Tomar fotos para Documentos con Camara Digital

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores, señoras y niños!!

La siguiente es una duda como 1/2 tonta pero igual la voy a hacer porque estoy mamao de pagar $5.000 por 5 foticos en FotoJapon!!

Tengo una camara digital y quiero saber cual es la técnica para tomar fotos para documentos. (Cedula, pasaporte, Hoja de vida, etc etc etc).

Es decir, a que distancia, que condiciones de luz, los fondos de color son (Azul pero que azul?... blanco??).

Además, luego de tomar las fotos como hago para imprimirlas del tamaño que necesite, por ejemplo 3x4, etc.... Que software puedo utilizar?.

Gracias,


 
Si va a un Foto Japón o un sitio parecido mas o menos se dará cuenta de que tipo de iluminación necesita, es decir, cuantas lamparas hay y en que posición se ubican para iluminar bien a quien se le toma la foto.

Con respecto al tamaño final yo tomaría la foto a 1 o 2 megapixeles para que no quede muy grande, la cortaría para eliminar lo que sobre de ella y posteriormente le haría un resize sea con IrfanView o con Photoshop. Ambos permiten especificar las medidas finales de la imagen sea en pixeles o centimetros y finalmente obtendrá la foto con las medidas necesarias.
 
Yo no tendría eso en cuenta ya que las cámaras digitales tienen muchas opciones de enfoque para que la toma no quede mal. Como usted ve, en esos sitios donde toman fotos la cámara está mas o menos a 1 metro o a 1.5 metros de distancia. Podría probar varias distancias y ver los resultados que logra, eso es lo bueno de tener una cámara digital, puede probar todo lo que quiera y luego decidir cual le gusta mas.
 
Oesoto dijo:
Yo no tendría eso en cuenta ya que las cámaras digitales tienen muchas opciones de enfoque para que la toma no quede mal. Como usted ve, en esos sitios donde toman fotos la cámara está mas o menos a 1 metro o a 1.5 metros de distancia. Podría probar varias distancias y ver los resultados que logra, eso es lo bueno de tener una cámara digital, puede probar todo lo que quiera y luego decidir cual le gusta mas.

Tiene usted toda la razón.

Muchas gracias
 

Los últimos temas