Un mando que percibe las emociones de los jugadores

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Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado un dispositivo para consolas que podría revolucionar los videojuegos del futuro: un mando que mide la funciones fisiológicas de los jugadores y altera el modo de juego para tener una experiencia más interesante.

Básicamente, el dispositivo mide la actividad cerebral del jugador y si detecta que éste está aburriéndose, modifica el juego haciéndolo más complicado para despertar el interés del jugador y hacer que el nuevo reto se convierta en divertido.

El prototipo ha sido desarrollado por el investigador Gregory Kovacs de la Universidad de Stanford en colaboración con Texas Instruments, y tenía como objeto lograr una forma práctica y sencilla de medir la parte emocional del cerebro, esto es, la parte que cambia cuando nuestro estado es feliz, triste o aburrido, que además influye en el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura o la transpiración corporal.

El dispositivo de origen fue un mando de la consola Xbox 360 al que fue reemplazado la parte trasera por un módulo de plástico tridimensional repleto de sensores. Dichos sensores medirían el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la tasa de respiración. Al mismo tiempo, un software (un juego de carreras) hecho a medida para probar el dispositivo, medía la intensidad del juego en relación a las sensaciones o emociones del jugador. Si el mando detectaba que el juego estaba generando tedio, automáticamente alteraba el ritmo de juego haciéndolo más difícil.

Fuente: Muy interesante
 
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Creo que la noticia ya la había visto antes. De todos modos debe ser algo raro que lo midan a uno de da manera y más en un videojuego. Sobre todo cuando la mayor cantidad de tiempo el sentimiento prima es la ira :p
 
A mi me parece genial sólo pensar las cosas que podrían hacer con un control como ese. Me gustaría muchísimo que saliese adelante esa idea.
 
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Bueno la verdad todo esto del mando que modifica el juego segun tus emociones se ve muy bueno y atractivo.
Creo que podria ser una herramienta que hasta podria evitar suicidios o actos vilentos..
mas bien seremos controlados por el gobierno estos teniendo conocimiento de nuestro estado de animo!!
 
Bueno la verdad todo esto del mando que modifica el juego segun tus emociones se ve muy bueno y atractivo.
Creo que podria ser una herramienta que hasta podria evitar suicidios o actos vilentos..
mas bien seremos controlados por el gobierno estos teniendo conocimiento de nuestro estado de animo!!
...¿De qué demonios le serviría al gobierno saber qe estás aburrido por la rutina o cosas así? -.-

Yo mas bien pienso en las posibilidades que permitiría esto para cambiar un poquito la jugabilidad. Me imagino esto implementado en un juego como Dark Souls, y que por ejemplo se incrementara el chance de que te invadieran si estas nervioso o algo así. ¡Genial! *-*
 

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