transmisor de FM

bueno, tenia el post olvidado, estaba por otros rumbos xD...

bueno si quieres transmitir a mayor distancia, debes construir un transmisor mas potente, pero bueno, si ya tienes este montado y todo, prueba conectando una antena de mayor longitud, asi garantizas un poco mas de alcance, pero no la alargues suficiente porque se te sale de resonancia y pues no se quiere que pase eso verdad?...

este transmisor es para mucho de docientos metros en aire libre, además debes seguir exactamente las especificaciones sobre todo para las bobinas, y tener un capacitor variable de buena calidad, con esto se garantiza un buen funcionamineto

saluds

Cuidado con los temas de amplificacion y magnitud de señales.

Si no tiene una etapa de control para la frecuencia, constantemente el transmisor va a estar saltando de una frecuencia a otra.

Con un trimmer no se logra solucionar ese problema.

Ese transmisor transmite en Mono y maximo logra 150metros en las mejores condiciones
 
esta genial
como se hace para transmitir desde un computaror?

tiene que adaptarle una conexion por jack y conectar el pc opr un cable RCA con un adaptador de 2 a 1 al final, pero no pierda el tiempo si piensa transmitir musica este no le va a servir, ya que solo transmite en mono
 
Como hago para ponerle una fuente a este transmisor ps he intentado pero al colocarle esta corriente ps no da señal de nada y donde se supone esta en el espectro ps suena como si estuviese golpeando un tambor en pocas palabras no suena nitido pero si se que suena lo probe hasta con los + 12 de la pc y tambien con los +5 pero nada alguien ayude plis
 
tiene que buscar el diseño de una fuente que se adapte a sus necesidades o hacer un diseño propio

asi de simple
 
Como hago para ponerle una fuente a este transmisor ps he intentado pero al colocarle esta corriente ps no da señal de nada y donde se supone esta en el espectro ps suena como si estuviese golpeando un tambor en pocas palabras no suena nitido pero si se que suena lo probe hasta con los + 12 de la pc y tambien con los +5 pero nada alguien ayude plis

el circuito esta diseñado para que funcione con una bateria de 9V, igual en el esquema de la vaquela esta diseñado el espacio con espadines para conectar la bateria, no se recomienda colocar otro tipo de alimentación como fuente por lo del ruido o temas de acople de impedancias, si me queda tiempo lo monto otra vez y actualizo el post,

saluds
 
el circuito esta diseñado para que funcione con una bateria de 9V, igual en el esquema de la vaquela esta diseñado el espacio con espadines para conectar la bateria, no se recomienda colocar otro tipo de alimentación como fuente por lo del ruido o temas de acople de impedancias, si me queda tiempo lo monto otra vez y actualizo el post,

saluds

hay que tener en cuenta que eso solo funciona para circuitos de muyyy baja potencia, para circuitos de por lo menos 0.5W de potencia se necesita una fuente dedicada osea que uno mismo arme cumpliendo con todas las especificaciones, si sigue todo bien no va a tener ningun tipo de problemas con ruidos, antes en muchos casos la bateria misma puede llegar a provocar algun tipo de ruido
 
Yo este mismo lo monte con 5V hace raaaaaaaatos, y llegaba como a 15 -20 metros a la redonda y con paredes.

Llega mas lejos dejando la antena en la espira del centro de la bobina, si recuerdo bien
 
Mayor alcance para el transmisor de FM sencillo

Excelente aporte ,pero sabrias decir como hacerlo para q tenga un mayor alcence es que necesito uno de mayor alcance para unas pruebas del laboratorio de comunicacones.

Varios trucos:

1º) Truco :Sustituye el 2N2222 oscilador por 2 transistores 2N2222 en paralelo.A cada uno le pones un refrigerador de aluminio.

2º) Truco: Sube el voltaje de alimentación 3 voltios. Si era a 9 voltios, le metes 12 voltios. Si era de 12 voltios, le metes 15 voltios. (Yo le he metido 18 voltios, o sea, dos pilas de 9 voltios en serie, a osciladores diseñados para 9 voltios. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los condensadores electrolíticos del circuito soporten los 18 voltios. Que no sean por ejemplo, de 16 voltios. Como el consumo se dispara, debes sustituir las dos pilas de 9 voltios por un alimentador adecuado enchufado a lared.

3º) Truco: La antena. En lugar de un cable alargado sin más. Utiliza un dipolo: Una "cruz" horizontal, de media longitud de onda. Así haces al transmisor direccional. Aumentando muchísimo la potencia en sentido perpendicular al dipolo. Lo ideal sería que "entre medio de los dos brazos del dipolo"estuviera el transmisor. Un brazo del dipolo conectado a la masa del circuito y el otro brazo a la antena. Longitud de cada brazo: La cuarta parte de la longitud de onda a la que va a transmitir la emisora. Ejemplo: Para 100 MHz.= 1,5 metros para un brazo de la cruz y 1,5 metros para el otro brazo de la cruz.

4º) Como quiera que lo que interesa es que la cruz esté lo más alta y despejada posible; lo mejor es una azotea alta de un edificio...el cable entre el transmisor y la antena debe ser coaxial. Vale el que venden para las antenas de TV (el de 75 ohmios).

5º) Comprobar que al apagar tu transmisor no haya otra emisora "debajo" porque esa emisora le va a restar potencia a tu emisor. Varía la frecuencia de salida de tu emisor girando el trimmer o acercando o separando las espiras de la bobina osciladora.Para que salga en un hueco libre de la banda de FM (Cosa rara hoy día. Tan cierta como que no está legislada adecuadamente la transmisión en esta banda comercial. Las emisoras de FM han proliferado como los churros).
 
Disculpen, soy nuevo en él foro, y tengo un problema con un proyecto, el problema es el siguiente, he creado un encriptamiento de video en matlab, pero necesito crear un hardware, asi que queremos realizar un transmisor de video via rf, pero el problema es que no sabemos como enviar el video ya encriptado desde matlab al puerto usb para convertirlo en video analogico, para enviarlo, Porfavor...!!! Necesito una ayuda con esto, Gracias por leer mi comentario Atte. Vasco
 
Hola laner@s, necesito urgentemente que alguien me diga donde va colocada la pila en este circuito, gracias y espero que me puedan ayudar
 

Los últimos temas