Win7 UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME - SOLUCIÓN sin formatear

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Buenas laneros, hoy me salió este problema al encender el ordenador después de haberse apagado por que se desconectó el cable de poder, o sea un mal apagado, en los que en ocaciones quedan problemas con la computadora este es uno de estos:

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Normalmente lo que mucha gente termina haciendo es formatear por que creen que no hay otra alternativa pero si la hay, es simple:

1. Simplemente colocamos el CD de Windows XP (en caso de haber sido con Windows XP el problema) en la lectora y iniciamos con el CD dentro, debemos tener la BIOS configurada para inicar primero desde el CD y así no tener que ir a un reinicio infinito.

2. La primera pantalla que sale es esta:

consolar.gif


Presionan R para elegir la segunda opción, de REPARAR.

A continuación los llevara a esta pantalla, la consola MS-DOS:

000059.gif


Si tienen contraseña de administrador se las pedira, bueno, ejecutan CHKDSK y cuando halla terminado colocan CHKDSK /R , el proceso se demorará bastante dependiendo la configuración del hardware, quizás tanto como para instalar el sistema o incluso más.

Ya después al reincio saquen el CD, y si les sale en qué modo iniciar, elijan INICIAR WINDOWS XP NORMALMENTE.

Saludos.
 
Si, ese método me ha sacado de tremendos apuros en los cuales la solución no es formatear.

Gracias por el aporte.
 
buen aporte y recordar que a veces cuando el CHKDSK /R va entre el 60 y 70% se devuelve al 50%, es normal no se preocupen.
 
buen aporte y recordar que a veces cuando el CHKDSK /R va entre el 60 y 70% se devuelve al 50%, es normal no se preocupen.

A mi me tocó hacer lo ayer creo que fue, o antes de ayer en un disco de 80Gb, 7200RPM, y se demoro bastante, quizás más que instalar el sistema en limpio, ese proceso llegar hasta 50% se demora 1 minuto no se ilusionen después se demora.

jajaja

Gracias por los comentarios, seguiré colocando soluciones de los problemas que se me presenten.

Por cierto, recuerden que primero es el CHKDSK SÓLO, después es el CHKDSK /R .
 

Los últimos temas