Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pregunta..

Alguien sabe si al servicio de 4GLTE de UNE, se le puede implementar una IP PUBLICA FIJA... Y el costo..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Y un ddns no le sirve?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk



No es posible.. Por la sgte razón:

No se si has notado cual es la IP WAN.. Que te reporta actualmente el modem(en mi caso HUAWEI E-5172).. Es una ip interna de UNE( rango 100.XX.XX.).. La cual significa que UNE esta "enrutando" internet a través de su red interna y luego le da salida al trafico normal.. Por decirlo de alguna manera..

Y entonces si yo requiero accesar al modem desde una red externa a la mía, o configurar un NAS, o un sistema de CAMARAS.. No es posible..dado q nunca se va poder accesar a esa red o cualquiera de sus recursos q dependan de esa dirección IP, que tiene el modem..

Inicialmente UNE, si entregaba una "IP PUBLICA VALIDA" , por denominarla de alguna manera; que aunque dinámica era susceptible de manejar con un sistema DDNS.. Pero ahora no es posible..


Saludos..

carlitos_cali




Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO UNA ANTENA PARA ROUTER HUAWEI E5172 VIVO EN UN ÁREA DE VILLAVICENCIO DONDE LA SEÑAL DEL 4G ES MALI SIMA, O ALGUIEN MEDIGA COMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL GRACIAS
 
1) yo tengo por velocidad de 3MB y 10MB, en ninguno funcionan los torrent, hay gente q dice q les funciona pero con cambio de DNS o VPN. Por lo menos a mi no me funcionan

2) solo necesita tener cuenta de ahorros con tarjeta debito, con eso ya puede usar paypal y el payU.

No es posible.. Por la sgte razón:

No se si has notado cual es la IP WAN.. Que te reporta actualmente el modem(en mi caso HUAWEI E-5172).. Es una ip interna de UNE( rango 100.XX.XX.).. La cual significa que UNE esta "enrutando" internet a través de su red interna y luego le da salida al trafico normal.. Por decirlo de alguna manera..

Y entonces si yo requiero accesar al modem desde una red externa a la mía, o configurar un NAS, o un sistema de CAMARAS.. No es posible..dado q nunca se va poder accesar a esa red o cualquiera de sus recursos q dependan de esa dirección IP, que tiene el modem..

Inicialmente UNE, si entregaba una "IP PUBLICA VALIDA" , por denominarla de alguna manera; que aunque dinámica era susceptible de manejar con un sistema DDNS.. Pero ahora no es posible..


Saludos..

une aun da ips publicas aun pero solo en el 4g, si esta en roaming de tigo va a car esa ip con el rango de 100.xxx.xxx.xxx.

Edicicion 2: en este momento veo la ip de mi 4g y comienza por 181.136.xxx.xxx
por esa si se puede crear algun servicio de red, web server etc. }
como supe la ip ? dentre al modem y ahi la vi. no lo hice por "mi ip" en google

amigo laneros DiabloIII vendes alguno de tus planes de 3 o 10 megas o solo es pa´chicaniar ^^
es que ando buscando almenos uno de 3 megas ilimitado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
une aun da ips publicas aun pero solo en el 4g, si esta en roaming de tigo va a car esa ip con el rango de 100.xxx.xxx.xxx.

Edicicion 2: en este momento veo la ip de mi 4g y comienza por 181.136.xxx.xxx
por esa si se puede crear algun servicio de red, web server etc. }
como supe la ip ? dentre al modem y ahi la vi. no lo hice por "mi ip" en google

Ok, @keichianime, entiendo tu punto..

Pero dejame precisarte algo...
Yo tengo un modem HUAWEI E5172, con señal full de UNE 4G LTE.. y te aseguro que no esta haciendo ROAMING en la red de TIGO..
Yo precisamente estoy logueado en el modem, y veo que la IP WAN es 100.84.225.64. La cual a todas luces no es una "ip valida publica", que me permita montar algun servicio de red como tu lo mencionas..

