Tu estás pensando en un televisor 4K pero LG ya prepara su modelo 8K para 2015

YJtTyqT.jpg


Aún estamos tratando de adaptarnos a la aparición de televisores UHD (aunque se siga usando el término 4K de forma incorrecta): estos dispositivos se suman al comienzo de las emisiones de contenidos en esas resoluciones en algunos servicios, pero parece que éste será solo un paso intermedio.

Al menos eso es lo que parecen plantear los responsables de LG, que están preparando el desarrollo de un televisor 8K dirigido a usuarios finales. La resolución 8K resultante sería de 7.680 x 4.320 píxeles (así que una forma adecuada de denominarla sería resolución 4320p), y el primer modelo disponible sería uno de 55 pulgadas de diagonal que por lo visto mostrarán en el CES del próximo mes de enero.

No es la primera vez que oímos hablar de este tipo de soluciones, y de hecho LG ya tenía un prototipo de televisor de 98 pulgadas capaz de aprovechar esa resolución, pero ésta sería la primera televisión orientada al usuario final con soporte 8K. Otros fabricantes como Sharp también demostraron en el CES de 2014 que el salto a tales resoluciones era posible, aunque su disponibilidad masiva se estimaba para el año 2030.

De hecho es probable que la apuesta de LG sea una forma de demostrar que podrán estar entre los primeros en ofrecer dichas soluciones cuando por fin puedan ser aprovechadas. Hoy por hoy incluso los televisores 4K son una inversión discutible debido a la escasez de contenidos. Esto, no obstante, podría cambiar de forma notable en 2014 gracias al lanzamiento del formato Blu-ray 4K y de la disponibilidad de más y más servicios -sobre todo vía Internet- que ofrecen programación en formato 4K.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: xangre
es que tener un 4K para el contenido que hay donde sea no vale la pena esos precios

si el blu ray ni se ha popularizado y para mi se ve bien
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
8K? Joda, espero que la negra candela no este dando su programa para cuando RCN este en 8K
No me imagino como sera el pr0n en 8K, :3
 

Los últimos temas