Todo sobre GPON ONT ZTE F660 de ETB Fibra

Hola, le respondo la primera pregunta, si su portatil/pc no tiene puerto gigabit tendría un puerto de 100Mb y por eso no le da la velocidad máxima, le tocaría usar una tarjeta de red para 6 meses y luego no se justificaría porque la velocidad seria de 60Mb:

http://articulo.mercadolibre.com.co...rendnet-usb-30-a-ethernet-gigabit-tu3-etg-_JM

Pasa lo mismo con el WIFI, para llegar a esa velocidad debe usar el estandart IEEE 802.11n o superior tanto en su router como en las tarjetas wifi de cada dispositivo y que tenga buena velocidad porque las interferencias restan velocidad final.

De todos modos aun puede aprovechar la velocidad máxima contratada si muchos dispositivos de su casa se usan al tiempo.

Muchísimas gracias por responder y esta en lo cierto, no se justifica una Gigabit por solo 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Buenas tardes alguien por favor me puede ayudar con el password del administrador del ont zte F660 (ya intente por pastebin y por telnet ) de antemano muchas gracias por su ayuda
 
Una consulta, con la configuracion del modo bridge, no se pierde la ip de gestion? puedo seguir accediendolo por la LAN?
Conectado a Internet desde su propio Router si la pierde. Una estrategia es dejar activo el WiFi del ont, así cuando requiera gestionar el ont simplemente se desconecta del wifi de su Router y se conecta al WiFi del ont.

O la que yo hago: en el manual del inicio todos los pasos están para que conecte su Router por el puerto LAN2, de manera que cuando necesite administrar el ont, conecta su pc por cable a LAN1. Aunque como se ha dicho en el foro el puerto LAN2 limita la velocidad de conexión.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Conectado a Internet desde su propio Router si la pierde. Una estrategia es dejar activo el WiFi del ont, así cuando requiera gestionar el ont simplemente se desconecta del wifi de su Router y se conecta al WiFi del ont.

O la que yo hago: en el manual del inicio todos los pasos están para que conecte su Router por el puerto LAN2, de manera que cuando necesite administrar el ont, conecta su pc por cable a LAN1. Aunque como se ha dicho en el foro el puerto LAN2 limita la velocidad de conexión.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app

Gracias!
 
También intenté acceder como Administrador usando la contraseña del correo auto-respuesta y no me sirvió. Tampoco el pastebin ni pude acceder por telnet. ¿Alguien tiene la nueva contraseña? Gracias.
 
Última edición:
Hola buen dia recientemente me cambie de operador de internet a ETB, me trajeron un modem ZTE F660, estoy intentando abrir los puertos y no ha sido posible, necesito el usuario de administrador y la contraseña probe lo de telnet y esta bloqueado, probe las contraseñas que estaban en pastebin, en taringa, en google y nada

Lo que se encuentra en internet ya no funciona esto lo revise en Noviembre de 2016

Por favor su ayuda comunidad
 
También intenté acceder como Administrador usando la contraseña del correo auto-respuesta y no me sirvió. Tampoco el pastebin ni pude acceder por telnet. ¿Alguien tiene la nueva contraseña? Gracias.

¿Tú sabes cuál es la contraseña de administrador? Telnet está bloqueado y las de pastebin y el autorespuesta no sirven.

Confirmo que la contraseña y usuario de administrador para el ZTE F660 funcionan tal y como aparece en el pastebin o en la autorespuesta al correo laneros.etb@gmail.com.
 
ETB cambio la contraseña, se me ocurre una idea que alguien me comparta un backup de configuracion, reseteo el router ingreso por telnet y cargo el backup,pueden ayudarme?
 
ETB cambio la contraseña, se me ocurre una idea que alguien me comparta un backup de configuracion, reseteo el router ingreso por telnet y cargo el backup,pueden ayudarme?
El problema de cargar un backup de otra persona es que usted quedaría con la clave pppoe de conexión de esa persona (Nadie querría eso, no es conveniente para ninguno de los dos) y usted perdería su propia pppoe a no ser que la haya sacado antes.

Le podrían compartir un backup con esos parámetros individuales de conexion modificados, pero mientras usted no tenga su propio pppoe estaría grave porque no se puede conectar.

Sobre las contraseñas del ONT tengo una teoría, los nuevos routes están viniendo con una nueva contraseña y los antiguos no los volvieron a modificar o los que modificamos configuraciones no nos cambian la contraseña. Con esto evitan que se filtren las nuevas contraseñas y cambios en nuevos routers. Manteniendo a los usuarios mas avanzados contentos con su acceso de siempre y que estos mismos no tengan necesidad de buscar nuevos métodos de sacar contraseñas.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos!!, tengo un inconveniente con uno de estos módems de etb (el zte f660), está configurado con una ip fija y necesito abrirle unos puertos, el problema es que estoy fuera de la ciudad y obviamente no puedo ir a donde está el módem y hacerlo de manera presencial, intenté acceder por telnet pero creo que etb bloqueó esa opción porque se queda intentando conectar y por web igual, sin embargo al hacerle ping y al hacerle un escaneo de puertos, el módem responde. ¿alguien sabe como puedo acceder de manera remota a ese módem para administrarlo?
Gracias por su ayuda.

(Si alguien se pregunta porqué no llamo a los de etb, es porque me cansé del pésimo soporte técnico que prestan, varias veces llamé a pedirles que abrieran unos puertos para poder visualizar unas cámaras de vigilancia y no dieron pie con bola, gracias a este post pude acceder yo mismo al módem y configurarlo como necesitaba, a mi me sirvió la clave de pastebin del mes de febrero)
 
Última edición:
Saludos a todos!!, tengo un inconveniente con uno de estos módems de etb (el zte f660), está configurado con una ip fija y necesito abrirle unos puertos, el problema es que estoy fuera de la ciudad y obviamente no puedo ir a donde está el módem y hacerlo de manera presencial, intenté acceder por telnet pero creo que etb bloqueó esa opción porque se queda intentando conectar y por web igual, sin embargo al hacerle ping y al hacerle un escaneo de puertos, el módem responde. ¿alguien sabe como puedo acceder de manera remota a ese módem para administrarlo?
Gracias por su ayuda.

(Si alguien se pregunta porqué no llamo a los de etb, es porque me cansé del pésimo soporte técnico que prestan, varias veces llamé a pedirles que abrieran unos puertos para poder visualizar unas cámaras de vigilancia y no dieron pie con bola, gracias a este post pude acceder yo mismo al módem y configurarlo como necesitaba, a mi me sirvió la clave de pastebin del mes de febrero)

Por defecto la administración remota del ONT está desactivada. TELNET también. ¿De casualidad puede acceder remotoamente a un computador que esté conectado al aparato que quiere administrar? Así puede usar RDP, VNC (que ya no necesita port forwarding) o teamviewer para hacer los cambios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Puente de Referencia: HSI - PPPOE
  • Marcado Interface: LAN1
  • VLAN ID Untag: Seleccionado
  • VLAN ID Marcos: 0
  • ID VLAN Marcos Override: No seleccionado
  • Ethernet de marcas de prioridad: 0
Luego oprimir el botón "Agregar"

Ver el archivos adjunto 278534
Ver el archivos adjunto 278535

Hola @yecarrillo muchas gracias por el tutorial esta muy bueno, tengo 2 preguntas... En este paso del quote, el texto dice agregar LAN1 y la imagen muestra LAN2, cual es correcta? Yo agregue las 2 y funcionó pero ahora trato de entrar al router de ETB y no me deja, fue por esto? como hago para volver a entrar al router de ETB?

C.F.
 
Por defecto la administración remota del ONT está desactivada. TELNET también. ¿De casualidad puede acceder remotoamente a un computador que esté conectado al aparato que quiere administrar? Así puede usar RDP, VNC (que ya no necesita port forwarding) o teamviewer para hacer los cambios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por la respuesta, jngutierrez; no, lamentablemente no hay ningún computador conectado de formaque a través de teamviewer pueda acceder; me pregunto como hacen los de etb y si tal vez podría hacer lo mismo.
 
Gracias por la respuesta, jngutierrez; no, lamentablemente no hay ningún computador conectado de formaque a través de teamviewer pueda acceder; me pregunto como hacen los de etb y si tal vez podría hacer lo mismo.

Creo las ISP usan un protocolo llamado TR-069 para administrar los equipos desde la central. Yo estuve investigando acerca del tema sin mucho éxito. Depronto @Escorpiom (quien tiene muy buenos conocimientos técnicos) del foro de Claro nos puede dar un concepto.

¿Qué tal si le pide a un amigo o conocido que lleve un PC portátil, se acerque lo suficiente de tal manera que tenga cobertura de su red inalámbrica para que Ud. pueda hacer los cambios que necesite por VNC o teamviewer? La contraseña la podría cambiar después si eso le preocupa. No sé, creo que podría funcionar esa alternativa.
 
No tengo la llave mágica, lo siento.
Este dispositivo tiene administración por web, pero aun si ofrece la posibilidad para acceder remotamente, este acceso debe ser habilitado previamente.

Como jngutierrez ya ha dicho, TR-069 (Technical Report 069) es una especificación para la administración del ONT por parte de los ISP.
La plataforma requiere un software especial, corriendo en servidores ACS (auto configuration servers).
El puerto asociado con TR-069 es 7547.

Otra forma de administrar el ONT es por medio de "OMCI" (ONT Management and Control Interface).
Mas información aquí:
http://blogtelecomunicaciones.ramonmillan.com/2008/05/el-protocolo-omci.html

Existen vulnerabilidades, pero no es factible buscar un exploit que te permite tomar control.
Ya han dicho, un equipo (portatil?) conectado en la misma red con teamviewer es un método muy sencillo.

Escorpiom.
 
Hola @yecarrillo muchas gracias por el tutorial esta muy bueno, tengo 2 preguntas... En este paso del quote, el texto dice agregar LAN1 y la imagen muestra LAN2, cual es correcta? Yo agregue las 2 y funcionó pero ahora trato de entrar al router de ETB y no me deja, fue por esto? como hago para volver a entrar al router de ETB?

C.F.
Cambié el texto del tutorial a lan1 por que los que tienen más de 100 megas les capaba la velocidad usando lan2. Olvidé actualizar las imágenes.

Espero que haya hecho el backup indicado. Conectese al WiFi del ont y restaura ese backup. Vuelve a empezar.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Señores no se si esto va aqui, pero ya lobpuse en otro foro y no me contestaron, tengo un problema con la señal wifi de mi modem, es el q me da etb, tengo fibra optica con un modem ALCATEL LUCENT y me pasa lo siguiente:
Señores alguien esta teniendo problemas con la señal de wifi para el whatsaap? Resulta que cuando pongo la señal de wifi de mi casa en mi celular y voy a enviar fotos o videos por Whatsapp no me los envia. Igual con la app de YouTube (en muchos video se queda cargando nada mas) lo que me toca hacer en ese caso es quitarle las actualizaciones y ahi si al (youtube), pero lo del whatsaap si es nuevo y no he podido solucionarlo.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 

Los últimos temas