Hasta hace un tiempo, tipo 4 meses UNE, me entregaba una direccion en el rango que tu mencionas... pero esporadicamente me sucedia esto.. a lo cual yo procedia a reiniciar el modem varias veces hasta que me asignaba una IP que me sirviera..

Pero ya no me funciona hacer esto.. y por ende no puedo accesar a mi NAS, desde afuera de la red. Incluso pregunte en el foro de UNE 4GLTE, en FACEBOOK, sobre la posibildad de una IP FIJA.. y me respondieron que no era viable, hacerlo sobre el servicio de 4G que tengo contratado con ellos, y que me tocaria contratar un servicio por cableado. Lo cual me dejo PLOP... dado que donde yo vivo no hay redes cableadas de UNE...

Entonces no se que hacer..

Saludos..

carlitos_cali
 
se descontrolo esto

4363484913.png


80 megas.png
 
Última edición:
Alguien tiene problemas navengando con Google?
Me esta saliendo esto 2(q_{e}(t)-q_{s}(t))
We're sorry...
... but your computer or network may be sending automated queries. To protect our users, we can't process your request right now.

Creo que tiene que ser del Router porque me pasa con todos los PCs conectados incluso un Mac. Ya proble con y sin las dsn de google y nada. HELP
 
Republico informacion que puede ser de interés para nosotros los usuarios de UNE. Fuente http://www.evaluamos.com/2014/index.php?home/detail/15083

"Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos el día 6 de mayo pasado denunció que el artículo 262 de la recién aprobada ley Llamada Plan Nacional de Desarrollo, que permite que Une – Tigo cedan entre privados los 50 MHz de espectro por el valor que sea, sin obligación alguna de entregarle al Estado ningún valor, siendo que por la Constitución política de Colombia, es el Estado el único dueño del espectro radioeléctrico, es totalmente ilegal y no debería pasar un juicioso examen de la Corte Constitucinal."

adicionalmente...
15083.jpg

En resumen va a pasar lo mismo cuando OLA busco un Socio Estratégico y se formo TIGO, se van a robar la plata delante de las narices de todos... Uno de los compromisos de milicon con Tigo era capitalizar la empresa dentro de x meses... algo que nunca hicieron y despues salieron con la excusa que no era "necesario"...
"
 

Archivos adjuntos

  • NoticiaUNE.jpg
    NoticiaUNE.jpg
    295.7 KB · Visitas: 123
Republico informacion que puede ser de interés para nosotros los usuarios de UNE. Fuente http://www.evaluamos.com/2014/index.php?home/detail/15083

"Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos el día 6 de mayo pasado denunció que el artículo 262 de la recién aprobada ley Llamada Plan Nacional de Desarrollo, que permite que Une – Tigo cedan entre privados los 50 MHz de espectro por el valor que sea, sin obligación alguna de entregarle al Estado ningún valor, siendo que por la Constitución política de Colombia, es el Estado el único dueño del espectro radioeléctrico, es totalmente ilegal y no debería pasar un juicioso examen de la Corte Constitucinal."

adicionalmente...
15083.jpg

En resumen va a pasar lo mismo cuando OLA busco un Socio Estratégico y se formo TIGO, se van a robar la plata delante de las narices de todos... Uno de los compromisos de milicon con Tigo era capitalizar la empresa dentro de x meses... algo que nunca hicieron y despues salieron con la excusa que no era "necesario"...
"
UNE le dolio ceder el 4G LTE por no conseguir un socio estrategico para la red movil por ejemplo Sprint,Orange para perder los derechos de la red
 
