Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo un problema que no he podido solucionar, es con un portátil que se conecta a internet con un router TP-link WR940N. Es el unico que molesta. Cuando esta conectado (ya tiene acceso a Internet), funciona bien; pero al apagarlo y volver a iniciar windows dice que la red a cambiado y no conecta, se apaga el wifi del portátil y pide de nuevo la clave, esta se pone y no la reconoce.. Toca reiniciar el modem y el portátil para que lo reconozca (volviendo a poner la clave).

Es el unico que molesta. Pues en esta red se conectan 2 Tv samsung, 5 celulares con android y 1 con firefox os, el de escritorio y otro portatil.

Cabe aclara que el portátil se formateo pensando que era problema de windows.

Que chipset tiene la wnic del laptop?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen dia

Señores alguien de casualidad sabe donde puedo ubicar el fimware de un mt 880 , estube googleando pero no encuentr , quiero mirar otro fimware y actualizar el modem que tengo arrumado a ver que tan buenos valores me arroja en comparacion con el hg 520 que tengo funcionando.

Gracias y saludos
 
alquien que tenga a la mano la el usuario y la clave de acceso del router gateway mg6002w que instala claro en los servicios de Fibra
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    4.1 KB · Visitas: 1,042
alguien me podria ayudar a configurar mi router para cambiarle la nat a mi ps4, ya pude tener acceso a el modem pero no encuentro donde asignarle dmz host para poner la ip de mi ps4...
el modelo de mi router es: thomson gt585v7
saludos
 
Hola quiero montar una red en mi apt la cual quiero que sea robusta. Se que para esto es muy importante tener buenos equipos y asi mismo un buen calbeado. La red que requiero por lo que me he instruido podria ser categoria 6. Me queda la duda por que marca irme en cableado he leido sobre belden y AMP que son buenas marcas, asi como que recomiendan que sea calibre 23 AWG no me queda muy claro los terminos en el cable CM y CMR. Si alguien con conocimiento me puede dar una mano les agradezco. Con @piperon hay una cita pendiente para configurar un router ubiquiti y si me alcanza el dinero tambien el AP que sera de la misma marca. Cualquier ayuda en configuracion sera bien recibida. Lo mas importante que se realizara en la red sera streaming de contenido multimedia
 
men categoria 6 para una casa yo creeria que es exagerado, con 5e esta bien o que velocidad y distancia vas a manejar ? tenga en cuenta que si va poner cat 6 todo debe ser 6 un solo elemento que le ponga 5e y la red no le va trabajar a 6 o si no es asi que alguien me corrija...y los cables el amp legrand es muy bueno
 
men categoria 6 para una casa yo creeria que es exagerado, con 5e esta bien o que velocidad y distancia vas a manejar ? tenga en cuenta que si va poner cat 6 todo debe ser 6 un solo elemento que le ponga 5e y la red no le va trabajar a 6 o si no es asi que alguien me corrija...y los cables el amp legrand es muy bueno

La diferencia en precio no es tanta y si va montar la red en Gigabit la diferencia SI se nota, sobretodo cuando empiece a mandar streaming desde el media center a los dispositivos.

Ahora si ese no es el caso, mejor consigue un excelente router, y manda todo Wifi.
 
En realidad quiero una red cableada que me parece mucho más estable para la transferencia de datos y adicional una inalambrica para dispositivos móviles y cualquier otro equipo que llegue y que requiera wifi. Gracias por los consejos de todos y si alguien mas quiere opinar bien recibido será


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, alguien de casualidad sabe como entrar al administrador del cable-módem CISCO DPC 2320 que instala UNE?, he intentado con varios usuarios y contraseñas pero ninguno funciona.

Gracias.
Me auto cito:

Para aquellos que tengan el cable-módem CISCO DPC 2320 que instala UNE, estos son los datos para ingresar a la administración del mismo:

User: admin
Pass: CPE#AE8ADA

**Si esto ya estaba pido disculpas por el repost**
 
Me auto cito:

Para aquellos que tengan el cable-módem CISCO DPC 2320 que instala UNE, estos son los datos para ingresar a la administración del mismo:

User: admin
Pass: CPE#AE8ADA

**Si esto ya estaba pido disculpas por el repost**
Si, recordar que es CPE#XXXXXX, donde las X son los 6 ultimos digitos de la CM Mac (cablemodem mac)
 
Viejos tengo un problema, para el que me ayude estaría inmensamente agradecido, resulta que se puede decir que tengo 2 Internet, el de la 4g lte de laneros, que me da hasta 40mbps, pero mal ping para jugar, y una de Claro cercana, de 10mbps, resulta que obviamente para jugar me conecto a la de Claro, como no tenía antena ni tarjeta wifi, compré una antena TP-LINK USB, pero resulta que cuando me conecto desde esa antena al wifi, al parecer se conecta, pero con problemas, sin Internet, o las raras veces que se ha conectado es con problemas.

