Tronsmart T1000 Mirror2TV- Miracast/AirPlay/DLNA

Sebastián Osorio envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Tronsmart T1000 Mirror2TV

gNPJthil-150x150.jpg


jDuofnVl.jpg



El Tronsmart T1000 Mirror2TV llegó a mis manos por casualidad y quise hacer una reseña debido a lo poco que se conocen este tipo de dispositivos en el mercado Latinoamericano y a su gran funcionalidad por un reducido precio.
p9yc0J7l.jpg



Pero, qué es el T1000? Es un aparato que se conecta a un televisor por medio de HDMI y que permite ver contenido desde tu celular, tablet o computador, siempre que sea Android, iOS, Windows (no Phone) u OS X.​

hKES2Rgl.jpg



Estas son sus especificaciones:

Redes: 802.11n 150 Mbps WiFi (b/g/n ) Realtek RTL8188 Wifi Module 2.4Ghz
SO: Linux
Salida de video: 480p (HDMI), 720p (HDMI), 1080p (HDMI)
Soporta formatos de Video: avi, divx, mkv, ts, dat, vob, mpg, mpeg, mov, mp4, rm, rmvb, wmv, etc.
Soporta formatos de Audio: MP1, MP2, MP3, WMA, OGG, ADPCM-WAV, PCM-WAV, AAC etc
Soporta formatos de Imagen: JPEG, BMP,PNG etc.
Soporta formatos de Archivo: Adobe PDF, MS Word, Ms Excel, Ms Powerpoint, etc.
Estándares: Ezcast, Miracast, DLNA, Airplay

Qué viene en el paquete?

1 x Tronsmart T1000 Mirror2TV Miracast Dongle
1 x Cable USB con módulo wifi
1 x Guía de Instalación
wWg3V3ul.jpg



A simple vista podría verse como un Google Chromecast, con el que comparte parte de su funcionalidad.
gNPJthil.jpg


El T1000 se conecta al TV por HDMI y debe tener también una conexión por USB de donde toma la energía, puede ser al mismo TV o a un adaptador de pared (no incluído, pero funciona cualquiera de celular por ejemplo)

Una vez conectado nos muestra esta pantalla, que indica las formas de conectarnos a este.
jDuofnVl.jpg


Como pueden ver, da la opción de ingresar a una página web o usar el código QR desde nuestros dispositivos móviles para descargar la aplicación EZCast.

Una vez ingresamos con un dispositivo nos da la opción de realizar estos ajustes:
rzkgPANl.jpg



Existía una actualización del firmware del dispositivo, que se hizo en menos de 5 minutos y sin inconvenientes.

Usando el T1000 desde el Celular:

Para conectarnos desde nuestro celular o tablet, buscamos desde la Google Play o AppStore de iOS, y aparecen varios programas del mismo fabricante, por lo que les recomiendo que usen el QR para que se aseguren de tener la app que corresponde, si no, van a encontrarse con varias apps que en teoría funcionan, pero solo una realmente lo hace.
Deben entrar a EZCast y se encontrarán con todo lo que se puede hacer con el T1000:
F9oiqOxl.jpg
CJFBHJPl.jpg
9MLqSHGl.jpg
Jj37ip5l.jpg


La parte que más atención me llamó fue la de EZMirror, que muestra la pantalla de tu celular en el TV y explica cómo conectarlo:

Vista desde el Celular:
7p9iyWjl.jpg
lxPOz4Tl.jpg

xYcWF9cl.jpg
ZEqWFIPl.jpg


Vista desde el TV:
GinswcG.jpg
OZqiTu6.jpg


Resultado:
No3YKttl.png

gqu79kh.jpg


Funciona fluido pero a veces se notan artefactos y lags, reemplaza un cable MHL si no es para juegos (o si tu celular no tiene la función de MHL)

Usando el T1000 desde un computador

Conectando mi laptop al T1000 a través del AirPlay fué muy sencillo, el OS X lo detecta y muestra opciones de pantalla con sólo encontrar el dongle en la misma red Wifi:
ZZcMH4Bl.png


Una vez se conecta da la opción de hacer mirror, o extender display y usar la relación de aspecto del TV o la del PC
lgtjrNsl.png


En general si no hay demasiado movimiento funciona bien, sea con duplicar la pantalla o con extender el escritorio​

n9hz27pl.jpg


Podemos ver gran cantidad de artefactos, principalmente usando AirPlay, no es constante pero llegan a verse cosas como esta:
JKGYKMwl.jpg

bZbkPAZl.jpg

nUw0ZaEl.jpg



Concluyendo, me pareció interesante la cantidad de estándares que este dongle soporta, tiene un precio inferior al del Chromecast y en teoría tiene mayor funcionalidad. Sin embargo me parece que aun le falta y en comparación, el Chromecast lo poco que hace lo hace mejor, mostrando menor lag y casi nunca artefactos en la pantalla.​

Estaré al tanto de novedades de parte de Tronsmart tanto en firmware como del software, ya que le veo una gran utilidad a este tipo de dispositivos.
Continúa leyendo en nuestra sección de contenidos.
 
