Top 5 de razones por las cuales Windows Vista Falló

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recientemente Microsoft le dió una extensión de 6 meses a los fabricantes de computadores para ofrecer Windows XP en equipos nuevos, este movimiento es tomado como un clavo simbólico para el ataud de Windows Vista.

Los departamentos IT en las empresas están ignorando a Vista: En el mes de Junio (18 meses despues del lanzamiento de Vista) se reportó que solo el 8.8% de los PC en las empresas a nivel mundial están corriendo Vista. Mientras tanto, parece que Microsoft puso a Windows 7 en un cronograma acelerado para ser lanzado en el 2010. Esto dará a los departamentos IT todas las justificaciones necesarias para "saltar" a Vista y esperar una eventual estandarización de Windows 7 como el próximo sistema operativo para los negocios.

¿Cómo fue que Vista se quedó en el camino? Demos un vistazo a las 5 razones más importantes del porqué vista falló:

5. Apple realizó una campaña de desprestigio contra Vista muy ingeniosa.
La empresa Apple realizó una campaña muy exitosa llamada "I´m a Mac" el cual da la percepción de que Windows Vista es Lento, aburrido y dificil de usar. Cuando Microsoft decidió atacar con la campaña "I´m a PC" fue demasiado tarde para salvar a Vista de dicha percepción.

4. Windows XP está demasiado afianzado.
Cuando Windows XP fue lanzado en el 2001, habían 600 millones de computadores en uso en todo el mundo. El 80% corria windows, de esos computadores el 65% tenía Windows 95/98 y el 26% Windows NT/2000. Uno de los grandes objetivos de Windows Xp era unir códigos de Windows 9X (Me) y códigos de Windows NT y esto tarde o temprano lo logró.

En el 2008 hay 1.1 billones de PC a nivel mundial y mas del 70% corre Windows XP. Eso significa que al menos 800 millones de computadores tienen como sistema operativo Windows XP, lo que lo hace el sistema operativo mas instalado de todos los tiempos, eso no se puede superar fácilmente, especialmente para los departamentos de sistemas que han consolidado sus aplicaciones alrededor de Windows XP.

3. Windows Vista es muy lento.
Por años, Microsoft ha sido criticado por los desarrolladores y profesionales por el llamado "software bloat" (Es como decir software inflado o engordado, y se usa esta expresión al software que usa mayor cantidad de recursos del sistema, como espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento o memoria). Se adicionan muchos cambios y características a los programas que hacen que el código sea inmenso.

Vista tiene 50 millones de lineas de código. XP tenía 35 millones cuando fue lanzado, ahora tiene 40 millones. Este "software inflado" tiene el efecto de poner demasiado lento a Vista, especialmente cuando corre en el mas actualizado y rapido hardware.

Nadie quiere usar un computador nuevo que es mas lento que su antiguo equipo.

2. Ellos no suponían que sería Vista
Cuando Microsoft lanzó a XP tenían en mente cambiar su modelo de negocio: Convertir a sus usuarios en clientes de software por suscripcion. Por eso fue que se abandonó el nombramiento de Windows 95, Windows 98 y Windows 2000, en cambio se escogió Windows XP.

La XP es es por "Experiencia" y en aquel tiempo fue parte de la estrategia de servicios web .NET. El plan maestro era conseguir usuarios y negocios que pagaran una suscripcion anual por todas las actualizaciones y los software upgrades. Si no pagaban se desactivaría el Windows.

La idea con esto era la de incrementar releases y actualizacion de software cada vez mas frecuentes y no un nuevo sistema operativo cada 3 o 5 años. La idea era buena pero Microsoft no descubrió cómo hacer un modelo de negocios que funcionara y tomó la ruta mas fácil: Volvió a su antiguo modelo.

1. Rompio muchas cosas
Una de las grandes razones por las cuales XP ganó en popularidad fue porque tenia el Hardware, software y compatibilidad de Windows 9X, además de la estabilidad y fuerza industrial de la Linea de Windows NT. El tema de la compatibilidad era enorme.

Microsoft, cuando lanzó a vista en enero de 2007 (despues de un largo periodo Beta), mucho software existente y hardware no era compatible con Vista y esto hizo que los departamentos de sistemas les fuera imposible adoptarlo. Debido a que a principios del 2000 se presentaron muchos casos de Virus, gusanos y malware, microsoft se embarcó en una iniciativa de hacer sus productos mas seguros. Uno de esos resultados fue Windows XP Service Pack 2 (SP2), el cual preparó el terreno para hacer que XP fuera el sistema operativo lider mundial mas extensamente desplegado.

