Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La direccion ip que trae el tplink debe dejarla como viene, si usted la cambia a 192.168.0.2 hara conflicto con la ip del modem thomson y no le va a funcionar.

Gracias por responder.

Creo que es un problema de compatibilidad con el módem Thomson al momento de intentar hacer bridge por medio de WiFi. Me compré otro router TP-LINK (porque al que tenía inicialmente no le sirve el puerto WAN), el router nuevo lo conecté al Thomson por medio del puerto WAN, de esta forma y siguiendo el mismo procedimiento pude configurar el otro router TP-LINK como bridge sin mayor problema. Lo único que tuve que configurar, además de la seguridad de la red WiFi, fueron los parámetros de la red WiFi. Tuve que dejarlos fijos (channel,...) porque al reiniciarse el router principal se cambiaba de canal y el que hace de bridge se quedaba sin conexión.
 
Alguien sabe como es el usuario y clave del router Ubee de claro, no me acuerdo bien la referencia, pero con el cambio de firmware que hicieron, cambiaron plataforma y el ingreso.

Ya intente :user :user , :admin :user, :user :Uq-4GIt3M (Ingresa pero sin administración), admin: :Uq-4GIt3M, :admin :admin etc..

Para los que depronto no sepan como entrar descarguen tor browser, van a google y ponen vermiip, copian la ip y la pegan en tor "ip:8080"

Lo que falta es el usuario y la clave para poder modificar unas cosas ._.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
Buenos dias.

Agradeceria si me pudieran ayudar con un problema que tengo.

Tengo un router tp-link TL-WR841HP, el cual reparte internet a 3 computadores.
El problema es que se han puesto de chistosos a bajar peliculas en torrents y se consumen toda la banda.
Se encontro una opcion la cual la configure para que limitara la descarga a una red de 128k max 512k.
Pero siguen descargando a full velocidad. Que se puede hacer al respecto.
Gracias.
 
Buenas a todos. Espero sea el foro adecuado. Estoy buscando un router para conectar en mi casa 1 PC de escritorio (Cable), un PS3 (cable), un portatil (wireless), un TV (wireless) y 2 celulares. Esas serían las conexiones del día a día. Me gustaría que el router fuera administrable, administrar el ancho de banda que consume cada dispositivo. En lo posible que tenga Doble Banda (2.4 GHz y 5 GHz creo que es), puerto Gigabit y que el precio no pase de $150.000 en lo posible.

Si alguien sabe del tema le agradezco la asesoría al respecto.
 
Buenas a todos. Espero sea el foro adecuado. Estoy buscando un router para conectar en mi casa 1 PC de escritorio (Cable), un PS3 (cable), un portatil (wireless), un TV (wireless) y 2 celulares. Esas serían las conexiones del día a día. Me gustaría que el router fuera administrable, administrar el ancho de banda que consume cada dispositivo. En lo posible que tenga Doble Banda (2.4 GHz y 5 GHz creo que es), puerto Gigabit y que el precio no pase de $150.000 en lo posible.

Si alguien sabe del tema le agradezco la asesoría al respecto.
Hay uno que le sirve pero vale 180mil, aunque alguien debe saber mejor que yo donde se consigue alguno con las características que pidió, la mayoría son caros ya que traen puertos usb y eso aumenta su precio.
Posdata, para que quiere gigabit?
 
Buenas a todos. Espero sea el foro adecuado. Estoy buscando un router para conectar en mi casa 1 PC de escritorio (Cable), un PS3 (cable), un portatil (wireless), un TV (wireless) y 2 celulares. Esas serían las conexiones del día a día. Me gustaría que el router fuera administrable, administrar el ancho de banda que consume cada dispositivo. En lo posible que tenga Doble Banda (2.4 GHz y 5 GHz creo que es), puerto Gigabit y que el precio no pase de $150.000 en lo posible.

Si alguien sabe del tema le agradezco la asesoría al respecto.

Cualquier equipo compatible con dd-wrt dualband y gigabit cumple. Yo personalmente tengo en mi casa un Netgear WNDR4000 con dd-wrt instalado y debo decir que es el mejor router casero que he usado, una mula de trabajo 100% estable y con throughput superior a todo lo que he probado (obviamente solo teniendo en cuenta el segmento consumer).

El problema de este netgear es el precio pues si no estoy mal debe superar su presupuesto, sin embargo y si le interesa tengo a la venta un belkin N600 play HD, Dualband (2.4 y 5ghz) y 4 puertos gigabit que tenia en la oficina y que tuve que reemplazar por un cisco rv042 por temas de VPN pero que igual -despues del wndr4000- es uno de los mejores routers de "gama alta" que he usado.
 
Hola a todos. Tengo un router TPLink Archer C7 y he notado algo de intermitencia en la señal Wifi luego de que al otro lado de la cuadra pusieron un centro de monitoreo de alarmas. ¿Qué me sugieren revisar en mi router o en las señales cercanas? Gracias.
 
Hola a todos. Tengo un router TPLink Archer C7 y he notado algo de intermitencia en la señal Wifi luego de que al otro lado de la cuadra pusieron un centro de monitoreo de alarmas. ¿Qué me sugieren revisar en mi router o en las señales cercanas? Gracias.

Podría ser interferencia de canales. Intente analizar las redes cercanas con alguna app como WiFi Analizer. Si es ese el caso, debería resolver el problema cambiando el canal del router.
 
Hay uno que le sirve pero vale 180mil, aunque alguien debe saber mejor que yo donde se consigue alguno con las características que pidió, la mayoría son caros ya que traen puertos usb y eso aumenta su precio.
Posdata, para que quiere gigabit?
Jeje, pero no me dice el router que tiene en mente. Lo del gigabit es para tener algo bueno de una vez. En este momento no le voy a dar uso pero si pienso hacer un aumento de mi internet y montar un Media Center en la casa y necesito que el router tenga buena capacidad de transmisión.

Cualquier equipo compatible con dd-wrt dualband y gigabit cumple. Yo personalmente tengo en mi casa un Netgear WNDR4000 con dd-wrt instalado y debo decir que es el mejor router casero que he usado, una mula de trabajo 100% estable y con throughput superior a todo lo que he probado (obviamente solo teniendo en cuenta el segmento consumer).

El problema de este netgear es el precio pues si no estoy mal debe superar su presupuesto, sin embargo y si le interesa tengo a la venta un belkin N600 play HD, Dualband (2.4 y 5ghz) y 4 puertos gigabit que tenia en la oficina y que tuve que reemplazar por un cisco rv042 por temas de VPN pero que igual -despues del wndr4000- es uno de los mejores routers de "gama alta" que he usado.

Muchas gracias. Voy a leer sobre el router que me dice y le comento cualquier cosa. El netgear ¿que presupuesto mas o menos?
 
Jeje, pero no me dice el router que tiene en mente. Lo del gigabit es para tener algo bueno de una vez. En este momento no le voy a dar uso pero si pienso hacer un aumento de mi internet y montar un Media Center en la casa y necesito que el router tenga buena capacidad de transmisión.



Muchas gracias. Voy a leer sobre el router que me dice y le comento cualquier cosa. El netgear ¿que presupuesto mas o menos?
Ojo que la velocidad de transmisión también se ve afectada por la categoría de cable y los puertos cliente de los dispositivos, es decir tiene que implementar el router con puertos gigabit, los dispositivos cliente que también tengan puertos gigabit y que el cable sea mínimo categoría 6.
Posdata, el gigabit nunca se alcanza, siempre es un teórico, a lo mejor le llega entre 700 y 950 Megabits como me a pasado a mi en entornos reales y probando cosas, ya saben.
Si va a montar eso por wireless le toca AC
 
Última edición:
Jeje, pero no me dice el router que tiene en mente. Lo del gigabit es para tener algo bueno de una vez. En este momento no le voy a dar uso pero si pienso hacer un aumento de mi internet y montar un Media Center en la casa y necesito que el router tenga buena capacidad de transmisión.



Muchas gracias. Voy a leer sobre el router que me dice y le comento cualquier cosa. El netgear ¿que presupuesto mas o menos?

No creo que lo consiga en colombia por menos de 300
 
Si están pensando meterle platica un Router bgn para la casa mejor comprar un Mikrotik RB2011UiAS-2HnD-IN por 129 USD; en Cali esta el distribuidor autorizado que los tiene para entrega inmediata y todo legal. (El año pasado antes de lo del dolar compre uno en 340 Iva Inc)

Funciona de maravillas, puertos Gigabit, POE y un OS muy superior a DDWRT; máximo sufre un poco confiurandolo pero no es nada del otro mundo.
 
Última edición:
Si están pensando meterle platica un Router bgn para la casa mejor comprar un Mikrotik RB2011UiAS-2HnD-IN por 129 USD; en Cali esta el distribuidor autorizado que los tiene para entrega inmediata y todo legal. (El año pasado antes de lo del dolar compre uno en 340 Iva Inc)

Funciona de maravillas, puertos Gigabit, POE y un OS muy superior a DDWRT; máximo sufre un poco confiurandolo pero no es nada del otro mundo.
En el papel parece muy bueno ese router, pero no me gusta que no soporta estándar 802.11ac para altas velocidades por wifi.
 
Hola no se que hacer espero consejos de los que mas saben del tema... hace algun tiempo lo comente por aca y es que voy a montar una red en mi apt compre un switch de 24 puertos el cual destape y probe pero ya realizando el tendido de cable sobre el apt mismo el switch se me quedo corto.. Sera mejor tener dos switch o venderlo y conseguir uno de 48 puertos el que compre es giga marca dlink

http://www.amazon.com/D-Link-24-Por...&qid=1434945211&sr=8-12&keywords=switch+dlink


para los que puedan compren esta belleza y no creo que vuelvan a tener problemas
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...qid=1434946943&sr=8-4&keywords=ubiquiti+unifi
 
Última edición:
En el papel parece muy bueno ese router, pero no me gusta que no soporta estándar 802.11ac para altas velocidades por wifi.

En el papel y en la realidad, en el mismo segmento esos equipos van a la par con equipos CISCO o te ofrecen mas por una fracción del precio.
Ellos sacaron varios equipos punto-punto, outdoor y routerboard que te soportan ac que no cuestan mucho para lo que ofrecen, pero no son la mejor solución tipo SOHO que podas poner en un un escritorio. Yo estuve tentado a comprar una routerboard con soporte ac, jubilar mi bgn , pero mejor me espero a que saque algo SOHO y ahí si me lo compro..

El Ubiquiti que recomienda argentinodj es una buena opción AP pero necesitan detrás un Router.

Hola no se que hacer espero consejos de los que mas saben del tema... hace algun tiempo lo comente por aca y es que voy a montar una red en mi apt compre un switch de 24 puertos el cual destape y probe pero ya realizando el tendido de cable sobre el apt mismo el switch se me quedo corto.. Sera mejor tener dos switch o venderlo y conseguir uno de 48 puertos el que compre es giga marca dlink

http://www.amazon.com/D-Link-24-Por...&qid=1434945211&sr=8-12&keywords=switch+dlink

para los que puedan compren esta belleza y no creo que vuelvan a tener problemas
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...qid=1434946943&sr=8-4&keywords=ubiquiti+unifi

Elaboranos como tenes la red y que tiene pensado hacer en un futuro con ella ya que así si justificaría cambiar el switch o no, de lo contrario podrías encontrar un esquema que no afecte mucho el desempeño de la red con lo que tienes.
 
En el papel y en la realidad, en el mismo segmento esos equipos van a la par con equipos CISCO o te ofrecen mas por una fracción del precio.
Ellos sacaron varios equipos punto-punto, outdoor y routerboard que te soportan ac que no cuestan mucho para lo que ofrecen, pero no son la mejor solución tipo SOHO que podas poner en un un escritorio. Yo estuve tentado a comprar una routerboard con soporte ac, jubilar mi bgn , pero mejor me espero a que saque algo SOHO y ahí si me lo compro..

El Ubiquiti que recomienda argentinodj es una buena opción AP pero necesitan detrás un Router.



Elaboranos como tenes la red y que tiene pensado hacer en un futuro con ella ya que así si justificaría cambiar el switch o no, de lo contrario podrías encontrar un esquema que no afecte mucho el desempeño de la red con lo que tienes.


Bueno de nuevo dejo por aca mi proyecto

La red que quiero es para un Apt en la cual se tendra la mayoria de equipos por cable para temas de audio y video en buenas resoluciones

A la red ira conectado estos equipos que tengo en la actualidad

Denon 3312CI Receiver
Bluray Oppo BD 83
Playstation 4
xbox one
Wii U
Apple TV 3 Version
HTPC
Sonos Boost
Philips Hue Wireless Bridge
Control4 HC 250
Control4 HC 200
Decodificador ETB NO DISPONIBLE
Tv Samsung Plasma 64 "PL64F8500AK
Pc De Escritorio


En la parte inalambrica se conectara dos Mac Book Pro, 2 Iphone, ipads y equipos que lleguen adicionales quiero a futuro contemplar un sistema sonos, y asi mismo reproductor dedicado de FLAC

Eso es en general y la mayoria de esos equipos ira concentrada en un rack. Adicional a los equipos mencionados se dejaron 12 puntos de Red en el apartamento para dispositos adicionales.

