Gadgeteros Laneros HWCol

TUTORIAL: Que Hacer Cuando Un Telefono Se Moja?

Tema en 'Generales de Móviles' iniciado por Speed, 2 Octubre 2005.

  1. Speed

    Speed @Andrespeed Miembro del Staff Colaborador Oficial

    Mensajes:
    11,270
    Bien amigos, aquí hago una traducción de un topic que encontré en otra pagina, el cual creo puede salvar la vida de muchos aparatos electrónicos, tales como celulares, Palm, Cámaras Digitales, etc.

    En caso de que un dispositivo electrónico, tales como celulares, PDAs, cámaras fotográficas, etc sea sumergido en agua, pongan en practica los siguientes “tips”:

    1. MUY IMPORTANTE: RETIREN INMEDIATAMENTE LA BATERIA: 60 segundos después quizás ya sea demasiado tarde. La batería (y no solamente el agua) es usualmente la fuente de todos los daños cuando se sumerge un dispositivo electrónico, así que quiten la batería inmediatamente y no intenten prender o utilizar el teléfono luego de que haya caído en el agua.
    2. Tan pronto como sea posible (de ser posible, de 20 a 30 minutos después de sumergido), desarmen el teléfono con las herramientas adecuadas (Venden estuches con destornilladores y demás aparatitos necesarios para estos menesteres).
    3. Limpien y sequen tanto como puedan las partes internas del teléfono utilizando copitos de algodón.
    4. Sequen los componentes electrónicos bajo la luz directa de una lámpara, colocando el móvil sobre una toalla de papel por unas 24 horas. Es posible que hayan gotas de agua bajo chips o componentes electrónicos en lugares donde es imposible llegar, asi que es necesario que la lámpara tenga un bombillo de 40/60 w aproximadamente.
    5. Armen de nuevo el teléfono.
    6. En este momento, coloquen de nuevo la batería.
    7. Si tienen suerte (bastante!!!), quizás el teléfono funcione de nuevo perfectamente.

    Se recomienda no utilizar un secador para el cabello, a menos de que sea utilizado a muy baja temperatura, ya que de lo contrario se pueden arruinar circuitos o deformar partes internas del móvil, debido a simples leyes de física: contracción y dilatación por cambios de temperatura. Lo más recomendable es mantener el teléfono a temperatura ambiente evitando con ello que cualquier tipo de contaminante que pueda tener el agua inactivo, y ya desarmado y secado al máximo posible, se coloque bajo la luz de la lámpara.

    Si se siguen estas recomendaciones, hay buenas posibilidades de que un aparato electrónico que se haya sumergido en agua pueda sobrevivir al percance.

    Hablemos ahora de agua de piscina o agua de mar: en estos casos es prácticamente obligatorio desarmar el aparato que se haya sumergido.

    Sugerencia para casos con agua marina: por más increíble que parezca, es necesario limpiar el agua salada con agua destilada (no conduce la electricidad). Esto significa que al teléfono mojado con agua de mar, hay que darle una nueva “lavada” con agua destilada para eliminar todo rastro de la sal, la cual puede ser supremamente corrosiva en componentes electronicos.

    Adicionalmente tambien he leído que se puede utilizar el alcohol isopropilico, ya que se mezcla con el agua y se evapora con mas facilidad, asi como tambien limpia cualquier residuo de minerales que el agua haya podido contener.

    COMPROBADO: El agua casi nunca “mata” de inmediato un aparato electrónico. Por lo general hay tiempo suficiente para hacer los pasos mencionados en esta miniguia.

    RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Por nada del mundo intenten colocar de nuevo la(s) batería(s) antes de las 24 horas aquí mencionadas, ya que si no se desarma un aparato de estos, el completo secado puede inclusive durar semanas (leyeron bien: SEMANAS), pero puede durar menos de 24 horas si se desarma.

    Creditos a Mark Rejhon en HoFo


    Bien, espero que a muchos les sea de utilidad...

    Suerte

  2. El papa de martin

    El papa de martin :::FroscH:::

    Mensajes:
    4,442
    je je je je je... Gracias Andres esta muy buena tu info. a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos les servira.
  3. HRC-carlosyogui

    HRC-carlosyogui Lanero reconocido

    Mensajes:
    344
    A mi una vez se me mojó el celular pero no con agua si no con aguardientico, lo que quiere decir que ese parato no solo quedó humedo si no borracho, lo que hice fue quitarle la bateria y dejarlo secar bajo el sol y quedo bien, solo quedo fallando un poquito el teclado que tocaba presionarle fuertemente unas teclas, pero posteriormente lo desarmé y le limpie el teclado y listo, salvado el telefono
  4. wigisan

    wigisan Lanero reconocido

    Mensajes:
    4,108
    Offtopic
    jejejeje re LOL:p :p . PEro quedó vivo que es lo importante
  5. tiko.FCI

    tiko.FCI Guest

    juas, llego el new revividor de foros xDDDD ahahahahahha

    a mi se me hace raro una cosa, un cdma se me cayo a un charco y hasta ahi llego el pobre celular, y un c115 gsm se fue conmigo a una piscina, supongo q queria nadar xD

    y siguio prendido el celular, la verda roxor

    Pero buen tuto, karma pa vos!
  6. Flako

    Flako Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,234
    mi cuñado pudo salvar su camara digital canon que se le fué al rio fonse mientras haciamos canotaje en sangil, jeje y eso que solo pudimos desarmarla como 1 hora despues. Lo mas importante en todo esto es ni por el p. prender el aparato o sino ahi si muere de una.
    Salu2
  7. ..:Be_Mons:..

    ..:Be_Mons:.. Lanero reconocido

    Mensajes:
    488
    Yo una vez entre a un baño hablando por el cel y no tenia manos libres, felizmente utilize el orinal con tan mala suerte que mis dos manos ocupadas en lo suyo y se me resbalo del hombro, TUBE QUE BAÑAR MI CELU, no intente apagarlo, le quite la pila y lo desarme y lo deje como una semana sobre mi escritorio y nuevamente funciono, creo que fue suerte, no que se me haya mojado y revivido, si no le de utilizar el orinal y no la tasa para orinar....jajajajajajajaj....porque de ahy quien lo sacaba! :(
  8. The_Dj

    The_Dj Lanero reconocido

    Mensajes:
    3,756
    pos imaginece q hace como un mes...me trageron un 1100 q se habia ido en un sanitario...jajaja pero imaginense q me lo llevaron dos dias despues..jajajajaç
    ni me pregunten..a q olìa ese celular.....jajajajajaa
    ni quien lo reviva..wuaaakkk...
  9. {:Neal:}

    {:Neal:} Lanero reconocido

    Mensajes:
    951
    el caso del celular en el sanitario es frecuente... a mi jefe se le callo tambien uno ahi pero se lo llevo a un tecnico y no se como hizo pero se lo dejo full...

    a mi se me callo un 1100 una vez en un charco y en eso me entro una llamada... conteste...despues lo seque bien y por increible que parezca no le paso nada.. solo se mancho un poquito el Display... (por eso digo que es el cel... mas guerrero.!!=)
    buena guia... para algunos muy util.!!

    saludos.!!
  10. luisuc

    luisuc Lanero novato

    Mensajes:
    1,310
    Telefonos Mojados

    TELEFONOS MOJADOS

    1- Retire la bateria , desensamblelo ,retire carcazas , sistemas conectores , audifono
    microfono , vibrador........etc , limpiar estas partes con alcohol isopropilico.
    2- Ya en la tarjeta impresa , retire blindajes si los tiene, en algunos a presión otros fijos estos con Flux y calor
    3- Lave la tarjeta con agua y jabon de tocador, frotandola con un cepillo dental hasta que desaparezca la sulfatación
    4- Retire la espuma con agua a presión, dejelo escurrir y luego apliquele calor con
    un secador de cabello a baja temperatura .
    5- Aplique a toda la tarjeta alcohol isopropilico note que se evapora .
    6- Si es necesario reinicie la bateria
    7- Ensamble y prenda

    Si hecho lo anterior el telefono no prende, o lo hace pero queda con otro incoveniente, consulte con un técnico.

    Saludos
    lukas54
  11. Sir Zion

    Sir Zion Lanero novato

    Mensajes:
    240
    heyyyyyy no achaken al valecita esta bien buena buenisima su informacion felishiteishon
  12. jayecaco

    jayecaco Lanero novato

    Mensajes:
    290
    buena esa

    a todos nos a pasado
  13. Lariz

    Lariz Lanero novato

    Mensajes:
    1
    una pregunta: hace tres dias se me mojo el celular en una lluvia. no se mojo mucho pero se mojo. al principio parecia q no le habia pasado nad pero a los 20 minutos empezo a andar mal y casi no funcionaba el teclado. ahora esta funcionando mal pero algunas teclas bien. sirve todavia?
  14. albe!

    albe! Lanero novato

    Mensajes:
    177
    Muchisimas gracias siempre he tenido esa duda de que hacer en esos casos.. ya dañe un celular con un secador
    A 2 personas les gusta esto.
  15. Scritch

    Scritch Lanero novato

    Mensajes:
    53
    Que tal, pues les cuento que hace un mes bote a dos amigas a una piscina, jeje yo de chistoso y la cara que puse cuando vi que los celulares quedaron vibrando como locos y con el display apagado. Pense que me tocaba reponerles los aparatos pero adivinen... me hice el loco y no les pague nada.
    Mentiras, los desarmamos y les quitamos la bateria de inmediato y los dejamos un buen rato secando, un momento los pusimos en un secador de manos (menos mal no nos excedimos) y unas horas despues ya ellas estaban recibiendo mas llamadas del novio.
    Eso fue con un C115 y un T226, ambos se salvaron, yo creo que es dificil dañar el celular cuando se moja un poco, a no ser por desespero de uno mismo.
  16. luisuc

    luisuc Lanero novato

    Mensajes:
    1,310
    Mantenimiento por mojada

    De cual celular hace referencia, es importante hacerle mantenimiento antes que empeore, debido a la sulfatacion generada.

    saludos
  17. Perro_Manson

    Perro_Manson Lanero reconocido

    Mensajes:
    624
    bonita la hora del tutorial ejej hace como dos meses me fui de "salida de observacion" con los de mi semestre y murieron 12 celulares en una noche de copas jeje todos ebrios a las 3 am en la piscina ...

    bueehh ya que, sera imprimirlo y meterlo en la billetera..

    sueter
    Perro Manson
  18. sta.arenivas

    sta.arenivas Lanero novato

    Mensajes:
    37
    me gustaria ver si alguien de aqui o de donde sea me helppp plissss
    el codigo de bloque de un motorola c 650 yo muy inteligente le puse contrasena y se me olvido ooops
  19. sta.arenivas

    sta.arenivas Lanero novato

    Mensajes:
    37
    ya me akorde graxxxias jejejjejejejejej
  20. sta.arenivas

    sta.arenivas Lanero novato

    Mensajes:
    37
    se van a enojar pero me pidio otro adentro en el meno configuraciones y no me akuerdo de ese tampoko lo apague y me pidio otra vex y le puse el mismo y ya no lo acepto ooops

Compartir esta página