Top 5 de razones por las cuales Windows Vista Falló

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recientemente Microsoft le dió una extensión de 6 meses a los fabricantes de computadores para ofrecer Windows XP en equipos nuevos, este movimiento es tomado como un clavo simbólico para el ataud de Windows Vista.

Los departamentos IT en las empresas están ignorando a Vista: En el mes de Junio (18 meses despues del lanzamiento de Vista) se reportó que solo el 8.8% de los PC en las empresas a nivel mundial están corriendo Vista. Mientras tanto, parece que Microsoft puso a Windows 7 en un cronograma acelerado para ser lanzado en el 2010. Esto dará a los departamentos IT todas las justificaciones necesarias para "saltar" a Vista y esperar una eventual estandarización de Windows 7 como el próximo sistema operativo para los negocios.

¿Cómo fue que Vista se quedó en el camino? Demos un vistazo a las 5 razones más importantes del porqué vista falló:

5. Apple realizó una campaña de desprestigio contra Vista muy ingeniosa.
La empresa Apple realizó una campaña muy exitosa llamada "I´m a Mac" el cual da la percepción de que Windows Vista es Lento, aburrido y dificil de usar. Cuando Microsoft decidió atacar con la campaña "I´m a PC" fue demasiado tarde para salvar a Vista de dicha percepción.

4. Windows XP está demasiado afianzado.
Cuando Windows XP fue lanzado en el 2001, habían 600 millones de computadores en uso en todo el mundo. El 80% corria windows, de esos computadores el 65% tenía Windows 95/98 y el 26% Windows NT/2000. Uno de los grandes objetivos de Windows Xp era unir códigos de Windows 9X (Me) y códigos de Windows NT y esto tarde o temprano lo logró.

En el 2008 hay 1.1 billones de PC a nivel mundial y mas del 70% corre Windows XP. Eso significa que al menos 800 millones de computadores tienen como sistema operativo Windows XP, lo que lo hace el sistema operativo mas instalado de todos los tiempos, eso no se puede superar fácilmente, especialmente para los departamentos de sistemas que han consolidado sus aplicaciones alrededor de Windows XP.

3. Windows Vista es muy lento.
Por años, Microsoft ha sido criticado por los desarrolladores y profesionales por el llamado "software bloat" (Es como decir software inflado o engordado, y se usa esta expresión al software que usa mayor cantidad de recursos del sistema, como espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento o memoria). Se adicionan muchos cambios y características a los programas que hacen que el código sea inmenso.

Vista tiene 50 millones de lineas de código. XP tenía 35 millones cuando fue lanzado, ahora tiene 40 millones. Este "software inflado" tiene el efecto de poner demasiado lento a Vista, especialmente cuando corre en el mas actualizado y rapido hardware.

Nadie quiere usar un computador nuevo que es mas lento que su antiguo equipo.

2. Ellos no suponían que sería Vista
Cuando Microsoft lanzó a XP tenían en mente cambiar su modelo de negocio: Convertir a sus usuarios en clientes de software por suscripcion. Por eso fue que se abandonó el nombramiento de Windows 95, Windows 98 y Windows 2000, en cambio se escogió Windows XP.

La XP es es por "Experiencia" y en aquel tiempo fue parte de la estrategia de servicios web .NET. El plan maestro era conseguir usuarios y negocios que pagaran una suscripcion anual por todas las actualizaciones y los software upgrades. Si no pagaban se desactivaría el Windows.

La idea con esto era la de incrementar releases y actualizacion de software cada vez mas frecuentes y no un nuevo sistema operativo cada 3 o 5 años. La idea era buena pero Microsoft no descubrió cómo hacer un modelo de negocios que funcionara y tomó la ruta mas fácil: Volvió a su antiguo modelo.

1. Rompio muchas cosas
Una de las grandes razones por las cuales XP ganó en popularidad fue porque tenia el Hardware, software y compatibilidad de Windows 9X, además de la estabilidad y fuerza industrial de la Linea de Windows NT. El tema de la compatibilidad era enorme.

Microsoft, cuando lanzó a vista en enero de 2007 (despues de un largo periodo Beta), mucho software existente y hardware no era compatible con Vista y esto hizo que los departamentos de sistemas les fuera imposible adoptarlo. Debido a que a principios del 2000 se presentaron muchos casos de Virus, gusanos y malware, microsoft se embarcó en una iniciativa de hacer sus productos mas seguros. Uno de esos resultados fue Windows XP Service Pack 2 (SP2), el cual preparó el terreno para hacer que XP fuera el sistema operativo lider mundial mas extensamente desplegado.

Este fue, definitivamente el sistema operativo de Microsoft más seguro (Vista), pero el precio que tuvieron que pagar fue la hostilidad del usuario, debido a que se tiene juego muy complicado de seguridad que acompaña incluso a las tareas más básicas y agreguemos una multitud de complicaciones de incompatibilidad de software. Esto, en otras palabras quebró muchas de las cosas que los usuarios estaban haciendo en XP.

Fuente: Blog de ZdNet (http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=10303)
Traducido del Inglés al Español.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy buen articulo. Cinco puntos sencillos, con buenos argumentos y expresados de una manera muy parcial.
 
O_O ud lo tradujo?, felicitaciones, excelente noticia

:p mucha gente ni instala vista por q igual se le puede poner DX10 a XP
 
Recientemente Microsoft le dió una extensión de 6 meses a los fabricantes de computadores para ofrecer Windows XP en equipos nuevos, este movimiento es tomado como un clavo simbólico para el ataud de Windows Vista.

Los departamentos IT en las empresas están ignorando a Vista: En el mes de Junio (18 meses despues del lanzamiento de Vista) se reportó que solo el 8.8% de los PC en las empresas a nivel mundial están corriendo Vista. Mientras tanto, parece que Microsoft puso a Windows 7 en un cronograma acelerado para ser lanzado en el 2010. Esto dará a los departamentos IT todas las justificaciones necesarias para "saltar" a Vista y esperar una eventual estandarización de Windows 7 como el próximo sistema operativo para los negocios.

Bueno, técnicamente hablando Windows 7 es una gran actualización de Windows Vista. No hay vuelta atras con lo que ya se hixo porque realmente microsoft hizo lo correcto pese al costo a nivel comercial.


5. Apple realizó una campaña de desprestigio contra Vista muy ingeniosa.

Cierto, pero no solo apple, muchas otras comunidades de usuarios de linux hicieron y hacen lo mismo.

4. Windows XP está demasiado afianzado.

De acuerdo, XP SP2 es un sistema consolidado porque es muy bueno.


3. Windows Vista es muy lento.
Vista tiene 50 millones de lineas de código. XP tenía 35 millones cuando fue lanzado, ahora tiene 40 millones. Este "software inflado" tiene el efecto de poner demasiado lento a Vista, especialmente cuando corre en el mas actualizado y rapido hardware.
Falso, un programa puede ser de 100 lineas de codigo y ser mucho mas lento que cualquier cosa que se les ocurra.
La cantidad de lineas no tiene que ver nada, mas aaún cuando un sistema modular como lo es windows solocarga dinamicamente lo que necesita y el resto lo deja quieto.

La percepción del usuario puede ser cierta: se les hace vista lento.

Pero esta visto que todo el mundo quiere instalar la versión ultimate sin saber para que la necesita , de hecho casi nadie la necesita, pero la gente es terca y por querer tener de todo instala un sistema con prerrequisitos mayores sin fijarce en el costo. Eso es lo mismo que instalar un red hat server en un equipo diseñado para soportar ubuntu.

2. Ellos no suponían que sería Vista
en gran parte falso por:

La XP es es por "Experiencia" y en aquel tiempo fue parte de la estrategia de servicios web .NET. El plan maestro era conseguir usuarios y negocios que pagaran una suscripcion anual por todas las actualizaciones y los software upgrades. Si no pagaban se desactivaría el Windows.
TOTALMENTE FALSE.
No era un plan maestro así ha funcionado el esquema de liscenciamiento de microsoft y de la mayoria de empresas que hacen software y así ha funcionado bien desde hace tiempo.
La idea con esto era la de incrementar releases y actualizacion de software cada vez mas frecuentes y no un nuevo sistema operativo cada 3 o 5 años.

microsoft nunca ha hecho sistemas operativos nuevos cada 3 o 5 años--- haer un sistema nuevo como windows vista le podria tardar 10 o 15 años, lo que han habido son cambios de versiones mayores, el que quiera peude verificar que widows vista es windows version 6 , xp es windows 5 y windows 2000 es Windows 4.
Eso se puede ver en la consola de comandos digitando el comando

ver

1. Rompio muchas cosas

Este fue, definitivamente el sistema operativo de Microsoft más seguro (Vista), pero el precio que tuvieron que pagar fue la hostilidad del usuario, debido a que se tiene juego muy complicado de seguridad que acompaña incluso a las tareas más básicas y agreguemos una multitud de complicaciones de incompatibilidad de software. Esto, en otras palabras quebró muchas de las cosas que los usuarios estaban haciendo en XP.
Muy cierto, pero lo hizo sabiamente.. pago un costo comercial alto para hacer un sistema mas seguro que acabara con la pesimas practicas de programacion de los programas de terceros que terminaban por inestabilizar el sistema (UAC), en Windows 7 seguirá UAC y todo lo demas pero más compatible más docil con el usuario, fijense:

Ultima entrada de engineering windows 7:
User Account Control
 
Me parece una critica "muy constructiva" con respecto a lo que ocurrio con "vista" y en ciertos puntos estoy de acuerdo, por que se supuso un cambio muy dramático con respecto a la actualización de sistema operativo y esto origino un "choque" de carácter económico de muxas empresas que no solo tendrían que cambiar tanto el sistema operativo si no la de modernizar sus equipos, por lo que cualquiera diría:
-¿para que? si con el XP están trabajando bien y ademas no tengo que comprar nuevos equipos ni preocuparme de compatibilidad con dispositivos externos...
Bueno, pero a la final el tiempo dirá el resultado final de esta discusión, ya que tarde o temprano debemos modernizar nuestros equipos de trabajo o adquirir unos nuevos.
 
oigan leyendo esto me entro una pregunta.. han escuchado sobre algun virus que haya sido tan catastrofico como el sasser o el blaster? esq es mas.. nisiquiera se de infecciones por esos programitas pendejos de las memorias usb (un dolor de cabeza esas cosas).

juanK_solocodigo dijo:
todo el mundo quiere instalar la versión ultimate sin saber para que la necesita...

...la gente es terca...

Varios me han preguntado que porque uso vista home premium, q xq no instalo mas bien el ultimate q es lo ultimo "segun dice su nombre"... lo que pasa esq yo no necesito reconocedor de voz y tampoco necesito muchas otras cosas q ofrece la version ultimate de vista...

Aparte de eso, windows vista sp1 es mas rapido, pero pongalo a trabajar sin el aero y vera que le trabaja 1A.. no tan bien como xp, super claro, pero igual funciona super bien.

No es que me guste vista, la verdad estoy viendo la posibilidad de ponerle xp a mi pc, pero me parece mas trabajo ponerme a buscar controladores por todos lados y arriesgarme a que no funcionen bien y perder la configuracion que tengo en vista a acostumbrarme a el.

juanK_solocodigo dijo:
...Eso es lo mismo que instalar un red hat server en un equipo diseñado para soportar ubuntu.

Es como sacarse los mocos con el dedo pulgar jajaja
 
Existe una polémica entre los diferentes foros y blogs gringos debido al gran número de versiones que han sacado para el vista. La confusión se da por que aún no saben cual es el indicado para su necesidad. Estas son las versiones que hasta el momento han lanzado:

Windows Starter
Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Basic N (versión antimonopolio)
Windows Vista Home Premium
Windows Vista Business
Windows Vista Enterprise
Windows Vista Ultimate

Supuestamente la versión Home Basic es para computadores "normales" sin tanta necesidad de hardware y la Home premium es para los computadores diseñados para vista. Pero he aqui el dilema, los usuarios han descubierto que es al contrario... Vista premium es mas eficiente en un computador sin tanto requerimiento de hardware...

El análisis que hizo JuanK_solocodigo es excelente, en lo unico que no estoy de acuerdo es que cuando se dice que no suponían que era vista debido a que querían una suscripcion por parte del usuario, ellos sabían que perdían la batalla contra sus principales competidores, sobre todo con google por que ellos tienen la misma filosofía de tener un paquete de servicio gratuitos para el usuario. Quien pagaría algo por lo que se puede tener gratis??? Creo que Microsoft hizo lo correcto y siguio en su actual rumbo, por eso estàn desesperados en sacar su sistema operativo lo más pronto posible y recuperar lo perdido.

Es muy bueno el artículo y me gustó mucho haberlo compartido con ustedes compañeros!!!!
 
