Transmisor de FM

Hola todos.
Aqui en este Link tienen muy bien explicado y con las serigrafias como armar un Tx de FM 88 a 108 Mhz sintetizado, se le puede acoplar luego cualquier amplificador de potencia de RF.
Espero les sea util, tienen hasta como realizar la bobinas y ademas es stereofonico. :pCualquier duda pregunten y les ayudaré , ya que lo arme hace ya mucho tiempo y esta en marcha.:D
Saludos.

Muy buen aporte, lo revisare y quizas lo monte.
Los demas circuitos de la pagina tambien estan como interesantes.
Karmazo
 
Buen día

Gracias JRIOS_6660, les puedo asegurar que armandolo, como indican y teniendo en cuenta los detalles de las puestas a tierra (no olvidar que trabajamos con RF), funciona muy bien, una relación señal ruido muy buena y una separación de canales exelente. Si lo armas no te vas a arrepentir.:p
Cualquier duda me mandan un MP o preguten que les ayudare gustoso.:p
Saludos a todos.:D
 
una ayuda para mejoras esto

hola tengo este transmisor de 100 metros pero quiero mejorarlo para que tenqa mas alcanse de 300 o 500 metros, aqui les mando el diseño, en la resistencia de 560 k tiene un cable muy fino de cobre que le da 20 vueltas, y la grande tiene 5 vueltas tal como aparese en el dibujo , quiero saber que hago yo apenas estoy aprendiento electronica gracias
los conponentes son faciles de conseguir y solo se nesecita:
transistor de c1215
cuatro resistensias
y 6 condensadores el equvalente esta en picos de los condensadores
funciona con pilas de 3 voltios o una vateria pequeña de 9 v.
cualquier inquietud mi correo electronico es caphael@hotmail.com espero una rapida respuesta
gracias
 

Archivos adjuntos

  • trasnmisor spy.doc
    26 KB · Visitas: 366
oye, para que tengas mayor alcance lo basico es q la antena sea mas larga y un poco mas gruesa, alarga la antena hasta unos 60cm maximo y conun calibre minimo AWG18

otra cosa q vi de tu circuito es q la señal del microfono no la estas amplificando nada, mejor utiliza otro ciruito como este

saludos


hola tengo este transmisor de 100 metros pero quiero mejorarlo para que tenqa mas alcanse de 300 o 500 metros, aqui les mando el diseño, en la resistencia de 560 k tiene un cable muy fino de cobre que le da 20 vueltas, y la grande tiene 5 vueltas tal como aparese en el dibujo , quiero saber que hago yo apenas estoy aprendiento electronica gracias
los conponentes son faciles de conseguir y solo se nesecita:
transistor de c1215
cuatro resistensias
y 6 condensadores el equvalente esta en picos de los condensadores
funciona con pilas de 3 voltios o una vateria pequeña de 9 v.
cualquier inquietud mi correo electronico es caphael@hotmail.com espero una rapida respuesta
gracias
 
ayuda

hola

cocu3 el transmisor que pego es bueno tiene alcance de 300, lo voy ha hacer, pero refiriendome nuevamente al tema de mi diseño que otros componentes le agrego para mejorarlo, esque este diseño lo puedo escuchar de un radio areglado especialmente para escuchar el transmisor, queda con linea privada, no son como los otros transmisores que se pueden escuchar de cualquier radio,
aqui le pego el transmi, para que me ayuden con este pequeño problemita
gracias
 

Archivos adjuntos

  • trasnmisor spy.doc
    26 KB · Visitas: 269
pues azlo en un circuito impreso, usa transistores de RF, tencuidado con las conexiones, prueba con diferentes tipos de antenas, es decir con diferente calibre, q mas te digo es solo ir probando ya q no te puedo decir con certeza el mejor camino de hacerlo
saluds
 
estoy haciendo este transmisor de fm http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm
pero tengo varias preguntas de los componentes aqui se los mando para que me ayuden
resistencia: 4k7, 1mo, 2k2, 330k, 47k, de estos quiero saber cuales son los colores de las rallitas que tienen y el valor de la resistencia , y esque no entiendo que significa 4k7 y 2k2 que valor tienen.
condensadores: 10n, 22uf electolotico, 2p7, 12p, de estos no se qie significa el 2p7,en el dibujo los 1no los remplase por 22uf para mejorar el proyecto,
transistor: los transistores bc547 los remplase por 2n 2222 y el bc557 es el mismo.

este dibujo que pege arriba esta en español pero una paquina en ingles esta mejorado con los componentes que acabo de mencionar , http://www.fullcustom.es/ele_esq_10.html


yo no soy estudiante de ingenieria electronica, ni tampoco tengo muchos conocimientos como ustedes , estoy aplendiendo de manera personal porque me gusta la electonica y quisiera terminar el proyecto
grasias por la ayuda
 
estoy haciendo este transmisor de fm http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm
pero tengo varias preguntas de los componentes aqui se los mando para que me ayuden
resistencia: 4k7, 1mo, 2k2, 330k, 47k, de estos quiero saber cuales son los colores de las rallitas que tienen y el valor de la resistencia , y esque no entiendo que significa 4k7 y 2k2 que valor tienen.
condensadores: 10n, 22uf electolotico, 2p7, 12p, de estos no se qie significa el 2p7,en el dibujo los 1no los remplase por 22uf para mejorar el proyecto,
transistor: los transistores bc547 los remplase por 2n 2222 y el bc557 es el mismo.

este dibujo que pege arriba esta en español pero una paquina en ingles esta mejorado con los componentes que acabo de mencionar , http://www.fullcustom.es/ele_esq_10.html


yo no soy estudiante de ingenieria electronica, ni tampoco tengo muchos conocimientos como ustedes , estoy aplendiendo de manera personal porque me gusta la electonica y quisiera terminar el proyecto
grasias por la ayuda

Men bueno si eres interesado por la electronica no voy a pescar por ti sino que voy a enseñarte a pescar :p:p
ACA encuentra una guia de como conocer el valor de una resistencia por medio de su codigo de colores.
Lo otro es 4k7 significa una resistencia de 4.7Kilo ohmios o 4700 ohmios al igual que la de 2k2 es 2200 ohmios.
La resistencia que dice 1Mo sera una resistencia de un mega ohm o un millon de ohmios.
Los capacitores son l de 2p7 sera un capacitor de 2.7 picofarads y el de 1n igualmente capacitor de 1 nanaforad.

La idea con la nomenclatura de estos componentes es que los multiplo de un valor se utilizan letras mayusculas asi por ejemplo
multiplo de 1000 con la letra K
multiplo de 1 000 000 con la letra M

Y los submultiplos
submultiplo 1/1000 con la letra m minuscula (o sea mili)
submultiplo 1/ 1 000 000 con la letra u minuscula o con una letra parecida a esta u que se le ocnoce como letra miu que el codigo ascii no me lo se para colocartela y el prefijo es micro
Los otros submultiplos serian 1/1 000 000 000 o que seria tambien 1*10-9 (no se si se entienda bien) que se representa con la n minuscula y que son nano
Igual con los submultiplos 1/ 1 000 000 000 000 que tambien serian 1*10-12 (lease como 1por 10 ala menos 12) que son los pico y se representan con la letra p

La idea es que los valores de los componentes pasivos (resistores capacitores e inductores se dan en terminos de multiplo los resistores aunque tambien de submultiplos en pocas ocasiones y los de los capacitores e inductores si son en terminos de submultiplos porque fisicamente es dificil encontrar un elemento de estos de grandes valores
 
Un Saludo.....

No Es Necesario Amplificar Esta Señal, Lo Que Debes Hacer Es En El Receptor Colocar Un Acondicionador De Señal O Amplificador Para Recuperar Posibles Perdidas......exitos.
 
hola amigos no se nada de electronica me gustaria tener un transmisor fm para mi casa mucho mas potente que los que venden que dicen tener un alcanze de 10 metro y en realidad no alcanzan ni 3 , si alguien en colombia tiene uno y lo vende , que me envie un mp gracias
 
hola
nesesito que me ayuden a mejorar este proyecto que esta adjunto giense por el dibujo,
este trasnisor es de 100 metros de alcanse pero necesito mejorarlo a 500 mts como hago, que otra cosa le añado o que componentes le cambio, los cambios que le agan o sugieren aganlos en el dibujo ya que asi entiendo mas,
en la resistencia de 560 esta embuelto en alambre del mas delgado que halla. y tiene 20 vueltas como puden ver el circuito es censillo :-p
 

Archivos adjuntos

  • transmi espy.doc
    26.5 KB · Visitas: 217
hola
nesesito que me ayuden a mejorar este proyecto que esta adjunto giense por el dibujo,
este trasnisor es de 100 metros de alcanse pero necesito mejorarlo a 500 mts como hago, que otra cosa le añado o que componentes le cambio, los cambios que le agan o sugieren aganlos en el dibujo ya que asi entiendo mas,
en la resistencia de 560 esta embuelto en alambre del mas delgado que halla. y tiene 20 vueltas como puden ver el circuito es censillo
smiley%20-%20smiley.gif
 

Archivos adjuntos

  • transmi espy.doc
    26.5 KB · Visitas: 226
Hola!

Bueno, si no sabes como colocarle audio, prueba colocandole audio a la Base de Q1 (2N2222) ya que este transistor es el oscilador y modulador. No es necesario el transformador de audio. El BD139 actúa como amplificador de señal ya modulada.



Yo quiero hacer el proyecto tambien!! :)

suerte;)
 
Hola a todos!
Bueno, yo intenté hacer estos dos minitransmisores:

http://www.aaroncake.net/circuits/fmtrans.htm

fmtrans2.gif


http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm

circuito.gif


pero no me sirvieron, puede ser q sean inestables pero son tolerables. Lo q me jode siempre es q acá en bucaramanga no se consiguen esos trimmers y toca usar unos q tienen rangos pequeños. Otra cosa q presenta inconvenientes son las bobinas e inductores, es muy tedioso hacer bobinas con nucleo de ferrita y aparte hay q ser precisos con el numero de espiras y el diametro porque si no, no sirve para nada el transmisor :muerto:. Yo una vez ví un profe q hizo uno con solo 1 capacitor, un trimmer, una bobina(de alambre de acero con nucleo de aire), un transistor, una resistencia y la antena(+/- 1m), solo con eso, y tenía un rango de 10m dentro de un edificio, la musik se escuchaba perfecta y con buena estabilidad. Me preguntaba si uds conocen un circuito "sencillo" y bueno, q no tenga etapa de amplificación de audio ni "infinitas" bobinas y trimmers en la etapa RF, q me hagan el favor y me lo publiquen:). El alcance q deseo es de 10m (tampoco de 1km, y creo q x eso pone problema la comisión de regulación de las telecomunicaciones), desde hace rato he querido hacer uno pero he estado muy demalas:enojado:. Les agradecería x su ayuda.

Saludos!
aki te dejo un ling
http://www.sekano.es/?p=2299
 
Apreciados Laneros... Un poco :eek:fftopic:
Tengo un reproductor de USB que transmite en FM la musica al carro, pero toma todas las canciones esten o no en carpetas como un numero (Una lista unica) y navegar en ellas es muy dificil, quiero hacer una impresion de las canciones para sintonizar mas facil la que quiero escuchar, alguna idea???
 
Uy esos reproductores son una mamera, el software es horrible. Por acá nada perdon por no solucionar pero es que los odio.
 
pues con el trasmisor se logra amplificar la señal con un alcance de hasta 10 km en condiciones aptas...

Aqui les dejo unos datos del proyecto:

alimentacion: de 12 a 15 v
corriente: 5 amp
salida: 5w sin amplificador.... Y con el amplificador aproximadamente unos 13w

brujo, seria bueno que postearas los planos del otro transmisor...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues ahorita encontre los planos para otro transmisor.... Este es un poco mas "bonito" y usando un circuito integrado....

circuito.gif


aqui les dejo las especificaciones y los materiales necesarios:

materiales:

resistencias:
r1 = 27 kw 1/4 w
r2 = 27 kw 1/4 w
r3 = 1 mw 1/4 w
r4 = 1 mw 1/4 w
r5 = 47 kw potenciómetro
r6 = 15 kw 1/4 w
r7 = 270 kw 1/4 w
r8 = 10 kw 1/4 w
r9 = 15 kw 1/4 w
r10 = 4,7 kw 1/4 w
r11 = 4,7 kw 1/4 w

condensadores:
c1 = 270 nf poliester
c2 = 5 µf electrolítico
c3 = 100 pf cerámico
c4 = 10 nf cerámico
c5 = 270 nf poliester
c6 = 10 pf cerámico
c7 = 22 pf cerámico
c8 = 22 pf cerámico
c9 = 18 pf cerámico
c10 = trimmer de 4/20 pf

otros:
ic1 = circuito integrado 741 (dil)
tr1 = transistor npn 2n4427 o equivalente.(2n3886) con aleta refrigeradora.
Tr2 = transistor npn 2n4427 o equivalente.(2n3886) con aleta refrigeradora.
D1 = diodo "varicap" bb105g
l1 = bobina de sintonía: 5 espiras de hilo de cobre esmaltado de 1 mmø , devanadas separadas con diámetro 10 mm y longitud bobina aprox. 20 mm, con toma media.

especificaciones:
alimentacion: de 9 a 12v
consumo: 300-400 ma
alcance: 3 km aprox.
potencia: 3w
frecuencia: fm 88-108 mhz
antena: se puede usar una antena normal larga o una varilla de unos 90 cm
hola soy giovannis y quiciera saber ya tengo los nombres de los componentes como hago para descargar para hacer la tarjeta del transmisor
 
mira viejo ya probe una etapa amplificadora con un transmisor para auto de esos que se colococan en la cigarrera estan con banda desde los 88 hasta los 107 mhz, vale a eso de 20mil pesos colombianos ubica la salida de antena y colocale el amplificador
para que te complicas con transmisores inestables si ya los chinos hacen unos con sintonia digital