Última edición por un moderador:
Está buena la opción, pero caray mi chromecast ha pagado su plata en creces, sólo con el uso de Netflix, PLEX !!! y el ahora implementado mirro del celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus y Sadeuz
has probado con Windows, tu router es Wireless N o solo es Wireless G, se q eso afecta mucho en estos dispositivos, en el caso de Chromecast suele pegarse en algunos equipos Wireless G (54mbps)
 
has probado con Windows, tu router es Wireless N o solo es Wireless G, se q eso afecta mucho en estos dispositivos, en el caso de Chromecast suele pegarse en algunos equipos Wireless G (54mbps)

Yo creería que es también cosa de Router. El que tengo de UNE pone mucho problema con el Chromecast.
 
Yo ni se que hace el Chromecast.
Mejor me pongo a buscar para responder, ya me dio curiosidad. Siempre veo que lo venden por ahi pero ni le presto atencion xD

Edit:
" I know kung fu" xD
Bueno lo mire, lo examine y esta bueno ese Chromecast. la verdad una muy buena opcion para cuando no esta a tu alcance un Smart TV o ya tienes un Hd o Full Hd y quieres sacarle más el jugo
 
Última edición:
Yo ni se que hace el Chromecast.
Mejor me pongo a buscar para responder, ya me dio curiosidad. Siempre veo que lo venden por ahi pero ni le presto atencion xD

Edit:
" I know kung fu" xD
Bueno lo mire, lo examine y esta bueno ese Chromecast. la verdad una muy buena opcion para cuando no esta a tu alcance un Smart TV o ya tienes un Hd o Full Hd y quieres sacarle más el jugo
Es muy bueno si te gusta el ecosistema Google. En este momento casi TODO lo de Google se puede castear al Chromecast. Di tu, páginas web, música, videos de youtube, tu pantalla del celular, tus fotos del celular, tus videos del celular, etc. Además que hay una API pública que es utilizada por compañías como Netfilx, entre otros.
 
Depende para que quieran el servicio de Streaming ya que hay "Internet Streaming, Network media streaming, Local Media streaming..." si quieren un dispositivo que incluya un buen numero de esas funciones toca ver por encima de los $100Usd, Chromecast hace bastante por $35Usd pero se queda corto en funciones y formatos...

Al final del cuento el único que termina haciendo de todo es un HTPC pero si todos sus dispositivos son compatibles con DNLA o similares como Intel Smart Connect pues se va a ahorrar un buen dinero en periféricos y no va a necesitar de Chromecast, Roku, Popcornhour, Rasberry Pi o similares...

Si se quiere ir de "geek" y descrestar "calentanos" con un DIY...
http://lifehacker.com/5929913/build-a-xbmc-media-center-with-a-35-raspberry-pi

Con wifi:
http://www.raspyfi.com/wi-fi-on-raspberry-pi-a-simple-guide/

Mas servicios de pago como Netflix, Hulu, etc...

La fácil pero hay que pagar:
http://mymediaexperience.com/raspberry-pi-xbmc-with-raspbmc/

Gratis pero un trin mas complicada:
http://mymediaexperience.com/xbmc-guide/
 
Última edición:
Saludos, tengo un Tronsmart T1000 hace unos meses, que compre principalmente para utilizar la función de duplicación de pantalla de mi Sony Xperia ZL, quería venderlos por ML, pero después de hacer varias pruebas no funciono como esperaba, entonces decidí no hacerlo. Si quieren saber algo mas de este aparato me pueden consultar.
 
Saludos, tengo un Tronsmart T1000 hace unos meses, que compre principalmente para utilizar la función de duplicación de pantalla de mi Sony Xperia ZL, quería venderlos por ML, pero después de hacer varias pruebas no funciono como esperaba, entonces decidí no hacerlo. Si quieren saber algo mas de este aparato me pueden consultar.
Si contame que yo pienso comprar uno, que tal su funcionamiento, hablame de el porfa por MP

Gracias! Buen dia
 
Saludos, tengo un Tronsmart T1000 hace unos meses, que compre principalmente para utilizar la función de duplicación de pantalla de mi Sony Xperia ZL, quería venderlos por ML, pero después de hacer varias pruebas no funciono como esperaba, entonces decidí no hacerlo. Si quieren saber algo mas de este aparato me pueden consultar.

