Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
muchachos urgente ...quien me ayuda a reconfigurar el modem ZTE ZXV 10 W300 se me cae mucho la conexión, no entra y la velocidad es una miserable velocidad (contratada 6 navegaba en el mejor de los cas 4 y ahora 087) antes tenia el comtrend y funcionaba bien...que hago.... le he pseudo cacharreado y nada ayuda...es de ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen día muchachos, hace un tiempo tengo un mifi huawei e5377 y me he dado cuenta de una peculiar característica y es que al momento de hacer una descarga, en este caso un torrent, la velocidad desciende de 3Mb/s a 10Kb/s. Alguien le ha pasado lo mismo? Lo han solucionado? Que Piensan al respecto?
 
señores ,tengo un servicio con movistar , el modem un BHS numcon y no se como carajo acceder al modem. quien me puede guiar.
 
No, el perfil de el usuario viene configurado con la velocidad asignada, el modem no se puede modificar para eso, el perfil asignado es el que le dice al modem que velocidad debe dar.
Al reiniciar el modem, no hay riesgo de perder ese perfil asignado?
Desde el jueves tengo problemas con la velocidad de bajada, tengo contratado 7 mb y solo me esta dando 1 mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Al reiniciar el modem, no hay riesgo de perder ese perfil asignado?
Desde el jueves tengo problemas con la velocidad de bajada, tengo contratado 7 mb y solo me esta dando 1 mb.

Si resetea el modem, se pierde el user y pass, llame a servicio al cliente para que le revisen el perfil, parametros, las tarjetas donde esta pegado su servicio(par dedicado y conmutado) en la central, puenteado, acometida etc......
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me pasa algo muy particular con un Router ASUS que tengo con DD-WRT

Resulta que tengo 2 conexiones diferentes en la casa, una con un modem de claro y otra con el DD-WRT en las noches solo uso la red de claro, por lo que no me conecto a la red WIFI del Asus DD-WRT, al otro día cuando voy a usar la red WIFI del ASUS no aparece, es decir es como si se apagara el WIFI por inactividad y toca reiniciar el Router. Todos los días me pasa lo mismo.

Durante el día eso no sucede, es decir no se apaga el WIFI, pues siempre tengo dispositivos conectados a esta.

Qué puede ser? Puede ser algo de configuración?
 
Resulta que tengo 2 conexiones diferentes en la casa, una con un modem de claro y otra con el DD-WRT en las noches solo uso la red de claro, por lo que no me conecto a la red WIFI del Asus DD-WRT, al otro día cuando voy a usar la red WIFI del ASUS no aparece, es decir es como si se apagara el WIFI por inactividad y toca reiniciar el Router. Todos los días me pasa lo mismo.

Durante el día eso no sucede, es decir no se apaga el WIFI, pues siempre tengo dispositivos conectados a esta.

Qué puede ser? Puede ser algo de configuración?
Puede ser un problema de configuración, hay router que tiene unas opciones de configuración para que este siempre conectado, se desconecte a una hora programada o que se desconecte si en cierto tiempo no hay una conexión activa.
 
Puede ser un problema de configuración, hay router que tiene unas opciones de configuración para que este siempre conectado, se desconecte a una hora programada o que se desconecte si en cierto tiempo no hay una conexión activa.
Pues ya miré y hay una opción de horario de wifi, pero está desactivada, así que no se que pueda ser. He buscado la opción que diga algo de que se apague el wifi si no hay conexiones activas, pero no la he encontrado.
 
Pues ya miré y hay una opción de horario de wifi, pero está desactivada, así que no se que pueda ser. He buscado la opción que diga algo de que se apague el wifi si no hay conexiones activas, pero no la he encontrado.
Ahora no recuerdo exactamente como se llama esa opción, pero porque no prueba esta noche dejando algún celular conectado por wifi para descarta definitivamente si se apaga por inactividad el router.
 
@Mulder igual si no da el cómo evitar que se apague el router en la noche, creo que podría utilizar la opción que encontraste de programar el encendido o apagado del wifi por horario y obligarlo que se encienda de nuevo a la hora que necesites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
@Mulder igual si no da el cómo evitar que se apague el router en la noche, creo que podría utilizar la opción que encontraste de programar el encendido o apagado del wifi por horario y obligarlo que se encienda de nuevo a la hora que necesites.
El router como tal no se apaga, es más por ethernet sigue funcionando, lo que se apaga es el WIFI, pero si suena a buena idea lo que dices programarlo a que se apague a cierta hora ejemplo 2AM y que se prenda a las 8AM. Esa opción si la vi en el menú DD-WRT. Gracias!!! voy a probar.

Si eso no me sirve, encontré otra opción en el menú que permite que se reinicie el router todos los días a la hora que yo elija. Si no me sirve lo del horario del WIFI, usaré esta.
 
Última edición:
Hola. Actualmente tengo el zte f660 de fibra óptica pero tengo un inconveniente en mi red LAN. Tengo un equipo conectado por cable y los demás por wifi, Todos navegan sin problema pero los equipos de wifi no ven el equipo que esta conectado por cable y viceversa. Ya revise y se encuentran en la misma red 192.168.0.x, con el mismo gateway y la misma subred. Cuando hago ping me sale destination host unreachable. Todos están conectados al modem de etb.
 
Hola. Actualmente tengo el zte f660 de fibra óptica pero tengo un inconveniente en mi red LAN. Tengo un equipo conectado por cable y los demás por wifi, Todos navegan sin problema pero los equipos de wifi no ven el equipo que esta conectado por cable y viceversa. Ya revise y se encuentran en la misma red 192.168.0.x, con el mismo gateway y la misma subred. Cuando hago ping me sale destination host unreachable. Todos están conectados al modem de etb.

Verifique si el bicho en las opciones de wireless tiene una opción que se llama ap isolate y la desactiva.
No soy ñero, solo me dío la gana de escribir bicho :V xD
 
Buenos días, alguien de la comunidad a trabajo con el unifi ap, requiero una ayudita para saber si con este puedo bloquear equipos por mac.
estoy viendo unos datasheet y por ningún lado veo filtro de mac, ya tocaría es que la ponga desde el origen o donde sea que se administre la conexión (router principal, switch de core o lo que sea que tenga).
 
Ant

Antes tenia un linksys EA4500 que me costo como 300 mil hace como dos años, pero como la casa siempre tiene mucha pared en concreto armado, entonces se me quedaba corto, en linea vertical con el router, buena señal en los 4 pisos, pero me iba para las habitaciones de los costados y se complicaban las cosas. Hace como como dos meses mande a traer un linksys wrt1900ac que me salio como en 550 mil, aquí lo averigüe y están pidiendo hasta 1'200, el que menos me pido, me pidió un millón.

Hola Cracktrix.
El linksys wrt1900ac donde lo conseguiste.
 

Los últimos temas