Ultimo JPCSP - Emulador PSP java Betas, Actualizaciones Diarias o semanales.

wton

Lanero Reconocido
12 Jun 2009
289

Ultimo JPCSP - Emulador PSP java Betas, Actualizaciones Diarias o semanales.
java-e11.gif


Hay trabajos en programación ante los cuales, por lo menos que quitarse el sombrero. JPCSP es un proyecto desarrollado por un tal Shadow, ex-integrante del equipo PCSX2, y seguido por un nutrido grupo de expertos en el hardware de PSP. O al menos eso entiendo, porque, de donde no había prácticamente nada (un par de emuladores muy verdes), de la manga se han sacado en varios meses un emulador totalmente funcional de Playstation Portable.

Lo sorprendente no sería esto, un hito en el mundo de la emulación; lo que más asombra es que el emulador está programado en Java, el lenguaje de Sun Microsystems. Uno de los puntos que quería dejar claro Shadow, más que fuera posible la emulación de PSP en sí, es que las últimas máquinas virtuales de Java y los últimos kits de desarrollo podrían equipararse en rendimiento al lenguaje C. Esta es la teoría, y aunque el emulador hace lo que debería hacer, funcionar, la duda es que este tan bien optimizado como podría estarlo en lenguaje C.

pspemu11.gif


Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre compilar en el día, o que me entreguen compilada, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.
REQUERIMIENTOS:

Mínimos:

* SO: Windows 32bit o 64bit, GNU/Linux 32bit o 64bit, Mac OSX.
* CPU: Pentium 4 o superior.
* GPU: Cualquier tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 2.0 o superior.
* Memoria: 1GB de RAM.

Recomendados:

* SO: Windows Vista o Windows 7.
* CPU: Dual core @ 2.5 GHz.
* GPU: Cualquier tarjeta gráfica con soporte para OpenGL 2.0 o superior.
* Memory: 2GB de RAM o superior.

compat10.gif


Primero, bájate el emulador:
Aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION BETA COMPILADA POR MI DEL EMULADOR
* jpcsp - Java psp emulator:
JPCSP 2570 x32
JPCSP 2570 x64
JPCSP 2570 Linux x32
JPCSP 2570 Linux x64
JPCSP 2570 MacOSX
Pass: wton

Revisen la información de la versión AQUI
RECOMENDACION: en Windows Ocupen la versión x32, la x64 no la pude hacer funcionar, pero si logran hacerla funcionar, porfa ayuden con la info, gracias.

JPCSP funciona con java, lo más normal es que ya lo tengas instalado en tu computador, pero si lo necesitas te dejo el link para que los bajes, si es necesario:

Java x32 win
Java x64 win

JPCSP funciona con Xuggler también, esta aplicación reproduce los videos de las ISOS cuando seleccionas el juego, si no la instalas te dará error el emulador avisándote que no esta instalado, te dejo el link para que los bajes:

Xuggler.3.4.1012-x32 win
Xuggle-4.0.1065 MacOSx

te dejo una imagen del error que te daria si no lo instalas:

psp00210.jpg


A mi me funciono al principio sin este programa, pero al querer ocuparlo otra vez, me dio el error y no me deja jugar.

JPCSP funciona con este Lanzador, el cual te deja modificar algunas opciones a gusto, aunque el emulador en si no lo necesita, ya que funciona directamente desde el archivo bat que trae, pero si lo necesitas te dejo el link para que los bajes, si es necesario:

JPCSP Launcher v1.7.0.5

Pass: wton

No son necesarias estas actualizaciones, pero por cualquier problema que lo llegasen a necesitar, se los dejo para su descarga:
* MS Visual C++ Runtime 2010
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x86)
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)
Pass: wton

* DirectX Junio 2011 Runtime (esto arregla el plugin para que no de errores)
DOWNLOAD
Clave por si te pide algún archivo: wton

Estas versiones beta, incorporan los últimos cambios de los desarrolladores mucho antes de que aparezcan en la versión oficial. Por supuesto, eso tiene su pega también, y es que al no haber sido testeado suficientemente, podría contener errores.

