[Tutorial] Como configurar el router UBEE (CLARO)

Hace rato dejé de intentarlo, no digo que sea imposible pero las restricciones en el router y en claro lo hacen muy difícil.
La solución es conectar un router propio de uno, llamar a soporte técnico, pedir que pongan el router en modo bridge, y listo.
Sé que no es lo ideal, sobre todo cuando el modem ubee trae wifi y uno no debería comprar algo adicional para configurar una wifi decente, pero qué le vamos a hacer, así es claro y a eso se somete uno.
Así uno configura su red a su gusto y sin tener que depender de la gran sapiencia de los de soporte técnico, especialmente si no saben qué es WMM, UPNP, o abrir un puerto.
Ojo, la primera vez que pedí que pusieran el router en modo bridge lo hicieron, pero me dejaron la wifi del modem ubee prendida. Me tocó volver a llamar a que la desactivaran de allá, entre otras cosas, porque tenía cifrado WEP :hungover:
Saludos
Y te da la misma velocidad con directamente con el ubee porque yo hice eso pero caparon la velocidad....
 
buenas gente aqui uno mas con un un ubee dvw324 al que no deja entrar por ningun modo

y lo peor de todo es que ya no me rulan las contraceñas que tenia

lo que si es que sige entrando por la ip 192.168.0.1 pero ningun user ni pass funka

aunque chanse y a ustedes le funcione

traten con la de operator/cmoperator

esa era la que me piratie directamente del servicio tecnico de cablemas(mexico)

pero actualizaron el firmware y se fue al garete toda la configuracion, la tengo guardada en mi tarro por si pasaba algo asi pero al no poder acceder al moden pues a peliar con la configuracion mierd... que te dejan, puertos cerrados,canal 11,seguridad wep y un nombre mas que obio ya que te ponen los ultimos 5 digitos de la contraseña y la cual es la direccion mac del mismo moden :mad::punch:

y estoy que me voy a dar una con el servicio tecnico para ver si quieren darme la contra para poder configurarlo otra vez a mi gusto :grumpy:

igual cualquier cable que tiren sera de mucha ayuda

La contraseña y nombre de red los puede cambiar por la página http://www.claro.com.co/portal/co/pc/personas/ o llamando a Claro.

El tipo de seguridad wep, creo recordar que si llama a Claro se lo pueden cambiar a WAP.

De resto si es super maluco, yo no veo la hora de poder configurar el modem Claro a mi antojo, abrir puertos, restringir por Mac, ocultar el nombre de red, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Y te da la misma velocidad con directamente con el ubee porque yo hice eso pero caparon la velocidad....
Te debe dar la misma velocidad que contrataste. El modem queda con la ip pública y pasa al router de uno por el puerto WAN.
Si aun conectado por cable no te da la velocidad, es por otro problema técnico. No te pueden capar velocidad sólo por tener tu router conectado.
Saludos
 
yo hoy logre ingresar con la clabe de installer / cminstaller y lo que hise fue

quitar el moden de donde lo tenia y desconecten todo lo que tengan en el moden,cable de red,telefono y coaxial

luego precionar el boton de reset hasta que se reinicie 3 veses

luego solo precionar el boton reset una ves y rapido

desconectarlo y volverlo conectar

luego precionar el boton de reset 2 veses segidas

haa y todo esto con el cable de red desconectado hasta la ulima parte del reseteo rapido, es hay donde se conecta el cable enthernet en el puerto 4

y por ultimo entrar a la direccion 192.168.0.1 y poner la clave que les di arriba
 
si ya nos toco es usar el modo bridge y comprar un buen router por que con claro no hay vuelta.
aunque la verdad si queda mas leeentoo el cuelgue del router de claro, se demora mas de 7 min en obtener internet y si hay fallo electrico zap otros 7 min o mas
en modo router es super rapido 30 seg no se por que sera la demora...
la solucion seria no apagarlo pero yo siempre lo apago en las noches .
 
  • Me gusta
Reacciones: elpanuche
Buenas noches. Alguien Ya pudo ingresar como admin al modem ubee de claro. Para que por favor nos ilustre como se entra por favor
 
Para algunos modems Arris la contraseña es distinta, a mi me funciona con la siguiente:

Usuario: technician
Password: arris daily password (necesitan buscarlo por ustedes mismos)
 
Yo me quejé del Ubee que tenía y me lo cambiaron por un Cisco DPC3925, con ese modem si fue fácil el acceso a la configuración.

suerte,
 
Trabajo en Claro. Si alguien quiere saber su IP 5.x.x.x, sólo escriban. Con esa IP tendrán acceso sin problema.
Gracias compañero, eso seria muy util, lastima que a donde me mude ahora, solo hay cobertura de UNE, me dieron un Router OLT Huawei y nada q logro entrar a ese hijuemadre... agradazco si saben algo
 
Logré entrar con el método viejo tor-ip publica:8080-contraseña admin Uq-4Glt3M. La verda no sabía que si pongo una ip pública que no sea mía puedo ingrear al módem y modificarlo y jodo el modem de alguien . mi módem es marca technicolor.


Enviado desde mi VS985 4G mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • Lan.jpg
    Lan.jpg
    453.1 KB · Visitas: 771
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kL0vvN
Busca en tu factura tu número de cuenta o referencia de pago y me lo das, yo ubico tu IP de administración.

Gracias por el ofrecimiento Daybeat.

Para todos antes de dar información sensible, por favor validen los riesgos de compartir dicha información (No se si hay riesgo en compartir número de cuenta o referencia de pago).. Que aunque el nuevo usuario lo realice con la mejor de las intenciones, siempre es bueno tomar medidas en internet antes de compartir cierta información, y no tenemos referencias que nos certifiquen que si trabaje en Claro, entonces no es señalarlo como fraudulento, pero si asegurarse de no terminar compartiendo información que no era debido.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: julopez0301
Gracias por el ofrecimiento Daybeat.

Para todos antes de dar información sensible, por favor validen los riesgos de compartir dicha información (No se si hay riesgo en compartir número de cuenta o referencia de pago).. Que aunque el nuevo usuario lo realice con la mejor de las intenciones, siempre es bueno tomar medidas en internet antes de compartir cierta información, y no tenemos referencias que nos certifiquen que si trabaje en Claro, entonces no es señalarlo como fraudulento, pero si asegurarse de no terminar compartiendo información que no era debido.

suerte,
Hola.

No hay ningún inconveniente con compartir el número de cuenta. Mi intención con entregar la IP 5.X.X.X, es permitir que algunos usuarios que no tienen acceso a su módem (en especial el Ubee), puedan administrarlo. Sé que algunos ingresando con la puerta de enlace sólo pueden consultar el status del módem y que con la IP pública más el puerto 8080 sólo pueden ingresar sin privilegios de administración y eso es realmente frustrante. La IP 5, es la que se usa desde el Call Center para dar soporte a los clientes. He leído algunos usuarios buscando su IP 5 y por eso quiero ayudar.

Déjame contarte que trabajo en Claro pero no es que me guste mucho su servicio.
 
al parecer estos malditos de claro tambien bloquean el acceso por las IP 5.x.x.x, me funciona unos minutos y luego se muere, creo que es por que se usa sobre la misma red y lo bloquean. que hijos de P...
 

Los últimos temas