TUTORIAL: Modificar ringtones polifonicos

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
S

Speed

Guest
Aquí encontraran las instrucciones para utilizar el PSMPLAY, programa que sirve para editar archivos en formato MIDI o MMF (también conocidos como SMAF), así como también la manera de “cortar” dichos archivos, ya que algunos de estos archivos traen la canción completa, y la idea es utilizar solo el coro, o un trozo en particular de dicho archivo.

Pero que son los archivos MIDI o MMF? Son los archivos que se utilizan en la mayoría de teléfonos que tienen ringtones de tipo polifónicos, y aquí va una mini guía de cómo manipular dichos archivos. A manera de ejemplo, SONYERICSSON para sus timbres polifónicos utiliza archivos en formato MIDI, y SAMSUNG utiliza para sus timbres polifónicos archivos en formato MMF. Para el tipo de ringtones del movil que uds tengan, lo obvio es que revisen el manual del mismo para saber que tipo de formato es compatible con el mismo.

Esta es la pantalla inicial del PSM Play:

psm1.jpg


Ocasionalmente se da el hecho de que encontramos un ringtone pero precisamente esta en un formato que no es compatible con nuestro móvil, y entonces debemos cambiarlo de formato. Aquí una imagen del PSM Play abriendo un archivo en formato MIDI:

psm2.jpg


Crear un archivo tipo MMF a partir de un archivo tipo MIDI
Supongamos que debemos cambiarlo de formato, entonces una vez abierto el archivo en formato MIDI, seleccionamos FILE y vamos a la opción Create SMAF, y damos clic en SMAF 40chords

psm3.jpg


Al dar clic en SMAF 40chords, nos aparece la siguiente ventana, en la cual simplemente podemos dar clic en OK y continuar:

psm4.jpg


En esta pantalla, obviamente seleccionamos el nombre del archivo y donde guardarlo. Por la casilla de Tipo no se preocupen, siempre salen esos simbolos:

psm5.jpg


Crear un archivo tipo MIDI a partir de un archivo tipo MMF

Una vez abierto el archivo MMF en el PSMPLAY, vamos a FILE y vamos a la opción Create MIDI:

psm6.jpg


Al dar clic en Create MIDI, nos saldrá una ventana, en la cual simplemente debemos dar OK:

psm7.jpg


En esta pantalla, obviamente seleccionamos el nombre del archivo y donde guardarlo. Por la casilla de Tipo no se preocupen, siempre salen esos símbolos:

psm8.jpg


Como cortar archivos MIDI o MMF:

Bien, para empezar, hay que tener el archivo listo en el PSMPLAY y reproducirlo. Al hacer esto, les saldrán dos números (mirar pantalla siguiente):

El 4866 indica la duración TOTAL de la canción.
El 13 indica el lapso de tiempo en el cual va reproduciéndose la canción.

psm9.jpg


La idea principal es escuchar el archivo y determinar de que punto a que punto se quiere cortar el archivo. Algo así como cortar del punto 100 al 200 del archivo. Para hacer esa operación damos clic en las “tijeras” que aparecen al lado derecho del PSM Play:

psmtijeras.jpg


Al hacer clic en dicho icono, nos saldrá la siguiente ventana, en la cual debemos colocar los respectivos números en las casillas de Srart y End, (Inicio y Final de la cancion que deseamos recortar) y por ultimo damos clic en OK.

psm10.jpg


Al hacer esto, ya queda el archivo listo para que lo guarden de acuerdo a los pasos que se ilustraron previamente.
 

Archivos adjuntos

  • PsmPlay_5.0.zip
    180 KB · Visitas: 665
Como siempre usted y sus buenos aportes Andrés!!, pero no será que el tutorial es más útil si estuviera en la sección de multimedia??

Un saludo.
 
Excelente dato sobre los ringtones, en estos dias lo pongo en practica, como siempre dando muy buenas instrucciones sobre distintos temas, como dicen por ahi esa es la gente que quiere a la gente
 
Angel_Negro dijo:
como hago para convertir de mp3 a midi que programa uso como lo hago etc help....

offtopic: No exsite aun tal programa que haga una conversion buena de mp3 a midi

ontopic: Este Andres y sus excelentes aportes :)
 
hola.. sera que existe una forma o un programa para convertir MIDI A partituras para el compositor del nokia 1100 o 2600 y de las versiones del motorola ? haaaaaaaaa.. por otro lado tengo algunas partituras para el compositor de motorola c115.. vendo o intercambio.

mi correo es intellcel@hotmail.com
 
hakerfrestol dijo:
hola.. sera que existe una forma o un programa para convertir MIDI A partituras para el compositor del nokia 1100 o 2600 y de las versiones del motorola ?

