Tim Cook muestra que Apple necesita Windows para fabricar los Mac Pro


El CEO de Apple, Tim Cook, ha tuiteado fotografías de su visita a la línea de producción de las estaciones de trabajo Mac Pro que se construyen en Austin.

La curiosidad de la imagen es que los operarios están trabajando con iMac que ejecutan sistemas operativos Windows. ¿Apple necesita Windows para fabricar los Mac Pro?

Eso parece. No está claro si el software utilizado es para automatización de diseño electrónico o una herramienta de análisis pero es claramente un “Windows”. Y no hablamos de una fábrica asiática externa para iPhone sino de la planta propia de Apple en Texas que produce la nueva joya tecnológicade la firma.

Es una simple anécdota. Al contrario, hemos visto como ejecutivos de Microsoft utilizan Mac y cómo los de Redmond tuvieron que “prohibir” el uso de iPhones en las oficinas de la compañía porque aquello era una avalancha en pleno proceso de relanzamiento de Windows Phone.

Sin embargo, medios estadounidenses creen que es un gazapo importante, del mismo CEO de Apple o del equipo de relaciones públicas de Cupertino que suelen cuidar con el máximo detalle todo lo relacionado con el marketing. Y más después de poner a caldo a Windows 8 en el reciente WWDC por su mala acogida en el mercado. Curioso.

MuyComputer
 
no demoran en mostrar otra imagen que siguiera que se necesita OSX para copiar iOS... perdón para hacer android :whistle:
 
Última edición:
Que idiotez! Y ahora resulta que los servidores de Apple utilizan Linux! En serio esto es noticia?!

Cualquiera que haya trabajado en procesos industriales sabe que toda la maquinaria tipo Siemens y similar corre en una versión modificada de Windows (por eso el impacto y peligro de troyanos focalizados como Stuxnet y similares). El enfoque de OSX es otro muy distinto.

Hay que rescatar que ellos por lo menos creen en su hardware y lo utilizan, recuerdo las fotografías de los directivos de Google con MacBooks, pero bueno, tampoco hay que culparlos, cada quien usa el mejor equipo y sistema para sus necesidades específicas.
 
no vendria siendo una noticia pero si es una curiosidad!, y mas aun levanta mucho morbo porque es cierto los de apple son muy cositeros en sus detalles de no permitir que ninguna de sus imagenes tenga algun error y ver al propio ceo de apple con un mac usando windows si causa mucha curiosidad y morbo. (digamos que el no la usa pero su fabrica si)

aparte de que millones de maquinas industriales usan windows xp, tambien el 95% de los cajeros automaticos en colombia utiliza windows!, la vallas publicitarias la gran mayoria viene a utilizar windows!, aun windows tiene un cuota de mercado fuerte con un 90% y como off topic el que si verdaderamente se quedo en el mundo de las pcs fue linux!.
 
Hombre quiéranlo o no Windows esta en nuestro diario vivir, sobre el se basan muchas herramientas industriales y sistemas de automatización, y esto va a ser así durante mucho tiempo, ya que son sistemas confiables y que tienen larga trayectoria.
 
Si Window el 98% de las empresas de mi país no trabajarían. En las empresas los únicos que tienen Mac son muchas veces los de la junta directiva o el comité de directores.... aunque no las sepan usar, porque toda la vida han usado Windows... pero en los comités se ven más cool.
 
ni Windows ni iPhone ni iPad desaparecerá...

evolucionaran como todo... pero bueno solo los haters seguirán con el mismo sirili siempre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Presentación corporativa de un proveedor que se respete siempre se hace con un portatil Mac. Así en plena reunión empiece a cristo padecer porque inexplicablemente no tiene ni idea que le sucede al equipo, y luego la consabida frase: "jejeje, es que apenas lo estoy usando". Ya he visto tres presentaciones donde al final se quita del monitor gigante o el proyector y toca verlo en la pantalla del bonito portátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Presentación corporativa de un proveedor que se respete siempre se hace con un portatil Mac. Así en plena reunión empiece a cristo padecer porque inexplicablemente no tiene ni idea que le sucede al equipo, y luego la consabida frase: "jejeje, es que apenas lo estoy usando". Ya he visto tres presentaciones donde al final se quita del monitor gigante o el proyector y toca verlo en la pantalla del bonito portátil.

