TRM: $2,297.14

Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por .::BillGabo::., 3 Febrero 2007.

1. .::BillGabo::.

.::BillGabo::. ~ The Airbender ~

Me Gusta recibidos:
    5,008
    hola gente.....

decidí crear este tema ya que hay regada información de todo tipo de routers y modems.

por favor los que tengan conocimiento, alguna vez hallan configurado correctamente y/o sepan contraseñas para entar y "arreglar" para nuestro beneficio ........COMPARTAN!!!!
    _____________________________________________________________________________________________

Manuales Disponibles:

Anuncio

Greatspeed GS-525G
    Gigaset SE 461- Siemens
    Huawei Echnolife
    Huawei SmartAX MT820 hay 2 manuales
    Huawei MT880
    ZTE zxdsl 831
    pass: M4rCon1
    • Greatspeed GS-525G
    user : netadmin
    pass: nimdaten

A 2 personas les gusta esto.
  2. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    pongo otro que encontre.....no lo hice yo.....lo hizo el lanero/ra isabella.

MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens

He visto a muchos laneros con servicio Wimax quienes estais indignados por que la empresa Orbitel no os permite abrir los puertos del router, ni os suministra una contraseña , ni os soluciona muchos problemas que a lo mejor vosotros mismos podríais resolver teniendo estos datos.

Muchos de vosotros quisierais tener esto asi , verdad: [​IMG]

Yo os explicaré todo pero tened en cuenta que podeis desconfigurar el CPE , asi que tened mucho cuidado , vale? -venga:

Empiezo ahora y continuo mañana machos:

Primer paso: quitaos la ropa.... no es cierto, escribid en vuestro navegador o Internet Explorer lo siguiente:

192.168.2.1

Vereis la pagina de acceso a la configuracion del CPE, alli te pedia una contraseña y un login.

El login es : admin

Y la contraseña es : admin

Ahora bien, para que esto funcione, antes teneis que seguir un paso vital, de lo contario este login y contraseña no os será util.

RECORDAD QUE DESPUES DE HACER ESTO CORREIS EL RIESGO DE DESCONFIGURAR EL CPE, pero si aceis lo que digo no tendreis problemas...

Ok estando el CPE encendido, utilizad un palillo de dientes para resetear el router, metiendolo por el orificio que esta debajo y dejarlo presionado por 20 SEGUNDOS!!!

Tras hacer esto, podeis entrar ya con el usuario admin y contaseña admin.

Vereis algo asi:

CUIDADO: A PARTIR DE ESTO MOMENTO TENDREIS UNA DIRECCION IP DIFERENTE Y TODOS LOS PUERTOS ABIERTOS!!!

Ahora vamos a establecer un nuevo passwor para que lo guardeis siempre , que no te se olvide eh?

Seleccionad y apartado de SECURITY y escribid alli vuestra nueva contraseña.

Muy bien como os decia en el post anterior, ya tendreis listo el CPE con todos sus puertos abiertos pero con una IP publica.

Podeis probar los puertos en esta pagina:

http://www.utorrent.com/testport.php?port=4200

Ahora bien, Si quereis volver a tener una direccion privada del tipo 192.168.2.4 , tendreis que ir al menu NETWORK CONFIGURATION,VEREIS ALGO ASI:

luego haced click sobre ROUTER y listo, todo vuelve a la normalidad

Explorando el menu vereis otras opciones como esta, pero NO TOQUEIS NADA o se os jodera la conexion:

Vuestra,

ISABELLE.

3. raikoku

raikoku Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo y mi pregunta es que si hay otra forma de abrir puertos en el moden gigaset se 461 y que la tasa de upload rara vez pasa de los 10 yo tengo 300k con orbitel quisiera saber como arreglar ese problema o si eso es normal con el servicio de orbitel. gracias

4. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    la apertura de puertos es independiente al la rata de subida otorgada por la ISP.

5. chalonov

chalonov Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Necesito ayuda, tengo un MacBook y no me puedo conectar a internet Wimax en Barranquilla, alguien sabe como se configura para Mac?
    Espero me ayuden
    Cya!!!

6. ACIDXVII

ACIDXVII Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    oigan perdonen la new pero ke ventajas obtengo al abrir los puertos del cpe??????

7. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    ahi les dejo un minimanual que hice hace un tiempo de como abrir puertos de un Greatspeed GS-525G......La ISP: etb

1.....(obligatorio).....has un backup de la configuración actual del modem
    2. entra a la configuración del modem y busca una opcion llamada "quick configuration" o similar.
    2.1 como se entra a la configuración? escribe en la barra del navegador 192.168.0.1 y presiona enter (si no te funciona intenta 192.168.1.1).....Username: netadmin Pass: nimdaten

3. en mi caso....la configuración estaba (con los puertos cerrados) asi.

4. debe quedar de la siguiente manera.....

5. despues de cambiar la configuración guarda los cambios......pero aun no hemos acabado....

resumen parcial:
    Entramos a la configuración rápida de nuestro modem, cambiamos la encapsulación de PPPoE (LLC) a Bridged IP (LLC), activamos la opción de puenteo(bridge), y desactivamos el ruteador predeterminado (default route)........en ambos casos mantenemos las dns asignadas por nuestro ISP.........

6. despues de cambiar y guardar los cambios anteriores.....cerramos la ventana del navegador que nos muestra la info del modem.... cambiamos la opcion de la tarjeta de red a obtener ip automáticamente.....

7. por ultimo.....busca el asistente de "conexión nueva"(generalmente sale en conexiones de red, si no en IE, herramientas>opciones de internet>conexiones>instalar.

ya dentro del asistente selecciona las siguientes carácterísticas.

a. conectarse a internet .......siguiente
    b. establecer mi conexión manualmente.....siguiente
    c. conectarse usando...usuario y contraseña......siguiente
    d. nombre de la ISP...(es local......puedes colocar lo que te de la gana.....y ellos nunca lo sabran....es solo para recordar)...siguiente
    e. pon tus datos suministrados por la isp.....username y password.....siguiente
    f. activa... icono en el escritorio de la conexión......finalizar

8. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    ESCRITO POR andres.via
    Modem: Huawei Echnolife

Hola.

En la casa pusieron el mismo servicio y el mismo módem-router. Y tuve que hacer lo mismo para habilitar los puertos de aMule-eMule.

Necesitas la dirección del enrutador (es la puerta de enlace -gateway- predeterminada) y la dirección estática de tu máquina. Esto se encuentra en las propiedades de la interfaz de red (Conexiones de red). Si en tu casa lo configuraron igual que en la mía (no te fies de esto) en entonces las direcciones son así.

Dirección del enrutador: 192.168.1.1
    Dirección estática: 192.168.1.200

Visita en tu navegador la dirección del enrutador

<http://192.168.1.1/>

El nombre de usuario y contraseña por defecto son ambos "admin" (sin comillas).

Ve a la sección, "Advanced Setup->NAT"

Haz "clic" en el botón "Add".

Vamos a configurar un "Custom Server", escribe en "Custom Server" lo que quieras, por ejemplo, "Bittorrent".

En "Server IP Address" escribe la dirección estática de tu máquina.

Los puertos que usa bittorrent por defecto son un rango, de 6881 a 6999 (no se si el cliente utorrent use los mismos), bittorrent solo usa el protocolo TCP.

En "External Port Start" e "Internal Port Start" escribe 6881 y en "External Port End" e "Internal Port End" escribe 6999, selecciona TCP en protocol.

Me funcionó para obtener una ID Alta en eMule.

Si quieres mas información lee: "What ports does BitTorrent use? Will it work with a firewall/NAT?"

9. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
  10. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    Originalmente Escrito por moddingBogota
    modem: Huawei MT880 ETB

Bueno ahí vamos...
    Antes de comenzar se supone que no tenemos funcionando el MODEM y no tenemos ninguna configuración especial, si queremos salvar la configuración antes de realizar el procedimiento Vamos a Tools -> backup settings -> backup settings y nos quedara un archivo con nuestra configuración actual.
    • Descargamos el archivo backupsettings.cfg al pc y le quitamos la ext .txt
    • Abrimos un browser
    • Colocamos la dirección del MODEM 192.168.1.1
    • Digitamos usuario y clave admin, admin.
    • Vamos a Tools -> backup settings -> Update Settings
    • Damos clic en examinar y cargamos el archivo cfg
    • Clic a upgrade y listo el MODEM se reinicia solo
    Ahora solo falta configurar nuestro usuario y clave de ETB, para eso vamos a:
    • Basic -> WAN Setting
    • Ubicamos la línea de PVC-0 y al final de la línea hay un icono de edición (al lado de la caneca) hacemos clic para editar
    • En la línea PPP Username digitamos nuestro usuario
    • Y PPP Password nuestra clave (ojo yo tuve que mandarla a resetear tres veces, ese fue el tropiezo realizando el procedimiento del PDF ya que pensé que algo hacia falta en la configuración porque no me funcionaba, en eso se me fue el puente, UICHhh!!)
    • Damos clic a submit y luego a Reboot
    Cuando suba el MODEM ya tendremos conexión a Internet sin necesidad levantar ninguna llamada ni digitar usuarios y claves, solo encender el MODEM
    La configuración TPCPIP del equipo deberá estar dinámica no necesitamos dejar nada a dedo.

Una vez hayamos probado que todo funciona OK hacemos el procedimiento de backup y guardamos el archivito “por si las moscas”
    No se como funciona eso de los karmas pero si dan algunos no estaria mal.

11. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    Guia para abrir puertos bloqueados del Modem/Router HUAWEI SmartAX MT820 de Telecom
    por YorkiS
    .::Hola::.

Esta es la manera de abrir los puertos bloqueados del Router HUAWEI SmartAX MT820 que da Telecom. Asi le podrán sacar mejor rendimiento a los programas como BitComet, eMule y eDonkey (Con los cuales nos conectaremos con una ID Alta).

Pasos:

1. Abrir el Internet Explorer e ir a la siguiente dirección 192.168.1.1
    2. Te pedirá un Usuario: admin
    Contraseña: admin

3. Entras en Other Setting luego en NAT.
    4. Luego le das en la opción Add donde entraremos los siguientes datos:

Rule Type: Redirect
    Protocol: TCP
    Local IP: 192.168.1.3 (esta dirección la obtenemos escribiendo ipconfig en Inicio/todos los programas/Accesorios/Símbolo del Sistema en WinXP)
    Destination Port From: 6881
    Destination Port To: 6889

Y luego Submit

5. Luego agregamos otro:

Local IP: 192.198.1.3
    Destination Port From: 4661
    Destination Port To: 4662

Y luego Submit

6. Luego agregamos otro:

Protocol: UDP
    Destination Port From: 4665
    Destination Port To: 4665

Y luego Submit

7. Luego agregamos otro:

Protocol: UDP
    Destination Port From: 4672
    Destination Port To: 4672

8. Luego agregamos otro:

Destination Port From: 4711
    Destination Port To: 4712

Y luego Submit

9. Ahora nos vamos a la opción Advanced Funtion luego Diagnostics y le damos clic en Submit

Aqui hace un diagnostico donde tiene que pasar todas las prueba menos dos asi:

10. Por ultimo nos vamos a la opcion Save & Reboot y Seleccionamos Save y para terminar Submit.

Suerte y espero que sea del agrado de todos.

12. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    modem adsl ZTE zxdsl 831.
    por sergio_stave

usuario: ZXDSL
    contraseña: ZXDSL
    (en mayúsculas ambos)

Luego usamos lo escrito por mced en adslayuda (lo transcribo):
    (más información acerca de ipforward en este modem aquí.)

Una vez dentro del router, ve a la sección NAT > Virtual Server. Hay que crear una regla por cada puerto a abrir:

1. Pulsa el botón Add.
    2. En la siguiente pantalla, selecciona Customized Service. En la casilla de al lado, dale un nombre cualquiera, que haga referencia al puerto a abrir (Emule4662, AgeofEmpires, mIRC, BitTorrent...)
    3. En Protocol, TCP o UDP.
    4. En External e Internal Port, en las cuatro casillas, hay que poner lo mismo: el número del puerto. Si se abre un rango, hay que poner el primer puerto en las casillas Start y el último en las casillas End.
    5. En Internal server IP address, la IP privada del PC al que hay que abrir puertos. La IP privada es la "dirección IP" que sale al hacer un Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig.
    6. Botón Apply.
    7. Si se necesita abrir otro puerto más, hay que volver al punto 1.

Ahora abrimos los puertos en el firewall, para esto editaremos el archivo /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 (como superusuario)

mi dirección del modem es 192.168.1.1
    mi puertos de comunicación en el edonkeyclc son (naturalmente son los mismos puertos configurados en el modem adsl para el ip_route)
    TCP : 4662
    UDP : 4665

FW_ROUTE="yes"
    FW_MASQUERADE="yes"
    FW_MASQ_NETS="192.168.1.1"
    FW_SERVICES_EXT_TCP="4662"
    FW_SERVICES_EXT_UDP="4665"
    FW_SERVICES_INT_TCP="4662"
    FW_SERVICES_INT_UDP="4665"
    FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_TCP="4662"
    FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP="4665"
    FW_FORWARD=""
    FW_FORWARD_MASQ="0/0,192.168.1.1,tcp,4662 0/0,192.168.1.1,udp,4665"

¡Listo!, ¡a descargar de la red ed2k!

13. cristian3100

cristian3100 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues para los interesadois yo tenia un modem ZTE zxdsl 831 y logre entrar en la configuracion con: usuario: netadmin pass: nimdaten despues de esto logre abrir unos puertos satisfactoiriamente, pero sucedio un problema me cambie de modem al touch speed y no tengo ni idea de que usuario: ? pass: ?, el que me peuda ayudar le agradezco

14. dissociative

dissociative Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    4
    mi ISP es UNE y tengo un modem ADSL SpeedTouch 510v6 creo que los de servicio tecnico desactivaron la interfaz web usando telnet, ahora no puedo abrir los puertos del firewall alguien sabe como reactivar la interfaz web? o sera que tengo que resetear el modem y configurarlo todo desde el principio? alguien sabe que debo hacer

15. .::BillGabo::.

Me Gusta recibidos:
    5,008
    pues aun no esta esa información......pero si la consigues sería interesante que si la consigues la compartas

16. ChX_! <2oo3>

ChX_! <2oo3> Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas... saben que en estos dias un amigo jurungando un modem axesstel AXW D800, bloqueo la configuracion, cambio el usuario y admin y ahora no entra en ninguna pagina, le recomende colocar los DNS en la config TCP/IP y lesto, exceptuando paginas como google ¬¬ y tomshardware y quien sabe si otras... alguien me ilumina.. para aprender un poquito :)

otra cosa pensando en eso... se me vino una idea no factible pero interesante *-).. que es la siguiente si el hace esa peticion (google, tomsharware) a traves de internet por mi maquina, la peticion saldria con mi IP y el modem no la bloquearia.. alguna idea ?

es decir el hace la peticion a mi pc ej 127.0.0.1 mi pc pide google, y me la devuelve y va directamente a mi amigo... con mi ip.. habra alguna forma de hacer ese tipo de redireccionamiento *-)?

suena como loco, pero pregunto para no quedarme con las dudas :D

17. jesu666

jesu666 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos soy nuevo aca y creo que esta pagina sabe mucho de internet ,mirern a quien pueda hacerme habrir los ojo sobre mi modem router endsl-54 ,saben que no tengo la velosidad igual a cuando me conecto con el modem usb de speedy ,cuando solo conecto my pc tiene una velosidad moderada no tan veloz pareciera que tengo 256 a comparacion de con el otro modem y cuando conecto la otra pc ya no puedo ny entrar a internet que tendria que configurar ,porque la velosidad que tengo es de 1 mega ,pero cuando conecto las dos parese de 64 ,si quiero navegar automaticamente desconecto el cable de la otra pc y empieza a andar mucho mas rapido.tengo que configurar algo en la otra pc o en el modem?
    les agradeceria muchisimo si lguien me pudiese resolver este problemita ,muchas gracias

EDIT:
    perdon es endsl-ar4

18. drark

drark Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas... luego de haber buscado por todos los foros y no haber encontrado nada que me sirva, necesito la ayuda de lo s laneros que tenga el user y el pass de configuración de un modem netopia 2241n de epm, para poder configurar los puertos de emule, ya que me da siempre un lowid. ya probé muchos passwords como admin/admin, admin/1234, netamin/nimdaten en todas las posibles combinaciones.. si alguno sabe por fa poste el pass, estaré muy agradecido..

19. d3n1r0

d3n1r0 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holas...por favor hay alguna persona que sepa como configurar perfectamente un router marconi de etb?

estoy teniendo muchas dificultades en la conexion, pues se cae la conexion cada 10 minutos, en fin, me es imposible jugar un juego MMORPG que instale

por favor....invoco a todos los gurus laneros a que por favor me ayuden a solucionar este problema, pues ya llame a etb y como siempre me dicen que es un virus (la misma cantaleta que le dan a mas de un usuario con problemas)

bueno me despido...=)

20. cristian3100

cristian3100 Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno la verdad muchas veces esos problemas no se deben a al modem, otras si, pero primero deberias chequear algunas de las siguientes recomendaciones:

1. Revisar que la linea telefonica este perfecta
    2. Colocar los famosos filtros o cambiarlo
    3. Muchas veces realizar modificaciones a la configuracion de itnernet con programas que dicen &quot;aumentar&quot; la velocidad lo que termina siendo es todo lo contrario, ene ste caso volver a la configuracion normal (si los has usado)
    4. Drivers actualizados

Casi siempre suele ser problemas de la linea o del equipo, a los modems poco se les puede cambiar en la configuracion original, seria otro cuento si estuviera dañado.

Yo he tenido problemas similares con mi linea desde hace 1 año y no me han solucionado anda me han echo hacer de todo, poner 100000 tipos diferentes de filtros, cambiar la linea telefonica, formatear el computador (la primera vez por ingenuidad), comprar tarjeta de red (para el cambio usb a zte) y otras cosas que les cuento, me han cambiado el modem 3 veces y nada he tenido el marconi USb, el zte y actualmente el speedtouch y nada. Suerte y pues si encuentra alguna cura para ese mal le recomiendo nos la comparta.

Ojala la &quot;fibra optica&quot; tuviera un cubrimiento mas grande y poderme safar de la maldita ETB

Compartir esta página