Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Siempre uso el router. Mi router es Gigabit y wireless AC 1750. Un TP-Link Archer C8. El problema solo ocurre cuando dejo la ONT en modo bridge. Será que el LAN 2 solo soporta 100Mbps?

A mi me pasaba algo parecido con mi ASUS, el lio es que tenía un limite por alla escondido en los settings de QoS y no lo dejaba pasar de cierta velocidad, sé que son equipos incluso marcas diferentes pero no esta de mas revisar eso.
 
Hasta donde tengo entendido, las dos son Giga bit
Yo me imagino que debe serlo. Sin embargo, solo se restringe la velocidad cuando lo dejo en bridge. Y no aguanta perder más de 60Mbps.
A mi me pasaba algo parecido con mi ASUS, el lio es que tenía un limite por alla escondido en los settings de QoS y no lo dejaba pasar de cierta velocidad, sé que son equipos incluso marcas diferentes pero no esta de mas revisar eso.
Ya miré y no tiene en el QoS activado. Muy raro el asunto. Alguien más con plan de 150Mbps que confirme?

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Yo solo tengo 70 megas y cuando hay buena velocidad afuera, el test me los da por 5G. En mi R7000 también encontré dos lugares donde se limita la velocidad y estaban activados.

El tutorial lo hice con LAN2 por facilidad y para volver al modo normal con rapidez.

Es un asunto interesante de investigación que podemos poner en el foro de ETB para oír más opiniones.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Yo solo tengo 70 megas y cuando hay buena velocidad afuera, el test me los da por 5G. En mi R7000 también encontré dos lugares donde se limita la velocidad y estaban activados.

El tutorial lo hice con LAN2 por facilidad y para volver al modo normal con rapidez.

Es un asunto interesante de investigación que podemos poner en el foro de ETB para oír más opiniones.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
Cuales son esos lugares?
 
Yo solo tengo 70 megas y cuando hay buena velocidad afuera, el test me los da por 5G. En mi R7000 también encontré dos lugares donde se limita la velocidad y estaban activados.

El tutorial lo hice con LAN2 por facilidad y para volver al modo normal con rapidez.

Es un asunto interesante de investigación que podemos poner en el foro de ETB para oír más opiniones.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
Ya verifique el router y no tiene restricciones. Probé por 2.4Ghz y 5Ghz. Misma limitación a 100Mbps. Por ahora lo deje en DMZ a la IP del router y he podido configurar bien Plex con acceso remoto y el servicio de placeshifting con los puertos UpNp.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Ya verifique el router y no tiene restricciones. Probé por 2.4Ghz y 5Ghz. Misma limitación a 100Mbps. Por ahora lo deje en DMZ a la IP del router y he podido configurar bien Plex con acceso remoto y el servicio de placeshifting con los puertos UpNp.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
Hola,

Recordé que a un lanero le paso lo mismo hace un tiempo:

upload_2016-8-25_14-58-18.png


Yo tengo tu mismo router, pero mi ONT es la Alcatel, esa si me da 1GB por ambos puertos estando en Bridge.

Citare al lanero @deflick a ver si de pronto encontró alguna solución.

Saludos.
 
Ya verifique el router y no tiene restricciones. Probé por 2.4Ghz y 5Ghz. Misma limitación a 100Mbps. Por ahora lo deje en DMZ a la IP del router y he podido configurar bien Plex con acceso remoto y el servicio de placeshifting con los puertos UpNp.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
Pregunta (para probar esta noche-mañana) tuviste que configurar para que tu router hiciera autenticación? O simplemente seguiste conectando normal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, tengo el archer C7 ya configurado en modo bridge sin problemas, mismo nombre en la red. Muy buena recomendación.
 
Hola, espero me puedan ayudar.
Estaba haciendo el tutorial y he perdido el usuario y el password para conectarme al PPPoE de ETB.
Como podría obtenerlos de nuevo? ETB los suministra?
 
Hola todos...alguien preguntaba por reducción de velocidad al colocar la ONT en puente. La respuesta es si si la configuras con LAN2. Si tienes como yo el plan de 150 Mb usa las excelentes indicaciones en el manual al principio de este chat, pero cambia a LAN2 por LAN1 en TODAS las instrucciones. Luego conecta tu router personal al LAN1 del ONT y recuperaras tu velocidad original
 
Hola todos...alguien preguntaba por reducción de velocidad al colocar la ONT en puente. La respuesta es si si la configuras con LAN2. Si tienes como yo el plan de 150 Mb usa las excelentes indicaciones en el manual al principio de este chat, pero cambia a LAN2 por LAN1 en TODAS las instrucciones. Luego conecta tu router personal al LAN1 del ONT y recuperaras tu velocidad original
Gracias por la recomendación. Voy a poner los pantallazos con la configuración indicada y de paso hago las pruebas.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Hola todos...alguien preguntaba por reducción de velocidad al colocar la ONT en puente. La respuesta es si si la configuras con LAN2. Si tienes como yo el plan de 150 Mb usa las excelentes indicaciones en el manual al principio de este chat, pero cambia a LAN2 por LAN1 en TODAS las instrucciones. Luego conecta tu router personal al LAN1 del ONT y recuperaras tu velocidad original

Gracias por la recomendación. Voy a poner los pantallazos con la configuración indicada y de paso hago las pruebas.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app

¡Gracias por el detallado manual y la recomendación del LAN1! Acabo de hacer el cambio y todo está funcionando bien y con velocidad de 120Mb
 
Hola a todos
Espero puedan responder mis preguntas.
1. Contrate el servicio de ETB con la promoción de pagar $75.500 por 6 meses y duplican la velocidad de 60Mb a 120Mb, pero desde que me instalaron el servicio no he logrado que suba mas de 80Mb, según los técnicos de ETB que hicieron la instalación la velocidad no llegara a 120Mb porque no cuento con una tarjeta de red Gigabit. Mi pregunta es, ¿que tan cierto es esto? y ¿Sucede lo mismo con la conexión WiFi?
2. ¿Alguien ha probado el compartir contenido multimedia conectando un HDD al puerto USB del ONT?
 
Hola a todos
Espero puedan responder mis preguntas.
1. Contrate el servicio de ETB con la promoción de pagar $75.500 por 6 meses y duplican la velocidad de 60Mb a 120Mb, pero desde que me instalaron el servicio no he logrado que suba mas de 80Mb, según los técnicos de ETB que hicieron la instalación la velocidad no llegara a 120Mb porque no cuento con una tarjeta de red Gigabit. Mi pregunta es, ¿que tan cierto es esto? y ¿Sucede lo mismo con la conexión WiFi?
2. ¿Alguien ha probado el compartir contenido multimedia conectando un HDD al puerto USB del ONT?
Su PC es muy viejo?, Si así es seguramente no tiene puerto LAN de 1gbps
Por el wifi de ese ont no le dará nunca 120mb , lea post anteriores.
Nunca he probado el puerto USB , debe ser muy malo.
 
Hola a todos
Espero puedan responder mis preguntas.
1. Contrate el servicio de ETB con la promoción de pagar $75.500 por 6 meses y duplican la velocidad de 60Mb a 120Mb, pero desde que me instalaron el servicio no he logrado que suba mas de 80Mb, según los técnicos de ETB que hicieron la instalación la velocidad no llegara a 120Mb porque no cuento con una tarjeta de red Gigabit. Mi pregunta es, ¿que tan cierto es esto? y ¿Sucede lo mismo con la conexión WiFi?
Hola, le respondo la primera pregunta, si su portatil/pc no tiene puerto gigabit tendría un puerto de 100Mb y por eso no le da la velocidad máxima, le tocaría usar una tarjeta de red para 6 meses y luego no se justificaría porque la velocidad seria de 60Mb:

http://articulo.mercadolibre.com.co...rendnet-usb-30-a-ethernet-gigabit-tu3-etg-_JM

Pasa lo mismo con el WIFI, para llegar a esa velocidad debe usar el estandart IEEE 802.11n o superior tanto en su router como en las tarjetas wifi de cada dispositivo y que tenga buena velocidad porque las interferencias restan velocidad final.

De todos modos aun puede aprovechar la velocidad máxima contratada si muchos dispositivos de su casa se usan al tiempo.
 

Los últimos temas