Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo cuanto le cuesta ese plan? de 3megas ilimitadas?. Diga en que ciudad vive a ver si de pronto el problema de intermitencia es por la zona.

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

Pago 55 y como dije en la zona estaba bien me andaba muy rápido pero de un momento a otro fue que comenzó con ese problema
 
Les cuento que ayer compré un Moto X en Claro en prepobre y le puse mi SIM del Mifi de UNE y estoy navegando directamente en la red LTE.

También tengo un Moto X de Claro. Me tocó recortar la SIM de UNE con tijeras hasta darle la misma forma de la SIM que me dieron en Claro.


Nombre del APN: une4glte.net.co
Luego, en el menú de ajustes del celular, activar el roaming de datos.

Lo malo de esto, para mí, es que como me muevo mucho por el norte de Bogotá, en Chía y en Sopó, no tengo cobertura de 4G en todas partes, lo que me obliga a seguir usando el plan de internet 3G de Movistar por cosas de trabajo. En cierta forma siento que compré el Moto X para nada. :grumpy:

Debería hacer el roaming a la red 3G de Tigo, pero el celular no lo hace. No sé si es problema de la red o es problema del celular. No tengo otro celular LTE para hacer la prueba: si es la red o el celular, no sé.

En este momento estoy visitando a un cliente en unas casas que hay en la entrada a Guaymaral (autopista norte con calle 235) y acá la señal LTE está muy bien, al punto de que estoy descargando en el Moto X 1 GB en datos para el juego Real Racing 3. Luego les subo captura de lo que llevo descargado hoy en el Moto X a punta de LTE.

Estoy usando la SIM de mi Mifi en un celular Motorola Moto X (versión XT1058) comprado en Claro, y tengo internet en 4G y en 3G. Lo malo es que hay muchas veces en que tengo que estar cambiando manualmente de 3G a 4G y viceversa, lo cual el Mifi hace automáticamente. Eso ya me está aburriendo.
Perdonen que cite mis propios mensajes, pero les tengo excelentes noticias al respecto de los problemas que mencioné en mis anteriores mensajes.
Ya arreglé el problema de la intermitencia de mi Moto X en la red de UNE usando la SIM del Mifi, y les voy a decir cómo lo arreglé. Tuve que borrar los datos del celular y de los servidores de Google de la siguiente manera.

1) Primero fui al menú de configuraciones del celular y entré a la opción "más...", luego a "redes móviles", luego a "nombres de puntos de acceso" y al tocar los tres puntos escogí la opción "restablecer valores predeterminados".

2) Después ingresé al menú de configuración, luego a "copia de seguridad y restauración". Ahí desmarqué las opciones "copiar mis datos" y "restauración automática". Ahí salió una ventana que decía que al desactivar esas casillas se iban a borrar los datos de los servidores de Google, y le di "aceptar". Dejé que se borraran las configuraciones de los servidores de Google.

3) Luego ejecuté la función "configuración de fábrica" para borrar cualquier rastro de APN mal configurada que estuviera almacenada en los servidores de Google y en el celular. Esto borra TODOS los datos del celular.

Repetí los pasos anteriores sólo una vez.

Al reiniciarse el Moto X configuré el APN manualmente, sólo con los siguientes datos:
- Nombre: UNE 4G LTE
- APN: une4glte.net.co
- Protocolo APN: IPv4/IPv6
- Protocolo APN en roaming: IPv4/IPv6
También activé el roaming de datos.

Con esto, se acabó la molestadera del Moto X en la red de UNE. Ya no tengo que estar conectando manualmente el celular a la red 4G de UNE o a la red 3G de Tigo; ahora el celular lo hace solo. Se demora un poco (uno o dos minutos) pero lo hace solo.
 
Última edición:
Les cuento que ya hice la prueba y le meti una simcard de Tigo al mifi y funciono perfecto ni tuve que configurar el apn, a la espera de Tigo active el LTE para ver si me funciona.

Edit: Con sim de claro y movistar me toco crear el apn.
 
Última edición:
Les cuento que ya hice la prueba y le meti una simcard de Tigo al mifi y funciono perfecto ni tuve que configurar el apn, a la espera de Tigo active el LTE para ver si me funciona.

Edit: Con sim de claro y movistar me toco crear el apn.
La frecuencia de tigo lte es diferente a la de UNE.
 
La frecuencia de tigo lte es diferente a la de UNE.

Correcto el LTE que te puede funcionar es el de Claro, en Tigo por lo menos tienes cobertura en 3g con ese Modem

Enviado desde mi LG G2
Pero es el que el mifi que tengo dice que sirve para banda 4 y 7. image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr y Mulder
este e5776s-501 funciona en Tigo ya lo probe . ojo que sea el 501. por eso une dejo de venderlo para vender el quanta

Sent from my XT1033 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Que buen dato del E5776s-501 !!! Yo tengo uno y no sabia. Y el grande Negro de huawei de Internet inalámbrico? No recuerdo la referencia tendrá soporte?
 
Estos son los posts hechos por laneros "cacharreros"

yo estoy por renovar mi equipo celular, prepago
y también mi operador de internet

para no saturarlos de preguntas tengo solo 2
-- hay un celular disponible en tigo denominado Moto G Ideal Dual SIM, además de tener un chip de navegación y otro de voz, podría tener el chip de une 4G LTE? similar a como hizo Andresote?

en cuanto a une 4G LTE
-- es verdad que el plan es ilimitado? - hasta ahora en los operadores Claro, movistar, tigo todo es.. cuantos gigas necesita...

Gracias

Perdonen que cite mis propios mensajes, pero les tengo excelentes noticias al respecto de los problemas que mencioné en mis anteriores mensajes.
Ya arreglé el problema de la intermitencia de mi Moto X en la red de UNE usando la SIM del Mifi, y les voy a decir cómo lo arreglé. Tuve que borrar los datos del celular y de los servidores de Google de la siguiente manera.

1) Primero fui al menú de configuraciones del celular y entré a la opción "más...", luego a "redes móviles", luego a "nombres de puntos de acceso" y al tocar los tres puntos escogí la opción "restablecer valores predeterminados".

2) Después ingresé al menú de configuración, luego a "copia de seguridad y restauración". Ahí desmarqué las opciones "copiar mis datos" y "restauración automática". Ahí salió una ventana que decía que al desactivar esas casillas se iban a borrar los datos de los servidores de Google, y le di "aceptar". Dejé que se borraran las configuraciones de los servidores de Google.

3) Luego ejecuté la función "configuración de fábrica" para borrar cualquier rastro de APN mal configurada que estuviera almacenada en los servidores de Google y en el celular. Esto borra TODOS los datos del celular.

Repetí los pasos anteriores sólo una vez.

Al reiniciarse el Moto X configuré el APN manualmente, sólo con los siguientes datos:
- Nombre: UNE 4G LTE
- APN: une4glte.net.co
- Protocolo APN: IPv4/IPv6
- Protocolo APN en roaming: IPv4/IPv6
También activé el roaming de datos.

Con esto, se acabó la molestadera del Moto X en la red de UNE. Ya no tengo que estar conectando manualmente el celular a la red 4G de UNE o a la red 3G de Tigo; ahora el celular lo hace solo. Se demora un poco (uno o dos minutos) pero lo hace solo.
 
No hay aún ningún celular dual SIM que soporte al menos una 4g lte. Pero pronto un celular chino lo será.


Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
 
Cordial saludo, hay cambios en la página de UNE en la seccion LTE pospago, ya no aparecen los planes de antes? Será que se vienen cambios en la oferta comercial?
4y7ymyja.jpg


Si alguien tiene mas información seria bueno que nos confirmara. :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
hola buen dia, tengo dos modem huawei e5172, hace casi 1 año con une - siempre quise ponerla la antena externa pero no tenia habilitada tal funcion, con asombro ingreso a unos de los moden y ho sorpresa aparecio la opcion de configurar antena, AUTO-INTEGREDA-EXTERNA, le coloque la externa y la reconocio de una, ahora mi consulta es se puede bajar el fireware de este moden y subirselo a otro, ya que en el otro sigue igual sin aparecer la opcion de elegir antena, agradesco colaboracion.
antena-3.jpg
capturada-1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
hola buen dia, tengo dos modem huawei e5172, hace casi 1 año con une - siempre quise ponerla la antena externa pero no tenia habilitada tal funcion, con asombro ingreso a unos de los moden y ho sorpresa aparecio la opcion de configurar antena, AUTO-INTEGREDA-EXTERNA, le coloque la externa y la reconocio de una, ahora mi consulta es se puede bajar el fireware de este moden y subirselo a otro, ya que en el otro sigue igual sin aparecer la opcion de elegir antena, agradesco colaboracion.Ver el archivos adjunto 207470Ver el archivos adjunto 207471

Interesante lo que contas..

Como configuraste lo de la antena, le colocaste antena externa en el software del modem...?
y que tipo de antena le colocaste..

Yo hice eso y no he logrado hacer que me la detecte o mejore la señal...


te agradezco cualquier orientacion que me puedas dar..

saludos

carlitoscali
 
hola buen dia, tengo dos modem huawei e5172, hace casi 1 año con une - siempre quise ponerla la antena externa pero no tenia habilitada tal funcion, con asombro ingreso a unos de los moden y ho sorpresa aparecio la opcion de configurar antena, AUTO-INTEGREDA-EXTERNA, le coloque la externa y la reconocio de una, ahora mi consulta es se puede bajar el fireware de este moden y subirselo a otro, ya que en el otro sigue igual sin aparecer la opcion de elegir antena, agradesco colaboracion.Ver el archivos adjunto 207470Ver el archivos adjunto 207471
Hola, que antena le colocaste? En cuantas líneas aumentó la calidad de la señal?
 
saludos a todos,

tengo el mifi une huawei e589, el modem me funciona bastante bien cuando esta en la red 4g de une pero cuando pasa a 3g no funciona para nada. sera que hay algo mal en la configuración del modem, he probado en diferentes sectores aquí en Bogota y me pasa lo mismo. lo único que siempre tengo que hacer es apagar y encender el modem y vuelve a tomar la red 4g.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas