Uber es ilegal en Colombia

bogota-960x623.jpeg

La pugna entre taxistas y Uber continúa en las calles colombianas.

El Ministerio de Transporte de Colombia ha emitido un comunicado en el que declara como ilegales a todos los servicios "que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial". Aunque el documento no hace explícita la prohibición para Uber, este servicio cae dentro de la categoría mencionada.

En mayo de este año, los taxistas de la ciudad de Bogotá se pronunciaron en contra de la llegada de Uber al país, bloqueando calles y avenidas de dicha urbe. En su momento, Mike Shoemaker, el gerente general de Uber en Bogotá justificó que su servicio únicamente cubría un nicho muy pequeño de toda la demanda de transporte en Bogotá.

No obstante, los ánimos han seguido encendidos. En julio, el gremio de taxistas de Cali arremetió contra el Ministerio de Transportes por la reglamentación que permitiría a los autos de Uber laborar en las calles. El argumento es que Uber está incurriendo en competencia desleal y está creando un nicho de "taxi de lujo" para quienes acuden a hoteles y centros de convenciones.

Los empresarios del taxi en Colombia no están nada contentos con la presencia de Uber, pues consideran que hay evasión fiscal y que no cuentan con seguros de responsabilidad civil.

Shoemaker defendió la presencia de Uber en una entrevista reciente, arguyendo que se enfocan en un mercado distinto al del taxi convencional:

[Se oponen a Uber] las empresas de taxis y, en algunos casos, los dueños de taxis. Lo ven como amenaza. Sin embargo, nosotros llegamos a crear un nuevo segmento del mercado. Las personas sacan menos el carro particular porque cuentan con esta nueva opción, la de Uber. Si logramos que los ciudadanos dependan menos de los carros particulares, va a ser excelente para todos.

La declaración del Ministerio de Transporte es un duro revés para Uber, que ya ha cumplido un año de operaciones en suelo colombiano. Aún no se sabe cuál será el monto de las sanciones por infringir esta nueva disposición.

Uber responde
Uber respondió ante las noticias ocurridas en Colombia. Este es el comunicado oficial de la empresa mediante su relaciones públicas para Latinoamérica.

Nos sorprende mucho este anuncio, ya que estamos en medio de las conversaciones con el Gobierno Nacional.

La tecnología y la innovación han logrado resolver ineficiencias del sector y mejorado la calidad de vida de los colombianos al tener acceso a alternativas de movilidad más seguras y eficientes. Desconocer estos avances tecnológicos va en detrimento del interés y bienestar de los ciudadanos.

Seguiremos buscando proactiva y permanentemente espacios con el Gobierno Nacional, pues queremos participar en la generación de un marco regulatorio incluyente, moderno y que obedezca a un sólo interés: el de los ciudadanos.

Aunque Uber intenta buscar un diálogo con el gobierno, en su blog aclaran que Uber sigue operando en Bogotá.

Uber sigue operando y ofreciendo a los Bogotanos y Caleños la solución de movilidad más segura, innovadora y efectiva del mercado.


FayerWayer
 
Hay propietarios que compraron sus taxis endeudándose con bancos para poderlos pagar o pagando cupos super-inflados. No es justo que cualquier persona monte su servicio pasando por encima de los demás, El zar de los taxis, si saco su servicio de taxis imperialistas XD aprovechando la situación el picaron este, supongo que también quitaran ese servicio.

Pienso que el gobierno debió legalizar uber, cobrándoles el cupo de los carros y exigiéndole lo mismo que se les exige por ley a los taxistas y propietarios. La competencia habría sido muy buena para que ambos servicios fueran los mejores y si no se robaran lo de los cupos ese dinero podría haber sido bien invertido.

También deberían permitir que los propietarios de los taxis trasladen sus cupos a carros que ellos escojan, no esas tacitas de té que venden por acá hyundai y demás compañías que con medio golpe de cualquier Audi de ricachón borracho ya quedan apachurradas.

Muchos se quejan de los taxistas, pero cuantos se atreverían a tomar ese trabajo y a prestar un buen servicio para hacer la diferencia. Eso si no discuto que los taxistas tienen muy mala fama por culpa de muchas joyitas.


Para uber sucede de manera similar... si bien no tienen que comprar costosos cupos, si están obligados a tener vehículos de ciertas gamas, no hyundai atos o chevrolet spark.... que vienen siendo de precios bastante lejanos a las camionetas que manejan los conductores de UBER.... así que si lo vemos desde ese punto de vista (teniendo en cuenta que el mantenimiento de esos carros vale, el juego de llantas de un spark no alcanza a pagar una llanta de una duster por ejemplo) están pagando lo mismo, el requisito para poder inscribir en uber es tener vehículos de cierta gama....

Personalmente NO QUIERO volver a tomar un taxi en Bogotá hasta que no me den la calidad de servicio de UBER, hasta que no me cierren los taxistas cuando voy manejando, hasta que no dejen de robar con los valores de los taxímetros alterados, hasta que no deje de subirme a carros que huelen maluco, o taxis que están a punto de desbaratarse por el poco mantenimiento o por el mal trato que le dan los múltiples conductores, a los que no les importa volver el carro pedazos porque tan solo lo manejan....

Es decir, hasta que exista un cambio de cultura en el gremio de taxistas
 
Entiendo que para poder meter los carros a Uber tienen que estar inscritos como vehiculos de servicio especial, esta modalidad requiere un tipo de seguro mucho mas completo (por ende mas costoso) que el seguro que ofrece un taxi normal... asi que asegurados si estarían, me parece que en ese aspecto el ministerio, o esta desinformado, o esta desinformando....

puede que la mano de Uldarico este detrás de esta persecutorion... que mal por Bogotá--- no arreglan lo que esta mal y si impiden que lo que viene bien progrese... es como si a la gente le gustara vivir mal...
si uldarico esta detras de esto y se llama taxis imperial, los cupos se crearon para que no se conviertiera el servicio de taxis en un servicio de medio pelo comp pasa en lima que cualquier carro es taxi.

Definicion
El taxi es un vehículo de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio de transporte de uno o un grupo pequeño de pasajeros por contrato. Usualmente, en modos de transporte público, los lugares donde se recoge y se deja el pasajero se deciden por el proveedor (oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario (demandante) los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta.
Seamos honestos en bogota esto no sucede de 4 pm a 7 pm en centro solo recojen a quien quieren, y en zona de rumba calle 85 cobran lo que se les da la gana, la vez pasada me fui con unos amigos y un lindo taxista me cobraba 50.000 de la 85 a alamos "esta carrera no vale mas 20.000" un amigo mas pudiente me pidio un uber le cobraron 40.000 a la tarjeta de credito.

La verdad el cupo dejo de ser el pago por poder ofrecer un servicio publico puerta a puerta, esto es mas un mafia ya que conseguir un cupo es casi imposible de manera individual, toca recomprarlos a los grandes empresarios quienes ya tiene el control de esto y ellos son lo que le ponen precio. los requerimientos para ofrecer taxi especial es tener por lo menos 5 taxis regitrados a nombre de una empresa, y adivinen quien ya tiene su flota lista de taxis blancos registrados a su nombre???

Uldarico tiene la flota mas grande de taxis en colombia y el es quien decide que pasa con el servicio, no hay competencia y el servicio se ofrece a las malas hay que acabar con ese monopolio, y eso se hace como se realizo con con los celulares haciendo que la competencia tenga mas posibilidades que el estado no venda cupos sino que los controle y asigan que haga revision de los vehiculos y los que cumplon se le quite el cupo asi se podria acabar con esa plaga que taxis que tienen colorines y cosas raras.


El cupo es mas que solo pagar debe ser una condiciones que se cumplen o se pierden lo cual no pasa.
 
Y ahora que hablan de cupos, el estado cuando los otorgo cuanto cobro?, si mal no recuerdo fueron muy baratos, otra cosa es que los que los tienen sean tan hps y a punta de especulación les han inflado el precio.

Malditos Colombianos, están dañando a Colombia.

Los gobiernos municipales ya cayeron en la tendencia de vender cupos a precios "altos". Este año en sabaneta aumentaron el número de cupos en más de 200 y el municipio vendió cada cupo a 50 millones. Hace tiempo paso algo parecido en Itagüí.
http://www.elcolombiano.com/sabanet...omete_no_afectar_otros_municipios-FXEC_297453

Ahora con la noticia de Prohibicion de Uber los precios de los cupos se van a disparar, y más en la cuidad de Medellín donde han sacado de circulación muchas rutas de buses por el tema del “metroplus”. En los próximos días van a sacar más 1000 buses.

