Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta señores que router recomiendan máximo 250.000 modelo 2014 con antenas desmontables y puertos usb.

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD
 
Muchachos tengo una muy grande preocupación con mi internet Movistar, supuestamente tengo 9mb de descarga pero haciendo los test resulta esto:

eta6y7y4.jpg

O
uby6uqum.jpg


Lo más preocupante es esa gráfica que evidencia una inestabilidad absurda, qué puedo hacer? El modem me lo han cambiado como 4 veces y nada. Me tiene mamado esa situación y como vivo en un edificio me toca: deal with it...
 
Que tal la cobertura necesito para apto que tiene varias habitaciones , puedo descargar a un disco directamente desde el router.

Gracias

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD
La cobertura es muy buena. Depende de donde lo ubique.

En este momento le tengo conectado dos discos duros, para usar como NAS, mientras me compro un Synology.
 
Lo más preocupante es esa gráfica que evidencia una inestabilidad absurda, qué puedo hacer? El modem me lo han cambiado como 4 veces y nada. Me tiene mamado esa situación y como vivo en un edificio me toca: deal with it...
Acá en Tunja, varios familiares tienen ese mismo problema. Puede ser problema de su sector.
 
Que tal la cobertura necesito para apto que tiene varias habitaciones , puedo descargar a un disco directamente desde el router.

Gracias

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD

EL Nuevo Router D-Link DIR-850 AC1200 tiene una muy buena cobertura 3 pisos, puerto USB, hasta el momento me ha funcionado muy bien, la configuración sencilla, y el diseño muy interesante,

info detallada
 
Gracias pero un Router sin antenas no me sirve.

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD

mm ok, la verdad cuando lo instale pense que sin las antenas externas no tendria mayor cobertura, y que equivocado estaba, lo monte en el altillo, y cubre todo el apto, inclusive llega la señal hasta el primer piso, wow, otra opción serian los Routers TP-Link Ref. WDR-4300 o al ARCHER C7 los 2 incluyen antenas desmontables, y el precio es muy bueno
 
mm ok, la verdad cuando lo instale pense que sin las antenas externas no tendria mayor cobertura, y que equivocado estaba, lo monte en el altillo, y cubre todo el apto, inclusive llega la señal hasta el primer piso, wow, otra opción serian los Routers TP-Link Ref. WDR-4300 o al ARCHER C7 los 2 incluyen antenas desmontables, y el precio es muy bueno
Yo tengo un ARCHER C7 y en la banda de 5 GHz no es estable. Mi MacBook Air con wifi ac se desconecta aleatoriamente cuando está en 5 GHz y parece que es problema del router. Para uso casero el Archer aguanta, pero hay mejores opciones, eso sí, a un costo superior.
 
Gracias me voy por el TV LINK WDR 4300 ahora me faltan que me instalen 2 mb por fibra óptica haber que tal sale.

Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD
 
Muchachos tengo una muy grande preocupación con mi internet Movistar, supuestamente tengo 9mb de descarga pero haciendo los test resulta esto:

eta6y7y4.jpg

O
uby6uqum.jpg


Lo más preocupante es esa gráfica que evidencia una inestabilidad absurda, qué puedo hacer? El modem me lo han cambiado como 4 veces y nada. Me tiene mamado esa situación y como vivo en un edificio me toca: deal with it...
lo mas probable es que la línea de conexión externa tenga demasiada caida en potencia por ruido o pérdida, así que por mas que le cambien el módem, seguirá igual.

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)
 
lo mas probable es que la línea de conexión externa tenga demasiada caida en potencia por ruido o pérdida, así que por mas que le cambien el módem, seguirá igual.

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)
En ese caso qué se puede solicitar para que se arregle eso?

Por cierto, qué opinan de este router o que otras opciones hay por ese rango de precios?

NETGEAR N750 Dual Band Wi-Fi Gigabit Router (WNDR4300) by Netgear http://www.amazon.com/dp/B008HO9DK4/ref=cm_sw_r_udp_awd_-WiPtb041S73C
 
Pues a esa conclusión llegamos con unos técnicos de une despues de caidas interminables, igual que en la tv ya que las derivaciones generan mucha pérdida y tuvieron que subir la potencia desde el strip principal. Con respecto al router, yo tengo ese mismo y es del carajo, lo reemplace por mi netgear viejito con Range Max, muy recomendado y se lo conecté al modem del internet de une con ese wifi *****o deshabilitado, para toquetear mejor las opciones de seguridad.

From Dark Side of the Moon (escribiendo sin tíldes a propósito)
 
mm ok, la verdad cuando lo instale pense que sin las antenas externas no tendria mayor cobertura, y que equivocado estaba, lo monte en el altillo, y cubre todo el apto, inclusive llega la señal hasta el primer piso, wow, otra opción serian los Routers TP-Link Ref. WDR-4300 o al ARCHER C7 los 2 incluyen antenas desmontables, y el precio es muy bueno

Yo tengo un ARCHER C7 y en la banda de 5 GHz no es estable. Mi MacBook Air con wifi ac se desconecta aleatoriamente cuando está en 5 GHz y parece que es problema del router. Para uso casero el Archer aguanta, pero hay mejores opciones, eso sí, a un costo superior.
Actualizo mi anterior post:
Ayer miré la página de soporte de mi router TPLink Archer C7 y encontré que salió una actualización de firmware y lo actualicé anoche. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de desconexiones aleatorias de mi MacBook Air cuando se conecta a la banda de 5 GHz. Ahora sí el router funciona como quiero. :)
 

Los últimos temas