TUTORIAL: Que Hacer Cuando Un Telefono Se Moja?

mi prima q dia mojo un siemens y.... esto me da Verguenza... lo metio a un microondas!!!
creo q no hace falta decir q le paso...

otra prima en la inundacion de giron el año pasado se cayo con el cel en mano y dejo de prender... lo llevo a comcel y los indios esos le dijeron q no tenia salvacion q se lo recibian en 30k pesos y otro tipo por ahi se lo arreglo y quedo perfecto, solo una manchita en el display y el timbre un poco distorsionado...
 
Que vacano este tutorial, con razon se me daño el 5125 que tenia porque despues de mojado no le quite la pila y pasaron años ahi :D

Gracias Andres por la Guia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Además de util este tema de celulares mojados es muy cómica la forma en que a muchos se les a fregado el celular....
esas de los inodoros son típicas "guacala"....

Hace uno par de meses a mi novia se le fregó "finalmente" el siemens A56i, luego de tantos golpes y caidas y como 2 nadaditas en el inodor.
Lo lleve a reparación al San Jose, reprogramaron y listop el display revivió se lo entro esa misma noche... y caminando por la calle "ese msimo dia" , lo deja caer en un charco... quedo en 5 partes:
teclado, Tapa superior, tapa inferior, bateria y celular.

Me nació decirle de todo :mad:, si serás br**, tenía que ser , mejro dicho, y antes resentida que ese trato es típico de mi....
a lo que le conteste:
"Me mame como 2 horas en servicio técnico pa' que venga y lo tire a nadar de nuevo"...

Conclusión:
Funcionó al dia siguiente luego que lo puso a secar y le paso secador. ;)

Adnresspeed muy útil ... buen apunte lo de los Secadores :eek:
 
lo mejor es dejarlo apagado y pasele buen secador por hasta que vea que ya esta seco cuando lo sacuda... asi le paso a un amigo con un 1108 que se le callo en una piscina y le paso secador ahy esta vivo y coleando o mejor dicho llamando
 
Muchas gracias a Andres, esta guia me sirvio muchisisisimo, afortunadamente mi telefono sobrevivio a un ciclo completo de lavado en la lavadora =) =) =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Please alguien que me pueda ayudar, a mi telefono K700 le cayo refresco, no sabia que tenia que apagarlo y lo apague pero hasta despues de mucho rato, aparecio en la pantalla como que unas sombras, con los dias se le han quitado un poco y solo se notan cuando se inclina la pantalla, el problema ahora es que las teclas no funcionan correctamente, lo destape y lo limpie con alcohol, pero ahora de plano no responden las tres teclas de hasta abajo y la tecla con que se borra, que hago? de plano lo llevo con un tecnico?
 
Y el mio??

Mi cel (nok 3220), se me callo en un valde o tobo de agua (asi le llamamos en Venezuela, el asunto es q se mojo) el tel, funciona, prende funciona la cam, el sonido, todo, lo unico es q no agarra senal. a su vez, no llama ni txt ni nada, que podria hacer hay??
 
Andrespeed, gracias por la informacion... ahi le copie para ponerlo en la pagina de la comunidad ola, gracias ha servido mucho... XD... mi cuñadita sino lo alcanzo a leer antes XD...
 
Y cuando el celular se cae a la lavadora junto con tu pantalon..... me imagino que no hay remedio despues de una lavada, enjuagada y secada.
 
zerver dijo:
Please alguien que me pueda ayudar, a mi telefono K700 le cayo refresco, no sabia que tenia que apagarlo y lo apague pero hasta despues de mucho rato, aparecio en la pantalla como que unas sombras, con los dias se le han quitado un poco y solo se notan cuando se inclina la pantalla, el problema ahora es que las teclas no funcionan correctamente, lo destape y lo limpie con alcohol, pero ahora de plano no responden las tres teclas de hasta abajo y la tecla con que se borra, que hago? de plano lo llevo con un tecnico?
DEBE LIMPIAR LOS CONTACTOS DE LAS TECLAS Q NO LE SIRVEN CON ALCOHOL Y PUEDE CON UNA LIJA 1000 DARLE UNA PASADA SI QUIERE A TODO EL TECLADO ESTO RETIRARA EL SULFATO GENERADO POR EL AGUA DE SEGUIR ASI YA ES DE TECNICO HABRIA Q REVISAR PISTAS ELEMENTOS O INTEGRADOS

alenuzam dijo:
Y cuando el celular se cae a la lavadora junto con tu pantalon..... me imagino que no hay remedio despues de una lavada, enjuagada y secada.
DEBE SEGUIR LOS PASOS DE LA GUIA QUE AQUI POSTEAN EN EL PEOR DE LOS CASOS NO FUNCIONA PERO AL MENOS PRACTICA

cnrv14 dijo:
Mi cel (nok 3220), se me callo en un valde o tobo de agua (asi le llamamos en Venezuela, el asunto es q se mojo) el tel, funciona, prende funciona la cam, el sonido, todo, lo unico es q no agarra senal. a su vez, no llama ni txt ni nada, que podria hacer hay??
EN ESE CASO SI YA LO LIMPIO DEBE SER DAÑO FISICO DEBERIA INTENTAR FLASHANDOLO DE NO FUNCIONAR REVISAR TODO LO RELACIONADO CON SEÑAL FILTROS INTEGRADOS ETC
 
celular mojado

holas a todos!!! tuve un problemita meti mi ropa sucia del futbolt en un balde con agua para q' se moje bien la tierra y asi poner al lavarropas pero lo q' paso es q' lo q' se mojo bien fue mi celular (NEC 535m) no se si lo conocen weno el tema es q' lo desarme y lo seque bien menos donde esta la parte de la pantalla pues ahi no pude desarmar:'( pero weno el tema es q' no prende, pero si le enchufo el cargador los primero 5 segundos del prender del celular lo hace pero se apaga y en la parte de la pantalla cuando se prende se nota un manchon humedo del lado de atras de la pantalla. Será q' tiene solucion si yo le desarmo la parte de la patalla y le seco bien esa parte (creo q' ahi en esa parte tiene otra plaqueta en la parte de la pantalla tambien ahi se encuentra la camarita y el infrarrojo por eso creo q' deberia desarmar eso tambien, NO?) o no tiene mas solucion, por favor si alguien tiene una solucion para mi por favor se lo agradeceria un montonaso eso q' se mojo paso ayer domingo 1 de abril q' mal empese el mes de abril no?:S lo mas lindo es q' este celular lo tengo hace apenas un mes y anteriormente tenia un motorola L7 y creo q' si no soluciono esto hasta el año q' viene no tengo mas celular:muerto: weno un abrazo a todos y si me tienen algo para ayudarme por favor se lo agradeseria mucho!!:muerto:
 
holas a todos!!! tuve un problemita meti mi ropa sucia del futbolt en un balde con agua para q' se moje bien la tierra y asi poner al lavarropas pero lo q' paso es q' lo q' se mojo bien fue mi celular (NEC 535m) no se si lo conocen weno el tema es q' lo desarme y lo seque bien menos donde esta la parte de la pantalla pues ahi no pude desarmar
smiley%20-%20cry.gif
pero weno el tema es q' no prende, pero si le enchufo el cargador los primero 5 segundos del prender del celular lo hace pero se apaga y en la parte de la pantalla cuando se prende se nota un manchon humedo del lado de atras de la pantalla. Será q' tiene solucion si yo le desarmo la parte de la patalla y le seco bien esa parte (creo q' ahi en esa parte tiene otra plaqueta en la parte de la pantalla tambien ahi se encuentra la camarita y el infrarrojo por eso creo q' deberia desarmar eso tambien, NO?) o no tiene mas solucion, por favor si alguien tiene una solucion para mi por favor se lo agradeceria un montonaso eso q' se mojo paso ayer domingo 1 de abril q' mal empese el mes de abril no?
smiley%20-%20puzzled.gif
lo mas lindo es q' este celular lo tengo hace apenas un mes y anteriormente tenia un motorola L7 y me lo robaron creo q' si no soluciono esto hasta el año q' viene no tengo mas celular
smiley%20-%20dead.gif
weno un abrazo a todos y si me tienen algo para ayudarme por favor se lo agradeseria mucho!!!!
 
Hola ke 7al keria hacer una consul7a, anes ke nada kiero felici7ar al dueño de es7e foro, lla ke me a facili7ado i aclarado muchas dudas ke he 7enido. Bien vamos a lo mio.. el problema es ke a mi cuñada se le mojo el cel un mo7orola c261creo ke se le callo al inodoro xD i bueno el 7ema ke no se exac7amen7e si le saco la ba7eria o no, en cuaes7ion es7o fue como hace dos meses.. en fin, como llo 7engo un nokia 1100, ella me dijo si lo arreglas 7e lo regalo. La falla es la siguien7e: Al darle al bo7on de encendido prende pero como ke es7a medio colgado, se 7raba unos segundos, i se apaga, luego si apre7o algunas 7eclas.. muchas sucecivamen7e.. es como ke se despier7a, con un bip-- i vuelve sin servicio.. se pone PERSONAL . lo uso por unos segundos i vuelve a apagarsee-- mi cuñada lo mando a revisar i le dijeron ke era la placa de video.. o7ro le dijo ke no 7enia arreglo,,, Por favor si alguien 7uvo el mismo problema agradeceria su respues7a.. muchas Gracias.. Salud atte--

David Ferro.

P.D: disculpen ke se me mojo el 7eclado por eso escribo asi de mal xD ... es7e mundo de apara7os elec7ronicos mojhados jeje.
 
davidferro: el problema es que una pieza o la misma tarjeta del telefono esta en corto, y cuando pega un pitido ese es un problema con los motorola, cuando se les saca la bateria y se les vuelve a insertar rapidamente se resetean y aparecen sin señal, despues la busca y emite un pitido... si el telefono esta bueno prueba flasheandolo, aveces cuando un cel se moja la misma bateria se encarga de borrar los datos de la memoria flash... ojala sirva
 
Buena esa!!

Super super buen tema!! les cuento que mi Z520 sobrevivio conmigo a un torrencial que cayó hace como 2 meses (yo ando en moto) y quedo inundado, pobresito... :( lo cierto es que llegue a mi trabajo y un compañero de 1 me dijo que lo volviera a bañar pero en alcohol. Le quitamos la batería, lo juagamos y despues lo pusimos debajo del secador de manos... maravilla, quedo funcionando perfectoo :p aunque yo creo que eso no se debe hacer, sino mejor el tuto que nos dejo el compañero amigoniano Andrespeed jeje... Karmas para ti!!!
 
jeje, mi x10 mini se me cayo a la taza del chocolate mientras desayunaba.. lo apage, lo seque lo mas que pude con la toalla, y luego pal ventilador unas cuantas horas, al otro dia lo prendi y como si nada hubiera pasado.. estuve debuenas..

gracias...
 

Los últimos temas