tv led full HD vs monitor led

Mandi

Lanero Reconocido
2 Ene 2009
162
Mi pregunta es:si un tv led full HD(1960x1080) tiene las mismas prestaciones que un monitor led (1960x1080).24"
Pregunto pues me comprare un tv y segun las especificaciones se puede usar con una PC.
 
Yo tengo un Challenger de 24" LED FHD y hasta ahora 0 problemas, sólo hay que configurarlo bien. :)

led-24d60-fhd_1.jpg
 
Generalmente un monitor cansa menos los ojos, un televisor por más que lo configure nunca llega al nivel de un monitor. La ventaja del TV a parte de ser TV es que generalmente tiene mejores ángulos de visión, aunque todo depende del modelo.
 
es mas delgado un monitor y mas económico, también hay que ver si vas a utilizar solo con el pc o lo quieres como tv para la habitación y/o consola, lo de los ms es el tiempo de respuesta, entre menos mejor, también hay que ver el tamaño y a que distancia lo vas a usar.
 
es mas delgado un monitor y mas económico, también hay que ver si vas a utilizar solo con el pc o lo quieres como tv para la habitación y/o consola, lo de los ms es el tiempo de respuesta, entre menos mejor, también hay que ver el tamaño y a que distancia lo vas a usar.

Lo de económico es muy relativo, yo tengo un monitor de 27' que cuesta casi lo mismo que un TV de 50'. Para mi la gran ventaja es la resolución, me parece bobada un tv de 32 full hd con unos pixeles gigantes, cuando todo se ve mejor en un monitor de 24' full hd o un monitor de 27 '1440p, un monitor de 27' 1080p me parece que tiene muy poca resolución para el tamaño. Lo ideal es tener las 2 cosas, tv y monitor, claro que si me tocara escoger entre una de las 2 cosas, creo que me conformaría con un buen TV y lo usaría como monitor.

Y hablando sofre la tasa de refresco y el tiempo de respuesta, yo prefiero un monitor de 27 1440p @60hzz que un monitor de 24 1080p a 120hz, por que me sirve mas para programar.
 
Última edición:
Un monitor entonces tiene mayor resolucion y mayor velocidad de refresco.
Yo lo usaría como monitor mayormente y con juegos de carreras,ver alguna peli y algo de TV,pero para esto último no andaria bien.
Bueno creo que me decidiré por monitor de 24".
:) NO.....NO TIENE MAYOR RESOLUCION pero si mayor velocidad de refresco segun la marca,
por ejemplo el SAMNSUNG sincmaster P2350 de 23" tiene una velocidad de 2ms,para video juegos seria el ideal.
 
Última edición:
mire también lo de las frecuencias; hay televisores con mas de 100Hz de frecuencia de imagen; y la mayoria de motitores LED estan a 60Hz a excepcion de algunas marcas especializadas en Gaming per esos son costosos; yo juego en un TV samsung FHD de 40 y me parece genial
 

Los últimos temas