Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jejeje... eso es tener mucha fe....

esas usb que venden minúsculas con wifi sirven cuando usted esta a 30 cms a 1 mt con línea de vista directamente al router... olvídelo con muros o pisos de por medio... le toca una USB mas poderosa y que tenga antenas externas.. si hay pero toca buscarlas en unilago...



esos rompemuros nunca me han funcionado... recaros y no son una solución definitiva...

para estos casos recomiendo:

TPLINK POWERLINE

Gracias Pikachu,

Acabo de verlo y es muy practico, pero en realidad tengo acceso a puntos de red por cable en casi toda la casa. Lo que en realidad necesito es un buen router neutro que me de señal wifi para dispositivos como celulares y tablets. El problema con el rompemuros de marca 3bumen es que es muy inestable, funciona bien un par de horas y luego hay que desconectarlo, reiniciarlo para que de buena señal wifi nuevamente.

¿Algún modelo bueno que no tenga que estar conectando y desconectado de la energía?

Bueno, respondiendome encontré esta belleza que ha tenido muy buenas calificaciones pero se sale del presupuesto... ¿Algo que cueste menos de 150 dolares?

D-Link-DIR-868L-2-280x450.jpg


http://www.amazon.es/D-Link-DIR-868L-1000Base-T-802-11ac-Ethernet/dp/B00C9VB318


Gracias nuevamente, saludos
 
Última edición:
Venden cables USB para estos menesteres, también puede conectarlo con un cable ethernet y configurar las IP. Fijas en ambos equipos y el mismo grupo de red y con eso no es necesario usar cable cruzado
Gracias por responder. Estaba indagando sobre conectar 2 PC físicamente para intercambiar/transferir algunos archivos.
Los cables USB específicos para esa labor los ofrecen caros, y como que solo traen drivers para windows.
Lo del cable Ethernet está un poco lioso, y poco práctico porque se debe desconectar del modem a internet.

1) Pero, no me mencionaron la alternativa de adquirir aquello que llaman Switch.
http://computacion.mercadolibre.com.co/switches/_OrderId_PRICE
¿Los de marca Tp-link son poco fiables? Son económicos.

2) ¿Qué se requiere hacer en la configuración de los windows 7 starter* para interconectar ambos PC con windows?, ¿crear un nuevo sitio de red?.
He deshabilitado o puesto en manual algunos servicios en windows xp, ¿se requieren algunos servicios Iniciados para esa labor?
* Hago la claridad pq win 7 starter viene sin varias funciones, entre ellas algunas que tienen que ver con la Red.

3) ¿En cuanto a gnu/linux operaría cabalmente?

4) ¿Para que es un Convertidor de medios y de módulo?: http://www.tp-link.com/co/products/?categoryid=225

PD: el cablemodem del ISP es uno normal de 1 solo puerto RJ 45.
 
Última edición:
Gracias Pikachu,

Acabo de verlo y es muy practico, pero en realidad tengo acceso a puntos de red por cable en casi toda la casa. Lo que en realidad necesito es un buen router neutro que me de señal wifi para dispositivos como celulares y tablets. El problema con el rompemuros de marca 3bumen es que es muy inestable, funciona bien un par de horas y luego hay que desconectarlo, reiniciarlo para que de buena señal wifi nuevamente.

¿Algún modelo bueno que no tenga que estar conectando y desconectado de la energía?

Bueno, respondiendome encontré esta belleza que ha tenido muy buenas calificaciones pero se sale del presupuesto... ¿Algo que cueste menos de 150 dolares?

D-Link-DIR-868L-2-280x450.jpg


http://www.amazon.es/D-Link-DIR-868L-1000Base-T-802-11ac-Ethernet/dp/B00C9VB318


Gracias nuevamente, saludos

me desconecte con tantos cambios...
pero ahora que lo leo.... usted dice que tiene varios puntos de red...... .. esta de papallita.... metale AP (Access Point) que eso hay modelos rebaratos.. eso es la facil...y barato... por ahi se consiguen desde $30K 0 $40K.....
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Gracias por responder. Estaba indagando sobre conectar 2 PC físicamente para intercambiar/transferir algunos archivos.
Los cables USB específicos para esa labor los ofrecen caros, y como que solo traen drivers para windows.
Lo del cable Ethernet está un poco lioso, y poco práctico porque se debe desconectar del modem a internet.

1) Pero, no me mencionaron la alternativa de adquirir aquello que llaman Switch.
http://computacion.mercadolibre.com.co/switches/_OrderId_PRICE
¿Los de marca Tp-link son poco fiables? Son económicos.

2) ¿Qué se requiere hacer en la configuración de los windows 7 starter* para interconectar ambos PC con windows?, ¿crear un nuevo sitio de red?.
He deshabilitado o puesto en manual algunos servicios en windows xp, ¿se requieren algunos servicios Iniciados para esa labor?
* Hago la claridad pq win 7 starter viene sin varias funciones, entre ellas algunas que tienen que ver con la Red.

3) ¿En cuanto a gnu/linux operaría cabalmente?

4) ¿Para que es un Convertidor de medios y de módulo?: http://www.tp-link.com/co/products/?categoryid=225

PD: el cablemodem del ISP es uno normal de 1 solo puerto RJ 45.


Prácticamente todos los adaptadores lan modernos soportan auto-mdix por lo que no es necesario usar un cable cruzado, lo único que hay que hacer es configurar una ip fija y máscara en cada equipo y darle compartir a cada carpeta que se quiera hacer visible, si se usa un Switch es la misma configuración, si al Switch le pone también el modem que le entrega su isp no va a tener que configurar las ip fijas pies el modem las entrega por DHCP a todos los equipos que se conecten al Switch. Para lo que quiere hacer un Switch sencillo es mas que suficiente, eso sí, si sus nic son Gigabit aproveche y compre de una vez un Switch giga para aprovechar ese ancho de banda.

En Linux operaria de la misma forma.

4) eso se conoce comúnmente como transceiver y sirve como interfaz entre cobre y fibra óptica

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y ZaShY30
Ya veo, no se requiere Router.
El cablemodem cuenta con 1 solo puerto RJ45, tengo varios cables de red.
Si en el proceso se requiere consultar internet, ¿la transferencia de archivos entre PC's se debe asegurar mediante contraseña?
¿La transferencia con Switch de 100Mbps es rápida o lenta?

Para un usuario que va a transferir archivos ocasionalmente de un PC a otro (a manera de respaldo), qué ventajas/desventajas da disponer de un Switch de red Vs. una USB 2.0 de buena capacidad (16GB)?

Respecto al servicio de internet, ¿cómo saber si los Nic son Gigabit (1000Mbps)?
Desde siempre, el icono de Conexión de área local me muestra velocidad: 100,0Mbps.
 
Última edición:
Hola alguien me podría decir las diferencias entre el swicht D-Link DGS-1016D y el D-Link DGS-1016A un amigo me pregunto y yo los veo iguales la única diferencia que veo es que uno es para conexión frontal y el otro conexión trasera


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola alguien me podría decir las diferencias entre el swicht D-Link DGS-1016D y el D-Link DGS-1016A un amigo me pregunto y yo los veo iguales la única diferencia que veo es que uno es para conexión frontal y el otro conexión trasera


Sent from my iPad using Tapatalk

El D es rackeable orientado a ambientes corporativos, el A es soho orientado a ambientes caseros. El resto de especificaciones son identicas
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y ZaShY30
Buenas,

Tengo una consulta, les explico... Tengo un Huawei hg532e que era de une, y quiero utilizarlo para que me cree otra red wifi en otro punto de mi casa, sucede lo siguiente: para entrar a la configuración de este tengo que asignarle cierta dirección ip al computador y entrar con ella, pero cuando trato de hacer las configuraciones necesarias para usar ese segundo como ponerlo en la misma subred 192.168.0.x (así es la dirección del principal) pierdo el control del Huawei, obviamente cambié la dirección del computador a una 0.x lo mismo que el gateway... Alguna idea de que puedo hacer?

Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Tengo amazon prime, quiero contratar un vpn con ip de usa para ver series

Pero pregunta :

Tengo un modem de claro que no puedo adminstrar para que apunte a la vpn

Tengo un tplink conectado al modem de claro en dmz


Se puede conectar el tplink con la vpn para que todo salga con ip de usa asi sea que pase por el cable modem de claro?

Es que tengo un Google tv cogiendo polvo

Y me llama la atención el fire tv de 100 usd pero quiero ver primero si el Amazon prime vale la pema



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Tengo amazon prime, quiero contratar un vpn con ip de usa para ver series

Pero pregunta :

Tengo un modem de claro que no puedo adminstrar para que apunte a la vpn

Tengo un tplink conectado al modem de claro en dmz


Se puede conectar el tplink con la vpn para que todo salga con ip de usa asi sea que pase por el cable modem de claro?

Es que tengo un Google tv cogiendo polvo

Y me llama la atención el fire tv de 100 usd pero quiero ver primero si el Amazon prime vale la pema



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Con unblock-us no necesita configurar vpn, solo es cuestión de cambiar dns y sale. Es el que yo uso

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Bueno me decidi en empezar a montar un sistema de domotizacion para el cual se requiere una configuración como la de imagen adjunta

Captura de pantalla 2014-04-17 a la(s) 17.01.36.png


Para este sistema adquiri un Switch Dlink DGS 1024d
Leyendo sobre las necesidades del sistema pedía como mínimo Switching Capacity 48 Gbps por eso adquirí el de 24 puertos y no uno de 16.
http://www.dlink.com/us/en/business...mount/dgs-1024d-24-port-copper-gigabit-switch

Asi mismo pienso adquirir un Access Point Ubitiqui

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw..._sim_p_37?ie=UTF8&refRID=0Y44ZPSWJXYG8D2G3SSA

Y estoy pensando un un router como este

http://www.amazon.com/dp/B000GQXFUK...TF8&colid=1LGE3Z40LIKVX&coliid=I3SUWDO0869L1L

Pensé en un router como este debido a que no se requiere que sea wifi y adicional lo veo con buenas características. Alguna sugerencia?
 
Última edición:
Bueno me decidi en empezar a montar un sistema de domotizacion para el cual se requiere una configuración como la de imagen adjunta

Ver el archivos adjunto 207805

Para este sistema adquiri un Switch Dlink DGS 1024d
Leyendo sobre las necesidades del sistema pedía como mínimo Switching Capacity 48 Gbps por eso adquirí el de 24 puertos y no uno de 16.
http://www.dlink.com/us/en/business...mount/dgs-1024d-24-port-copper-gigabit-switch

Asi mismo pienso adquirir un Access Point Ubitiqui

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw..._sim_p_37?ie=UTF8&refRID=0Y44ZPSWJXYG8D2G3SSA

Y estoy pensando un un router como este

http://www.amazon.com/dp/B000GQXFUK...TF8&colid=1LGE3Z40LIKVX&coliid=I3SUWDO0869L1L

Pensé en un router como este debido a que no se requiere que sea wifi y adicional lo veo con buenas características. Alguna sugerencia?

No le recomiendo para nada los routers SMB Cisco, ya tuve una muy mala experiencia con uno en la oficina que incluso se fue de nota crédito con mi mayorista por que ni siquiera el soporte de cisco pudo estabilizarlo, no valieron ni RMA ni actualizaciones de firm, un desastre, despues mirando opiniones me encontré con que el problema es generalizado. Si quiere algo sólido y estable para la casa y que ademas sea "futureproof" le recomendaría este

http://www.amazon.com/EdgeRouter-ER...keywords=Ubiquiti+ERLite-3+Edgemax+EdgeRouter

Tan poderoso como un Cisco ASA a una fracción del precio, eso si, si quiere subirse a ese nivel de hardware tenga en cuenta que estos no son enrutadores de casa, hay que tener ciertos conocimientos por encima de lo normal para poder sacarles el jugo, otra opción es armarse un server con ipcop, pfsense o simplemente un centos con iptables con el correspondiente gasto energetico que implica.

Si ese le parece muy avanzado le recomendaría un buen router soho high-end como los archiprobados Netgear wndr4000 o Cisco e4500, stock o con dd-wrt estos señores son "rock solid" y muy rendidores
 
No le recomiendo para nada los routers SMB Cisco, ya tuve una muy mala experiencia con uno en la oficina que incluso se fue de nota crédito con mi mayorista por que ni siquiera el soporte de cisco pudo estabilizarlo, no valieron ni RMA ni actualizaciones de firm, un desastre, despues mirando opiniones me encontré con que el problema es generalizado. Si quiere algo sólido y estable para la casa y que ademas sea "futureproof" le recomendaría este

http://www.amazon.com/EdgeRouter-ERLite-3-512MB-Ethernet-Router/dp/B00CPRVF5K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397789835&sr=8-1&keywords=Ubiquiti ERLite-3 Edgemax EdgeRouter

Tan poderoso como un Cisco ASA a una fracción del precio, eso si, si quiere subirse a ese nivel de hardware tenga en cuenta que estos no son enrutadores de casa, hay que tener ciertos conocimientos por encima de lo normal para poder sacarles el jugo, otra opción es armarse un server con ipcop, pfsense o simplemente un centos con iptables con el correspondiente gasto energetico que implica.

Si ese le parece muy avanzado le recomendaría un buen router soho high-end como los archiprobados Netgear wndr4000 o Cisco e4500, stock o con dd-wrt estos señores son "rock solid" y muy rendidores

Muchas gracias por tu aporte y claro son experiencias, sobre la recomendación me dejas pensando ya que el router que requiero no lo necesito con wifi para eso tendría mi ubiquiti Unifi ap ac. Sólo busco u. Router alambrico para usar un puerto y con las mejores características posibles


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno he estado leyendo el foro, pero la verdad yo para esto soy el mas noob de todos, hace poco me cambie de casa y al hacer el traslado del internet contratado con UNE me instalaron el modem Cisco DPC2320, pero tengo problemas con la cobertura del WIFI.

Según he leído la mejor opción es comprar un router y llamar a une para que dejen el de ellos en modo Bidge y que deshabiliten el WIFI y así manejar todo por el Router que adquiera (el problema seria hacer la configuración jeje para alguien bien noob), pero acá es donde tengo el gran problema no se cual comprar para las necesidades que tengo, que seria principalmente poder jugar online en ps3 desde mi pieza por cable ya que es mas estable y ahí es donde esta el punto que dejo UNE para el modem y donde iría el Router, y poder dar internet por WIFI al resto de la casa con buena señal.

Espero que me puedan asesorar o si hay alguien en medellin que lo haga, por MP me pueden enviar sus datos para ponerme en contacto. no siendo mas muchas gracias por su colaboracion
 
No le recomiendo para nada los routers SMB Cisco, ya tuve una muy mala experiencia con uno en la oficina que incluso se fue de nota crédito con mi mayorista por que ni siquiera el soporte de cisco pudo estabilizarlo, no valieron ni RMA ni actualizaciones de firm, un desastre, despues mirando opiniones me encontré con que el problema es generalizado. Si quiere algo sólido y estable para la casa y que ademas sea "futureproof" le recomendaría este

http://www.amazon.com/EdgeRouter-ERLite-3-512MB-Ethernet-Router/dp/B00CPRVF5K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397789835&sr=8-1&keywords=Ubiquiti ERLite-3 Edgemax EdgeRouter

Tan poderoso como un Cisco ASA a una fracción del precio, eso si, si quiere subirse a ese nivel de hardware tenga en cuenta que estos no son enrutadores de casa, hay que tener ciertos conocimientos por encima de lo normal para poder sacarles el jugo, otra opción es armarse un server con ipcop, pfsense o simplemente un centos con iptables con el correspondiente gasto energetico que implica.

Si ese le parece muy avanzado le recomendaría un buen router soho high-end como los archiprobados Netgear wndr4000 o Cisco e4500, stock o con dd-wrt estos señores son "rock solid" y muy rendidores


Bueno me pedi el router Ubiquiti a esperar a que llegue si hay personas expertas en Bogota que lo pueda configurar recibo cotización...
 
Última edición:

Los últimos temas