Aquí terminan ganando los grandes que tienen muchos taxis, y las compraventas de cupos que son los mayores culpables de especular con los precios de los cupos.
 
Entiendo que para poder meter los carros a Uber tienen que estar inscritos como vehiculos de servicio especial, esta modalidad requiere un tipo de seguro mucho mas completo (por ende mas costoso) que el seguro que ofrece un taxi normal... asi que asegurados si estarían, me parece que en ese aspecto el ministerio, o esta desinformado, o esta desinformando....

puede que la mano de Uldarico este detrás de esta persecutorion... que mal por Bogotá--- no arreglan lo que esta mal y si impiden que lo que viene bien progrese... es como si a la gente le gustara vivir mal...
Claro que a la gente le gusta vivir mal. Esa gente que critica que se vaya a hacer el metro, quitar las cláusulas de permanencia de los celulares, esos mismos...
 
La semana pasada me monte a un taxi y casi me muero del calor ahi metido. Además el conductor era un señor malhumorado y cometiendo mil infracciones. SI A UBER!

image_content_22144818_20141124210122.jpg
 
Yo creo que la competencia es buena. Más que prohibir, se debería reglamentar este tipo de servicios, pues para que estén todos en igualdad de condiciones. A ver si así se mejora un poco el servicio de taxis, y muchos taxistas dejan de hacer lo que les da la gana. A mí, muchas veces los taxis no me llevan porque no "les sirve mi ruta". Recuerdo una vez que un desgraciado me hizo bajar del taxi con bebé, coche y lloviendo, porque no iba para donde yo necesitaba ir. Lo mínimo que le desee a ese infeliz es que se cayera en una alcantarilla sin tapa y se rompiera un eje.

Yo creo que don Uldarico, sintió pasos de animal grande, pero como tiene toda la plata del mundo para hacerse sentir, nada de raro tiene que por ahí haya movido sus influencias en el Ministerio.
 
Independiente del beneficio de Uber, sí existe competencia desleal. Las regulaciones de los taxis que igual cuestan dinero a los taxistas, no existen en el caso de Uber. Luego sí pasa algo, habrá que ver cómo se responde y como estamos en la ley de nadie, pues tirarán eso a la EPS, que al SOAT, que al FOSYGA y ahí sí van a salir a criticar que en este país el gobierno no sirve, que no hay leyes, etc.

Sí cuando el gobierno actua rápido, lo critican de anticuado y el impedir la "innovación".
Esa competencia desleal no es mas bien porque en Uber no existe una mafia controlando el precio sobreinflado de los cupos de los taxis? Tengo entendido que el caso de Uber se exige vehículos con especificaciones superiores a un taxi.
A los que dicen que el mejor método es la bicicleta, les diré que el mejor método es quedarse en la casa metido en las cobijas, rascándose y sacándose motas de la barriga.

No entiendo como la gente se esfuerza tanto por trabajar, estudiar, "salir adelante" y esa lucha incesante y deprimente, por lograr sueños que se desvanecerán en el momento en que se mueran, todos actuando como si fueran inmortales, como si nunca los fueran a olvidar, como si fueran únicos en este mundo por el que han pasado cualquier cantidad de personas, como si todas las posibilidades estuvieran a su favor.

Pegan tremenda madrugada, para ir al colegio o trabajo donde o el jefe los insulta o los compañeros los tratan mal, a sacar malos resultados a ganar poco dinero, comiendo mal, trasnochando, haciéndose la ortodoncia, para que al final llegue un gamín y les meta un traque en las muelas, para que la mala comida que comen los enferme o para que cualquier cosa pase.

Todo por no saberse controlar, por creer que la vida es malparir gente, tener familia y traer más gente a morir al mundo.

Se pensaría de una persona solitaria que es egoísta porque no comparte en familia, pero a mí me parece más egoísta traer gente a sufrir a este mundo, donde hay tantos que son pocas las posibilidades de ser feliz.
Que tristeza tu vida, hermano.
Hay propietarios que compraron sus taxis endeudándose con bancos para poderlos pagar o pagando cupos super-inflados. No es justo que cualquier persona monte su servicio pasando por encima de los demás, El zar de los taxis, si saco su servicio de taxis imperialistas XD aprovechando la situación el picaron este, supongo que también quitaran ese servicio.