La verdad con el vista todo es relativo, en estos momentos en mi casa hay 2 portatiles, con las mismas caracteristicas internas, 1.8Ghz dual core, 2gb de ram, y el mismo integrado de video, uno hp (de mi primo) y el otro dell (el mio), los 2 venian con vista (misma version), mejor dicho sino fuera por el logo serian el mismo maríco portatil XD, y ocurrio algo curioso, el hp era una completa mierd@, lentisimo lentisimo lentisimo para lo que fuera, toco por obligacion meterle xp, y ahi la cosa cambio, paso a ser un portatil de pesimo rendimiento a uno de excelente rendimiento, ahora viene lo extremadamente curioso, el dell, con el vista instalado funciona aun mas rapido que el hp con xp. Con esto me entran muchas dudas con respecto a todo lo malo que se habla acerca del vista, esto sugiere que el problema principal del vista es la falta de compatibilidad con el hardware mas que cualquier otra cosa.
 
Yo puedo decir que Vista es un sistema operativo que co nel tiempo ha mejorado, hasta en mi pc anda bien y un amigo que odiaba Vista se convencio de Vista y ahora no lo cambia por nada, pero aun asi no podrá satisfacer las necesidades y las cuestiones de compatibilidad que si tiene XP, lo admito XP es aun muchisimo más estable que Vista y es por eso que la gente se abstiene de cambiar de XP a Vista.

Aunque ami me anda Vista a las mil maravillas en mi pc, volvi a XP, por la cuestion de compatibilidad con algunas aplicaciones y por los juegos, de DX9 a DX10 no ahi diferencia notable, y ssacrificar unos frames por una diferencia poco visible no valia la pena.

Chao:)
 
Fanatico de Vista, Vista no es Lento los potes en donde los Instalan si lo son. A veces leo reportajes en donde se critica a los desarrolladores de Software porque el Hardware esta avanzando a pasos mas apresurado que el Software (computación de 64 bits, cantidades de nucleos en un CPU... etc) entonces sale vista con requerimientos mas que normales para los standares actuales y pegan el grito al cielo, con una maquina actual vista corre perfecto "0" Crashes y una Buena y agradable Interfaz (por favor no me hablen del bendito escritorio KDE), quizás no fue un cambio asombroso de Xp a Vista pero la campaña negativa y los usuarios que lo critican son brutalemente exagerados e infundados (los usuarios que se quejan no lo usan no han pasado una semana con el sistema) Los mismo paso cuando Salio XP todo el mudno se quejaba de los "altos" requerimientos del sistema (se necesitaban 512MB de RAM para correrlo de manera decente Wuao!) Y fue el mismo problema con la gente que critica a Microsoft solo por Hobbie en cuanto a los Drivers. Es comprensible que cada vez que sale Software nuevo requiera mas capacidad de computo, lo extraño es que no veo a nadie quejandose de que Photoshop necesite de un Maquinon para Trabajar optimamente (eso solo porque Photoshop es de Adobe y no de Microsoft) en fin.
 
la verdad es que yo desde que instalé por primera vez vista en enero del 2007 no he vuelto a cambiar a xp, en mi pc anda superbien, no tengo problema con ningun dispositivo y no se me bloquea ni pantallas azules ni nada, la verdad yo no regresaría a xp, en mi pc anda mejor el vista que el mismo xp
 
buen articulo a mi el vista no me duro ni una hora instalado, y eso que era una version lite SP1, regrese al xp por que me parecio mas rapido y sin consumir tantos recursos
 
buen articulo a mi el vista no me duro ni una hora instalado, y eso que era una version lite SP1, regrese al xp por que me parecio mas rapido y sin consumir tantos recursos

Por la misma razón que era Lite fué q ud abandono al Vista en menos de una hora, si se piensa instalar Vista es mejor poner una version libre de modificaciones, si ud instala una version''lite'' de Vista ahi si puede esperar cuanta inestabilidad se le imaguine, los modificados de XP aguantan bastante, pero en Vista la cosa si es seria, ese Vista Lite ya ha causado varios compliques en varios usuarios y a la final se quejan jeje, puede que sea su caso pero da igual, su punto de vista es respetable al igual que el de todos los que escribimos aca, si tal vez piensa colocar nuevamente Vista intentelo pero colocando cualquier version menos que no sea Lite ni modificada.. :)

Chao:)
 
A mi vista no me ha gustado, prefiero mi xP por ahora :p, cuando tenga tiempo de probarlo como dicen por hay al menos una semana a ver qué tanto jode o no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas