Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día

Alguien me puede ayudar confirmandome si en el huawei hg520 de etb solamente se pueden poner 8 mac seguras en el filtro de la red inalambrica ?? o si se pueden adicionar mas por consola con que comandos las puedo adicionar ??

gracias y saludos
 
Buenas tardes, resulta que tengo una consola Wii U que compré en diciembre, pero no la he podido conectar la primera vez a Internet debido a que no me detecta mi red wifi. Haciendo averiguaciones lo más probable es que sea por el módem de Internet que entrega mi operador que es una completa basura (y si que lo es). Yo tengo servicio de Internet con etb, así que supongo que el módem es el genérico que entregan actualmente en todos los hogares. Estoy pensando en adquirir un router que aguante, y que además me mejore la señal, dado que mi casa tiene unas paredes bastante gruesas y causa bastante perdida de señal. En donde trabajo me vende un compañero un router Belkin N600 DB en $100.000, dado que se lo ganó en una rifa. Me gustaría saber que tan buen módem es, y más importante aún saber si con comprar un router de estos podría dar solución a mi problema de conexión a Internet desde mi consola.
Adicional a este estaba pensando en buscar un Módem tp-link que tenga buena señal y que además me de solución a mi problema (pensaba en esta marca debido a que me han dado buenas referencias de ella, tanto por calidad, como por buenos precios).
Quedo atento a cualquier respuesta.
 
Ese belkin es muy bueno, yo tengo un N600 play HD soportando la red de una oficina pequeña hace mas de un año y anda perfecto, ademas, el rango de la señal inalámbrica es mayor al de todos los modems entregados por el operador que he probado
 
Hola buenas noches, hoy después de mucho llamar a el servicio técnico de Claro, decidí cortar mi router que estaba en el primer piso de mi casa, y cuando lo instalaran no me lo quisieron poner en el piso de arriba, para ponerlo en otra ubicación.

El problema es que el router no funciona en el nuevo punto y tampoco funciona ya en el punto en el que estaba.

Alguien a tenido este problema y me puede colaborar?

PD: Router: Motorola SVG1202, Internet Claro 5MB con televisión.
 
Alguien sabe si se puede hacer DMZ desde el router technicolor de claro? ya tengo la clave y accedo remotamente con tor y me da la posibilidad de controlarlo totalmente pero no se en que parte abrir los puertos.
 
Muchachos una ayuda por favor, en mi PC los navegadores Chrome y Firefox, y la aplicación de Steam me están mostrando ventanas con publicidad de un sitio ruso, y sacando ventanas con sitios web extraños, de igual forma el navegador Chrome de un i-pad y un celular con Windows Phone que conectamos al wifi de la casa también están redirigiendo la navegación a páginas no solicitadas. Al pc ya le hice scans con el Kaspersky, Malwarebytes Anti-Malware y el adwcleaner, pero el problema persiste, en el i-pad, si navego utilizando una conexión distinta al wifi de la casa, por ejemplo la de mi celular ,no presenta los problemas que les mencione. Ni al Ipad ni al celular con Windows phone les hemos descargado o instalado nada nuevo en estos días, y me queda la duda de si algo esta afectando el router de algún modo ya que se me hace raro que todos los dispositivos que conecto a mi red estén presentando problemas.
Les agradezco lo que me puedan colaborar pq el tema no lo manejo muy bien.
Saludos
 
Hola, tengo para sorpresa de muchos problemas con mi servidor, ETB, más con el modem creo, resulta que ya a partir de los 5 metros se pierde la señal, veo en posts anteriores que algunos laneros tienen un router para arreglar la vaina, pero no tengo ni la menor idea del cuento, sean amables carajo, quisiera, si lo que digo no es una burrada, que me recomendaran una opción, sea un router que no se si se puede simplemente conectar asi como asi, barato y bueno para importar mi concepto de barato llega a los 20 dolares, nop se si en todos se pueden bloquear ip’s pero me serviría, otra opción que no se si sea mejor es un repetidor, igual rango de precio por favor, gracias.
 
Buenas, tengo un problema, tengo un router tplink, el cual se desconecta de la red principal, es decir del módem y tengo que resetearlo para que vuelva a dar Internet, será que es problema del router, será que lo soluciono cambiándolo por un access point.
 
Muchachos una ayuda por favor, en mi PC los navegadores Chrome y Firefox, y la aplicación de Steam me están mostrando ventanas con publicidad de un sitio ruso, y sacando ventanas con sitios web extraños, de igual forma el navegador Chrome de un i-pad y un celular con Windows Phone que conectamos al wifi de la casa también están redirigiendo la navegación a páginas no solicitadas. Al pc ya le hice scans con el Kaspersky, Malwarebytes Anti-Malware y el adwcleaner, pero el problema persiste, en el i-pad, si navego utilizando una conexión distinta al wifi de la casa, por ejemplo la de mi celular ,no presenta los problemas que les mencione. Ni al Ipad ni al celular con Windows phone les hemos descargado o instalado nada nuevo en estos días, y me queda la duda de si algo esta afectando el router de algún modo ya que se me hace raro que todos los dispositivos que conecto a mi red estén presentando problemas.
Les agradezco lo que me puedan colaborar pq el tema no lo manejo muy bien.
Saludos

Hola, disculpas por la respuesta tan tarde, no había visto el post...

Cambie los DNS en el PC e intente de nuevo. Hace poco me pasó algo similar y el problema estaba en los DNS que registra el módem, por eso así la conexión sea por cable o inalámbrica redirige a páginas desconocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Hola, disculpas por la respuesta tan tarde, no había visto el post...

Cambie los DNS en el PC e intente de nuevo. Hace poco me pasó algo similar y el problema estaba en los DNS que registra el módem, por eso así la conexión sea por cable o inalámbrica redirige a páginas desconocidas.

Jorgealexl muchas gracias por la respuesta, te cuento que por el mismo tiempo que tuve este problema también me hicieron visita técnica de Movisatar y me cambiaron el modem, con el cambio de modem ya los dispositivos que conecto por el wifii dejaron de redirigir a paginas no deseadas, así que por ese lado si era tal cual el problema que comentas con las Dns, respecto al PC si decidí formatear y reinsatalar Windows, pq pese al cambio de modem, y a que le intenté con varios tipos de software de seguridad, me seguían saliendo las ventanas no deseadas, y en un momento el antivirus (Kaspersky) ,me empezó a alertar sobre intentos de ataque al pc desde ip raras, ahí ya decidí cortar el problema de raíz. Pues bueno ya con modem nuevo e instalación de Windows desde cero todo ha estado normal.
Como un pequeño paréntesis les comento que la forma en que permití que mi computador se infectara fue por Steam, me llegó un mesaje de una persona en mi lista de amigos para intercambiar unos items, en dicho mensaje había un link a una foto con lo que estaba en el inventario de dicha persona, y pues al acceder a dicho link fue que permití esta situación. Parece que es un método común de infección ya que vi varios casos en los foros de Steam, lo peor es que una ves te infectan, a nombre tuyo mandan el mismo mensaje a tus contactos a tu nombre, así que uno involuntariamente se convierte en el cebo.
Saludos.
 
Jorgealexl muchas gracias por la respuesta, te cuento que por el mismo tiempo que tuve este problema también me hicieron visita técnica de Movisatar y me cambiaron el modem, con el cambio de modem ya los dispositivos que conecto por el wifii dejaron de redirigir a paginas no deseadas, así que por ese lado si era tal cual el problema que comentas con las Dns, respecto al PC si decidí formatear y reinsatalar Windows, pq pese al cambio de modem, y a que le intenté con varios tipos de software de seguridad, me seguían saliendo las ventanas no deseadas, y en un momento el antivirus (Kaspersky) ,me empezó a alertar sobre intentos de ataque al pc desde ip raras, ahí ya decidí cortar el problema de raíz. Pues bueno ya con modem nuevo e instalación de Windows desde cero todo ha estado normal.
Como un pequeño paréntesis les comento que la forma en que permití que mi computador se infectara fue por Steam, me llegó un mesaje de una persona en mi lista de amigos para intercambiar unos items, en dicho mensaje había un link a una foto con lo que estaba en el inventario de dicha persona, y pues al acceder a dicho link fue que permití esta situación. Parece que es un método común de infección ya que vi varios casos en los foros de Steam, lo peor es que una ves te infectan, a nombre tuyo mandan el mismo mensaje a tus contactos a tu nombre, así que uno involuntariamente se convierte en el cebo.
Saludos.

Hola, me alegra que hayas solucionado tu problema. Al parecer el link que te mandaron por Steam es muy similar a los que suelen envíar por Facebook, que etiquetan a todos los amigos.
 
Hola, me alegra que hayas solucionado tu problema. Al parecer el link que te mandaron por Steam es muy similar a los que suelen envíar por Facebook, que etiquetan a todos los amigos.
Gracias, si, la verdad yo pequé de confiado al ser Steam la plataforma en la que me llegó, había evitado este tipo de situaciones en facebook, correos, torrents y similares pero acá si di papaya.
Saludos
 
Tengo un problema que no he podido solucionar, es con un portátil que se conecta a internet con un router TP-link WR940N. Es el unico que molesta. Cuando esta conectado (ya tiene acceso a Internet), funciona bien; pero al apagarlo y volver a iniciar windows dice que la red a cambiado y no conecta, se apaga el wifi del portátil y pide de nuevo la clave, esta se pone y no la reconoce.. Toca reiniciar el modem y el portátil para que lo reconozca (volviendo a poner la clave).

Es el unico que molesta. Pues en esta red se conectan 2 Tv samsung, 5 celulares con android y 1 con firefox os, el de escritorio y otro portatil.

Cabe aclara que el portátil se formateo pensando que era problema de windows.
 
Última edición:
Tengo un problema que no he podido solucionar, es con un portátil que se conecta a internet con un router TP-link WR940N. Es el unico que molesta. Cuando esta conectado (ya tiene acceso a Internet), funciona bien; pero al apagarlo y volver a iniciar windows dice que la red a cambiado y no conecta, se apaga el wifi del portátil y pide de nuevo la clave, esta se pone y no la reconoce.. Toca reiniciar el modem y el portátil para que lo reconozca (volviendo a poner la clave).

Es el unico que molesta. Pues en esta red se conectan 2 Tv samsung, 5 celulares con android y 1 con firefox os, el de escritorio y otro portatil.

Cabe aclara que el portátil se formateo pensando que era problema de windows.

Hola, ¿ha probado configurar una ip estática en el portátil?
 
Siguió igual, usando IP fija en el portatil.. Hoy vi en la pagina de TP-link un firmware mas reciente del que trae de fabrica. Parece ser por el momento, que se soluciono.
Aunque siento que es un poco inestable el internet, osea cuando juego en linea siento que se lagea un poco. y en algunas ocasiones estando el wifi apagado para jugar, el ping esta un poco mas alto de lo normal (solo usando el pc de escritorio).
 

Los últimos temas