jaajajaj si tienes razon lo vi una vez, me toco ayudarle con mis pocos conocimientos de mac y practicas que hago en mi maquina virtual, y al final se disculpo y dijo casi igual: "es que estoy migrando a mac, disculpen lo rookie".

ajajajajajaajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Si Window el 98% de las empresas de mi país no trabajarían. En las empresas los únicos que tienen Mac son muchas veces los de la junta directiva o el comité de directores.... aunque no las sepan usar, porque toda la vida han usado Windows... pero en los comités se ven más cool.

Conosco mucha gente que usa con OS Windows los MAC. El tema es claro y mugas veces no es porque se vean Cool o no. Sino porque apple tiene ciertas ventajas que muchos otros equipos no tienen:
  • Resistentes a los rayones, están hechos en aluminio y no dejan pasta expuesta, no tienen pintura por lo que no se pelan y parecen basura (Surface Pro es un triste ejemplo) sin necesidad de cubiertas.
  • El mejor touchpad que pueda tener un portátil, literalmente se puede trabajar en el, no hace falta un mouse externo.
  • Muy buena duración de la batería y la batería viene para durar aguantar 3 años de uso.
  • El tacto de todos los teclados de todas las maquinas es basicamente el mismo (si varian entre ciertas lineas). El keymap también es bastante genérico.
  • Garantia internacional y facilmente expandible a 3 años.
  • Full Equipo de fabrica (Wi-Fi de 5Ghz con excelente recepción, Bateria, Teclado con Backlight, brillo adaptable que SI funciona)
  • El hardware así no sea el mejor (Usan Broadcom para sus comunicaciones por ejemplo) funciona excepcionalmente bien.
  • El bootcamp, permite instalar windows y instala todas las cosas de una ves y simplemente funciona.
El unico equipo que llega a ser comparable por lo robusto son los thinkpad serie T de Lenovo que salen mas caros, no son fáciles de adquirir (Vas a un Ishop y compras el tuyo) y vienen solo basicos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP y Kavafis
Conosco mucha gente que usa con OS Windows los MAC. El tema es claro y mugas veces no es porque se vean Cool o no. Sino porque apple tiene ciertas ventajas que muchos otros equipos no tienen:
  • Resistentes a los rayones, están hechos en aluminio y no dejan pasta expuesta, no tienen pintura por lo que no se pelan y parecen basura (Surface Pro es un triste ejemplo) sin necesidad de cubiertas.
  • El mejor touchpad que pueda tener un portátil, literalmente se puede trabajar en el, no hace falta un mouse externo.
  • Muy buena duración de la batería y la batería viene para durar aguantar 3 años de uso.
  • El tacto de todos los teclados de todas las maquinas es basicamente el mismo (si varian entre ciertas lineas). El keymap también es bastante genérico.
  • Garantia internacional y facilmente expandible a 3 años.
  • Full Equipo de fabrica (Wi-Fi de 5Ghz con excelente recepción, Bateria, Teclado con Backlight, brillo adaptable que SI funciona)
  • El hardware así no sea el mejor (Usan Broadcom para sus comunicaciones por ejemplo) funciona excepcionalmente bien.
  • El bootcamp, permite instalar windows y instala todas las cosas de una ves y simplemente funciona.
El unico equipo que llega a ser comparable por lo robusto son los thinkpad serie T de Lenovo que salen mas caros, no son fáciles de adquirir (Vas a un Ishop y compras el tuyo) y vienen solo basicos.
Cuanto te pago Apple por esta propaganda tan berraca?