Este fue, definitivamente el sistema operativo de Microsoft más seguro (Vista), pero el precio que tuvieron que pagar fue la hostilidad del usuario, debido a que se tiene juego muy complicado de seguridad que acompaña incluso a las tareas más básicas y agreguemos una multitud de complicaciones de incompatibilidad de software. Esto, en otras palabras quebró muchas de las cosas que los usuarios estaban haciendo en XP.

Fuente: Blog de ZdNet (http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=10303)
Traducido del Inglés al Español.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues a mi parecer con vista esta pasando (como algunos han dicho) lo mismo que con xp cuando salio, en el sentido de que en un pentium II con 128mb de ram, corria que era la lentitud en pasta. o en k6 igual, incluso si tenias 256 corria muy justo. Igual pasa con vista, la gente quiere que con un athlon xp 3000 o un P4, con 512 de ram, correr los mismos programas o hacer las mismas tareas, y usando ademas el video integrado de la mobo que se le active el aero (si porque ademas quieren que sea vista ultimate) y que nada mas le cargue de 128 a 250 de ram en procesos....
el uac de vista es irritante, si requiere pc's nuevas con componentes nuevos
pero no recuerdan como se quejaban porque para que windows XP funcionara con fluides se necesitaba que los componentes (o la pc) fuera "para xp" ?
y como con xp en ese entonces el otro problema es la compatibilidad del soft actual, aunque poco a poco eso irta mejorando, pero a mi parecer el peor problema de vista son los drivers, la mayoria de drivers para componentes en vista es francamente deficiente
por eso en algunos casos incluso con hardware nuevo el vista es lento o inestable. bueno que ya parece esto un testamento.
actualmente uso xp por el software y los juegos, mi V.card es cheap y aunque es dx10 tengo que hacerle un overclock pesado para que rinda con juegos dx10, pero en vista Ultimate mi pc se porta a las muy bien, incluso bootea mas rapido. pero los drivers para mi Sound card (audigy2zs) me parece les falta que maduren algo.
 
Yo que hice? tengo XP en una partición, y Vista en la otra...aunque aún prefiero el XP por cuestión de la costumbre, pero no por que Vista sea malo:p
(la versión de 32 bits trabaja bien pero la versión de 64bits me genera muchos problemas :S)
saludos
 
-vista es bueno para los equipos de alto rendimiento y perifericos nuevos simplemente porque esta diseñado para estos.(yo no lo tengo porque hay un problema con la t.de television porque? porque es vieja como la mayoria de problemas q hay pero todos quieren que le funcione todo lo viejo en vista) todos los problemas q he tenido con vista han sido drivers para mi esa es la unica falla porque no me ha puesto otro problema...para el q diga q vista es lento pues consiganse vista speedy ya lo probe como 3 meses, es bueno y estable.

-xp es bueno pa lo viejo y lo nuevo aunque ya se esta como colgando en lo nuevo....como todo, lo tengo pero ya casi no me gusta porque es muy debil ante virus, malwares etc (asi tenga buen antivirus)........entonces cualquier vaina que se le mete pah formatie y reinstale.....
 
Oiga pues he escuchado que los dv2000 salieron terriblemente malos.. inclusive a un amigo el computador se le jodio dentro de la garantia (board), lo mando para hp y le cambiaron la parte pero no le renovaron la garantia, al poco tiempo volvio y se le jodio y la garantia ya habia expirado, osea q le toco estrenar computador forzosamente.. y a mi hermano le ofrecieron uno igualito pero con 4 de ram disco de no recuerdo cuanto y lector de huellas dactilares... 2200 solo porque es edicion limitada (color chocolate)... casi q estoy q le ruego q no lo compre pero el man quedo tramado...... nada que hacer.

Pues, lo que le pasó a un Amigo, tiene un dv6000 comprado en USA hace más o menos año y dos meses, hasta hace 1 mes le servía perfectamente, pero se le dañó la tarjeta de Wireless, preguntamos en HP y le dijeron que no podían arreglarla, que para repararla tocaría que se dañara la Board (Es una AMD Turion) :muerto:, o sea.. Compre otro computador :). Le tocará usar ahora Wireless por USB, y esperar que como dijeron en Unilago (En Bogotá) : No se queme ahora la Board como les ha pasado con muchos dv..