Claro que lo hay, buscate el workshop ringtone converter. el te hace ese trabajo
 
Me Estoy Volviendo Locoooo Jua!

A ver si me pueden dar una mano... jua... estube buscando buscando por toda la red y todos los foros, y no pude encontrar un cable a tierra. Tengo un samsung x486, buscando por la web encontre un montonazo de paginas donde bajar ringtones gratis, entrando a internet desde mi celular y bajandolos al mismo. el tema es q los ringtones midi q me bajo al cel no vibran, pero los rintones q me bajo de las paginas pagas, (como ringtones.com ) hacen vibrar el celular y suenan como nunca, no pude encontrar un post con respecto al tema como para saber cual era la dierencia entre aquellos y los midi. ahora con este programita estoy jugando un rato, pase un midi de bach a MMF que subi a esta pag http://www.wap-upload.net/ y lo bajo al cel desde internet. voy a ver q pasa con esto.- si tienen algun dato por favor ayudenmeeeee

mathias
 
hola gracias por el tuto. pero me surge un problema estoy con un archivo .wav cuando lo quiero cortar le pongo los rangos y todo cuando le doy play para ver si lo corte bien no se escucha nada y tendria que escucharse la parte que corte me podes decir el porque?
 
quenosenote dijo:
A ver si me pueden dar una mano... jua... estube buscando buscando por toda la red y todos los foros, y no pude encontrar un cable a tierra. Tengo un samsung x486, buscando por la web encontre un montonazo de paginas donde bajar ringtones gratis, entrando a internet desde mi celular y bajandolos al mismo. el tema es q los ringtones midi q me bajo al cel no vibran, pero los rintones q me bajo de las paginas pagas, (como ringtones.com ) hacen vibrar el celular y suenan como nunca, no pude encontrar un post con respecto al tema como para saber cual era la dierencia entre aquellos y los midi. ahora con este programita estoy jugando un rato, pase un midi de bach a MMF que subi a esta pag http://www.wap-upload.net/ y lo bajo al cel desde internet. voy a ver q pasa con esto.- si tienen algun dato por favor ayudenmeeeee

mathias



YO TAMBIEN TENGO ESE MISMO PROBLEMA HERMANO ................YA PUDISTE ¿¿¿CON QUE PROGRAMA SE HACEN QUE EXTENCION TIENE ESTOS TIMBRES QUE VIBRAN Y SUENAN A LA VEZZ AL IGUAL QUE VOS ESTOY DESESPERAOOOOOOO GRACIASSSS
 
[Aquí encontraran las instrucciones para utilizar el PSMPLAY programa que sirve para editar archivos en formato MIDI o MMF.....]

Hola,

Resulta que tengo el PSMPlay, pero puedo hacer todos los cambios que explicas, inclusive agregar vibración a los mmf; pero ningún archivo utilizando este programa se puede escuchar en mi máquina. Tengo que pasarlo al cel, escucharlo, luego modificarlo y volverlo a poner en el cel para escuchar de neuvo como quedó. Ensayé este mismo programa en otro PC y fucnionó sin problemas, pude escuchar todos los mmf antes de mandarlos al cel. No se porque no los puedo escuchar en mi PC y en otro PC si. Revisé las conexiones de audio y todo está OK. será que a mi PC le falta algún driver para escuchar estos archivos?, donde puedo descargar el driver? o que será lo que está pasando?

Gracias por tu ayuda.

amesa
 
Ayuda con el PSMPlay

[Aquí encontraran las instrucciones para utilizar el PSMPLAY programa que sirve para editar archivos en formato MIDI o MMF.....]

Hola,

Resulta que tengo el PSMPlay, pero puedo hacer todos los cambios que explicas, inclusive agregar vibración a los mmf; pero ningún archivo utilizando este programa se puede escuchar en mi máquina. Tengo que pasarlo al cel, escucharlo, luego modificarlo y volverlo a poner en el cel para escuchar de neuvo como quedó. Ensayé este mismo programa en otro PC y fucnionó sin problemas, pude escuchar todos los mmf antes de mandarlos al cel. No se porque no los puedo escuchar en mi PC y en otro PC si. Revisé las conexiones de audio y todo está OK. será que a mi PC le falta algún driver para escuchar estos archivos?, donde puedo descargar el driver? o que será lo que está pasando?

Gracias por tu ayuda.

amesa