Que no se le salga lo fanboy por favor
 
Cuanto te pago Apple por esta propaganda tan berraca?

Que no se le salga lo fanboy por favor

Esa ha sido mi experiencia y otras que conozco (La empresa donde trabajo esta en proceso de migrar toda su flota de equipos a Apple por algunos de los motivos que comento arriba). Igual discutalo con argumentos entonces, que de lo que dije es mentira?
 
Que sea su experiencia no significa que sea la verdad

Ninguna de las cosas que dijiste ahi son razones de peso para comprar un portatil sobre todo cuando valen el triple de uno con las mismas especificaciones, cuando ademas de eso casi todas las razones las tienen otras marcas lol

Ha visto el Zenbook?

Hoy en dia bajar algo de USA es igual de rapido que es lo mismo
 
Sin duda, por construcción los portátiles Apple son de lejos mejores que las otras marcas en sus líneas masivas.

@darkpoe no sufra, gástese su plata como quiera, otros se gastan la de ellos como ellos quieran y saben que sus experiencias son verdaderas.
 
Última edición:
Que sea su experiencia no significa que sea la verdad

Ninguna de las cosas que dijiste ahi son razones de peso para comprar un portatil sobre todo cuando valen el triple de uno con las mismas especificaciones, cuando ademas de eso casi todas las razones las tienen otras marcas lol

Ha visto el Zenbook?

Hoy en dia bajar algo de USA es igual de rapido que es lo mismo

si comparamos precio del conjunto como tal sale mas caro equipos de otras marcas. No es solo procesador memoria y disco, los lujos que trae solo se encuentran en gamas altas de otras empresas y ademas aquí nadie habla de las delicias de mantener con el equipo en el taller porque vino con gallos.

Y si, he visto el Zenbook, pero no compraría nada Asus, tengo uno, excelente maquina pero muy mal construida, las pastas son terriblemente delicadas, se rayan con nada, el teclado después de un año de uso se ve ya brillante. La batería esta en sus últimos días Apenas dura hora y media de las 4 originales y otros gallitos que trae como que el aluminio del descansa manos se rayo con la mismas pantalla.

Ahora, eso de traerlo de USA no deja de ser mas dificil que ir a un ishop y comprarse uno con garantía AQUI y en cualquier parte. Para mi, vale los 500 adicionales que me costo ese asus (1.7 en su época) si su tiempo y paciencia no considera que valgan pues esta en su derecho. Ahh ahora, vaya y digale eso a una empresa que necesita 100 Equipos y hablamos.
 
Y seguro que son iMacs los de la foto?
Podrían ser los monitores de apple, no necesariamente un iMac corriendo windows.
.
.
No es por ser "fanboy" [no tengo ipad, iphone, ni macbook], pero en laptops he pasado por casi todos los fabricantes reconocidos (dell, asus, hp, acer, toshiba) y en este momento ando (obligado) con un EliteBook 8570p con batería de 9 celdas ... y toooodos terminan perdiendo "su portabilidad" muy rápidamente, es decir, se compran con una duración de 6 horas y en menos de 1 años, ya no llegan a las 3. En ese sentido, los dell son de los que más rápidamente se degradan.
Y de verdad que da una cochina envidia ver a los del departamento de C&T de la oficina, andar con sus MacBook para todo lado, sin cables y en reuniones de trabajo largas y aburridas aguantar flamante las mismas 6 horas de autonomía desde cuando los compraron. En un computador "portátil"...eso paga la plata.

A mi no me serviría tener de laptop de trabajo un Apple porque lo primero que tendría que hacer es meterle un SO paralelo y eso como que no es la gracia (para poder correr maxsurf, navcad, aveva y otros programitas]. Pero el día que consiga uno de otro fabricante que con las mismas prestaciones le de la talla en peso, diseño, durabilidad y autonomía a un macbook, sería mi primera opción de compra.
 