Yo veo que son problemas de direcciones IP, aunque con todos los demás dispositivos que he probado las genera y funcionan perfectamente automáticamente, un celular Huawei, un BlackBerry, un portátil, ninguno tiene problemas, sólo mi PC con esa antena, por distancia tampoco es, el módem esta en un segundo piso, y mi PC en el primer piso exactamente abajo, y hay ventanas muy grandes en los 2, de todas formas con los demás dispositivos se conecta sin problemas desde lugares más lejanos.

La antena tampoco esta mala, pues me conecto al mifi o al Internet del BB sin problemas, compré la antena para no estar usando el Huawei como antena wifi, pero ayer me tocó por que con la antena no pude.

No sé que se pueda hacer.

-----

Intenté poner las DNS de Google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y parecía que cogió por un segundo, pero se fue...
 
Última edición:
muchachos pregunta
pedi q me cambairan mi modem comtrend de ETB viejito, por que se daño el boton de on/off y me lo cambiaron por un ZTE ZXV10 W300 quisiera varias cosas
1. la clave de Administrador y usuario
2. mi wifi siempre ha estado "visible" con cable pero deseo volverla"invisible" ..que no se vea el nombre del wifi....si sere claro??
3. como es eso de ponerlo en canal automatico ...segun lo que dicen aqui...http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tips-para-mejorar-la-red-wifi/15630957
4 por ultimo q opinan de el modem suminiostrado???
 
muchachos pregunta
pedi q me cambairan mi modem comtrend de ETB viejito, por que se daño el boton de on/off y me lo cambiaron por un ZTE ZXV10 W300 quisiera varias cosas
1. la clave de Administrador y usuario
2. mi wifi siempre ha estado "visible" con cable pero deseo volverla"invisible" ..que no se vea el nombre del wifi....si sere claro??
3. como es eso de ponerlo en canal automatico ...segun lo que dicen aqui...http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tips-para-mejorar-la-red-wifi/15630957
4 por ultimo q opinan de el???

  1. Tenia entendido que el user y pass son Administrator y 1xxxxxx respectivamente (donde xxxxxxx es el numero telefónico asignado al servicio instalado)
  2. Supongo que lo que quiere es dejar de difundir la ssid, aunque no entiendo muy bien la parte de "visible con cable", seria que buscara, cuando logre entrar la configuración como administrador, en la parte de configuración wireless y desactivar la opción de broadcast ssid o difusión ssid.
  3. Todos los routers y modems vienen por defecto en automático el manejo de los canales, no creo que etb modifique ese parámetro, aun es posible también que lo dejen en el tristemente famoso canal 6 (típico en los operadores, toda wifi a canal 6 -.-"). Que es lo que hace esto, maneja automáticamente el canal de difusión para evitar interferencia con otras redes wifi cercanas, aquí explican mejor http://www.xatakaon.com/optimizacio...i-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red
  4. La verdad, personalmente, prefiero poner en modo puente el módem del operador y conseguir mi propio router, ya que son pocos los modem de operador que den buen rendimiento en wifi, incluso cableada jejejejeje.
  5. Utiliza el link editar para cambiar o agregar algo a un post y que no queden varios seguidos ;)
 
  1. Tenia entendido que el user y pass son Administrator y 1xxxxxx respectivamente (donde xxxxxxx es el numero telefónico asignado al servicio instalado)
  2. Supongo que lo que quiere es dejar de difundir la ssid, aunque no entiendo muy bien la parte de "visible con cable", seria que buscara, cuando logre entrar la configuración como administrador, en la parte de configuración wireless y desactivar la opción de broadcast ssid o difusión ssid.
  3. Todos los routers y modems vienen por defecto en automático el manejo de los canales, no creo que etb modifique ese parámetro, aun es posible también que lo dejen en el tristemente famoso canal 6 (típico en los operadores, toda wifi a canal 6 -.-"). Que es lo que hace esto, maneja automáticamente el canal de difusión para evitar interferencia con otras redes wifi cercanas, aquí explican mejor http://www.xatakaon.com/optimizacio...i-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red
  4. La verdad, personalmente, prefiero poner en modo puente el módem del operador y conseguir mi propio router, ya que son pocos los modem de operador que den buen rendimiento en wifi, incluso cableada jejejejeje.
  5. Utiliza el link editar para cambiar o agregar algo a un post y que no queden varios seguidos ;)

Que router tienes y cuanto te costo? (El que comprastes)
 
Ant
Que router tienes y cuanto te costo? (El que comprastes)
Antes tenia un linksys EA4500 que me costo como 300 mil hace como dos años, pero como la casa siempre tiene mucha pared en concreto armado, entonces se me quedaba corto, en linea vertical con el router, buena señal en los 4 pisos, pero me iba para las habitaciones de los costados y se complicaban las cosas. Hace como como dos meses mande a traer un linksys wrt1900ac que me salio como en 550 mil, aquí lo averigüe y están pidiendo hasta 1'200, el que menos me pido, me pidió un millón.
 
  • Me gusta
Reacciones: oberq
Tenia entendido que el user y pass son Administrator y 1xxxxxx respectivamente (donde xxxxxxx es el numero telefónico asignado al servicio instalado)
  1. Supongo que lo que quiere es dejar de difundir la ssid, aunque no entiendo muy bien la parte de "visible con cable", seria que buscara, cuando logre entrar la configuración como administrador, en la parte de configuración wireless y desactivar la opción de broadcast ssid o difusión ssid.
  2. Todos los routers y modems vienen por defecto en automático el manejo de los canales, no creo que etb modifique ese parámetro, aun es posible también que lo dejen en el tristemente famoso canal 6 (típico en los operadores, toda wifi a canal 6 -.-"). Que es lo que hace esto, maneja automáticamente el canal de difusión para evitar interferencia con otras redes wifi cercanas, aquí explican mejor http://www.xatakaon.com/optimizacio...i-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red
  3. La verdad, personalmente, prefiero poner en modo puente el módem del operador y conseguir mi propio router, ya que son pocos los modem de operador que den buen rendimiento en wifi, incluso cableada jejejejeje.
  4. Utiliza el link editar para cambiar o agregar algo a un post y que no queden varios seguidos ;)
1. si era la clave excelente!!1 , pero al poner ssid se caía la conexion la darle SAVE..que opinas?? tuve q quitar el nombre q lo identificaba y ponerle nombre (.) UN PUNTO.....que opinas, le cambie el estilo de seguridad que era web a otro creo wpa pero que me recomiendas??
2. estaba en canal 6 y le puse automatico..vamos a ver como me va vi q paso del 7 y luego 12...
3.lo he pensado, pero no se si es mejor un ranger estender mis necesidades son basicas, creo , precisamente por no tenr buen internet...contrate 6 y me da 2-3mb ETB
4. donde consigo el manual de ese modem zte???

5. G r a c i a s
 
Compañeros LANeros, hace unos días me instalaron internet de Claro y me dejaron un modem Thomson DWG849 el cual tiene poco alcance en la señal WiFi. Tengo un router TP-LINK MR-3420 que quiero usar para extender la señal. He seguido las instrucciones de la página oficial de TP-LINK al pie de la letra y varios tutoriales de YouTube pero no puedo hacer que funcione. Cuando completo la configuración en el TP-LINK se reinicia pero no me deja conectar por medio de la dirección IP que le asigno (la que trae el modem Thomson es 192.168.0.1, la que trae por defecto el TP-LINK es 192.168.1.1 y se la estoy cambiando a 192.168.0.2) y tampoco da internet si me conecto por WiFi. No se si esté cometiendo algún error o pueda ser un problema de compatibilidad de los equipos. El router Thomson tiene configurada la seguridad en WEP y no da opción de cambiarla. Cualquier ayuda la agradecería mucho.
 
Compañeros LANeros, hace unos días me instalaron internet de Claro y me dejaron un modem Thomson DWG849 el cual tiene poco alcance en la señal WiFi. Tengo un router TP-LINK MR-3420 que quiero usar para extender la señal. He seguido las instrucciones de la página oficial de TP-LINK al pie de la letra y varios tutoriales de YouTube pero no puedo hacer que funcione. Cuando completo la configuración en el TP-LINK se reinicia pero no me deja conectar por medio de la dirección IP que le asigno (la que trae el modem Thomson es 192.168.0.1, la que trae por defecto el TP-LINK es 192.168.1.1 y se la estoy cambiando a 192.168.0.2) y tampoco da internet si me conecto por WiFi. No se si esté cometiendo algún error o pueda ser un problema de compatibilidad de los equipos. El router Thomson tiene configurada la seguridad en WEP y no da opción de cambiarla. Cualquier ayuda la agradecería mucho.

La direccion ip que trae el tplink debe dejarla como viene, si usted la cambia a 192.168.0.2 hara conflicto con la ip del modem thomson y no le va a funcionar.
 

Los últimos temas