UNE le dolio ceder el 4G LTE por no conseguir un socio estrategico para la red movil por ejemplo Sprint,Orange para perder los derechos de la red
No es solo eso, sino que segun ese comunicado a UNE ya la fusionaron pero no con TIGO (colombia movil esp) como lo ordenaba la SIC sino con otra socidad "pirata" creada con milicom. En conclusion van a seguir operando ellos mismos (milicom) pero con otro nombre... [emoji32]
120c5831c6465c4a9e2024efa1c8bb57.jpg
 
Reporto cambio automático de 3G a 4G, con servicio MIFI (tengo un Quanta). Antes era obligatorio oprimir el boton LTE para volver a 4G sino nunca volvia de forma automatica. Ahora a cambiado y si lo hace el cambio (3G a 4G) automático sin intervención del usuario. Alguien mas a notado algo similar?. Gracias
 
Ok, @keichianime, entiendo tu punto..

Pero dejame precisarte algo...
Yo tengo un modem HUAWEI E5172, con señal full de UNE 4G LTE.. y te aseguro que no esta haciendo ROAMING en la red de TIGO..
Yo precisamente estoy logueado en el modem, y veo que la IP WAN es 100.84.225.64. La cual a todas luces no es una "ip valida publica", que me permita montar algun servicio de red como tu lo mencionas..

Hasta hace un tiempo, tipo 4 meses UNE, me entregaba una direccion en el rango que tu mencionas... pero esporadicamente me sucedia esto.. a lo cual yo procedia a reiniciar el modem varias veces hasta que me asignaba una IP que me sirviera..

Pero ya no me funciona hacer esto.. y por ende no puedo accesar a mi NAS, desde afuera de la red. Incluso pregunte en el foro de UNE 4GLTE, en FACEBOOK, sobre la posibildad de una IP FIJA.. y me respondieron que no era viable, hacerlo sobre el servicio de 4G que tengo contratado con ellos, y que me tocaria contratar un servicio por cableado. Lo cual me dejo PLOP... dado que donde yo vivo no hay redes cableadas de UNE...

Entonces no se que hacer..

Saludos..

carlitos_cali

hola amigo. a mi aun me esta arrojando ip publica. tengo un plan de 1.2 gigas mensuales de esos primeros.

cuando pongo la sim en mi mifi me da la ip 100.84.xxx.xxx solo cuando se esta en la 3g.
adjunto imagen de mi modem de mesa.

que plan de 4g lte tienes amigo ? y en que ciudad vives
 

Archivos adjuntos

  • uneleo.jpg
    uneleo.jpg
    140.7 KB · Visitas: 140
hola amigo. a mi aun me esta arrojando ip publica. tengo un plan de 1.2 gigas mensuales de esos primeros.

cuando pongo la sim en mi mifi me da la ip 100.84.xxx.xxx solo cuando se esta en la 3g.
adjunto imagen de mi modem de mesa.

que plan de 4g lte tienes amigo ? y en que ciudad vives
Cordial saludo, tengo plan por velocidad ilimitado sin PUJ de 3 Megas. Me encuentro en Ibague
b8dcb392aeaf34557d30dd38e50449cc.jpg


Segun parece no es Ip publica en 4G cuando este en 3G subo las capturas.

5da0f5f036fc3db4a76c041e02a49be1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Capturas se pantalla conexion 3G sevicio MIFI... No hay IP publica

borre las imágenes para ahorrar espacio en la pantalla.

mmm que raro. la verdad yo siempre e tenido esa ip asi. pero hace un año contando desde este dia mas o menos por la 3g si habia ip publica, yo lo digo porque molestaba con eso. con web servers entre otras webadas. pero si de un momento a otro no se porque a une le dio por poner esa otra red con ip 100.xxx.xxx.xxx. y ya no se podia montar oviamente servidores de nada. solamente navegar y ya.

alguien mas con 4g de une se le presenta el problema pero en la red 4g ??? en 3g sabemos que a todos nos aplica.

alguien tiene un plan ilimitado de 3megas que me haga el favor y venderme de une ??
gracias laneros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas