Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo un router LINKSYS SRX400 mod.G y no puedo configurarlo el moden es Homeportal 1070 2WIRE si alguien pudiera explicarmelo graficamente como en los primeros casos, se los agradeceria mucho
 
Cordial saludo, tengo un router d-link di-604 alambrico y kiero restringir el uso de ancho de banda de uno de los pcs conectados, como puedo hacer esto, por ke hasta ahora con mac filters pues le blokeaba el acceso pero yo kiero ke navegue pero que no use casi ancho de banda, es esto posible, si es asi agradezco a kien me pueda informar como
 
xnazgul dijo:
Cordial saludo, tengo un router d-link di-604 alambrico y kiero restringir el uso de ancho de banda de uno de los pcs conectados, como puedo hacer esto, por ke hasta ahora con mac filters pues le blokeaba el acceso pero yo kiero ke navegue pero que no use casi ancho de banda, es esto posible, si es asi agradezco a kien me pueda informar como

eso no se puede ya que el ancho de banda se divide entre el numero de puertos...es decir es igual para todos
 
xnazgul dijo:
Cordial saludo, tengo un router d-link di-604 alambrico y kiero restringir el uso de ancho de banda de uno de los pcs conectados, como puedo hacer esto, por ke hasta ahora con mac filters pues le blokeaba el acceso pero yo kiero ke navegue pero que no use casi ancho de banda, es esto posible, si es asi agradezco a kien me pueda informar como
Por mac fliters nuca te va a servir, pues por eso se llama así, bloquea o deja pasa la dirección mac especifica, lo que dice nena es cierto, pero en los hubs, ya que los routers y switch traen un circuito que se encarga del control de ancho de banda y lo asignan de acuerdo al uso de cada uno de los puertos (es decir si en 1 de 10 puertos esta requiriendo una velocidad de 30KBps y en los otros solo de 10KBps, se le dará mas ancho de banda al primero) a eso se les suma el poder de detectar la mac y optimizar el ancho de banda de acuerdo a los puertos utilizados. Creo que por router (si tiene firewall)es posible pero seria algo engorroso. Le recomendaría utilizar algún software (NetLimiter por ejemplo)en el equipo o equipos que quiera limitar
 
Saludos amigos laneros

Tengo un grave problema pues quiero abrir los puertos de mirouter y nada de nada, he intentado con todas las claves posibles, he llamado a ETB para que me den el password y no me dan nada de nada, pesimo servicio y dicen q solo los tecnicos tienen esa informacion.

El router que tengo es un speedtouch 510

Sigo sufriendo :(

Espero que me puedan ayudar
 
Fonchi dijo:
Saludos amigos laneros

Tengo un grave problema pues quiero abrir los puertos de mirouter y nada de nada, he intentado con todas las claves posibles, he llamado a ETB para que me den el password y no me dan nada de nada, pesimo servicio y dicen q solo los tecnicos tienen esa informacion.

El router que tengo es un speedtouch 510

Sigo sufriendo :(

Espero que me puedan ayudar

Viejo, ningún ISP te va a dar las contraseñas del módem, así que eso no es que el servicio sea malo ni mucho menos. Sin embargo, si hubieras leído un poco antes te darías cuenta que para el SpeedTouch 510 es:

Usuario: Administrator.
Contraseña: soporteETB2006.

Espero te sirvan.

Saludos.
 
Gracias si me sirvio.
Pero vengo de Peru y las empresas q te dan el servicio de internet alla estan obligadas a darte el password del router pues es un aparato q compras.
Por eso digo q sufro. :(

Muy agradecido por la ayuda
 
Fonchi dijo:
Gracias si me sirvio.
Pero vengo de Peru y las empresas q te dan el servicio de internet alla estan obligadas a darte el password del router pues es un aparato q compras.
Por eso digo q sufro. :(

Muy agradecido por la ayuda

A, pero es que aquí en Colombia no se compra el aparato. El módem sigue siendo del proveedor de Internet. Por supuesto, si el equipo es tuyo, tienen que darte la contraseña. :)

Saludos.
 
wenas
tengo un problema y me gustaria k me colaboraran con la solucion haceunos dias cambia mi conexion a internet por moden de 56k por una de un moden de 300k eso fue lo k me vendieron y creo k estoy navengando a la misma valocidad pues comparando la velocidad de las descargas es la misma y por experiencia en otros casos se k deveria aumentar y mucho probe llamando a la empresa y la comunicacion es imposible me ponen a escuchar una cancion y me toca esperar horas kisiera saber si alguien sabe como solucionar este problema desde mi pc
 
Bueno Amigos les comento, yo tengo una red Wi-Fi con linksys WRT54GL, pero estoy utilizando encriptacion WEB y la estan desencriptando con linux, y quiero saber si hay alguna forma de ponerle otro tipo de seguridad a esta red!!!! se les agradese por su colaboracion, espero que me puedan ayudar con esto!!!
 
Ayuda MT820

Que tal laneros, queria saber si me pueden ayudar a hacer un backcup de mi configuracion actual del modem dsl de telecom que es un Smartax MT820 y sino se puede les agradeceria q me informaran. Gracias
 
Buenas noches amigos laneros, tengo un router DLink 524, venia funcionando bien con la concexion inalambrica y la alambrica, de un momento a otro se cae la concexion y es necesario entrar a la configuracion del router y decirle en el status que se desconecte y volver a conectar al ISP manulamente, he intentado todo, resetear el router, cambiarle configuraciones y nada...estara dañado, que puedo hacer muchas gracias de antemano...
 
jusepa dijo:
wenas
tengo un problema y me gustaria k me colaboraran con la solucion haceunos dias cambia mi conexion a internet por moden de 56k por una de un moden de 300k eso fue lo k me vendieron y creo k estoy navengando a la misma valocidad pues comparando la velocidad de las descargas es la misma y por experiencia en otros casos se k deveria aumentar y mucho probe llamando a la empresa y la comunicacion es imposible me ponen a escuchar una cancion y me toca esperar horas kisiera saber si alguien sabe como solucionar este problema desde mi pc

bueno amigo lo que pasa generalmente en estos casos es que debes tener los puertos del modem cerrados en eso se te puede ayudar en el foro http://www.laneros.com/showthread.php?t=89115 en este se estan solucionando problemas de puertos cerrados, ha y eso tambien varia dependiendo del programa de descarga que uses si quieres comprobar tu velocidad de de navegacion y descarga entra en esta pag http://www.speakeasy.net/speedtest/, eso si cuando realices el test no debes tener ningun tipo de programa de descargas activado por que esto afecta la verificacion de velocidad.

suerte y pulso
 
El MODEM se refiere al dispositivo capaz de modular señales digitales sobre señales analogas y viceversa mientras un router es un dispositivo de red capaz entre otras cosas de enrutar conexiones entre diferentes redes y hacer NAT para permitir a varios equipos utilizar una única IP.

Hoy en dia es facil conseguir estas dos funciones dentro de una misma caja aunque son mas costosos.

En el caso de ADSL los equipos que solo sirven de MODEM típicamente tienen solo un puerto ethernet o USB mientras que los son al tiempo MODEM y ROUTER tienen varios puertos ethernet y hasta WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
dtriana dijo:
El MODEM se refiere al dispositivo capaz de modular señales digitales sobre señales analogas y viceversa mientras un router es un dispositivo de red capaz entre otras cosas de enrutar conexiones entre diferentes redes y hacer NAT para permitir a varios equipos utilizar una única IP.

Hoy en dia es facil conseguir estas dos funciones dentro de una misma caja aunque son mas costosos.

En el caso de ADSL los equipos que solo sirven de MODEM típicamente tienen solo un puerto ethernet o USB mientras que los son al tiempo MODEM y ROUTER tienen varios puertos ethernet y hasta WiFi.

gracias, ahi le dejo un karma.
 
Saludos!!!

Una pregunta:

Tengo una conexión de banda ancha con Telefónica.
Se me ocurrió conectar el modem via tarjeta de red al portátil, que es un HP con Vista.
Luego de configurarlo, llego a la página de inicio del modem, pero nada más.
Al ejecutar el diagnóstico de Vista me indica que no puede conectarse con el DNS(200.21.220.79) de Telefónica.
Lo mismo pasa si intento conectarlo al modem via USB.

Muchas gracias por cualquier información que me puedan dar.
 
simonlebon dijo:
Saludos!!!

Una pregunta:

Tengo una conexión de banda ancha con Telefónica.
Se me ocurrió conectar el modem via tarjeta de red al portátil, que es un HP con Vista.
Luego de configurarlo, llego a la página de inicio del modem, pero nada más.
Al ejecutar el diagnóstico de Vista me indica que no puede conectarse con el DNS(200.21.220.79) de Telefónica.
Lo mismo pasa si intento conectarlo al modem via USB.

Muchas gracias por cualquier información que me puedan dar.
Intente desactivando el IP v6 del vista
 
alcance de un wireless router

hola quisiera saber cuanto es el alcance de un wireless router de 2.4 ghz.... quiero q llegue como 20 metros aunque sea ( con paredes incluidas) .. espero respuestas gracias