Si quieres asegurarte de tener el mejor emulador de JPCSP - Emulador PSP java a la última, no dejes pasar esta jugosa beta llena de interesantes mejoras.


Instalación:

Primero descomprime el archivo donde tú quieras y métete a la carpeta que descomprimiste, dentro tiene que estar este archivo llamado start-windows-x86.bat, dale doble click y espera a que abra esta ventana:

psp00010.jpg


Después de eso métete en language y cámbialo a español para que sea mas entendible para nosotros xD.

psp00011.jpg


Después dirígete a Opciones --> Configuraciones:

psp00012.jpg


Dentro de esta opción, podemos modificar muchas cosas, pero solo nos centraremos en las indicadas en las imágenes, preguntaras por qué?, fácil, es solo para probar el emulador que te funcione con lo mínimo, ya que varios juegos necesitan modificaciones distintas, así que por ahora, solo esto colocaremos :D.

Antes que nada, indícale donde tienes los juegos al emulador, si los tienes en la misma carpeta que muestra la imagen, entonces no cambies nada:

psp00013.jpg


En realidad, no tienes que cambiarle nada al emulador, así como viene ya hace funcionar la mayoría de los juegos, hay algunos que tienen sus problemas, pero son cosas pequeñas para que funcionen, eso si, la imagen entre mas la agrandes, mas cuadrada se vera, bueno eso es lógico, por el tamaño de la pantalla del psp:

psp00014.jpg


psp00015.jpg


psp00016.jpg


psp00017.jpg


Si quieres cambiarle el tamaño a la ventana, puedes dirigirte a Opciones --> Video --> Resize --> Elige el tamaño de tu ventana:

psp00018.jpg


Ahora el control, mi problema con esto, es que yo no ocupo el teclado, odio ocuparlo, así que los que les gusta ocupar el teclado (algunos por fuerza mayor) estarán contentos de ocuparlo, pero algunos como yo, no, así que busque una solución y lo que encontré fue el Xpadder, así que les mostrare como lo configure para que quedara a mi gusto con el JPCSP.

psp00110.jpg


Aquí ya esta configurado con el Xpadder:

psp00111.jpg


Ahora cargaremos los juegos para poder jugar (suponiendo que configuraste la dirección de la carpeta donde tienes los juegos en las imagen anterior, dirígete a --> Archivo --> Carga UMD:

psp00112.jpg


Saldrá el panel de selección de Juegos, elijan el juego a jugar y presiona en Cargar:

psp00114.jpg


Después de elegirlo, se cerrara la ventana de selección de juegos, y te saldrá esta ventana, donde tendrás que apretar en RUN:

psp00115.jpg


Y comenzara a funcionar el juego, yo comenzare las pruebas con el [PSP] Final Fantasy Crisis Core [ESPAÑOL]

psp00116.jpg


Como ven, FUNCIONA, ya lo demostro esta imagen, pero:

psp00117.jpg


Me dio este problema, no cargaba mas el juego y se quedo en esta imagen todo el tiempo, pues bien, no me rendí, así que busque la solución, activando y desactivando en el emulador la opción para poder arreglarlo, pero nada funciono, así que busque en el directorio del emulador y encontré la solución:

psp00118.jpg


Dentro del directorio hay un archivo llamado Settings.properties, así que lo abrí con el notepad así:

psp00119.jpg


psp00120.jpg


Y este archivo contenía esto:

psp00211.jpg


Busca la opción llamada emu.useMediaEngine=0 y cámbiale el 0 por un 1, de esta manera:

psp00212.jpg


Y después guarda el arreglo:

psp00213.jpg


Ó simplemente ir a --> Opciones --> Configuraciones y seleccionar la casilla que sale en la imagen:

psp00219.jpg


Ahora probaremos si funciona realmente el juego, vuelve a ejecutar el emulador, y carga el juego:

psp00214.jpg


psp00215.jpg


psp00216.jpg


psp00217.jpg


psp00218.jpg


psp00310.jpg


psp00311.jpg


psp00312.jpg


psp00313.jpg


psp00314.jpg


psp00315.jpg


FUNCIONA :D !!!, pero saquemos conclusiones, el emulador esta muy en pañales todavía, le falta mas optimización para ser ocupados en todo tipo de computador, no se como será en computadores de gama alta, pero el mío solo dio entre 15 FPS hasta 40 FPS, para mi es muy baja la velocidad para poder jugar un juego tranquilamente, eso si, el emulador trabaja excelente, emula perfectamente a la PSP, y eso ya es un gran logro, esta fue mi prueba con un juego 3D, ahora, probare con un juego en 2D.