El cable que se uso en la red es CAT6 AMP y los equipos que se tienen para la red son

Router cableado marca Ubiquiti
http://www.amazon.com/EdgeRouter-ER...022154&sr=1-1-spell&keywords=ubiquitim+router

Se tiene un switch Dlink de 24 puertos Gigabyte
http://www.amazon.com/D-Link-24-Por...=UTF8&qid=1435022755&sr=1-2&keywords=dlink+24

y en pocos dias se viene el Ubiquiti Unifi UAP - AC
http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1435020267&sr=1-6&keywords=ubiquiti

Al igual se considero para la red manejar todo a travez de un patch panel AMP CAT6 de 48 puertos.

Se preguntaran por que de 48 y es por que si ya tengo colmado el de 24 prefiero pensar a futuro y saber que es mejor que sobren puertos y no que llegaran a faltar


Esto surgio despues de que un conocido me dijo que todos los equipos asi estuvieran dentro del mismo rack pasaran por el patch panel ustedes que opinan?. Muchos de los equipos que mencione arriba van a estar en el mismo rack donde estara el switch.


Recibo recomendaciones y asi mismo sugerencias he tratado de conseguir las mejores marcas y asi mismo realizar una red bastantes solida ya que no quiero tener que hacer modificaciones a corto tiempo

Si no fui claro en algo no duden en decirme asi mismo recuerdo que con algun lanero hable en su momento para realizar las configuraciones. Asi que quedo pendiente de quien es :)

Esto es una recomendacion de control4 en la cual me guie
Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 20.29.50.png
 
Hago algunos apuntes:

Bueno de nuevo dejo por aca mi proyecto

La red que quiero es para un Apt en la cual se tendra la mayoria de equipos por cable para temas de audio y video en buenas resoluciones
A la red ira conectado estos equipos que tengo en la actualidad
.
.
En la parte inalambrica se conectara dos Mac Book Pro, 2 Iphone, ipads y equipos que lleguen adicionales quiero a futuro contemplar un sistema sonos, y asi mismo reproductor dedicado de FLAC

Pues la verdad ver afectado por hacer por cascading con los switch no te va a afectar, en especial si tiene las fuentes de datos/streaming pegados sobre el switch ... aunque hay el pero seria mas de seguridad que cualquier otra cosa.

Eso es en general y la mayoria de esos equipos ira concentrada en un rack. Adicional a los equipos mencionados se dejaron 12 puntos de Red en el apartamento para dispositos adicionales.

El cable que se uso en la red es CAT6 AMP y los equipos que se tienen para la red son

Router cableado marca Ubiquiti
Se tiene un switch Dlink de 24 puertos Gigabyte
Ubiquiti Unifi UAP - AC

No se si consideres la seguridad algo relevante, si queres tener redes separadas, varias redes como lo permite el AP Ubiquity pero ese Switch no te lo permite.

Al igual se considero para la red manejar todo a travez de un patch panel AMP CAT6 de 48 puertos.

Se preguntaran por que de 48 y es por que si ya tengo colmado el de 24 prefiero pensar a futuro y saber que es mejor que sobren puertos y no que llegaran a faltar

Esto surgio despues de que un conocido me dijo que todos los equipos asi estuvieran dentro del mismo rack pasaran por el patch panel ustedes que opinan?. Muchos de los equipos que mencione arriba van a estar en el mismo rack donde estara el switch.

Un rack decente, patch panel, organizadores verticales/horizontales, bandejas, toma corriente tipo rack, correillas plásticas y marquillas son cosas básicas para organizar la red.
Los cables deberían ir así:
dispositivo -> patch cord -> jacks en pared/piso/techo/cajas
jack -> cable -> RACK[patch panel
patch panel -> cable -> dispositivo]

Dentro del mismo rack entre dispositivos deben ir patch cords no hay necesidad de meter entre dispositivos de dentro de un rack un patchcord; son excepciones donde hay dispotivos que no tienen salidas organizadas tipo RJ que las organizas en un patchpanel en lugar de lo que el dispositivo te entrega desorganizado -> Ejemplo una planta telefonica...