Si contame que yo pienso comprar uno, que tal su funcionamiento, hablame de el porfa por MP

Gracias! Buen dia


Pues sería bueno que nos comente poque no funcionó como esperaba acá en este tema.
 
Vale les cuento mi experiencia, el Tronsmart T1000 con la aplicación EZCast para android tiene dos modos de funcionamiento, uno el EZCast y el otro EZMirror. La aplicación EZCast no es fundamental para que funcione el Tronsmart pero si es obligatoria para configurarlo tal como nos comento nuestro compañero Cold. El modo EZCast permite compartir contenido multimedia desde el emisor (en mi caso Sony Xperia ZL o Laptop con Windows 8.1) al receptor (TV con el Tronsmart conectado) pero eso se puede hacer mas facilmente con cualquier Smart TV, lo que en realidad quería hacer era conectarlo un Receiver para reproducir la música sin necesidad de encender el TV y acá tuve el primer problema, en Windows 8.1 con la opción "Play to" que se puede ver en el menú contextual de los archivos multimedia solo reproduce el primer archivo de la lista de reproducción, entonces jodidos, pero la biblioteca de audio se encuentra en el Laptop, entonces no puedo escuchar las canciones seguidas, sino que cada vez que se acaba una tengo que ir a poner otra y así con las imágenes y videos. Con el celular funciona bien, pero solo con los archivos que están guardados en el mismo celular y no con la aplicación EZCast (arroja error cuando se intenta utilizar esa función) sino con una función llamada "Throw" que tienen las aplicaciones de Walkman y Peliculas que son nativas de Sony, pero si quiero reproducir un archivo MKV el cual me toca reproducir con el Reproductor MX que no tiene la función "Throw" entonces vuelvo a quedar jodido.

Por otra parte, la función EZMirror era la mas prometedora en el Tronsmart, ya que el TV de mi habitación no es Smart, pero me lleve una triste sorpresa al darme cuenta que en el celular al utilizar la función de Duplicar pantalla, esta obliga a desconectarse de la red local, por lo que no puedo reproducir el contenido multimedia del NAS ni del Laptop, otra vez jodidos, claro que en este punto me falto documentarme porque así es el funcionamiento del aparatico. Por lo demás funciona bien el EZMirror salvo que el consumo del plan de datos se incrementa si quiero ver vídeos en Youtube ya que no me puedo conectar via wifi y los lags y "artefactos" que menciona nuestro compañero Cold.

En Windows 8.1 también se puede utilizar el modo EZMirror empleando la función de pantalla inalámbrica pero se presentan lags y cortes que impiden la reproducción cómoda de archivos multimedia a mas de 2 metros de distancia, aunque funciona casos en los que no importe el lag y no haya reproducción de audio, como por ejemplo una presentación en el trabajo.

En conclusión, la aplicación EZCast es bastante regular, de no ser porque la necesito para configurar el Tronsmart, la desinstalaría sin dudarlo, pero los problemas no son solo hay, ya que al utilizarlo con el Laptop no empleo ninguna aplicación, solo las opciones de Windows. Una verdadera lastima porque el aparatico es bastante interesante pero en la practica aun tiene muchos detalles por corregir. Intente utilizar la aplicación AllCast pero la versión gratuita tiene restricciones de tiempo de reproducción y no la pude probar totalmente.

Bueno, señores esto es lo que me ha pasado, si tienen mas preguntas o ideas me cuentan.
 
Hola a todos, les comento que con las ultimas actualizaciones tanto de la aplicación como del firmware y android 4.4.4 en el Xperia, el funcionamiento del Tronsmart T1000 ha mejorado bastante, ahora hasta le incluyeron un jueguito, según entiendo ahora conexión se realiza a través del router por lo que mejora notablemente su estabilidad, ya puedo reproducir vídeos en red aunque se demora un poco en cargar, después la reproducción es fluida el problema es que no me deja cambiar el idioma, pero supongo que con otra actualización se podrá hacer, en resumen la pareja del Tronsmart y celular ahora funciona bien, hasta el punto que estoy pensando en retomar la idea de traer unos para vender.

Si lo estaban pensando, animesen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cold y Sadeuz