Tommy Hilfiger diseña chaquetas que cargan el móvil con energía solar

chaqueta_solar.png


La firma de moda Tommy Hilfiger ha desarrollado dos modelos de chaquetas -para hombre y mujer- que llevan integrados paneles solares para que tu teléfono móvil esté siempre cargado vayas a donde vayas. Se trata de una edición limitada que ya está disponible en la web de la marca.

Muchas veces nos encontramos con que se nos ha ido la batería del móvil estando fuera de casa y en el peor momento posible. En el mercado ya existen baterías portátiles externas para estas situaciones, pero puede resultar un incordio para algunos usuarios tener que cargar con ellas.

Tommy Hilfiger quiere ser tu nuevo cargador portátil y de ahí la idea de estas chaquetas-wearables. Junto con el fabricante de paneles solares Pvilion, la marca de ropa ha lanzado un par de chaquetas -una para hombres, otra para mujeres- que lleva una serie de paneles solares para recoger la energía solar y así poder cargar los 'gadgets' en el caso de necesitarlo, según ha informado CNET.

tommy.png


Las chaquetas están equipadas con resistentes y flexibles paneles solares a prueba de agua que se abrochan fácilmente. En uno de los bolsillos delanteros hay una batería con un cable que, a su vez, tiene un puerto USB doble para poder cargar dos dispositivos a la vez. La batería contiene suficiente energía para cargar hasta cuatro veces un dispositivo de 1.500 mAh.

Las chaquetas, tanto de hombre como de mujer, cuestan 599 dólares y ya están disponibles en el sitio web de Tommy Hilfiger.

Fuente
 
hombre nada mas leer en la misma frase las palabras Chaqueta y Sol lo primero que se me viene a la cabeza es que mientras este haciendo un sol bien ardiente y sofocante debes ponerte la chaqueta bajo ese sol para poder cargar tu celular, yo paso de sudar como un pollo nada mas por contestar un par de Whatsapp, mejor me espero a llegar a casa y ahi lo cargo xD.
 
Si inventaran una con aire acondicionado, la compraría.
Y me la pongo cuando vaya a cazar patos.
A no ser que cambien el modelito...:LOL:
 
600 dólares por una chaqueta así de fea? Me compro una de cuero bien sexy 400mil pesos y cargo una batería externa bien grande en un bolsillo.
 
600 dólares por una chaqueta así de fea? Me compro una de cuero bien sexy 400mil pesos y cargo una batería externa bien grande en un bolsillo.

La idea es no tener que cargar esa bateria externa........ a la final nos la pasamos cargando el celular o la bateria de emergencia + el celular ..... (+ tableta + ...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La idea es no tener que cargar esa bateria externa........ a la final nos la pasamos cargando el celular o la bateria de emergencia + el celular ..... (+ tableta + ...)
La idea de pagar mas de 1.2 millones de pesos por la posibilidad de cargar muy lentamente un celular con unos paneles solares que requieren estar parado al sol durante horas con una chaqueta fea no me parece muy atractiva.
He visto varias baterías que permiten ser cargadas mientras cargan el dispositivo que tengan conectados. Termina uno sólo poniendo dos aparatos en una sóla línea a cargar al mismo tiempo. Y tienes la seguridad de que realmente cargan porque si has probado cualquier prenda con paneles solares que se consigue hoy en día verás que eso no alcanza ni a cargar media batería del cel.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La idea de pagar mas de 1.2 millones de pesos por la posibilidad de cargar muy lentamente un celular con unos paneles solares que requieren estar parado al sol durante horas con una chaqueta fea no me parece muy atractiva.

Inclusive se puede aprovechar el movimiento del cuerpo para cargar dispositivos...... no tengo idea cuan eficiente pueda ser.
 
Esas chaquetas deberían recargar el celular no sólo a partir de la energía solar, también debería hacerlo a partir del calor corporal al tener esa chaqueta puesta mientras hace sol.
Me parece preferible tener un celular con muy buena autonomía; si no se puede, entonces tener una batería externa en el bolsillo lista para usar; si no, el morral con paneles solares. Cualquier cosa menos esa chaqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan

Los últimos temas