Definitivamente HPs Sucks! .. Pero Portátiles excelentes como los Asus, o los Toshiba no vienen tan bien equipados a nuestro País.. E Importarlos, sale por uno ojo de la cara.. Con este Dólar que sube y Sube! :s
 
Hombre, vuelve a lo mismo de siempre, la mayoría de quienes tienen vista pirata (por acá debe haber un par :p), no saben que eso está basado en una versión beta, no en la final, y es chistoso que muchos de ellos son quienes mas se quejan. En fin, a mi me ha funcionado perfecto.
 
bueno eso es cierto Deicide, cuando se tiene algo pirata no se puede uno quejar tampoco a menos que ese mismo problema lo tenga el original

no cabe duda que vista no fue tan exitoso como Microsoft pensaba, tal ves por eso se hace tanto ruido sobre la llegada de Windows 7... y tal ves esta etapa de plataforma (vista) sea un paso obligado qie permita que la proxima (windows 7) llegue con menos problemas y una mejor calidad

es una idea nada mas, todos sabemos de los grandes descalabros de Microsoft en la historia, pero nadie duda que cuando de verdad quieren hacen las cosas bien..les sale
 
Hombre, vuelve a lo mismo de siempre, la mayoría de quienes tienen vista pirata (por acá debe haber un par :p), no saben que eso está basado en una versión beta, no en la final, y es chistoso que muchos de ellos son quienes mas se quejan. En fin, a mi me ha funcionado perfecto.

yo no tengo windows vista original. sin embargo tampoco me anda mal :)
 
bueno eso es cierto Deicide, cuando se tiene algo pirata no se puede uno quejar tampoco a menos que ese mismo problema lo tenga el original

no cabe duda que vista no fue tan exitoso como Microsoft pensaba, tal ves por eso se hace tanto ruido sobre la llegada de Windows 7... y tal ves esta etapa de plataforma (vista) sea un paso obligado qie permita que la proxima (windows 7) llegue con menos problemas y una mejor calidad

es una idea nada mas, todos sabemos de los grandes descalabros de Microsoft en la historia, pero nadie duda que cuando de verdad quieren hacen las cosas bien..les sale
Alguien dijo Windows shitlleniun.. digo windows Millenium??....
esto es off topic. pero aun recuerdo ese capito de "Alejo y valentina" que es parodia de la pelicula "dia de la indepencia", que para destruir la mothership alejo saca un cd que dice "windows Milleniun" y se lo lo mete a la computadora principal y se comiensa a instalar .. jajajaja y por eso explota la nave nodriza... eso no quiere decir para nada que esa version de win sea mala por creencia popular ya XD.
pero vamos lo que fue el cambio de win98se a winxp, el Milleniun fue el eslabon extraño, hey yo conosco gente que lo tenia que la pc se lo trajo pre instalado y les funciono por años, sin darles peos, ni nada pero un porcentaje bajo al lado de los que lo tenian y se les jodia pero de una, y no era gente que no supiesen usa una pc. en fin, que esto es sobre vista y xp, mas no milleniun.
 
ademas el milenium duro lo que un pedo en el aire, el windows 2000 fue la maravilla de la época. a partir de ahi todos los windows fueron base NT

bueno basta de hablar de cosas fuera de tema!
 
Si bien ya se sabia antes de ke windows vista saliera, es ke traia consigo demasiados errores, ke yo sepa una version beta es para ke se pruebe y se verifique en ke esta mal el sistema, por lo visto no lo hicieron. No tienen mas ke tres formas(claro a mi forma de ver):
1.-Arreglan windows vista, kitan errores ke son detectables a simple vista
2.-Que ahora que implementen windows 7 sea mushisisimo mejor ke vista, xp, 2000 etc.
3.-Que si van a sacar de nuevo windows xp que sepan mejor lo que hacen.

Se supone que xp es por experiencia, ps no parece ke hayan aprendido de sus errores.
Espero que los señores de microsoft se preocupen por hacer mejor las cosas en vez de inflar sus cuentas bancarias
 
IMO
7 va a ser a VISTA lo que XP fue e Win ME. (En términos comerciales)
 
Hasta la vista baby!!!!!! jajajajaja nacio muerto el niño de Bill Gates y compañía.
Que les puedo decir era una muerte anunciada a semejante desfachates. El solo hecho de apresurarse a sacar un producto sin haber considerado TODAS las posibles implicaciones que ello con lleva lo que ocasiono fue un descontento general desde el principio que se crecio conforme pasaban los meses y los usuarios tenian más y mas inconvenientes luego sacaron su service pack y ya nada habia que hacer.
Ahora anuncian al windows 7 con toda pompa y saben que mis amigos va a ser la misma M......... porque? Sencillo porque es puro mercadeo y publicidad sin embargo creo que la gente va a ser un poco más recatada esta ves pero que de fijo se lanzan como ordas sedientas y hambrientas por probar al nuevo frankestain que Microsoft va a poner a disposición y luego comiencen a parir con mayores y nuevos problemas. Pero bueno esto es un ciclo sin fin. Mientras exista microsoft existira la mediocridad, productos defectuosos que luego los tratan de solventar con service pack.