Pienso que el gobierno debió legalizar uber, cobrándoles el cupo de los carros y exigiéndole lo mismo que se les exige por ley a los taxistas y propietarios. La competencia habría sido muy buena para que ambos servicios fueran los mejores y si no se robaran lo de los cupos ese dinero podría haber sido bien invertido.
Pero esos cupos super-inflados son culpa de quien? Del gobierno? O de la mafia que controla todo el gremio de taxistas? Que no es justo para los que deciden someterse al juego de esos criminales? No. Entonces la culpa es de Uber por no ser manejado por la misma mafia?
 
Un buen sistema, será aquel que le permita a cada usuario escoger en que se quiere ir y en donde se vea más seguro y que le sea Económico... El metro es la mejor opción pero la mala administración de los gobiernos generan problemas cómo el que posee ahora mismo Santa fe de Bogotá D.C., casi 200 construyendo el metro y aun no se ven ni signos de que ese proyecto se hará...
 
Al menos en Cartagena si. Pero hay unos descarados que piden 500 o 1000 pesos de recarga por usar el aire. Alla no hay taximetros, toca cuadrar antes de arrancar para que no lo tumben a uno.
 
Al menos en Cartagena si. Pero hay unos descarados que piden 500 o 1000 pesos de recarga por usar el aire. Alla no hay taximetros, toca cuadrar antes de arrancar para que no lo tumben a uno.
Huy si , tomar un taxi en Cartagena es tumbada segura ...


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
¿Sí leyó la noticia sobre la familia que tiene problemas para parquear sus bicicletas en el parqueadero de carros que tienen asignado?

No la he leído y la verdad no me interesa leerlo, no se que objeto tiene leer una noticia de un problema aislado con la idea de usar bicicleta para reducir los riesgos de aparecer desnudo en Usme con daño cerebral por escopolamina, ahorrarme el stress de que me pregunten a donde voy y voy a entregar no me sirve, y mucho menos me digan "no tiene mas sencillo" pagando una carrera con billetes de 10 mil.

lo de Uber ya eso se resolvera sea quitando el servicio, cambiando la razon social o cualquier vaina ya que tenemos unos bellos vacios legales por todo lado, no se me hace raro que a un servicio tan bueno lo ataquen, cuando el estado de confort se ve en riesgo la gente se alborota (o no paso con edison y tesla?), asi logren sacar a uber del pais ya la idea se dio y les fue bien, aparecerán mas empresas y no pueden cerrarlas a todas (como lo que le esta ocurriendo a claro lo mismo le pasara a los amarillos) con la misma idea y hasta mejor implementado puede ser que mas barato en un futuro.

Como ha cambiado mi amada Ciudad, hace 10 años no estabamos tan mal, la paranoia se volvio una realidad justificada entre caos vehicular, de transporte, delincuencia legal e ilegal y lo mas grave de todo, la cantidad de gente que le importa un pito la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Lo siento pero los mismos taxistas se han ganado su propia fama, y estoy seguro que de 10 personas que han usado taxi, a las 10 les ha pasado algo maluco, así que si alguien mas me ofrece un servicio muchisimo mejor por pagar más pues prefiero tomar ese servicio.
 
No la he leído y la verdad no me interesa leerlo, no se que objeto tiene leer una noticia de un problema aislado con la idea de usar bicicleta para reducir los riesgos de aparecer desnudo en Usme con daño cerebral por escopolamina, ahorrarme el stress de que me pregunten a donde voy y voy a entregar no me sirve, y mucho menos me digan "no tiene mas sencillo" pagando una carrera con billetes de 10 mil.

lo de Uber ya eso se resolvera sea quitando el servicio, cambiando la razon social o cualquier vaina ya que tenemos unos bellos vacios legales por todo lado, no se me hace raro que a un servicio tan bueno lo ataquen, cuando el estado de confort se ve en riesgo la gente se alborota (o no paso con edison y tesla?), asi logren sacar a uber del pais ya la idea se dio y les fue bien, aparecerán mas empresas y no pueden cerrarlas a todas (como lo que le esta ocurriendo a claro lo mismo le pasara a los amarillos) con la misma idea y hasta mejor implementado puede ser que mas barato en un futuro.

Como ha cambiado mi amada Ciudad, hace 10 años no estabamos tan mal, la paranoia se volvio una realidad justificada entre caos vehicular, de transporte, delincuencia legal e ilegal y lo mas grave de todo, la cantidad de gente que le importa un pito la situación.


Es cierto... hoy me enteré que ya el señor Uldarico montó una empresa exactamente igual a UBER, utiliza las mismas camionetas de placas blancas (si no hay camionetas disponibles le mandan igual taxis amarillos), modalidad de pago con tarjeta de credito, contacto mediante aplicación, servicio mas costoso por "calidad"... etc. Pero a este servicio si NO le pasa nada debido a que esta dentro de las familias dueñas de la mafia y dueñas de los "respetados políticos", no tienen ningun problema. la empresa se llama Taxis Imperial....


Los descarados usan los mismos colores de UBER para el regisrto jajaja...

upload_2014-11-26_8-2-59.png


Doble moral y mermelada por todo lado....
 
A los que dicen que el mejor método es la bicicleta, les diré que el mejor método es quedarse en la casa metido en las cobijas, rascándose y sacándose motas de la barriga.

No entiendo como la gente se esfuerza tanto por trabajar, estudiar, "salir adelante" y esa lucha incesante y deprimente, por lograr sueños que se desvanecerán en el momento en que se mueran, todos actuando como si fueran inmortales, como si nunca los fueran a olvidar, como si fueran únicos en este mundo por el que han pasado cualquier cantidad de personas, como si todas las posibilidades estuvieran a su favor.

Pegan tremenda madrugada, para ir al colegio o trabajo donde o el jefe los insulta o los compañeros los tratan mal, a sacar malos resultados a ganar poco dinero, comiendo mal, trasnochando, haciéndose la ortodoncia, para que al final llegue un gamín y les meta un traque en las muelas, para que la mala comida que comen los enferme o para que cualquier cosa pase.

Todo por no saberse controlar, por creer que la vida es malparir gente, tener familia y traer más gente a morir al mundo.

Se pensaría de una persona solitaria que es egoísta porque no comparte en familia, pero a mí me parece más egoísta traer gente a sufrir a este mundo, donde hay tantos que son pocas las posibilidades de ser feliz.

Y si no trabaja y no estudia ¿cómo va a comprar la casa y las cobijas para rascarse la barriga? A menos que sea un mantenido, ahí sí aplicaría su lógica.
 
Yo me alegro que los taxistas tengan competencia y el srevicio de Uber es bueno y muuucho mejor para el que lo puede pagar., no es para todo el mundo. Ojala se arreglen las cosas y se vuelva legal Uber, en las mismas condiciones que los taxistas, ya que tampoco me parece justo con los que prestan y viven de este servicio.
Lo que si me parece muy malo fue la entrada de UBER X, como asi?, entonces ahora cualquiera que tenga carro particular puede meterse en el servicio y rentar el carro en pico y placa?, no es justo, buen servicio para el usuario sí pero no es justo.
 
Yo me alegro que los taxistas tengan competencia y el srevicio de Uber es bueno y muuucho mejor para el que lo puede pagar., no es para todo el mundo. Ojala se arreglen las cosas y se vuelva legal Uber, en las mismas condiciones que los taxistas, ya que tampoco me parece justo con los que prestan y viven de este servicio.
Lo que si me parece muy malo fue la entrada de UBER X, como asi?, entonces ahora cualquiera que tenga carro particular puede meterse en el servicio y rentar el carro en pico y placa?, no es justo, buen servicio para el usuario sí pero no es justo.
Todo carro particular tiene placa blanca? Ve... No sabía eso.
 
Todo carro particular tiene placa blanca? Ve... No sabía eso.
No señor, placa amarilla normal el carro particular, el del dia dia. ahora con Uber X si cumple algunos requisitos puede trabajar con ellos y poner a producir platica a su carro. Esto es lo que me parece injusto con el servicio de Taxi.
El Uber normal hay que invertir en una camioneta y matricularla como servicio especial lo que tienen un costo alto (dependiendo la camioneta.)
Pero con un carro particular de "bajo" costo, Aveo, Kia cerato, Jetta ..etc con papeles al dia lo puede hacer, es justo? no lo creo. Buen servicio para el usuario sí.