Una página web rusa permite ver en directo imágenes de cámaras privadas

f2f860e7f924fa75386c3ab467cd2624.jpg

La página recopila enlaces que dan acceso a cámaras en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Holanda y Reino Unido.

Miles de enlaces que permiten ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasios y otros establecimientos han quedado al descubierto a través de una página web rusa, alertó la agencia de protección de datos británica (ICO).

El responsable del organismo, Christopher Graham, lanzó a través de la cadena BBC una "advertencia general" a todos aquellos ciudadanos con cámaras de vigilancia conectadas a la red para que sean conscientes de que "hay gente ahí fuera que está husmeando" en sus imágenes.

La página recopila enlaces que dan acceso a cámaras en más de 100 países, entre ellas 5.591 en Estados Unidos, 2.059 en Francia, 1.576 en Holanda y 584 en el Reino Unido.

La agencia británica ha detectado que es posible acceder, entre otras, a las imágenes en directo de un dispositivo para controlar a bebés instalado en una habitación en Birmingham (centro de Inglaterra), así como a las cámaras de seguridad de un gimnasio en Manchester (norte de Inglaterra) y el interior de una tienda en Londres.

Graham señaló que el contenido de esa página es ilegal en el Reino Unido y que el ICO trabajará con las autoridades rusas para tratar de cerrarla.

"Si una web británica hubiera hecho esto, habríamos iniciado acciones contra ella, porque, en primer lugar, incumple la Ley de Protección de Datos, dado que se está accediendo a información personal cuando no se debería, y en segundo lugar, habría problemas también con la Ley de Fraude Informático", detalló Graham.

El responsable de la agencia explicó que las cámaras no han sido "hackeadas", sino que los responsables de la web rusa se han aprovechado de aquellos dispositivos que no han modificado la contraseña que venía instalada de fábrica.

Conociendo la marca y el modelo de una de esas cámaras, es posible acceder a las imágenes en directo sin mayores restricciones si sus dueños no han cambiado la contraseña.

"Es escalofriante, pero después de todo es responsabilidad de los padres establecer una contraseña adecuada si quieren tener acceso remoto" a la cámara para vigilar a sus bebés, dijo Graham.

El responsable del ICO resaltó que para eliminar una cámara de la lista de enlaces de la página web rusa tan solo es necesario establecer una nueva contraseña para el dispositivo, distinta a la original.

Tomado de El Espectador
 
uff... esto es mas viejo que la panela.... echense una pasadita en Gizmodo que hay articulos de paginas que muestran ese problema..

bueno.. problema no es...

es exceso de ATCV-1 de los administradores e instaladores de las camaras y DVR... y obviamente del administrador de Red que solo sabe de crispetas de chocolate nada mas...
 
Esto ya existia, una amiga me enseño a buscar cámaras con google hace como 5 años o_O

Sí.. Es cierto. Aquí la "novedad" es que las imágenes son de cámaras privadas. Cámaras a las que, supuestamente, no se podía acceder.

PD: Siempre cambiar las contraseñas de fábrica que traen los aparatos
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Sí.. Es cierto. Aquí la "novedad" es que las imágenes son de cámaras privadas. Cámaras a las que, supuestamente, no se podía acceder.

PD: Siempre cambiar las contraseñas de fábrica que traen los aparatos
Pues las que se encuentra en google también son de camaras privadas.
 
yo había visto esto hace como un mes, lo habían sacado en otro medio con la info más clara (El Espectador es más bien malo para escribir artículos objetivos y exactos). La cosa es que el sitio nunca me funcionó bien, siempre estuvo lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
La página no la ha quitado el gobierno Ruso, ahí esta Online, debe ser que se saturó con la noticia, pues acabé de entrar y ok.

Eso si está super lenta.
 
hace como un mes que supe de la pagina y me di una pasada, lo malo era que el acceso era demasiado lento, pude entrar a varios sistemas de seguridad en cali y en bogota, sobre todo casas particulares
 
Al parecer quitaron los links de de dicha página y ya no es posible ver las dichosas cámaras de seguridad.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
yo las unicas camaras que vi,eran de negocios de internet,y una venta de helados,que se transmitian a traves del extinto justin.tv,tambien en esa misma pagina,transmitian las camaras que se usaban para monitorear las bovedas que hay en las instalaciones de la loteria de manizales,donde se realizan los sorteos cada miercoles,transmitidos por telecafe,de resto,nada,aunque esas camaras que se emitian por justin.tv,eran de diferentes marcas,por ejemplo:las de la loteria de manizales son de otra marca,que era avtech,al igual que el DVR que se usaba para la administracion de dichas camaras,incluida la de TV,donde se estaba transmitiendo los sorteos para telecafe.
 
Pues como que el man de insecam cc se quedo sin trabajo, miren lo que hay en la pagina:

Programmer is looking for a good remote job
Skills: Linux, FreeBSD, C/C++, Python, MySQL
Contact: admin (at) insecam.com
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd

Los últimos temas