Conosco mucha gente que usa con OS Windows los MAC. El tema es claro y mugas veces no es porque se vean Cool o no. Sino porque apple tiene ciertas ventajas que muchos otros equipos no tienen:
  • Resistentes a los rayones, están hechos en aluminio y no dejan pasta expuesta, no tienen pintura por lo que no se pelan y parecen basura (Surface Pro es un triste ejemplo) sin necesidad de cubiertas.
  • El mejor touchpad que pueda tener un portátil, literalmente se puede trabajar en el, no hace falta un mouse externo.
  • Muy buena duración de la batería y la batería viene para durar aguantar 3 años de uso.
  • El tacto de todos los teclados de todas las maquinas es basicamente el mismo (si varian entre ciertas lineas). El keymap también es bastante genérico.
  • Garantia internacional y facilmente expandible a 3 años.
  • Full Equipo de fabrica (Wi-Fi de 5Ghz con excelente recepción, Bateria, Teclado con Backlight, brillo adaptable que SI funciona)
  • El hardware así no sea el mejor (Usan Broadcom para sus comunicaciones por ejemplo) funciona excepcionalmente bien.
  • El bootcamp, permite instalar windows y instala todas las cosas de una ves y simplemente funciona.
El unico equipo que llega a ser comparable por lo robusto son los thinkpad serie T de Lenovo que salen mas caros, no son fáciles de adquirir (Vas a un Ishop y compras el tuyo) y vienen solo basicos.

Por experiencia propia te digo... en el caso que YO expuse es por que se ven más cool. Porque el 97% de los que pueden lograr que la empresa les compre una Mac lo hace por el logo y no saben ni una pizca de todo lo que tu listas en este comentario.

Puede ser que Apple tenga portátiles mucho mejores que las demás marcas de PCs, pero la final sigue siendo irrelevante para el ejemplo que expuse, porque las Apple que las empresas compran son para personas en puestos los cuales no tienen mayor ingerencia en la productividad de la empresa.. pues lo que hacen con una Mac lo podrían hacer aún sin una laptop... es decir nada.

Y muy bien todo lo que expuso en su comentario, yo no lo sabía, puesto jamás he tenido la oportunidad de utilizar una Mac, por eso no opino de cual es mejor o peor.

Saludos.-
 
Conosco mucha gente que usa con OS Windows los MAC. El tema es claro y mugas veces no es porque se vean Cool o no. Sino porque apple tiene ciertas ventajas que muchos otros equipos no tienen:
  • Resistentes a los rayones, están hechos en aluminio y no dejan pasta expuesta, no tienen pintura por lo que no se pelan y parecen basura (Surface Pro es un triste ejemplo) sin necesidad de cubiertas.
  • El mejor touchpad que pueda tener un portátil, literalmente se puede trabajar en el, no hace falta un mouse externo.
  • Muy buena duración de la batería y la batería viene para durar aguantar 3 años de uso.
  • El tacto de todos los teclados de todas las maquinas es basicamente el mismo (si varian entre ciertas lineas). El keymap también es bastante genérico.
  • Garantia internacional y facilmente expandible a 3 años.
  • Full Equipo de fabrica (Wi-Fi de 5Ghz con excelente recepción, Bateria, Teclado con Backlight, brillo adaptable que SI funciona)
  • El hardware así no sea el mejor (Usan Broadcom para sus comunicaciones por ejemplo) funciona excepcionalmente bien.
  • El bootcamp, permite instalar windows y instala todas las cosas de una ves y simplemente funciona.
El unico equipo que llega a ser comparable por lo robusto son los thinkpad serie T de Lenovo que salen mas caros, no son fáciles de adquirir (Vas a un Ishop y compras el tuyo) y vienen solo basicos.
Mira este hilo y vuelve dime nuevamente lo maravilloso que es apple https://discussions.apple.com/thread/4766577?start=5970&tstart=0
 

Los últimos temas