Hasta la vista baby!!!! jajajajajajaja
 
No hay cosa más cierta...

La verdad con el vista todo es relativo, en estos momentos en mi casa hay 2 portatiles, con las mismas caracteristicas internas, 1.8Ghz dual core, 2gb de ram, y el mismo integrado de video, uno hp (de mi primo) y el otro dell (el mio), los 2 venian con vista (misma version), mejor dicho sino fuera por el logo serian el mismo maríco portatil XD, y ocurrio algo curioso, el hp era una completa mierd@, lentisimo lentisimo lentisimo para lo que fuera, toco por obligacion meterle xp, y ahi la cosa cambio, paso a ser un portatil de pesimo rendimiento a uno de excelente rendimiento, ahora viene lo extremadamente curioso, el dell, con el vista instalado funciona aun mas rapido que el hp con xp. Con esto me entran muchas dudas con respecto a todo lo malo que se habla acerca del vista, esto sugiere que el problema principal del vista es la falta de compatibilidad con el hardware mas que cualquier otra cosa.

Esto es muy cierto... aunque yo no usaría la frase "falta de compatibilidad con el hardware".... precisamente ésta es la mayor fortaleza que ostenta el OSX... la impecable integración con el hardware... ya quisiera Microsoft tener tal dominio sobre esto... pero lamentablemente no es así... y muchas personas no lo entienden... aunque déjenme decirles... Windows Vista si está un poco inflado... porque correr de 70 a 100 procesos... ocupando tal espacio en memoría si me parece algo exagerado... y más cuando la gente no parece notar una diferencia de mejora radical... No creen?
 
Compañero MalcomZ gracias por la aclaración y que grande su logo!!!! ya casi sale el Intrepid Ibix vamos a que ver como viene ese nuevo ubuntu!!!! pura calidad!!! jejeje
 
Los HP se han vuelto muy malos, es mi segundo prtatil con vista home premium que se daña por disco duro en 1 año menos mal tengo aun la garantia. y si las primeras semanas funcona prefectamente y luego es super lento. tengo un Hp pavilion de 1.8ghz intel core 2 duo 2gb y esta super lento mi hermana tiene un toshiba satellite de 1.6ghz amd 64x2 y 1gb y es mucho mas rapido que el mio y tare vista home premium...
 
otra cosa que me vino a la mente.. la mayoria de las personas (como ya han dicho antes) probaron vista en un equipo sin las caracteristicas de hardware requeridas por este y ademas una version beta.. osea, beta quiere decir que es de prueba y que todavia no esta listo, pero muchos creen que beta es exclusividad y tener las cosas antes que todos.. que es lo que hacen? chicanean que tienen lo ultimo y que son los tesos porque nadie mas lo tiene.. instalan el ultimate en su pc con tarjeta de video on board, su giga de ram y su procesador de 2.4 (que dejo de ser lo ultimo hace rato).. ahorita no hacen sino decir que lo probaron y es una chanda, que super pesado y solo errores.. pero porque sera? a mi me parece que vista con el service pack 1 quedo mmmm bacano, sin embargo le falta. Para mi no es mejor que XP pero tampoco es la basura que muchos aseguran que es.
 
Y de cuando a aca la "Falta de compatibiidad de Hardware" es Culpa del OS? Vaina los fabricantes tienen que crear "Drivers" que funcionen con los sistemas operativos no al reves. O ahora me van a decir que a Microsoft le toca sacar Drivers para cada impresora, camara, mouse, teclados y demas perolitos raros que sacan los fabricantes? Por favor, Y en cuanto a que el OSX tiene buena integracion con el Hardware es Falsisimo solo funciona con un puñado de dispositivos que el fabricante hace el favor de hacer para el 3% del mercado que tiene una Mac. La culpa de incompatibilidades es culpa de las 3rd party companies que no crean buenos drivers.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas