Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno he estado leyendo el foro, pero la verdad yo para esto soy el mas noob de todos, hace poco me cambie de casa y al hacer el traslado del internet contratado con UNE me instalaron el modem Cisco DPC2320, pero tengo problemas con la cobertura del WIFI.

Según he leído la mejor opción es comprar un router y llamar a une para que dejen el de ellos en modo Bidge y que deshabiliten el WIFI y así manejar todo por el Router que adquiera (el problema seria hacer la configuración jeje para alguien bien noob), pero acá es donde tengo el gran problema no se cual comprar para las necesidades que tengo, que seria principalmente poder jugar online en ps3 desde mi pieza por cable ya que es mas estable y ahí es donde esta el punto que dejo UNE para el modem y donde iría el Router, y poder dar internet por WIFI al resto de la casa con buena señal.

Espero que me puedan asesorar o si hay alguien en medellin que lo haga, por MP me pueden enviar sus datos para ponerme en contacto. no siendo mas muchas gracias por su colaboracion

Cómo lo veo lo mejor sería poner un access point en otro punto de la casa para soportar toda la cobertura con el módem de une y el ap nuevo, para eso no abría que poner el módem en bridge si no, por el contrario, dejarlo con todos sus servicios activos y el ap conectado por cable al módem, para habilitar el roaming en la red hay que dejar el ap con los mismos parámetros de wlan que en el módem pero con un canal distinto (mismo ssid, tipo de encripcion y clave, distinto canal). Así se aprovecha la cobertura de la wlan del módem y los usuarios no van tener problemas andando con los dispositivos por toda la casa

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
Cómo lo veo lo mejor sería poner un access point en otro punto de la casa para soportar toda la cobertura con el módem de une y el ap nuevo, para eso no abría que poner el módem en bridge si no, por el contrario, dejarlo con todos sus servicios activos y el ap conectado por cable al módem, para habilitar el roaming en la red hay que dejar el ap con los mismos parámetros de wlan que en el módem pero con un canal distinto (mismo ssid, tipo de encripcion y clave, distinto canal). Así se aprovecha la cobertura de la wlan del módem y los usuarios no van tener problemas andando con los dispositivos por toda la casa

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk

Me surgen dos dudas dices que el AP lo debo colocar en otro punto de la casa, pero luego dices que lo debo conectar por cable al módem de UNE, habría que tirar un cable desde el AP al módem seria mas bien largo y tendría el problema 2 que es como conectar el Ps3 por cable y poder manejar el DMZ a la ip que configure en el Ps3?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Me surgen dos dudas dices que el AP lo debo colocar en otro punto de la casa, pero luego dices que lo debo conectar por cable al módem de UNE, habría que tirar un cable desde el AP al módem seria mas bien largo y tendría el problema 2 que es como conectar el Ps3 por cable y poder manejar el DMZ a la ip que configure en el Ps3?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

1. cuantos puertos lan libres tiene el modem?

2. Si tirar un cable a otro punto de la casa es problema entonces la opción es un extender o un router más potente. Que tan grande es la casa?

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
1. cuantos puertos lan libres tiene el modem?

2. Si tirar un cable a otro punto de la casa es problema entonces la opción es un extender o un router más potente. Que tan grande es la casa?

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk

Pipe solo tiene un puerto y la casa mide más o menos 75mts

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Quiero comprar de estos conectores pero el paquete que viene es muy grande alguien necesita
http://www.amazon.com/gp/product/B009XE6JY0?ie=UTF8&at=&force-full-site=1&ref_=aw_bottom_links



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es necesario, esas terminales son para instalaciones de ap o antenas outdoor. Para el proyecto de domo lo mejor es que tienda el cableado, en cada habitación ponga tomas con jacks y compre patchcords ya armados para conectar cada dispositivo a cada toma. lo ideal también es que ponga un rack pequeño para que cada cable llegue a un patchpanel y de ahí por patchcords al switch, puede sonar un poco exagerado pero es el primer paso para que la red sea confiable y profesional, si no, simplemente cada cable ponchado directamente al switch

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
No es necesario, esas terminales son para instalaciones de ap o antenas outdoor. Para el proyecto de domo lo mejor es que tienda el cableado, en cada habitación ponga tomas con jacks y compre patchcords ya armados para conectar cada dispositivo a cada toma. lo ideal también es que ponga un rack pequeño para que cada cable llegue a un patchpanel y de ahí por patchcords al switch, puede sonar un poco exagerado pero es el primer paso para que la red sea confiable y profesional, si no, simplemente cada cable ponchado directamente al switch

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk


Precisamente para armar un Rack y manejar lo mejor posible el tema de cables prefiero cables a la medida... @piperon te envíe una charla para que me envíes un dato quedo pendiente...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Alguien me puede colaborar con las claves de acceso a la configuracion de los routers de UNE?

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos, tengo una duda, tengo un servidor multimedia (pc) en el que tengo una biblioteca de películas fullHD, e compartido en red con los equipos que están en cobertura de la red wifi sin ningún problema, tengo un Smart TV que no alcanza a recepcionar la señal inalambrica, por ende no tiene acceso a la biblioteca; e estado mirando este "range extender" ( TP-Link TL-WA850RE ), pero leyendo un poco dicen que "No es un amplificador de wifi" sino lo que hace es crear una "red nueva" más potente, a partir de donde instales el TP-LINK. Mi inquietud entonces es, si no es la "misma" red, no me reconoce el servidor multimedia? Alguien lo a probado? O tiene referencias del aparatico? Que otra opción económica max $70k puedo utilizar para dicha necesidad? Gracias de antemano.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Alguien a probado el TP-Link tl-wa850re o recomienda algún producto similar?

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Buen Día
Necesito ayuda con una configuración, en la empresa en la que laboro tenemos salida a internet por dos operadores(UNE y CLARO), ambos funcionan al mismo tiempo y se da salida a traves de un Router Dual-WAN(RV082), intenté conectar mi red directamente al router(RV082), pero se después de un tiempo(a veces horas, aveces días), el router se bloqueaba, mas especificamente la resolución de nombres(DNS), por que me permitia hacer ping a las ip públicas, probé colocando los DNS de google y otros pero nada cambió, leyendo me encontre con que exisitia un conflicto con el squid, entonces decidí instalar un router intermedio(EA2700 o TL-WR940N) para solucionar el problema, pero ahora el problema parece ser que el router se estresa y se bloquea(el tplink menos que el cisco), casi con los mismos sintomas, se bloquea el tráfico web y a reiniciar el router; que router me recomiendan que tenga mas capacidad o que configuración me recomiendan?

MIRED.png
 
Buen Día
Necesito ayuda con una configuración, en la empresa en la que laboro tenemos salida a internet por dos operadores(UNE y CLARO), ambos funcionan al mismo tiempo y se da salida a traves de un Router Dual-WAN(RV082), intenté conectar mi red directamente al router(RV082), pero se después de un tiempo(a veces horas, aveces días), el router se bloqueaba, mas especificamente la resolución de nombres(DNS), por que me permitia hacer ping a las ip públicas, probé colocando los DNS de google y otros pero nada cambió, leyendo me encontre con que exisitia un conflicto con el squid, entonces decidí instalar un router intermedio(EA2700 o TL-WR940N) para solucionar el problema, pero ahora el problema parece ser que el router se estresa y se bloquea(el tplink menos que el cisco), casi con los mismos sintomas, se bloquea el tráfico web y a reiniciar el router; que router me recomiendan que tenga mas capacidad o que configuración me recomiendan?

Ver el archivos adjunto 209153

Hmmm esa red esta rara..... Cuantos hosts? Cuantos servidores DNS tiene ahí, alguna jerarquia entre ellos ? Por DHCP que DNS les pone a los equipos ?
 
Hmmm esa red esta rara..... Cuantos hosts? Cuantos servidores DNS tiene ahí, alguna jerarquia entre ellos ? Por DHCP que DNS les pone a los equipos ?
el rv082 utiliza los dns del operador, el ea2700 o el tl-wr940 reciben la ip y los dns por dhcp( dns1 209.44.0.3, dns2 8.8.8.8), el proxy recibe la configuración por dhcp(al principio estaba mandando el dns como el mismo gateway, lo acabo de cambiar para que tome los mismos, pero el resov.conf me sigue tomando la ip del gateway), las lan(Lan1 clase C, Lan2 clase B) reciben la configuración por dhcp(transparente),el dns que envio es el gateway del proxy...
Aparte el equipo que tengo como proxy tambien es un servidor http.
Host por lan:
Lan1 aproximadamente 100 equipos(pc, datafonos, impresoras, dvrs),
Lan2: de 50(fijos) a 300(depende de la cantidad de clientes que se encuentren en las instalaciones)
 
Hola he buscado en laneros pero no encuentro como configurar un router Cisco de une. Hace tiempo se podía pero ya no me permite. Alguna sugerencia?
 
el rv082 utiliza los dns del operador, el ea2700 o el tl-wr940 reciben la ip y los dns por dhcp( dns1 209.44.0.3, dns2 8.8.8.8), el proxy recibe la configuración por dhcp(al principio estaba mandando el dns como el mismo gateway, lo acabo de cambiar para que tome los mismos, pero el resov.conf me sigue tomando la ip del gateway), las lan(Lan1 clase C, Lan2 clase B) reciben la configuración por dhcp(transparente),el dns que envio es el gateway del proxy...
Aparte el equipo que tengo como proxy tambien es un servidor http.
Host por lan:
Lan1 aproximadamente 100 equipos(pc, datafonos, impresoras, dvrs),
Lan2: de 50(fijos) a 300(depende de la cantidad de clientes que se encuentren en las instalaciones)

Esa es una red de entre 150 a 400 hosts y esos equipos no son para eso (ese Squid no se les cae?); Antes de hacer cualquier recomendación y empezar a gastar platica te toca hacer un inventario, montar un diagrama de red(logico/fisico)de todo lo que tenes y como ves las cosas en varios años.
Si no comienza por ahi fácilmente cualquier plata que se le meta en equipos no va a ir donde debe....
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
si eso lo entiendo, pero no lo entienden en el trabajo, no es la prioridad, los clientes son ocacionales, solo la solución wifi valia
alrededor de 30 paquetes.
En cuanto a si el squid se bloquea, rara vez, es lo que menos me da problemas, le tengo 10gb de cache...
Aclaro no todos los host están navegando al mismo tiempo, hay muchos equipos que solo tienen funciones especificas como las cajas, y el mayor flujo lo tenemos cuando el hotel está lleno, o hay un congreso o evento especial.

Actualicé el firmware del rv082 y ahora me permite indicarle que utilice especificamente los dns que le coloco en el servicio dhcp, (es una lastima que ni el ea2700 o el tl-wr940 se dejen cambiar el firmware por el del ddwrt), a estado estable por mas de un día(ojala le pegue) .

Otra pregunta, ¿en que momento se resuelven los nombres de las paginas, en el pc, en el squid, en el gateway, etc...?
 
si eso lo entiendo, pero no lo entienden en el trabajo, no es la prioridad, los clientes son ocacionales, solo la solución wifi valia
alrededor de 30 paquetes.
En cuanto a si el squid se bloquea, rara vez, es lo que menos me da problemas, le tengo 10gb de cache...
Aclaro no todos los host están navegando al mismo tiempo, hay muchos equipos que solo tienen funciones especificas como las cajas, y el mayor flujo lo tenemos cuando el hotel está lleno, o hay un congreso o evento especial.

Cierto y aveces es complicado hacer una migración de una, pero la situación es que por algún lado hay que comenzar.
IMO puede mirar las cosas asi:

1. El inventario de lo que tengas, por que por ahi debes tener un Switch y no los veo....
2. Diseño fisico/logico actual de lo que tenes.
3. Diseño fisico/logico de 2 redes mirando core-distribución-acceso sobre la capa de acceso que tiene y sobre una capa de acceso futura. (Podes colapsar las dos primeras en una sola-$$)
4. Desplegar core-distribucion sobre la capa de acceso que tiene (importante lo de 1 y 2)
5. Actualizar acceso cuando el tenga la oportunidad

Actualicé el firmware del rv082 y ahora me permite indicarle que utilice especificamente los dns que le coloco en el servicio dhcp, (es una lastima que ni el ea2700 o el tl-wr940 se dejen cambiar el firmware por el del ddwrt), a estado estable por mas de un día(ojala le pegue) .

Otra pregunta, ¿en que momento se resuelven los nombres de las paginas, en el pc, en el squid, en el gateway, etc...?

Podes navegar también con las ip o solo te deja hacer pings? Por que un ping te puede dar respuesta pero aun así si los equipos están saturados no te van a permitir navegación asi lo hagas directo con las ip... Y ese problema se puede dar un cualquiera de los equipos que tengas...

Inicialmente las resoluciónes por DNS las hacen los servidores que tienen configurado los clientes ( 209.44.0 (raro este primer dns).3 8.8.8.8) y si tenes otros servidores configurados por DHCP podes estar haciendo esas resoluciones a servidores distintos.
Luego existen mecanismos de cache en los equipos locales que se encargan de eso, por lo que no es tan común que de un momento a otro la navegación se caiga a sitios que ya habías visitado debido a problemas de DNS.
Los equipos de tu red/squid también se pueden configurar para que lo haga de forma local sin salir de tu red.
 
Muchachos actualmente tengo banda ancha con Movistar y al vivir en un edificio, es mi única opción. Tengo 5 mB y he notado que el performance no es muy bueno, mi pregunta es: comprando un router de buena calidad es probable que mejore el performance?

Gracias!