Bueno, antes que nada quise probar con otro juego que tenia, el [PSP] Monster Jam Urban Assault [ENG]

psp00316.jpg


Coloque mi nombre y le di a ENTER, Donde después me salio la opción de guardado del juego, seleccione una casilla y le di a SELECT:

psp00317.jpg


psp00318.jpg


Después de esto me confirmo que todo estaba OK:

psp00319.jpg


Selecciones vehiculo y a jugar:

psp00410.jpg


Pero la emulación sigue siendo baja, no pasaba de lo antes mencionado.

Ahora probare con un juego en 2D, se llama [PSP] Breath Of Fire 3 [ENG]:

bof30010.jpg


psp00411.jpg


psp00412.jpg


psp00413.jpg


Me funciona de maravilla, jugable, buena velocidad, sin problemas al jugar, 100% JUGABLE, entonces por conclusión, podemos decir que los juegos 2D son los juegos que podemos disfrutar por ahora con el emulador, con eso ya me siento bien por parte, ya que podré jugar algunos juegos por fin de PSP en mi PC.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

* Acepta la mayoría de juegos comerciales.
* Todos los homebrews deben ir a la carpeta: ../ms0/PSP/GAME/XXX/EBOOT.PBP (Donde XXX es el nombre del homebrew).
* Todos los eboot's de demos de juegos comerciales, deben ir a la carpeta: ../demos/xxx.pbp (donde xxx es el nombre del juego)
* Todos los ISO deben ir a la carpeta: ../umdimages/xxx.iso (Donde xxx es el nombre del juego)
* Todos los datos guardados deben ir a la carpeta: ../ms0/PSP/SAVEDATA/XXXXXXXX-XXX/archivos (Donde XXXXXXXX es el código del juego y XXX es la partida guardada)

Advertencia: Es posible que algunos ISO´s NO funcionen ó que NO funcionen algunos Homebrew´s especialmente escritos en Lua.

java-e10.gif


FUNCIONARA ESE JUEGO QUE QUIERO????

Ahora, si quieres ver si un juego que quieres te funciona, puedes ver la guia de compatibilidad del
Listado oficial del emulador o esta otra Lista de compatibilidad del emulador

jpcspe10.jpg


Versión JPCSP Extremum

Versión Nipona del Emulador JPCSP Ver 1.370 Extremum (No se actualiza tanto como la americana,
pero esta versión es mas rápida en algunos juegos, pero no se como configurarla xP )


NUEVA VERSION
DOWNLOAD 1370EX
DOWNLOAD 1360EX
DOWNLOAD 1350EX

Se los dejo por si quieren probarlo.



jpcsp012.gif


Versiones anteriores
Por si en una de esas las vuelves a necesitar:
* JPCSP - Emulador PSP Java Betas
* jpcsp - Java psp emulator - Revisión: JPCSP 1873
Windows 32bit
Windows 64bit
Linux 32bit
Linux 64bit
Mac OSX

Pagina Oficial del Emulador.
JPCSP Homepage

Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)
JPCSP - Emulador PSP Java

Foro Oficial del Emulador.
..:: JPCSP Forums ::..

Información de las Actualizaciones Diarias.
JPCSP - Emulador PSP Java

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:
- Sistema operativo que tienes:
- Procesador o modelo del PC:
- Memoria Ram del PC:
- Tarjeta de video:
- Versión del emulador:
- Juego con el problema:
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):
- Problema que tienes:

Salu2
Wton.

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo
y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.


Fuente de esta guía: YO MISMO
(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,
ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,
solo en este post la guía estará al día actualizada y con las
imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
TEngo un problema con Kigdom Hearts Birth By Sleep

- Sistema operativo que tienes: Window 7 home prenium 32 bits
- Procesador o modelo del PC:intel celeron inside CPU 560 Q 2.13 GHZ
- Memoria Ram del PC: 1 GB
- Tarjeta de video: 251 Mb
- Versión del emulador: jpcsp-1814
- Juego con el problema:Kigdom Hearts Birth By Sleep
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no): que es eso??
- Problema que tienes:
bueno todo iba bien hasta que intente cargar el juego y sale de error
Patched module "Prometheus Loader" detected! Patched file are not supported by JPCSP!

diganme que hago para ver correr este juego (por cierto se supone que esta parchado o algo asi al español) diganme el por que no corre T_T
y si no puedo jugar con este diganme otro lugar para bajar el juego si???
 
Hola, ese problema es de LA IMAGEN DE TU umd QUE TIENE EL PARCHE PROMETHEUS, ese parche no es soportado por el emulador, utiliza un dumpeo original de tu umd sin promoteu y se solucionara tu problema .

Salu2
Wton.
 
07-11-2010

Actualizado a la Versión JPCSP 1831


Aquí les dejo otra prueba que hice:

gultge10.jpg


gultge11.jpg


gultge12.jpg


gultge13.jpg


gultge14.jpg


gultge15.jpg


gultge16.jpg


Probé con estos dos juegos y la jugabilidad es perfecta, buena velocidad, no me dio problemas, seguiré probando y colocare imágenes.​

Salu2
Wton.
 
Muy buen aporte, necesitaré este emulador para cuando salga Parasite Eve The 3rd Birthday en 2 meses. Gracias wton.
 
Muy buen aporte, necesitaré este emulador para cuando salga Parasite Eve The 3rd Birthday en 2 meses. Gracias wton.
Pues Leomen le va tocar esperarse unas cuantas revisiones del emulador por que aun no puede con los juegos ams potentes del catalogo de psp y tardara aun bastante tiempo.....
 
Sip tienes razón, seria excelente que cuando salga lo soporte, eso si, el código tendría que ya estar manipulado para ello, pero la mayoría de la veces no están en el listado de juegos emulados, y si lo están, s la pura pantalla de inicio...

Salu2
Wton.
 
24-11-2010

Actualizado a la Versión JPCSP 1873



mgpu0010.jpg


mgpu0011.jpg


mgpu0012.jpg


mgpu0013.jpg


mgpu0014.jpg


mgpu0015.jpg


mgpu0016.jpg


mgpu0017.jpg


mgpu0018.jpg


mgpu0019.jpg


mgpu0020.jpg


Probado Megaman Power Up, pero como no tengo un gran computador, me anda lento xD

Disfruten.

Salu2
Wton.​
 
Lamento no haber podido responder antes las preguntas y tener un poco votado el post por unos días, pero por trabajo no estuve en casa, y donde estaba no tenia la opción de poder actualizar, o revisar el foro, espero me entiendan, eso si, el día que vuelva a mi casa o tenga la oportunidad de actualizar, me pondré al día lo mas rápido posible :D...


Gracias amigo por el post.
Que pasa con el God War, todavia no se puede emular?

Hasta ahora no me funcina, si que no se si alguna persona que tenga un PC mas grande?, en una de esas...


Salu2
Wton.
 
04-01-2011

Actualizado a la Versión JPCSP 1948

Feliz Año Nuevo.


Hola, lamento no poder actualizar muy seguido, estoy en un proyecto que me come todo el tiempo casi, y el resto que me queda tengo que dárselo a mi familia, no me queda ni para probar los emuladores, cuando logre terminar este trabajo, tendré un poco mas de tiempo, lamento no poder responder muchas preguntas, pero por ultimo intento actualizar la mayoría de mis post.

Salu2
Wton.

PD: sobre el sonido, sigue sin funcionar al 100%, aunque en la mayoría de los emuladores ocurre lo mismo.
 

Los últimos temas