Unreal Engine 4 ahora es gratis*

fx_Blog_Main-770x250-737306425.jpg


Unreal Engine es un conjunto de herramientas para desarrollar videojuegos increíblemente popular entre los programadores, y en especial entre los desarrolladores de juegos indie. Su última versión Unreal Engine 4 ofrece todo lo necesario para crear desde simples juegos de plataformas 2D para móviles, hasta los más complejos juegos triple A.


Hoy el equipo detrás de esta genial plataforma ha anunciado que Unreal Engine 4 será completamente gratuito para todos los desarrolladores, y no desarrolladores que quieran crear juegos con el motor. A cambio, quien lo use *deberá pagar 5% de regalías de las ganancias que obtengan las aplicaciones o juegos creados, a partir de los primeros 3000 US$ ganados. Es decir, Unreal solo gana dinero si tu ganas dinero. Todas las herramientas, características, código fuente, contenido de ejemplo, actualizaciones regulares y correcciones de errores, disponibles sin que pagues un centavo mientras estés desarrollando.


Tim Sweeney, fundador de Epic Games ha dicho al respecto:
“Es un trato en el que solo ganamos si ustedes ganan.
El estado de Unreal es muy fuerte y nos hemos dado cuenta que debemos eliminar las barreras, más gente debe tener la posibilidad de cumplir sus visiones creativas y darle forma al futuro del medio en que vivimos. Es por eso que estamos eliminando esta última barrera y hacerlo gratuito”

Sin duda esta es una oportunidad para los desarrolladores independientes que quieran utilizar uno de los motores más cotizados del mercado, más teniendo en cuenta que está en auge otras tecnologías complementarias como el Oculus Rift, que de hecho es compatible con este motor gráfico y que incluso podemos crear juegos con este motor sin siquiera escribir una linea de código.

Fuentes: hipertextual.com | GamerFocus.co
Más Información: unrealengine.com
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hgroove4
"oiga todo el mundo trabaja mejor el motor del unreal excepto los de unreal", pero buena la nota de las regalías aunque creo que eso ya estaba de hace mucho rato con los motores antiguos, si estoy equivocado por favor me corrigen
 
Todos tienen maneras distintas de cobrar por su motor, pero esta me parece bien, porque habían unas que aparte de las regalías cobraban por mes y eso es hasta descarado
 
Es un buen avance para esa plataforma, yo la he visto en acción y es tremenda...y cuando alguien sabe programar y tiene la idea clara con eso...le va de maravilla...

Tutoriales básicos hay hasta en la pagina de ellos (en ingles) pero te muestran lo básico del programa y una que otra cosa...de resto, Google esta lleno de info y de mentiras asi que busquen bien xD
 

Los últimos temas