierto pero solo si instalan toip, en mi caso hicieron migración de adsl a hfc, pero el teléfono lo dejaron por cobre, no estoy seguro si al hacer cambio a toip pueden migrar la línea, @Cops me iluminas con esa duda

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Creo que mi historia no tuvo un final feliz. Hoy vinieron a migrarme a hfc y no lo hicieron supuestamente, ya que el cableado existente estaba obstruido y les daba miedo jalarlo duro para meter el cable hfc. Quedé plop. Lo único que hicieron fue decir suerte le vamos a avisar al supervisor. Me parece increíble, más aún que une cableo mi apto. La verdad ya me canse. Supongo que claro si debe de ser capaz de hacer las cosas. Que frustración tan barraca. [emoji35]
 
Creo que mi historia no tuvo un final feliz. Hoy vinieron a migrarme a hfc y no lo hicieron supuestamente, ya que el cableado existente estaba obstruido y les daba miedo jalarlo duro para meter el cable hfc. Quedé plop. Lo único que hicieron fue decir suerte le vamos a avisar al supervisor. Me parece increíble, más aún que une cableo mi apto. La verdad ya me canse. Supongo que claro si debe de ser capaz de hacer las cosas. Que frustración tan barraca. [emoji35]
No espere mas y haga el cambio. Esto por ahora no va a cambiar o de pronto si cambia y aumentan de nuevo las tarifas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Creo que mi historia no tuvo un final feliz. Hoy vinieron a migrarme a hfc y no lo hicieron supuestamente, ya que el cableado existente estaba obstruido y les daba miedo jalarlo duro para meter el cable hfc. Quedé plop. Lo único que hicieron fue decir suerte le vamos a avisar al supervisor. Me parece increíble, más aún que une cableo mi apto. La verdad ya me canse. Supongo que claro si debe de ser capaz de hacer las cosas. Que frustración tan barraca. [emoji35]
Si el cable esta atascado puede llorar, ningún técnico a menos que sea una bola con poca experiencia, se le mide a ese gallo, después se totea y le toca cambiar toda la tubería

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda, ahora que hablan de HFC, resulta que yo todo el tiempo he pensado que tengo ADSL, de hecho hasta el año pasado lo pensaba, pero resulta que en el dia de hoy ingrese a una pagina de esas que le dicen la IP de la maquina, y me dice que mi IP es asi: HFC-(luego la IP) y me parecio muy raro, pues a el modem llega es un cable telefonico. Mi duda es, es posible que UNE lleve el cable de cobre hasta la cometida del apartamento y luego mande por cable telefonico el Internet hasta mi modem ? Es que estos dias que se fue la luz en mi apto efectivamente no tenia señal de telefono....
Hace muchos años en otro apartamento cuando tenia HFC, simplemente el cable de cobre llegaba hasta un modem....

Gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Tengo una duda, ahora que hablan de HFC, resulta que yo todo el tiempo he pensado que tengo ADSL, de hecho hasta el año pasado lo pensaba, pero resulta que en el dia de hoy ingrese a una pagina de esas que le dicen la IP de la maquina, y me dice que mi IP es asi: HFC-(luego la IP) y me parecio muy raro, pues a el modem llega es un cable telefonico. Mi duda es, es posible que UNE lleve el cable de cobre hasta la cometida del apartamento y luego mande por cable telefonico el Internet hasta mi modem ? Es que estos dias que se fue la luz en mi apto efectivamente no tenia señal de telefono....
Hace muchos años en otro apartamento cuando tenia HFC, simplemente el cable de cobre llegaba hasta un modem....

Gracias por sus respuestas.
Foto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda y no se si es el lugar correcto del foro para preguntar.... pero bueno aqui va ...

Se puede configurar el modem para que le asigne un determinado ancho de banda a el pc... por ejemplo 5 megas al pc y las otras 5 a el resto de dispositivos, ya que por ejemplo los celulares me comen casi todo el ancho de banda y me deja lento lo que este haciendo en el pc... sea en un juego online, o viendo un video.. o lo q sea...
El modem es un Hitron Technologies CGN2
 
Tengo una duda y no se si es el lugar correcto del foro para preguntar.... pero bueno aqui va ...

Se puede configurar el modem para que le asigne un determinado ancho de banda a el pc... por ejemplo 5 megas al pc y las otras 5 a el resto de dispositivos, ya que por ejemplo los celulares me comen casi todo el ancho de banda y me deja lento lo que este haciendo en el pc... sea en un juego online, o viendo un video.. o lo q sea...
El modem es un Hitron Technologies CGN2
No se puede. Para ello se requiere que compres otro router que tenga capacidad de QoS y Firewall.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkfears
No se puede. Para ello se requiere que compres otro router que tenga capacidad de QoS y Firewall.

Disculpa mi ignorancia pero el modem hitron CGN2 no tiene QoS y firewall, o no se pueden modificar? y si esto es asi, podrias recomendarme un modem que si lo tenga y que funcione con las 10 megas de une.
Y por cierto muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Buen día señores. Une me cambió el modem Hitron por un Technicolor TC7300.d1E conectado por HFC. Leyendo en la página de Technicolor, dice que ese modem es dual band pero veo que no difunde la red de 5 GHz. De verdad ese modem tiene dual band?
La tiene Une deshabilitada por configuraciones?
Podría habilitarse en caso de que la tenga?
Gracias
 
Disculpa mi ignorancia pero el modem hitron CGN2 no tiene QoS y firewall, o no se pueden modificar? y si esto es asi, podrias recomendarme un modem que si lo tenga y que funcione con las 10 megas de une.
Y por cierto muchas gracias por tu respuesta.
No se puede modificar las configuraciones por defecto de los modem que entrega UNE. No se puede ingresar a ellos de ninguna manera. Y si solicitas eso por soporte es muy poco probable que te lo hagan. Hay varios router D-LINK y de otras marcas comerciales que hacen lo que tu necesitas. Yo personalmente uso Mikrotik que fue el que aprendi a configurar y me gusta por la funciones que tiene. Pero eso ya es algo mas personal.
 
Hoy no he podido pagar la factura de UNE, la dichosa facturaweb esta lentisima, hecha un desastre. Que ineptitud esta gente, hasta para pagar los servicios no tienen una pagina decente que el cliente se merece.
En cambio, pague los servicios de EPM via web y fue tan facil, tan rapido.. pero en cambio UNE es tan tortuoso.
 

Los últimos temas