Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos, alguien me podría orientar para hacer una DMZ en un Encore ENHWI-N3. Es para un CCTV, tengo la Ip local del DVR y la IP publica asignada a la red.

Menú principal - > firewall - >DMZ.

Sobra decir que el dvr debe tener configurada una ip fija fuera del pool dhcp o una reserva en el servidor dhcp.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
AMIGOS Tengo una duda tengo un modem cisco de CLARO, necesito poner al modem un ROUTER DD-WRT que está configurado como repetidor de forma provisional.

Qué pasa si conecto el modem al router, sin poner el MODEM CISCO DE CLARO en modo BRIDGE, pues como digo es algo temporal de un día y no quiero llamar a Claro a que me lo pongan el modem en modo BRIDGE y desactiven el WIFI por solo un día que necesito hacer unas pruebas.

No conectaría ningún dispositivo al WIFI del MODEM solo al WIFI del ROUTER REPETIDOR DD-WRT.
 
Buenas tardes, alguien sabe como configurar un router zte ZXV10 W300 que después de un reset solo acepta una conexión al tiempo (si intento conectar una tablet o un celular no conecta), Gracias de antemano!
 
AMIGOS Tengo una duda tengo un modem cisco de CLARO, necesito poner al modem un ROUTER DD-WRT que está configurado como repetidor de forma provisional.

Qué pasa si conecto el modem al router, sin poner el MODEM CISCO DE CLARO en modo BRIDGE, pues como digo es algo temporal de un día y no quiero llamar a Claro a que me lo pongan el modem en modo BRIDGE y desactiven el WIFI por solo un día que necesito hacer unas pruebas.

No conectaría ningún dispositivo al WIFI del MODEM solo al WIFI del ROUTER REPETIDOR DD-WRT.

Si lo conecta al puerto wan va a funcionar sin problema pero estaría en un doble Nat, si lo conecta a un puerto lan debería desactivar el dhcp del ddwrt para que actúe como un simple AP.

Buenas tardes, alguien sabe como configurar un router zte ZXV10 W300 que después de un reset solo acepta una conexión al tiempo (si intento conectar una tablet o un celular no conecta), Gracias de antemano!

Revise el pool dhcp, parece que solo está entregando una ip.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y AnBoCa
Todo depende del tipo de tráfico, puede haber pérdida de paquetes, pérdida de audio en voip, aumento en la latencia, etc.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
Piperon yo compré un Netgear WNDR-4300, me ha parecido muy bueno, le configuré lo del QoS pero con lo que usted comenta de la doble NAT me dejó preocupado. Qué solución hay para esto, mi objetivo era que el router fuera el repartidor de todo el internet porque ese de Movistar es una basura.
 
Si lo conecta al puerto wan va a funcionar sin problema pero estaría en un doble Nat, si lo conecta a un puerto lan debería desactivar el dhcp del ddwrt para que actúe como un simple AP.



Revise el pool dhcp, parece que solo está entregando una ip.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, revise el pool y aparece ip pool count 251.

Saludos!
 
Señores acudo a su ayuda, me aventure a cambiar el firmware al router D link DIR 600 que tengo, ya ese paso lo hice y gracias a dios no quedo de pisa papeles :) (uno tan noob en esto xD), pero me encontré con un gran problema y es que aunque en la web hay varias guías para dejarlo en modo repetidor la verdad me quedo grande, de pronto alguien que me ilumine con una guía para noooooobbbbsss paso por paso, mi cliente de internet es UNE

Y que gracias

No se sí todavía le interese la respuesta pero lo más fácil que puede hacer es que el dlink le desactivé el dhcp y le coloque en la LAN un ip diferente a la terminada en 1 o 254.

El cable de red lo conecta a cualquier puerto numerado del router no en la WAN
 
Última edición:
No se sí todavía le interese la respuesta pero lo más fácil que puede hacer es que el dlink le desactivé el dhcp y le coloque en la LAN un ip diferente a la terminada en 1 o 254.

El cable de red lo conecta a cualquier puerto numerado del router no en la WAN

Amigo muchas gracias por la respuesta pero la cosas es que no puedo conectar el d link por cable al router por que la distancia es mas bien larga, la cosa es conectarlo por WiFi y que este me mejore la señal

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ayuda por favor. Compre un tplink TL-WA801ND para que funcione como repeater .. Y aunque efectivamente aumente la intensidad de la señal cuando lo enciendo me tumba la conexion en los aparatos... De hecho en el celular me aparece "conectando", y cuando apagó el susodicho router me funciona la red perfectamente.... Alguna idea?
 
Última edición:
Amigo muchas gracias por la respuesta pero la cosas es que no puedo conectar el d link por cable al router por que la distancia es mas bien larga, la cosa es conectarlo por WiFi y que este me mejore la señal

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


umm eso si es muy diferente. El Dlink DIR600 de fabrica no deja la opción repeter. Tendría que instalarle DDWRT y configurarlo.

Ayuda por favor. Compre un tplink TL-WA801ND para que funcione como repeater .. Y aunque efectivamente aumente la intensidad de la señal cuando lo enciendo me tumba la conexion en los aparatos... De hecho en el celular me aparece "conectando", y cuando apagó el susodicho router me funciona la red perfectamente.... Alguna idea?

¿esta seguro que el tplink esta conectado al router principal?
 
umm eso si es muy diferente. El Dlink DIR600 de fabrica no deja la opción repeter. Tendría que instalarle DDWRT y configurarlo.

Amigo claro ya le instale el ddwrt ese fue el cambio más fácil jeje la cosa es que para configurarlo hay que cambiar algo de la ip, máscara y ahí es dónde me pierdo porque ni idea


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
umm eso si es muy diferente. El Dlink DIR600 de fabrica no deja la opción repeter. Tendría que instalarle DDWRT y configurarlo.



¿esta seguro que el tplink esta conectado al router principal?
Gracias por la respuesta, pues si, en la utilidad del router repeater cuando hago la configuración pide los datos de acceso de la red existente y se cuelga bien a esa red.... Pero no puedo trabajar cuando está encendido, me tumba el Internet de todos los equipos conectados...
 
Amigo claro ya le instale el ddwrt ese fue el cambio más fácil jeje la cosa es que para configurarlo hay que cambiar algo de la ip, máscara y ahí es dónde me pierdo porque ni idea


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

comparta el link y comenta en que paso queda para poder dar una respuesta mejor.

Gracias por la respuesta, pues si, en la utilidad del router repeater cuando hago la configuración pide los datos de acceso de la red existente y se cuelga bien a esa red.... Pero no puedo trabajar cuando está encendido, me tumba el Internet de todos los equipos conectados...

Revise que la puerta de enlace del router principal y la ip del tplink no sen los mismos, si lo es cambie la ip del Tplink.
 

Los últimos temas