TU Me dejará de funcionar el próximo 8 de septiembre (uno menos en mensajería instantánea )

Tras apenas causar revuelo en su primer año de vida, TU Me, el servicio de mensajería de Movistar, cerrará sus puertas el próximo 8 de septiembre.

TU-Me-cierre-800x517.jpg


En una era en la que WhatsApp domina claramente el mundo de la mensajería instantánea entre smartphones, es difícil hacerse un hueco para poder competir. El ejemplo más claro es Line, que a pesar de grandes esfuerzos, no consigue batir a WhatsApp (aunque sí ha ganado bastantes millones de usuarios). Pero parece que no es el único, pues hoy se ha anunciado el cierre de TU Me, el servicio de mensajería instantánea que Movistar presentó hace algo más de un año.

Este servicio de mensajería y llamadas VoIP probablemente será desconocido por mucho de vosotros, pero la realidad es que prometía bastante cuando fue lanzado (al menos en términos de funcionamiento). Sin embargo, unamala gestión como la realizada por Movistar, falta de publicidad y, sobre todo, el tener una sombra tan alargada como la de WhatsApp, ha hecho que el cierre de TU Me se tenga que producir antes de lo que todos esperábamos.

Concretamente, TU Me echará el cierre el próximo 8 de septiembre de 2013 en todo el mundo, y con él se borrarán todos los datos de los servidores, así como las aplicaciones para todas las plataformas disponibles (Android, iOS y Blackberry). Pero probablemente este no sea el único cierre de servicios de mensajería que veamos en los próximos meses, pues apostaría a que Joyn (el supuesto sustituto de 'WhatsApp' creado hace varios meses por las principales operadoras españolas) seguirá el mismo camino que TU Me, ya que están gestionándolo de una forma nefasta, la inversión en publicidad es mínima, está a años luz del resto de alternativas en lo que a características y funciones se refiere y existe una competencia feroz en este mercado, que además esta ya muy saturado y donde no se puede triunfar si no se aporta algo realmente revolucionario, diferente y, sobre todo, atractivo para el público

celularis
 
Telefónica/Movistar maneja hasta el fracaso a todas sus adquisiciones e iniciativas. Hasta le tengo miedo por el futuro de Firefox OS, al menos es manejado hasta cierto punto por Mozilla.
 
Si... me daba solo desconfianza en saber que era de movistar... pero espero que salga uno mejor que whatsapp... más seguro y que no requiera tantos permisos para instalarse y ser usado en mi smartphone...
 
tampoco sabia que existia pero deve ser grande la inversion que movistar realiza en TuMe y los usuarios poco el uso que le dan a esta aplicacion, tal vez es o era una estrategia de ventas para los usuarios movistar pero no pego...
 

Los últimos temas