Ubuntu One es cerrado oficialmente

718x479xubuntuone.jpg.pagespeed.ic.0F_-JIo1Gf.webp


Ubuntu One, el servicio de almacenamiento en la nube de Canonical, acaba de ser cerrado oficialmentesegún informan en OMG Ubuntu. Esta noticia no pilla por sorpresa a los que seguimos las andanzas de la empresa de Mark Shuttleworth, que había anunciado la “defunción” de este servicio hace dos meses.

A partir de hoy los usuarios tienen hasta el 31 de julio para poder salvar los datos que tengan almacenados. Después de esa fecha toda la información alojada en los servidores de Ubuntu One será destruida e irrecuperable, así que si todavía tenéis datos sensibles que corren riesgo de perderse, lo suyo es que mováis ficha y migrar a otro servicio de almacenamiento en la nube, tema que ya tocamos con el propio Ubuntu One de protagonista, recomendando como alternativa Insync, un cliente para Google Drive, aunque como ya sabréis hay un montón de opciones, como el famoso Dropbox, Wuala, SpiderOak, Drive, etc.

Canonical da la opción de descargar todos los ficheros a la vez en formato ZIP, aunque también se ha asociado al servicio de migración mover.io para facilitar el cambio a otros servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo Mover requiere crearse una cuenta y generalmente solo se puede migrar hasta 2Gb de forma gratuita. Para más detalles, aquí están las instrucciones para migrar a Google Drive (en inlgés).



Ubuntu One tenía una estructura donde el servidor era privativo y el cliente Open Source. A pesar de llevar varios años existiendo jamás se hizo un gran hueco en el mercado, y eso que se liberaron oficialmente versiones del cliente para Windows y OS X con el fin de poder acaparar más cuota de mercado. Con el cierre del servicio Canonical anunció que la parte correspondiente al servidor sería liberado como Open Source.

Fuente http://www.muylinux.com/2014/06/04/ubuntu-one-cerrado